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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Hendrix en 02 de Agosto de 2011, 11:35:59



Título: ¿Mantenimiento motor Scorpions 3026?
Publicado por: Hendrix en 02 de Agosto de 2011, 11:35:59
Me acabo de pasar al Trex500, que lleva un motor Scorpions 3026-1600KV. Según me ha dicho el vendedor del heli, es conveniente engrasar y vigilar
trás cada vuelo los rodamientos, púes es el punto débil de esos motores..??!!

¿Qué opinaís? ¿Haceís ese mantenimiento? ¿Como se engrasan los rodamientos, donde, hay que quitar el motor?

Saludos.


Título: Re: ¿Mantenimiento motor Scorpions 3026?
Publicado por: pepecóptero en 02 de Agosto de 2011, 12:27:19
Pués cada 5-10 vuelos efectivamente debes aceitar los rodamientos, ya que estos son abiertos, pero para ello necesitarás esto:
http://helidirect.com/scorpion-motor-bearing-lubrication-kit-p-9899.hdx (http://helidirect.com/scorpion-motor-bearing-lubrication-kit-p-9899.hdx)

Info y video de como aceitar:  http://www.scorpionsystem.com/building_technic/oil_bearing/ (http://www.scorpionsystem.com/building_technic/oil_bearing/)

Además no es necesario quitar el motor, con la cánula llegas perfectamente, aunque si te quieres quitar de rollos, pones unos cerámicos como hice yo, son estos y no es necesario aceitar: http://www.rcbearings.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=69_84&products_id=780 (http://www.rcbearings.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=69_84&products_id=780)

Pero primero debes saber si tu motor lleva dos o tres rodamientos, ya que la versión V1 lleva el mismo rodamiento arriba el de 13x5x4, pero abajo lleva dos de 8x5x2.5, en cambio la V2 lleva un solo rodamiento de 10x5x4.

Aprovecho para recordarte, que en un rodamiento, con el calibrador o pie de rey, la primera medida es el exterior del rodamiento, la segunda el interior (en este caso 5mm, ya que tu eje es de 4.97mm) y la tercera medida al grueso del rodamiento.
Saludos.


Título: Re: ¿Mantenimiento motor Scorpions 3026?
Publicado por: Hendrix en 14 de Agosto de 2011, 20:13:34
Muchas gracias Pepe!
Hummm....me veo comprando el aceite ese...¿O serviría el que se usa paralas máquinas de coser? Yo lo empleo en el Copter usando una jeringuilla con su aguja hipodérmica y me va muy bien!

En cúanto a los rodamientos cerámicos, me da la impresión de que no debe ser muy fácil cambiarlos...

Saludos.