Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: trex en 01 de Julio de 2011, 21:04:26



Título: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 01 de Julio de 2011, 21:04:26
Buenas tardes

Me llegaron 2 cajas el lunes pasado, con esta preciosa maqueta de Vario escala 1/6 y que, una vez que la vi en vuelo a nuestro compañero Tolo,  no me pude resistir.

El fuselaje en si esta muy bien terminado en gel coat y con refuerzos de carbono en piso, puertas y portones de corredera.

Hoy he empezado con los cortes de ventanas, puertas y poco a poco voy perfilando, aunque me temo que tiene trabajera.

Las instrucciones, como siempre escasas, en ingles, aleman y frances y las ilustraciones en plan perdona vidas, como si uno fuera ingeniero aeronautico........Menos mal que en una revista atrasada de helicopteros rc, viene un reportaje de Tolo con todo lujo de detalles y por ahi me defiendo.

La mecanica ( benzin vario con zenoah de 23 cc ) ya la he montado durante la semana, es muy facil y esta lista para colocar electronica y a la espera del fuse.

Pondre fotos mas adelante de los avances

Saludos

M.A.
   


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: HiNote en 01 de Julio de 2011, 21:43:01
Fotos, fotos, fotos...

Hay que vez que pedazo maquetas os gastais... jeejjejejejeje, impresionantes.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 01 de Julio de 2011, 22:29:44
Pero cómo sois...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif) ésto se está convirtiendo en una epidemia(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif): soltamos en el foro la "bomba" de un nuevo fuselaje y después nos dejáis con la ganas de ver fotos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif). ((http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif))
 
Felicidades, porque es una maqueta preciosa -y grande-(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/41.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 01 de Julio de 2011, 23:25:29
Felicidades por la adquisión Trex.

Si necesitas cualquier cosa no dejes de preguntar y como dicen los compañeros

Fotos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/38.gif) fotos (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/38.gif) y más fotos.....

Un fuerte abrazo.

Pd: alaaaaa..... A otro hilo "enganchao"


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 02 de Julio de 2011, 15:17:54
Buenas tardes compañeros

Las primeras fotos del nuevo fuse de vario

https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwenJet02?authuser=0&authkey=Gv1sRgCOGs67qQvp_rag&feat=directlink

Tengo previsto hacer la deco de un Bell 212 Twin Jet del ejercito de tierra, destacado en misiones de la ONU, ahi envio algunas fotos de como quedaria

https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwenJet?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLP9vOvcouGrwAE&feat=directlink

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 02 de Julio de 2011, 16:18:13
Buena elección Miguel.

Ya nos pondrás algunas fotos de los avances con el bicho.

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 03 de Julio de 2011, 12:39:47
Joer, ya me acojonó el mio cuando lo estiré todo encima de la mesa, imaginate este, que presiosidad, en cuanto a las instrucciones estoy totalmente de acuerdo contigo trex, por lo que veo en todos una pu..... mierdecilla.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 03 de Julio de 2011, 12:49:33
Madre mia se va a colapsar el subforo "helicopteros fuselados". Vamos a tener muchas horas de lectura en el foro este verano.
Así a bote pronto se me ocurren el de Trex con el Koala y su nuevo Bell, Piollo y su EC 145 y mi AS350 Ecureuil.
No vamos a dar abasto!!! Bien bien, helis fuselados por todas partes. Además, seguro que en todos aparece Hinote para ejercer de mala influencia y hacernos comprar mil y un detalles (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)

Enhorabuena Trex por otro nuevo proyecto.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 04 de Julio de 2011, 12:43:36
Gracias Jose, por tus comentarios.


Pues no te digo nada del Bell que me estan preparando com muuuuuuucha paciencia mi querido amigo Rafa: Un Big Airwolf completamente en carbono, escala 1/7 y casi  2,00 de largo.......casi na(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)

Para mecanica Vario de Gasolina y 23 cc; creo que debe estar listo solo el fuse para despues del verano.
Prefiero que unas manos expertas trabajen el carbono y preparen las cuadernas con epoxis especiales, antes de que me lo cargue yo.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)


Cuando el fuse este  montado y antes de colocar mecanica y detalles interiores y exteriores, pondre fotos para ver el espectacular trabajo de Rafa ( Saludos desde Sevilla, amigo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif))


Asi que hasta pronto, con nuevas noticias

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 04 de Julio de 2011, 17:47:40
Joer pues he visto los Airwolf y, aunque muy vistos, son preciosos.....pero nunca he visto un Big Airwolf. ¿Que seria equivalente a un 90? ¿O más todavia?
Tampoco he visto nunca una maqueta con motor gasolina, pero en el tema de fuselajes "burro grande, ande o no ande".
Yo estoy que me subo por las paredes esperando mi primer fuse en tamaño 600. Ya lo tuve entre manos hace poco (el del compañero Jarosa) y el tamaño es justo lo que quiero. A estas alturas estará cruzando medio mundo jajajaja. Encima pasado mañana empiezo mis 32 dias de vacaciones con lo que voy a estar muy entretenido.

Con esos casi dos metros de largo, tu Big Airwolf tiene que ser impresionante. ¿Qué tamaño de pala llevará?

Yo estoy empapándome de videos por la red sobre como ir detallando mi maqueta. La idea es que quede algo como lo del video (incluyendo rotor tripala, aunque inicialmente llevará flybarless), y en cuanto se recupere un poco el bolsillo, decorarlo como el de la DGT.

http://www.youtube.com/watch?v=NrvVJPRgCrg&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=NrvVJPRgCrg&feature=related)

Un saludo y suerte en tus proyectos!!


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 04 de Julio de 2011, 21:36:13
Que guapada de maqueta, parece tan real......me encanta (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/8.gif), pues a disfrutar de tus vacaciones montando y poniendo en marcha el proyecto.

Mira en esta pagina para ver los reales con todos los detalles  www.airliners.net (http://www.airliners.net) puedes poner el tipo de aeronave y buscar los distintos modelos.
En cuanto a los tamaños, Vario tiene fama de maquetas y fuselajes muy bien definidos. Son algo caros pero no hay comparacion. Tienen mecanicas para motores glow, de gasolina ( 23cc y 29 cc) y para turbinas, que son una pasada.
Son maquetas muy reales y el tamaño se define por la escala, generalmente 1/7, 1/6  y 1/5. No son ligeros, entre 5 y 20 Kgs. y puedes verlos en www.variohelicopter.de (http://www.variohelicopter.de) y en España www.speedrotor.es (http://www.speedrotor.es)

Las palas son muy especificas, normalmente desde 1680 a 2500 mm de rotor. Las tienes de carbono, de fibra y de aluminio aeronautico, con perfiles especiales para las distintas maquetas. Piensa ademas que como los helis relaes, el rotor gira a izquierdas y las rpm son mas bien bajitas( entre 1.290 y 1.450, dependiendo del rotor).

Saludos y felices vacaciones

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 04 de Julio de 2011, 21:53:49
Gracias por los enlaces Trex. Me ha dejado bastante impresionado lo de "aluminio aeronautico" para las palas. Eso dice bastante de una marca.
No me habia parado a buscar en airliners.net
Que disfrutes tú también de tus proyectos!!


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 07 de Julio de 2011, 08:41:39
Buenos dias amigos

Unos dias de trabajo en el 212 y las fotos del montaje: cuadernas, soporte de mecanica y cuerpo central con morro, listos,.

Ahi van algunas fotos

https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwinJet?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMLbsqW6w_znMw&feat=directlink


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 07 de Julio de 2011, 12:09:41
Esto ya esta cogiendo color.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)

Como sigas así, dentro de poco lo tienes listo para pintura.

Sigue así.

Saludos.

Pd: en las fotos que has subido, la cuaderna del fondo (la que va directa al puro de cola), ya la has pegado o solamente esta presnetada en su sitio...??


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 07 de Julio de 2011, 15:53:45
Hola Tolo, buenas tardes.


Pegada y bien pegada a base de bien......¿he metido la pata?

Y aprovecho, hay una cuaderna para el servo de cola, pero muy proxima al escape. Tal vez tenga problemas de temperatura y he pensado en 2 opciones:

1/ hacer una bancada en la cuaderna proxima al servo de gas ( hay mucho sitio y es viable)
2/ colocar el servo de cola en el extremo del tubo de cola, evitando temperaturas y reenvio. Solo una buena alargadera.

¿como lo ves?


Gracias por tus comentarios

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 07 de Julio de 2011, 19:49:21
Te comentaba el tema de la cuaderna, ya que yo no la pego hasta que he puesto el puro de cola.

Yo lo que hago, es una vez que se ha pegado el puro de cola, pongo por el interior unas tiras de fibra en la unión interior con el fuselaje.  Una vez que he realizado el proceso, paso a pegar la cuaderna.
A más de un heli he visto agrietarse por esa zona.

En referencia al servo de cola, hice lo que comentas en el primer apartado. Una bancada en la cuaderna próximo al servo de gas.

Eso ya lo tienes casi listo. Un empujón más y a pintura.

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jaguar.f.ss en 07 de Julio de 2011, 21:13:50
felicidades por tu maquina trex. es un heli impresionante espero sigas poniendonos los dientes largos con fotos y videos de la construcción


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 08 de Julio de 2011, 07:46:15
Buenos dias amigos

Fallo gordo, no habia pensado en eso y ahora que lo mencionas, el bel 230 tiene una rotura por eso ( bueno por eso y por la autorrotacion forzada que fisuro el puro de cola, precisamente por ahi).
Bueno pues ya que por dentro no se puede, lo reforzare por fuera con fibra de 25 grms. y te contare

Gracias por tus comentarios jaguar; este finde voy a volar por la mañana y a rematar por la tarde, a ver si antes de las vacas me lo llevo a pintura.

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 15 de Agosto de 2011, 17:59:34
Buenas tardes amigos.

Fotos del bell 212 twin jwet, listo para pintura. Ya estan situadas las antenas, puertas y portones, para imprimar y despues pintar en blanco:



https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwinJet?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMLbsqW6w_znMw&feat=directlink (https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwinJet?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMLbsqW6w_znMw&feat=directlink)


Esta sera la decoracion final, un heli del ET Español, descatado en misiones de la ONU:

http://img28.imageshack.us/img28/5893/1001001c.jpg (http://img28.imageshack.us/img28/5893/1001001c.jpg)

http://img196.imageshack.us/img196/9033/fachhelohaiti1.jpg (http://img196.imageshack.us/img196/9033/fachhelohaiti1.jpg)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 15 de Agosto de 2011, 19:57:53
Como solemos decir, te queda "na y menos" para meterle ya la mecánica. Te esta quedando un "bicho" guapo guapo. ¿Al final le vas a meter el remachado al fuselaje?

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 15 de Agosto de 2011, 20:59:08
Ya me gustaria, pero reconozco dos cosas :


1/ soy un poco manazas
2/ estoy loco por verlo volar

En fin, de todas formas, orientame en el tema ¿ son los que venden en speed rotor? de esos que tienes que hacer 1 millon de agujeritos y tapar con remaches de plastico......

Mañana lo llevo a pintura, salvo que me convezas de los remachitos de los coj...nes (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)

Saludos


M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 15 de Agosto de 2011, 21:16:14
Jajaja, no creo que ha estas alturas te convezca de nada, yo había pensado, que primero marcaras todo el panelado con un lápiz, y a continuación con una regla marcara los remaches cada 5 milímetros, para pasar a continuación a realizarlos con cola blanca y una jeringuilla..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif).... Los remaches de Vario que hay que taladrar, no te los aconsejo, porque si tienes que llevarlo mañana a pintura y te quedas sin luz no podrás terminarlo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)

Un fuerte abrazo Miguel.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 16 de Agosto de 2011, 01:46:58
Esta muy chulo, pero deberías animarte a remacharlo, hoy he estado haciendo pruebas con el metodo de la jeringuilla y la cola y queda una pasada, ahora si, es un put.... trabajo de chinos, nunca mejor dicho.
Buen trabajo, un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 16 de Agosto de 2011, 08:27:24
Si quieres que te quede bien-bien, la mejor opción es la de ir poniendo remaches; yo ya tengo toda la mañana, precisamente, ocupada con el remachado del ECUREUIL de HALCON343.
Mi método es el de las "gotitas" un poco perfeccionado; al final es como comer pipas: empiezas por una y no acabas hasta que no vacías la bolsa. En una mañana/tarde puedo poner entre 1000 y 2000.
 
Para zonas planas puedes utilizar un peine de púa gorda, e ir quitando alternativamente una púa de enmedio hasta que te dé la anchura de remaches que buscas; después mojas por igual y marcas (puedes ir haciendo filas de 25 remaches en cada tirada).


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 16 de Agosto de 2011, 09:27:16
Bueno pues el pintor me ha dado cita para el viernes.....que barbaridad, esto parece una peluqueria de señoras (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)

A ver Tolo, ¿como va el tema de la cola blanca? es cola blanca de carpintero, ¿no? y como se aplica, ¿con una jeringuilla de esa de los yonkis?(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/26.gif)

Jon ilustrame o mejor, vente de vacaciones a Sevilla una semanita a gastos pagados.........(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif) seguro que acabamos antes (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif). Ahora en serio, ¿que sistema es ese del peine? ¿es tambien con cola blanca?

Gracias por vuestro interes, muy agradecido.

Un abrazo

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 16 de Agosto de 2011, 10:29:08
Así me gusta Miguel, que te pique la curiosidad.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/14.gif) igual te animas y todo.

Ahora en serio, efectivamente, se utiliza cola  blanca de carpintero, de esa que seca en 5 minutos (eso dicen, aunque no sea cierto). Y lo que te comentaba, se marca el panelado y los remaches con un lápiz y luego con la jeringuilla, se corta la aguja que quede aproximadamente un centímetro, llenamos de cola la jeringuilla y como si fuera un lápiz, a poner puntitos blancos. La verdad es que es muy tedioso, pero como te comentan los compañeros el resultado es espectacular.

Un día para marcar el panelado del heli + otro día para poner todos los remaches = viernes en pintura con heli espectacular..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/wow2.gif)

Saludos


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 16 de Agosto de 2011, 17:19:12
A ver si con el dibujo aclaro un poco más el concepto; quitas las púas que te interesen hasta que te den la medida exacta entre remaches. Sólo vale para zonas planas y te ahorras algo de tiempo (en un fuselaje grande "los haces como churros").
Yo para los remaches utilizo un producto de pintura, que agarra al fuselaje/imprimación y no se despega la bolita entera si la sometes a presión con la uña. Seca casi al instante y si no te gusta el remache, dedito y a empezar de nuevo.
 
No se qué producto es, porque me lo dió mi amigo en una botellita y me dijo que lo guardase como "oro en paño" -porque tenía poco-.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 17 de Agosto de 2011, 09:39:16
Buenos dias

Pues preparando para el tema de remaches( que no lo tengo muy claro todavia), he buscado este enlace http://www.tottoshobby.net/Bell412/fullsize_b412.htm (http://www.tottoshobby.net/Bell412/fullsize_b412.htm), donde se puede apreciar con todo lujo de detalles la posicion y cantidad de remaches que lleva el 412. Vaya trabajito que me espera.......

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pakito2001 en 17 de Agosto de 2011, 09:53:51
Miguel la maqueta te esta quedando de cine, piensa que con el detalle de los remaches lo bordas luego seguro que no te arrepientes eso si es un currele pero luego lo agradeceras a la vista de detalles. Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 17 de Agosto de 2011, 17:50:07
76 remaches y no hay 3 iguales....menudo desastre he liado. Siento decepcionar las espectativas que haya generado: me rindo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/33.gif)
En venta 1 kg de cola rapida y 5 jeringuillas de 10 cc(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 17 de Agosto de 2011, 19:30:58
jajajajaja.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/8.gif) si es que hay que practicar un poquito sobre algo.... en cuanto te "entrenes" un poquito, seguro que los dejas todos iguales.

Me vengo a pasar un fin de semana con el "bicho" nos echamos unos vuelos y dejamos el heli listo con los remaches puestos.......... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/19.gif) si ahora que lo pienso.... hay un charco de agua por medio..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/confused.gif), ya podría haber un puente......

Pues nada.... nos quedamos sin ver el heli con los remaches.
(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)

Saludos.

Pd: Por lo menos lo has intentado.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 18 de Agosto de 2011, 15:33:14
Ya podría encontrar yo tanto detalle del ec145, es cierto lo que te dice tolo, a mi al principio me salían rarísimo, pero he hecho unos cientos sobre un trozo de plastico y ya casi puedo empezar con los del heli.
Pero bueno, seguro que queda genial igualmente.
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 19 de Agosto de 2011, 17:27:51
Amigo Trex, échale un vistazo al proyecto del amigo HALCON343 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13345.new (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13345.new) y dime si no cambia una maqueta con los susodichos remaches.
 
Usa el mismo sistema -o casi- del que estamos hablando estos días; y se los ha currado esta mañana!!!


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 19 de Agosto de 2011, 19:48:44
El sistema es "parecido" pues la cola blanca, es eso, blanca, y esos remaches son de todo menos blancos, algo de epoxi debe de andar por ahí esconcido......
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 19 de Agosto de 2011, 20:38:13
jajaja...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif). Piollo.... frío-frío (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/68.gif)   (    (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)  )


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: halcon343 en 19 de Agosto de 2011, 21:25:20

El sistema es "parecido" pues la cola blanca, es eso, blanca, y esos remaches son de todo menos blancos, algo de epoxi debe de andar por ahí esconcido......
Saludos.

 
frio frio no, mas bien congelado....jajaj , saludos


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 21 de Agosto de 2011, 12:36:26
Secreto de sumario......


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 21 de Agosto de 2011, 15:32:04
"Cada maestrillo con su librillo..." .... y ni siquiera nuestro "Mentor" nos dice de qué se trata (sólo sabemos que funciona muy bien).


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Agosto de 2011, 17:09:22
Bueno pues me he animado. Ya he hecho 150 mas menos y siguen sin ser iguales....pero, ahi sigo progresando.

El capullin del pintor me dejo colgao el viernes, asi que hoy despues de volver de la playa, me ha picao la curiosidad y me he liado la manta a la cabeza.
Bueno antes que nada (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/58.gif)la jeringa sin aguja, con el pitorro quemado para estrechar el agujerito y parece que funciona. Me da verguenza poner foto (de momento) asi que cuando ya sea inevitable subire alguna.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/9.gif)



Gracias por insistir, las verdad es que cambia tela y no lo digo por el mio, sino por el de Halcon ( enrrollate y danos la formula magistral(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/105.gif))

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Agosto de 2011, 19:01:36
Ahi va la chapucilla.......menos mal que tengo todavia 5 helis para practicar; seguro que el 4º me sale algo mas parejo.
Bueno me consuela mi mujer diciendome que lo que es artesanal no es perfecto......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/8.gif)



https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212Remaches?authuser=0&feat=directlink (https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212Remaches?authuser=0&feat=directlink)


Saludos


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 21 de Agosto de 2011, 19:44:04
Miguel, por ser la primera vez te están quedando bastante bien. 

Ya verás cuando esté pintado como la maqueta gana muchísimo.

Saludos.

Pd: Tengo un pequeño video pendiente de subir a Youtube de cómo hago yo los remaches. Le dije a Piollo que se lo haría y todavía no he tenido tiempo de subirlo. A ver si mañana puedo dejarlo listo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Agosto de 2011, 20:19:27
Gracias Tolo, tu siempre tan comprensivo.

Por cierto, la nueva forma encriptada de enviar mensajes esta mu chula.........(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 21 de Agosto de 2011, 20:26:39
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/3.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/3.gif) Eso de pegar del word no funciona demasiado bien.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/5.gif)

Creo que ya lo he solucionado.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/21.gif)

De todas formas veo que habías descifrado el mensaje.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/8.gif)

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Agosto de 2011, 20:28:01
Hice un curso de espia y....claro de algo me acuerdo.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 21 de Agosto de 2011, 20:39:40
Es cuestión de "pulir la técnica" (estoy con tu mujer en lo de que "lo artesanal no sale perfecto"). Probarás con multitud de jeringuillas, mangueritas, pajitas, agujas, peines, resinas, colas, pegamentos... hasta que te hagas a una herramienta y un fluido, y después harás los remaches "como churros".
 
No obstante, lo habías pintado peor: el acabado no está tan mal -queda practicar-.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Agosto de 2011, 22:19:55
Muchas gracias por tus comentarios Jon. Espero que me des el aprobado

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 22 de Agosto de 2011, 09:46:51
Jeje, a mi me salen mejor sentado y "abrazando" la piezas, así como tu me dá el tembleque y sale de todo menos puntitos.
Verás al pintarlo que bien queda.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 22 de Agosto de 2011, 15:33:11
Miguel, como le había comentado a Piollo, he hecho un pequeño video de como hago los remaches. Está puesto en el apartado de bricos.

En referencia a los que has realizado en la maqueta, te puedo asegurar que cuando la pintes, no te vas a arrepentir de haberlos hechos Miguel, ya verás.


Piollo, siento no haber colgado el video antes, pero es que voy un poco liado.

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 22 de Agosto de 2011, 16:47:01
Por favor, no tienes nada por que disculparte, todas las  aportaciones vuestras siempre serán bien recibidas vengan cuando vengan.
Muchas gracias, un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 22 de Agosto de 2011, 18:44:41
Muy ilustrado el video y el tema de la gomilla genial. Lastima no saberlo antes: tengo una sub luxacion de indice y pulgar del carallo por apretar......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif).
Te salen muy parejos los remaches, enhorabuena

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 23 de Agosto de 2011, 19:34:55
Buenas tardes amigos


Fotos de la evolucion del 212 desde la ultima subida. El tema de los remaches solo regu, pero poco a poco espero mejorar.


http://imageshack.us/photo/my-images/9/pinturaimprimacion6.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/9/pinturaimprimacion6.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/810/pintura1.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/810/pintura1.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/94/pintura10e.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/94/pintura10e.jpg/)

Bueno ya ire subiendo mas detalles

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 23 de Agosto de 2011, 19:43:49
Ahhh y una sorpresa

Como han sidio Tolo y Jon los que mas ha insistido en el tema de los remaches, pues os presento a la tripulacion del heli de rescate UN-615:

Piloto y Copiloto

http://imageshack.us/photo/my-images/193/toloyjon1.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/193/toloyjon1.jpg/)


http://imageshack.us/photo/my-images/833/toloyjon.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/833/toloyjon.jpg/)


Saludos y gracias amigos por convencerme y enseñarme la tecnica de los remaches ( lastima que no haya sido un alumno aventajado(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif) )


M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 23 de Agosto de 2011, 19:59:55
jajajaja..... muy bueno, si señor... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/thumbup1.gif) , vaya privilegio que tenemos Jonatan y yo. En cuanto lo tengas listo para el primer vuelo me avisas... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mobile.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/grin.gif)

En cuanto al remachado, di la verdad pecadoooooorrrrrrr.... ¿ha merecido la pena....? Porque yo lo veo "mu chulo".


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 23 de Agosto de 2011, 20:27:46
No veas el cambio, parece otro al lado de los otros (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/43.gif).....buahhhhh un lujazo ( a pesar de que esta regu)


http://imageshack.us/photo/my-images/845/pintura8.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/845/pintura8.jpg/)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 24 de Agosto de 2011, 01:03:07
Que va trex, no te quites merito, ha quedado muy bien, hay que ver lo que se notan esos pequeños detalles.
Está muy bonito.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 24 de Agosto de 2011, 18:16:38
Trabajera de pegatinas en vinilo, de mi amigo Juanca. Fijaros bien en el detalle del logo de la ONU, "tela currao"

http://imageshack.us/photo/my-images/228/deco1z.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/228/deco1z.jpg/)

http://imageshack.us/photo/my-images/535/deco5.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/535/deco5.jpg/)

http://imageshack.us/photo/my-images/841/deco3l.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/841/deco3l.jpg/)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 24 de Agosto de 2011, 21:07:59
La verdad es que el logo de la ONU se lo ha currado de lo lindo. Sé lo que es dejar listo un diseño para cortarlo con el ploter en vinilo y este logo tela.....

Felicidades Miguel, porque el "bicho" te esta quedando de lujo con todos los detalles.

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 24 de Agosto de 2011, 22:54:27
Hombre mi piloto....jejejeje.


Pues muchas gracias porque viniendo de ti, que tan mijita eres con los detalles, es una buena noticia.

Casi preparado para el vuelo inaugural

http://imageshack.us/photo/my-images/717/detallesf.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/717/detallesf.jpg/)


Te aviso

Un saludo

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 24 de Agosto de 2011, 23:32:24
Que bonito a quedado, a ver si algún día coincidimos en algun evento para poder disfrutar una jornada de todas estas máquinas.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 24 de Agosto de 2011, 23:50:44
Pues organizamos una "kedada" de maquetas y nos pasamos un fin de semana volando, charlando y comiendo jamón..... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)

Saludos chicos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 08:08:42
Ya sabeis que el jamon lo pongo yo, peeeeeeeeero tiene que ser en Sevilla y el 15 de mayo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Greetings/5.gif)  (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/36.gif)


Aqui os espero, ya hay varios apuntados, animaros que hay tiempo de organizarse (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Greetings/1.gif)

Saludos


M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 25 de Agosto de 2011, 11:09:37
Pues pa´Sevilla que nos vamos en mayo del 2012... CON LA FRESCA(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/18.gif)!!! ...así le damos tiempo al jamón para que vaya sudando, y soltando perlitas de grasa.... aaaarrrgggg(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/38.gif)
 
El heli te ha quedado que es una gozada; y el detallito de los remaches (aunque digas que tienes que perfeccionar la técnica) ha hecho que revalorice tu trabajo... BRAVO POR DECIDIRTE CON ELLOS(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/41.gif)!!!
 
De dónde son los pilotos? Tienen muy buena pinta. Por otra parte, sería conveniente que tapases los agujeritos de los skid de aterrizaje (por ejemplo, con masilla; puedes poner una pelotita de papel para que la aguante hasta que seque).
 
El trabajo del vinilo es otro que hace que se revaloricen nuestro modelos; nosotros, el INDIO TEAM, tenemos un plotter, y es una de las mejores adquisiciones que hemos hecho (tanto para adhesivos como para plantillas para pintar).


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 12:09:24
Y aqui os esperamos con los brazos abiertos y afilando el cuchillo del jamon   (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/6.gif)

El tema del plotter, es de mi amigo Juanca, que en su empresa dispone de esta tecnologia.

Iba a comprarme uno ( no son caros) pero me convencio para que no me gastara la pasta en el plotter.....y nos la gastaramos en gambas  (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif).

Buena idea el tema del patin, crei que eran asi y por eso los he dejado, pero claro, tapados mejor.

Los pilotos http://www.scale-pilots.ch/index2.php4 (http://www.scale-pilots.ch/index2.php4)

Capitan piloto Tolo :   http://www.scale-pilots.ch/2519899c6210be402/2519899c6212af811.php4 (http://www.scale-pilots.ch/2519899c6210be402/2519899c6212af811.php4)

Capitan copiloto Jon : http://www.scale-pilots.ch/2519899c6210be402/2519899c6210c2706.php4 (http://www.scale-pilots.ch/2519899c6210be402/2519899c6210c2706.php4)

Y en esta pagina, multitud de detalles para helis a escala http://www.heliscale.ch/english/e-start.html (http://www.heliscale.ch/english/e-start.html)


Una pregunta, la tal FRESCA, es alguna amiga vuestra -- digamos-- ligerita de cascos....... QUE VENGA POR FAVOR, QUE NO FALTE, sera bien recibida   (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Amor/17.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/14.gif)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 12:31:19
Por cierto, a ver si me podeis indicar como pegar los cristales de puertas y ventanas. Ya estoy quemado de tanto superglue que no queda bien, cristaliza se te pegan los dedos......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 25 de Agosto de 2011, 12:44:53
Nooo...!!! olvídate de superglue!!! Tengo un cyano especial para cristales de A2PRO. Pero normalmente siempre opto por la goma de VARIO en forma de "S" para montar cristales.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 13:17:19
Ahhhhhh......


Las gomitas que yo uso de Vario no tienen forma de "S", son mas bien en forma de omega, unica y exlusivamente como embellecedor.
Y ese pegamente magico ¿ donde se puede comprar?

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 25 de Agosto de 2011, 14:47:14
Como dice Jonatan, olvídate del superglue, con el cyano de A2Pro va genial, pero si quieres otro sistema, sin necesidad de pegamentos, yo utilizo cinta de moqueta y va genial. Facill de poner y más facil de quitar. Eso si, solo es válido para cristales que tengan que ponerse por la cara exterior o que tengan que pegarse por la parte interior.

Los que van pegados por la parte exterior, por supuesto luego hay que hacer el marco para que no se vea la cinta. Lo llevo en el heli de turbina y a mi me gusta el resultado.

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 25 de Agosto de 2011, 16:22:02


Una pregunta, la tal FRESCA, es alguna amiga vuestra -- digamos-- ligerita de cascos....... QUE VENGA POR FAVOR, QUE NO FALTE, sera bien recibida   ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Amor/17.gif[/url])([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/14.gif[/url])

M.A.

 
Jaja, la fresca..... supongo que quiere decir "ausencia de calor"........
 
Tolo, lo de la cinta de moqueta es una idea estupenda, luego un marquito en negro y listo. Aunque no estaría mal tampoco con ciano de A2pro.
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 25 de Agosto de 2011, 16:40:00
Efectivamente Piollo, luego se pinta el marco en negro o del color que lo lleve el heli real y listos.

El inconveniente que he visto con el cyano es cuando toca despegarlos por cualquier motivo. Muy difícil de hacer sin romperlos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 18:49:58


Jaja, la fresca..... supongo que quiere decir "ausencia de calor"......



Bueno por si acaso....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16.gif), ya sabes, y si le da por venir.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)


(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)Capitan piloto Tolo, ¿y la cinta de moqueta, es algo asi como la de doble cara?, ¿donde puedo comprar?

Por cierto, ya que estas montando un 212, : ¿donde van estas ventanas ?

http://imageshack.us/photo/my-images/543/imag00942.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/543/imag00942.jpg/)

se que son los parabrisas delanteros, pero hay que recortar muchisimo....no se es raro



Saludos


M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 25 de Agosto de 2011, 18:52:24
Jo que rollo, cada vez que cito alguna pregunta/respuesta, me sale todo en "cita"


Es que estas tecnologias me han cogido ya mayor......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/62.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 25 de Agosto de 2011, 22:34:47
Te refieres a los que aparecen en la foto en la parte inferior...? Si te refieres a estos estas en lo cierto, son los parabrisas delanteros.

La cinta que te digo, podrás encontrarla en cualquier bricocentro tipo Leroy Merlin. La cinta es de doble cara, pero no es goma, es de tipo tela y es muy muy fina.

Saludos


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 26 de Agosto de 2011, 03:07:39

Te refieres a los que aparecen en la foto en la parte inferior...? Si te refieres a estos estas en lo cierto, son los parabrisas delanteros.

La cinta que te digo, podrás encontrarla en cualquier bricocentro tipo Leroy Merlin. La cinta es de doble cara, pero no es goma, es de tipo tela y es muy muy fina.

Saludos


Y pega que te cagas.....


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 26 de Agosto de 2011, 08:13:08
Ya , pero tienen una forma muy extraña, no coinciden en tamaño y ademas son curvados, mientras que el marco de la ventana del heli es casi plano ???????? no entiendo. Supongo que habra de recortar y recortar y recortar.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)


A lo mejor resulta que como este molde es compatible con varios modelos ( 204-205-206-212-412) pues los hacen asi para que te busques la vida(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif).


Vale y los otros de la foto, los que estran en la parte superior? son las escotillas de los pies? Pues me temo que tambien hay que recortar y recortar y recortar.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/40.gif)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 26 de Agosto de 2011, 11:58:57
Efectivamente Miguel, son para la escotilla de los pies. Ten en cuenta que te trae dos juegos, uno más "abombado" que el otro, para que tu puedas elegir el que quieras poner dependiendo del modelo que vayas a realizar. Esto es todo un detalle por parte de Vario.

Si tienes cualquier otra consulta ya sabes, tu pregunta. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/good.gif)

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 26 de Agosto de 2011, 19:49:31
Vaya tardecita de recortables.....como cuando estaba en parvulos. Ahora eso si, que bien han quedado y que bien pega la cinta de las moquetas. Idea genial, hay que ponerla en briconsejos Tolo.

Bueno salvo algun que otro pequeño detalle, doy por terminada la maqueta del 212.

Me falta que colocar el rotor completo y el rotor de cola.

Ahi va la presentacion en sociedad.

https://picasaweb.google.com/mac1960/Bell212TwinJetONU?authuser=0&feat=directlink

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 26 de Agosto de 2011, 20:43:55
Comprobando funciones globales.... chequeando cíclico y pedales..... todo a punto para encender motores..... base... aquí Unión November uno seis cinco autorización para encender motores....

Miguel te ha quedado genial, felicidades por el bicho.

Ahora toca video del vuelo, ves preparando la cámara que yo ya estoy metido dentro del heli a punto para salir.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 26 de Agosto de 2011, 21:01:42
Que nivelazo capitan.......casi me he mareado al despegar(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/107.gif)

ONU 615-   Torre, permiso para despegue
Torre_-     ok recibido y conforme, tiene autorizacion de rodaje pista 01
ONU 615   recibido torre, iniciando posicion cabecera de pista
Torre-       recibido 615, slot para despegue autorizado.
ONU 615   recibido torre: take off
torre       ok and good luck 615

A ver si el amigo Juan Carlos vuelve de vacaciones y me manda el pedido de mecanica para poner en marcha el bicho. Mañana hare rodaje sin palas.

Saludos y muchas gracias por tus consejos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 27 de Agosto de 2011, 00:44:45
A mandar maestro, que para eso estamos
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 27 de Agosto de 2011, 09:35:25
Cierto, sin duda, que te ha quedado genial, has visto como merecieron la pena los remaches, si le buscas un escenario que no se aprecie la escala con objetos del fondo escalera, botella...jeje) vas o obtener un resultado increible, parece el real, y los pilotos muy buenos, sobre todo el que esta manejando la consola, jeje.
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jonatan en 27 de Agosto de 2011, 13:38:58
Te ha quedado coj...nudo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/41.gif)!!! muy bonito -gana mucho con los remaches-. Y el detalle de los pilotos, una pasada (estoy con Piollo: muy bueno el que opera el overpanel(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif)).
 
Ya estamos esperando el vídeo y demás comentarios de la prueba: FELICIDADES y que lo disfrutes por muuuuucho tiempo.
 
 
P.D. jejeje... con el comentario que hice de "la fresca" te pasó como a mí la primera vez que escuché que "tuviésemos cuidado con la prima de riesgo" (creí que venía mi prima, la del pueblo, que es un poco ligera de cascos y le gusta a pelo.... toma riesgo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)!!!)
 
P.D. Qué ganas que tengo de que venga el mes de las comuniones del año que viene, para pegarme una escapadita a Sevilla (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/42.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/69.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: OscarKun en 27 de Agosto de 2011, 19:20:00
Te a quedado de fabula Trex, en algunas fotos casi parece el modelo real...

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: HiNote en 27 de Agosto de 2011, 19:36:48
Que pasada de maqueta, FELICIDADES!
Si no fuera por el fondo de las fotos y porque le falta el rotor, el realismo es brutal.

Salu2


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 27 de Agosto de 2011, 20:40:25
Gracias por los comentarios amigos. La verdad es que ha quedado francamente bien con el tema de los remaches figurados. No me podia imaginar el realismo que aportaba.


Mañana hare el 2º deposito, esta vez con las palas puestas para hacer algun estacionario, tranquiilo y comprobar el centrado de alabeo, profundidad y timon de cola.
A ver como va en el aire.

Me falta todavia el regulador de corriente fiable, que esos de los chinos ya me ha dado un susto, y un interruptor electronico que controle la grua en elevacion y descenso.

Me llegaran el lunes, pero no puedo esperar, asi que bateria de 4.8 v de toda la vida y a probar.

Mañana intentare hacer algunas fotos en un entorno mas real, sin piscinas ni barbacoas ni nada que pueda engañar la escala.


Sorpresa, sorpresa: casi conseguido una visita en la base de helicopteros de El Copero en Sevilla. Es la base de operaciones de la FAMET y alli estan, entre otros, los Superpumas  y los Tiger del  BHELMA IV. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/41.gif)

Otro aliciente mas para no faltar al encuentro en Sevilla para mayo de 2012.  (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/19.gif)

Sin contar el jamon(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/17.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Varios/18.gif)
 
Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 27 de Agosto de 2011, 23:44:18
Cada vez pinta mejor ese encuentro...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/good.gif)

Ya nos pondrás unas "foticos" para deleitarnos del "bicho" en estacionario.

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 28 de Agosto de 2011, 16:54:04
Pues no ha podido ser, porque los tornillos deben llevar fijatornillos, en especial los de la caja de cola (mi autentico martirio).

Bueno para quitarme el mono, me he llevado el Bell 230 del ET recien reparado de una auto ( como no.....) y por cortesia del amigo Antonio, este video para comprobar que todo va bien.

http://www.youtube.com/watch?v=VZDVGR6-73I (http://www.youtube.com/watch?v=VZDVGR6-73I)

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pakito2001 en 29 de Agosto de 2011, 09:09:26
Miguel que preciosidad de heli, menos mal que tirastes para a delante con los remaches le da una vista espectacular. A disfrtarlo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 29 de Agosto de 2011, 09:39:03
Miguel, TODOS, TODOS, los tornillos SIEMPRE deben de llevar fijatornillos, ya sea de duro o del medio, pero todos todos. Espero que no le haya pasado nada al helicóptero.

Vaya "vuelito" que te pegas con el 230, guapo, guapo.... si es que cuando hay mono, sea con uno o con otro, tenemos que levantar "algo" del suelo.

Esperaremos para los "fotikos" del 212 en su estreno. A darle caña que para la próxima lo tienes a punto. Tu revisa que este todo bien y a probar.

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 29 de Agosto de 2011, 20:37:03
Ya no se me olvida mas, pero con la ansiedad de probar casi formo la mundial otra vez..........(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif).


Bueno, fijatornillos del ultra, el verde, que queda soldado, ya no se escapa el muy cab..on.

Un pregunta Tolo, es muy ruidoso, vuelo con los portones de estribor y babor abiertos para que ventile mejor, pero hace un ruido el motor muy alto.
¿Alguna forma de reducir ? ¿te ocurre igual?

El motor (zenoah gr 230) tiene ahora 2 depositos,  la alta sobre las 2,50-2,75 vueltas ( muy gordo) para que engrase bien en el rodaje; aceite 3% castrol TT S, en fin que ya llevo varios motores rodados pero este capullin hace mas ruido de  la cuenta. A ver el ruido es del motor, cuando sube de vueltas, no es ningun roce, ni vibracion, ni nada ajeno al motor.....no se, el escape es original de Vario y esta bien sujeto al chasis y con la union de teflon, como sugieren.

Bueno ire poco a poco observando.

Hoy he hecho 1 estacionario y va muy bien tiene alguna tendencia de alabeo, pero nada serio.

Seguieremos en ello

Saludos

M.A. 


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 31 de Agosto de 2011, 10:56:05
Hola Miguel, me alegro que ya le hayas hecho unos cuantos estacionarios, por ahí se empieza.

En referencia al ruido del motor, hay una esponja especial que se puede colocar dentro del fuse, pero sinceramente, yo no se la pondría. El mayor ruido del motor, debe ser debido al escape que has utilizado, ya que no todos los de Vario son iguales, y hay algunos más ruidosos que otros. Si además vuelas con los portones laterales abiertos, pues ese ruido se acentúa aun más.

Si no tienes ningún tipo de vibraciones ni nada por el estilo, yo lo dejaría tal cual, pues con el tiempo se irá afinando un poco más.

Ahora a disfrutarlo durante muuuuuuucho tiempo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/good.gif)

Saludos.

PD: Disculpa que haya tardado en contestar, pero he ido algo liado y no tenía mucho tiempo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pakito2001 en 31 de Agosto de 2011, 17:57:49
Miguel me alegro qeu las primeras pruebas hayan salido bien ahora eso a disfrutarlo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 31 de Agosto de 2011, 20:38:21
Gracias Tolo; el escape es el especial de Vario para el zenoah 230 y mecanica benzin. Todos los que tengo son iguales ( salida lateral y codo trasero). La verdad es que esta mas nuevo que los "zapatos del Papa"(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif) y eso hace que provoque un ruido un poco fuera de lo normal. Pero solo cuando le doy gas, en relenti es como una Harley.

El tema de la insonorizacion, tiene el efecto colateral de carga de temperatura, pues el poliuretano, al ser aislante, no permite intercambio termico.

En fin que se vaya suavizando y si no, como dice un amigo mio " Que hubiera nacido Obispo de Cadiz y estaria mejor.................."(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)

Gracias por tu opinion

Saludos


M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 06 de Septiembre de 2011, 20:08:43
Menudo fracaso el sabado y el domingo, no tenia forma humana de controlar la cola del heli. No es que fuera cola de pez, es que era cola de tiburon.

Cambie el servo, cambie el gy 401 por otro nuevo en su caja, cambie el ATV para la ganancia del servo, nada seguia igual.....
Asi que desmonte la mecanica y comprobe la transmision de cola, que como va a 45º tiene muchas curvas. Efectivamente iba un tanto forzada, con lo cual tan pronto habia corregido, tenia que efectuar la maniobra contraria de manera que se formaba una especie de efecto rebote, correccion antipar, correccion a favor de par, con lo que era un tiburon en los meneos de cola.

Consulta a Tolo y asunto resuelto(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif).

He cambiado la transmision original de acero por una de sullivan, totalmente flexible y mano de santo.  Acabo de hacer la primera prueba y perfecto con suavidad, sin rebotes y clavando la cola.

Tan pronto llegue el finde a ver si hago el primer video.

Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 06 de Septiembre de 2011, 21:01:44
Me alegra un montón el leer que ya lo tienes solucionado. Ahora a disfrutarlo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/good.gif)

Esperamos ese video.

Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 28 de Septiembre de 2011, 18:11:43
Hola señores buenas tardes

Adjunto el primer video ( muy casero    (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif)) del Bell 212 Twin Jet


http://www.youtube.com/watch?v=5291sIOcBlU (http://www.youtube.com/watch?v=5291sIOcBlU)


Saludos

M.A.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pildora en 29 de Septiembre de 2011, 07:42:54
Muy bonito Miguel ese Bell 212 y lo que mas me gusta es la de detalles que tienes, es muy real, esos pilotos, sus remaches ect, a la adisfrutarlo mucho, saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pakito2001 en 29 de Septiembre de 2011, 08:26:04
Que bonito lastima que no se vea mejor en el video pero tiene buena pinta, que lo disfrutes.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 29 de Septiembre de 2011, 10:10:57
Que bonito está, a ver si algún día podemos disfrutar de verlo en vivo, tiene que estar precioso.
Que lo disfrutes mucho, "con sentidiño", saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: philflyrc en 29 de Septiembre de 2011, 14:25:35
Enhorabuena Miguel; ahora a disfrutarlo y que lo podamos ver todos en algun momento; ya sabes qye estas invitado a los eventos del Club Helicopteros Escala, incluidas las pruebas Estaticas, Opens nacionales y Campeonatos, que intentamos seguir haciendo para promocionar los Helicopteros escala en todas sus categorias desde los minis a los 30, los clase 50, los mecanicas 90 y todo lo que a partir de un tamaño y con 1:6 de escala entran en " Gran Escala y la nueva categoria renombrada "Super Escala" que empezaremos a promocionar desde el Club a partir del 2012 para estos pequeños gigantes que tanto gustan y nos apasionan.   
 
Un Saludo..................... philfly


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 30 de Septiembre de 2011, 12:42:48
Gracias por los comentarios

Esta mañana Phil, he estado hablando con Juan Carlos de Speed rotor, y me ha dicho que ya es hora de que vaya a alguna concentracion. Efectivamente ya es hora. Espero no faltar para la proxima.

Desde aqui un fuerte abrazo para Tolo, que ha tenido un problemilla de salud, pero poca cosa ( no sabia como montarse en el heli del 061 y..........toma ya paseito)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif) Esperamos una pronta recuperacion (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/6.gif)


Bueno he hecho limpia en el hangar y he dado de baja el Big Airwolf y el Bell 230 ( solo los fuses ) y he encargado :

AH 1 S COBRA escala 1/7 para mecanica Vario y motor zenoah 23
BO 105 CBS escala 1/5 para mecanica Vario acrobat y motor zenoah 23

Ya ire subiendo fotos del montaje

Saludos y espero y deseo un exito en la concentracion de Valencia, Felipe y demas compañeros

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 06 de Octubre de 2011, 15:31:02
Miguel, FELICIDADES, ya era hora de que ese pedazo de heli estuviera en el aire como toca. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/15aplaudir.gif)

Me alegro de que todos los problemas de la cola se hayan solucionado satisfactoriamente. Ahora a disfrutarlo.

Un fuerte abrazo.

Pd: Gracias por tus palabras de aliento.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 08 de Marzo de 2012, 20:56:34
Buenas tardes

Este helicoptero sufrio una caida severa y sera retirado del hangar, pues resulta totalmente inviable su reparacion.

Para haceros una idea del destrozo, hasta el chasis de duralumiunio se doblo en varias partes, lo que hace totalmente inutil el proyecto de reparacion.

Despues de analizar el fallo, he podido constatar que fue provocado por un defecto de instalacion en la caja del rotor de cola, lo que provoco que el heli, al quedarse sin sistema de antipar, se volviera a dar bandazos de cola, en rotacion y traslacion,  siendo absolutamente ingobernable.


Como es logico, le hice el correspondiente entierro, con saludo militar y cantando "LA MUERTE NO ES EL FINAL.....".

Me lo tengo que tomar con filosofia, pues como decia mi querido padre......" Miguelito hijo mio, si no tiene arreglo, no te preocupes y si lo tiene, ¿para que preocuparse?......¡cuanta razon tenia!

Este heli entro en servicio en agosto de 2011  y fue dado de baja en diciembre de 2011........peeeeeeero...........(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif)

A REY MUERTO, REY PUESTO

En breve, presentare la nueva unidad que lo sustituye, tambien Bell 212 Twin Jet escala 1/6, de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española y tambien con decoracion de la ONU.


En cuestion de 14 dias podre subir las fotos.

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: pildora en 08 de Marzo de 2012, 21:06:22
Pues que razón tienes Miguel, a Rey muerto Rey puesto te robo estas palabras, en fin peores cosa hay en esta vida yo todavía tengo al mío en un rincón del corazoncito pero a mirar para delante y no mirar atrás, un cordial saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 08 de Marzo de 2012, 21:33:53
Efectivamente amigo Rafa, a mirar hacia adelante y el pasado, pasado esta.

Seguro en dentro de poco empiezas un nuevo proyecto que te llenara de satisfacion y nosotros disfrutaremos viendolo.

Un cordial saludo Rafa y en Sevilla nos vemos.

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 12 de Marzo de 2012, 00:52:59
DESCANSE EN PAZ.....

El que no descanas eres tu, asi da gusto...
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Marzo de 2012, 21:41:16
Buenas noches amigos

Esta es la coleccion de fotos del montaje y construccion del Bell 212 twin  jet, escala 1/6. Las fotos finales para el 23 de marzo y las pruebas de vuelo el dia 24 en Sevilla.


Este heli sustituye al accidentado en dic de 2011

https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmada?authkey=Gv1sRgCJTB2b_VrIPV9AE# (https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmada?authkey=Gv1sRgCJTB2b_VrIPV9AE#)

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: gory en 21 de Marzo de 2012, 21:57:44
Pedazo me montaje,es una guapada felicidades por el trabajo,un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Miguel_Bell en 21 de Marzo de 2012, 22:40:02
Hola Trex, ese fabuloso laser rojo que sale en las fotos ¿Donde se puede conseguir?

Sobre el helicoptero accidentado (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif), ¿Que fue la causa? (Si lo pudiste averiguar)



Saludos. 


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 21 de Marzo de 2012, 22:50:04
Buenas tardes

Este helicoptero sufrio una caida severa y sera retirado del hangar, pues resulta totalmente inviable su reparacion.

Para haceros una idea del destrozo, hasta el chasis de duralumiunio se doblo en varias partes, lo que hace totalmente inutil el proyecto de reparacion.

Despues de analizar el fallo, he podido constatar que fue provocado por un defecto de instalacion en la caja del rotor de cola, lo que provoco que el heli, al quedarse sin sistema de antipar, se volviera a dar bandazos de cola, en rotacion y traslacion,  siendo absolutamente ingobernable.


Como es logico, le hice el correspondiente entierro, con saludo militar y cantando "LA MUERTE NO ES EL FINAL.....".

Me lo tengo que tomar con filosofia, pues como decia mi querido padre......" Miguelito hijo mio, si no tiene arreglo, no te preocupes y si lo tiene, ¿para que preocuparse?......¡cuanta razon tenia!

Este heli entro en servicio en agosto de 2011  y fue dado de baja en diciembre de 2011........peeeeeeero...........([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif[/url])

A REY MUERTO, REY PUESTO

En breve, presentare la nueva unidad que lo sustituye, tambien Bell 212 Twin Jet escala 1/6, de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española y tambien con decoracion de la ONU.


En cuestion de 14 dias podre subir las fotos.

Saludos

Miguel



Defecto de montaje y ajuste de la caja de reenvio a 40ª hacia la cola. Por eso, este nuevo se ha montado y construido en un taller muy especializado  en donde utilizan tecnicas constructiva muy avanzadas, entre ellas, el laser para alinear las piezas.
Supongo que en una gran superficie o tienda con herramientas especiales lo podras encontrar.

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 22 de Marzo de 2012, 18:14:43
Las cajas de cola, eterno problema, vaya maquinón mas chulo os habeis preparado.
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 23 de Marzo de 2012, 09:07:29
Efectivamente Angel, en todos los helis el punto debil es la caja de cola; incluso en los grandes, pues son las principales causas de siniestro.


El los helis de combate, el ultimo tercio de cola esta blindado, porque los "malos" siempre disparan al rotor de cola para hacerlos caer.

En mi caso, no fue directmente la caja de cola, fue el reenvio a 40º que por problemas de alineacion, fue perdiendo ajuste hasta que el grupo conico cedio y zas.........heli al suelo.

En este tipo de maquetas, por lo pesadas que son, ademas no te da mucho tiempo a preparar la auto, tambien por el tipo de vuelo a baja altura......

En fin, como tu dices, DESCANSE EN PAZ.

Hoy espero ajustar el nuevo Bell 212 y si todo va bien mañana en el evento, hacer los primeros vuelos.

Saludos


Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 01 de Abril de 2012, 12:46:14
Buenos dias amigos

Hoy he ajustado y realizado la primera prueba de vuelo del Bell 212  twin jet de la armada, muy satis¡factoria, despues de la lata que me ha dado en el ajuste, porque entró en resonancia al llevar excesivas rpm.
He bajado hasta 1150 rpm y ahi es donde va mejor.
El motor con curva plana al 26%.......va a durar toda una vida.


https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmadaEspanola?authkey=Gv1sRgCPisod3LtbjkcQ (https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212TwinJetArmadaEspanola?authkey=Gv1sRgCPisod3LtbjkcQ)



y el video



http://www.youtube.com/watch?v=5oGl-lhyy4w (http://www.youtube.com/watch?v=5oGl-lhyy4w)

saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 01 de Abril de 2012, 14:52:50
Veo que ya tienes al "pequeñin" domesticado casi al completo.

Buen vuelo, y esas fotos muy buenas. Ahora a disfrutarlo y que nosotros podamos verlo.

Un fuerte abrazo Miguel.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 01 de Abril de 2012, 19:43:47
Pues si Tolo, tan pronto di el primer vuelo, te pase un WhatsApp porque se que nadie mas que tu estabas preocupado por el dichoso reenvio.

Ayer se volvio a ir el eje del reenvio desde el cardan y a prisa y corriendo lo sustitui por otro algo mas resistente.

Creo que ahora he dado con el diametro adecuado......a ver que dure....

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jaguar.f.ss en 01 de Abril de 2012, 20:18:35
Hola Miguel. Estupendo el cacharro. Este no te lo conocía, pero muchacho como no te vuelves loco con tanto cacharro. Suerte con el y que lo disfrutes mucho


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 01 de Abril de 2012, 21:04:04
Jejejejejeje, Felix amigo ¿que tal vas? buen dia pasamos en Sevilla.....
Este no lo pude estrenar el dia del evento y ahora ya me ha tocado.

Un abrazo y en el Bellota nos vemos

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 01 de Abril de 2012, 22:38:55
Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 02 de Abril de 2012, 01:07:31
Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.
Tu eres muuuuuy curioso niño, ya hablaremos un día de pintar rotores, jeje
Yo sigo diciendo Miguel vaya hangar que tienes montado en casa, jo, la mia con un 500. un 600 y la maqueta ya casi me está poniendo las maletas en la puerta, imaginate si se la lio así, jeje.
Y cada uno a cual mejor, me da miedo lo que puedes estar maquinando para un futuro............
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 02 de Abril de 2012, 06:51:21
Buenos dias compañeros

Jose los rotores es algo que estoy haciendo en todos mis helis, desde que Tolo y Jonatan me convencieron de que esteticamente queda mucho mejor.
Y es cierto, gana mucho el heli.

No creas que soy muy cuidadoso en la pintura : Spray de plata galvanica aplicada directamente sobre las piezas limpias con spray de wurth antigrasas.

Despues, las rotulas y partes moviles, les pongo una gotita de aceite de silicona medicinal ( todo un descubrimiento ) y trato de proteger al maximo la maqueta, cosa que casi nunca consigo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif).....siempre hay alguna pulverizacion.

El resultado es fantastico, tanto en el de cola como en el principal. Con una mano queda bien, pero le puedes dar algun retoque y despues laca satinada en spray.

Sencillo, facil, comodo y excelentes resultados

Angel, jejejejeje....las ventajas de tener un buen espacio reservado solo para los caharros.....es mi santuario y no entra nadie ( ajeno a los helis(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif) )

Operativos ahora solo 3 al 100%
En proceso de chapa y pintura 1
En pintura para muy pronto 1
En montaje y rehabilitacion 1

Ya ire subiendo las fotos

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 02 de Abril de 2012, 08:46:13
Precioso Miguel. Me ha sorprendido las poquísimas vueltas que lleva. Como dices ese motor va a durar toda la vida.
Veo que has pintado los rotores. ¿Podrias decir como lo has hecho?

Enhorabuena por el heli.

Tu eres muuuuuy curioso niño, ya hablaremos un día de pintar rotores, jeje
Yo sigo diciendo Miguel vaya hangar que tienes montado en casa, jo, la mia con un 500. un 600 y la maqueta ya casi me está poniendo las maletas en la puerta, imaginate si se la lio así, jeje.
Y cada uno a cual mejor, me da miedo lo que puedes estar maquinando para un futuro............
Saludos.

A mi me está picando demasiado el tema de pintar los rotores y ahora cada vez que veo mi fuse la mirada va directamente al rotor negro y pienso: "joer, que feo" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: jose_4289 en 02 de Abril de 2012, 08:47:34
Buenos dias compañeros

Jose los rotores es algo que estoy haciendo en todos mis helis, desde que Tolo y Jonatan me convencieron de que esteticamente queda mucho mejor.
Y es cierto, gana mucho el heli.

No creas que soy muy cuidadoso en la pintura : Spray de plata galvanica aplicada directamente sobre las piezas limpias con spray de wurth antigrasas.

Despues, las rotulas y partes moviles, les pongo una gotita de aceite de silicona medicinal ( todo un descubrimiento ) y trato de proteger al maximo la maqueta, cosa que casi nunca consigo([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/45.gif[/url]).....siempre hay alguna pulverizacion.

El resultado es fantastico, tanto en el de cola como en el principal. Con una mano queda bien, pero le puedes dar algun retoque y despues laca satinada en spray.

Sencillo, facil, comodo y excelentes resultados

Angel, jejejejeje....las ventajas de tener un buen espacio reservado solo para los caharros.....es mi santuario y no entra nadie ( ajeno a los helis([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif[/url]) )

Operativos ahora solo 3 al 100%
En proceso de chapa y pintura 1
En pintura para muy pronto 1
En montaje y rehabilitacion 1

Ya ire subiendo las fotos

Saludos

Miguel

Tomo nota Miguel. Estoy recabando información entre la gente del foro para darle ese toque al mio que lo va a necesitar a gritos, aunque de momento me conformo con verlo volar (¿este fin de semana ya?)

Un saludo!


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Miguel_Bell en 02 de Abril de 2012, 20:15:52
Hola Trex, como veo que tienes muchos helis de gasolina, yo compré el primero hace poco, respecto a la gasolina, ¿Como se transporta?¿Hace falta algún carne, permiso, etc...?¿Se puede comprar como particular?

La garrafa de vario-benzin no se si sirve.


http://www.vario-helicopter.biz/gb/product_info.php?products_id=33451 (http://www.vario-helicopter.biz/gb/product_info.php?products_id=33451)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 02 de Abril de 2012, 21:50:14
Hola Miguel_Bell, puedes utilizar cualquier garrafa que puedes encontrar en muchas tiendas. Las que se utilizan para el transporte de gasolina son perfectamente válidas.

Que yo sepa, no se necesita ningún tipo de permiso, simplemente vas a la gasolinera, llenas la garrafa y listo. Luego se añade el aceite correspondiente y a volar.

Lo que no sé, es hasta que punto, si te para tráfico, es legal transportar una garrafa de gasolina dentro del coche. Yo llevo muchísimos años volando y nunca he tenido ningún problema. Esperemos que siga así.

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 03 de Abril de 2012, 07:19:12
Buenos dias

Efectivamente no se necesita ningun permiso especial para transportar determinada cantidad de combustible ( hablamos de garrafas de 5 - 10 ltos, que es lo normal) .

Nunca me han parado, sin embargo supongo que llevado bien protegida la garrafa y alejada de alguna fuente de ignicion, sera suficiente. Por supuesto creo que con la acreditacion de la FENDA, al menos tienes cobertura, si te piden algun documento.

Tal vez sea mas practico y seguro esas garrafas tipo militar metalicas que venden en algunas grandes superficies, pero desde luego no tienen por que ser de la marca Vario.

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Carco en 03 de Abril de 2012, 14:55:16
 Creo que aqui lo explica bastante bien:
 
 Si el combustible no es para uso particular, en primer lugar hay que tener en cuenta si el vehículo (no particular) puede transportar mercancías, en general, o es un vehículo exclusivamente para personas, por ejemplo, un turismo. En general para transportar cualquier tipo de mercancía es necesario hacerlo con un vehículo mixto (personas-mercancías).

Además, es necesario conocer si el transporte del combustible se realiza como actividad complementaria a la principal, o se realiza de forma habitual para abastecimiento o distribución. Si la empresa se dedica a una activiad distinta a la de transporte público, o distribución de mercancías, por ejemplo: agricultura, mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, pintura, soldadura, etc.,el transporte podría estar totalmente exento si:
-Ningún envase supera los 450 litros (Lo cumple porque son envases de 20 litros).
-No se superan los límites totales establecidos por el ADR, que para el gasóleo es de 1.000 litros y para gasólina de 333 litros.

Si no te puedes acoger a las exenciones anterirores y no superas, por vehículo, las cantidades anteriormente mencionadas (gasóleo es de 1.000 litros y para gasólina de 333 litros) te podrás acoger a la exención por el 1.1.3.6 que obliga a que:

Los envases de 20 litros deben:
-estar homologados
-llevar la etiqueta de peligro (rombo, de la clase 3)
-ir marcados con el nºONU, precedido de las letras"UN",por ejemplo: gasolina (UN 1203), gasóleo (UN 1202)
-estar correctamente estibados, para que no se muevan durante el transporte.

Además:
-deberás expedir y llevar a bordo del vehículo la carta de porte de mercancías peligrosas, en la que conste las cantidades totales por categoría de transporte.
-y el vehículo deberá llevar un extintor, como mínimo, de 2 Kgs.
 
Saludos.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 03 de Abril de 2012, 15:03:14
Jolin, ya no saben que hacer para que nos pasemos a los electricos......(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 03 de Abril de 2012, 16:40:06
Ains...vaya duditas-berengenales que os meteis jeje, pero ya que ha salido el tema, pues ahí va:

Todo lo que concierte al transporte de mercancías peligrosas por carretera viene recogido en nuestra legislación por la Ley Orgánica de Transportes Terrestres, así como el [FONT=&quot]Real Decreto 551/2006, de 5 de mayo, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, [/FONT]que no es mas que un resumen y un texto legal que hace aplicable en España el Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera, mas conocido como ADR.

En este acuerdo, que se renueva cada 2 años, existe una tablita con ciertas mercancías para las que , en determinados usos y determinadas cantidades, se está exento de cumplimiento.
Y resumiendo sólo lo que es de aplicación nuestra para no aburrir:

¿Que nos dice la legislación sobre las excenciones al cumplimiento del ADR por PARTICULARES?

- Las disposiciones del ADR no serán aplicables al transporte de mercancías peligrosas efectuado por particulares, cuando las mercancías en cuestión esten acondicionadas para la venta al por menor y estén destinadas a su uso personal o domestico, o a sus actividades de recreo o deportivas.

¿Que nos dice específicamente sobre CARBURANTES LIQUIDOS?

- Que podremos llevar carburante en el depósito para andar (gracias) o que podrá ser transportado en recipientes para carburantes portátiles tales como jerricanes (un cuñete-jerrican es una garrafa de toda la vida)
Y ojo: La capacidad total de los depósitos fijos no podra exceder de 1500 litros por unidad de transporte y la capacidad de un depósito fijado a un remolque no deberá exceder de 500l. En recipientes para carburantes portátiles podrá transportarse un MÁXIMO DE 60 LITROS por unidad de transporte (restricción no aplicable a los servicios de urgencias)
Por tanto podemos trasnportar gasolina siempre que vaya en un recipiente adecuado para estos menesteres.
 
VAYA TOCHO QUE ME HE MARCADO(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/2.gif)  , PERO QUEDA CLARO, VERDAD? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/1.gif) PUES HALA A LLEVAR GASOLINA...
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/2.gif) 
SALUDOS.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 03 de Abril de 2012, 17:09:42
Y OLE.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif).....menos mal porque ya me veia comprando electricos....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16.gif)


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Miguel_Bell en 03 de Abril de 2012, 17:22:01
Gracias a todos por la informacion, es que si te para la GC y te dice... "Son 3000 euros" -¿Le puedo pagar con el helicóptero? Qué es de Vario eeeh..... No es cualquier cosa Jeje.

(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif)


Trex, tenemos que pasar a "létrico":

http://www.youtube.com/watch?v=oD8TfjDMYT0&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=oD8TfjDMYT0&feature=player_embedded)


Debe llevar baterías de Lipo de 5.000.000 de elementos con 20.000.000 mAh, todo "cuatrifásico", para aguantar 15 minutos en el aire.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 03 de Abril de 2012, 20:19:36
Me recuerda al Moskito, ese helicoptero unipersonal de piston.


Por la configuracion es identico al Schweizer 300

http://be.vario-helicopter.biz/shop/product_info.php?cPath=23&products_id=36613 (http://be.vario-helicopter.biz/shop/product_info.php?cPath=23&products_id=36613)



Pero demasiado grande para el coche.....

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 04 de Abril de 2012, 08:48:45
Para el Firefly, el modelo implementado para hacer el prototipo electrico es un Schweizer S-300C (http://www.sacusa.com/products/300main2.asp) modificado con un motor eléctrico de 200 cv de alta eficiencia diseñado para elevar más de 950 Kg y mantener una velocidad de 92 mph, un controlador electrónico de U.S. Hybrid y un pack de baterías de litio polímero de la empresa Gaia, y se presento en julio de 2010.
La estandarización de las baterías de tracción para motores de vehículos es
Células de Ion-Li de 3,7v y 34Ah, montadas en módulos de 2 unidades (7,4v y 68Ah) y montan 48 módulos, y los motores usados son de una potencia similar a un motor térmico de unos 110cv.
Si el Firefly tiene 200cv y pesa menos que un vehiculo terrestre puedes hacerte una idea de las baterías que usa, pero vamos, ni mucho menos Lipo de 5.000.000 de elementos con 20.000.000 mAh, jeje.

Saludos.


he querido dar formato al texto y me salen estas palabrajas, no se como quitarlas, lo siento pues dificulta la lectura.....
Si alguien puede arreglarlo o decirme como, lo modifico.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 04 de Abril de 2012, 22:40:40
Gracias mil Vuelopatras, eres todo un moderador competente, si señor.
Gracias, un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 03 de Junio de 2012, 18:18:42
Hola compañeros

Por fin estoy disfrutando del 212, despues de que casi se desmontara en el aire por resonancia.

He desmontado la mecanica, la transmision, la caja de cola, la caja de reenvio a 40º, los ejes....todo y seguia igual.

Al final, he cambiado el eje del rotor principal de 10 mm x 220 de largo.

Lo hemos verificado en varias ocasiones y no habia sintomas de que estuviera doblado, hasta que en un torno de precision y con el contrapunto, hemos detectado una ligerisima desviacion, practicamente inapreciable a la vista pero que si afectaba a todo el conjunto.

He colocado un eje de 10x195 mm, algo mas corto y ha sido probar, ajustar y salir volando.....nunca mejor dicho.

He disfrutado por fin de esta maravilla de heli que me tenia aburrido, bajando la curva de motor al 26% que son 1.030 rpm, para un heli que pesa sobre los 9 kgs.

http://www.youtube.com/watch?v=RYSQv-ZxQtg&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=RYSQv-ZxQtg&feature=youtu.be)


http://www.youtube.com/watch?v=cneFsvVYH2I&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=cneFsvVYH2I&feature=youtu.be)


http://www.youtube.com/watch?v=ccVmCbU6JR0&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=ccVmCbU6JR0&feature=youtu.be)


Algunas fotos realmente espectaculares de los vuelos de hoy

https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212VarioEsc17 (https://picasaweb.google.com/100180902721558375121/Bell212VarioEsc17)

Espero que os gusten

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: gory en 03 de Junio de 2012, 21:08:46
Muy guapa la maqueta y el vuelo parece real, tienes unas maquetas muy chulas, un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Carco en 03 de Junio de 2012, 22:09:27
Ya lo tienes Miguel jejejeje !!, guapisima maqueta, ahora a disfrutar de esa preciosidad. Gracias por las fotos y los videos.
 
Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: tolo en 03 de Junio de 2012, 22:12:06
Maestro, hay fotos que son espectaculares. Ya tenía ganas de ver esa máquina en el aire.

A cuidarla y sobre todo a disfrutarla.

Un saludo.


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 04 de Junio de 2012, 07:06:54
Buenos dias amigos

Pues me alegro mucho que te gusten Tolo, ya sabes todos los problemas que me ha dado el dichoso eje ( que era nuevo y sacado de su bolsa). En fin despues del magnifico finde volando, se olvida uno muy pronto de esos malos ratos.

Gracias Carlos y Gory por los comentarios.

Saludos

Miguel


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: Piollo en 04 de Junio de 2012, 16:12:24
Pues ya está todo dicho, otra joyita más, yo estoy de acuerdo con tolo, junto con algunas fotos de BO tienes una colección espectacular, aspiro algún día poder realizar algunas parecidas con el mio, que ya no veo el final del tunel.....


Título: Re: BELL 212 TWIN JET
Publicado por: trex en 04 de Junio de 2012, 19:15:06
Perfecto Angel, ya lo tienes, asi que a ver esas fotos que tengo (tenemos) mas ganas que tu de ver ese makinon.

Un abrazo