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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: kowe en 21 de Diciembre de 2011, 20:13:33



Título: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 21 de Diciembre de 2011, 20:13:33
Hola compañeros
llevo varios dias volviendome loco con el heli. Compre este heli pensando que al venir montado seria mas facil empezar por no requerir muchos ajustes, nada mas lejos de la realidad.
Es imposible ajustar los links, el rotor es de un sport y el cuerpo es de un pro (metalico), tuve que comprar los links del 450 pro ya que los que venian al realizar los ajustes de las palas y del tracking no se podian estirar tanto como ponia el manual, ni como me indicaba el pitch gauge y eran muy peligrosos por si se soltaban.
Despues de ajustarlo, programo el ESC y funciona todo correcto, apago la radio y desconecto el ESC, reconecto todo y el motor con el stick abajo se enciende, pero con el hold no.
Miro la curva del motor y en la posicion 0 o baja del stick manda 0 al ESC. Puede ser que el ESC no reconozca bien la señal de la radio? puede que la radio este mal? Es una Dx6i que calibre ayer mismo por si acaso.
Por otro lado, probe el heli y al elevarse tiende a irse a la izquierda de forma exagerada y hacia atras, con los trims no consigo controlarlo bien y con el stick se consigue pero es dificil.
Que puede ser?
Revise los links, que el swashplate este horizontal, los angulos de una pala ( los de la otra estaban correctos pero los tuve que modificar para que estuviera bien el tracking )
A ver si alguno teneis idea de que le pasa y lo puedo volar, que tengo unas ganassssss!!! :)
Saludos y gracias de antemano


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: sanjito en 21 de Diciembre de 2011, 21:07:18
No tendras el stick de gas invertido? vete a las opciones de reverse de la emisora y cambia la palanca de gas a ver si se soluciona.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: chimguy en 21 de Diciembre de 2011, 21:32:16
Antes de invertir el gas , no olvides quitar las palas y mucho cuidado con ponerte  al alcance del flybar, que te puedes llevar un buen susto. Como siempre comentamos aqui, el comprar un heli RTF nunca te libra de estas cosas. Por cierto, si los links, no se ajustan al manual quizas debieras de haber reclamado a la tienda donde lo compraste.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 21 de Diciembre de 2011, 23:39:41
No tendras el stick de gas invertido? vete a las opciones de reverse de la emisora y cambia la palanca de gas a ver si se soluciona.
El stick esta en la posicion correcta, el problema es que no llega a mandar 0,es decir, que con el stick abajo el motor no esta parado.
Si subo el stick se revoluciona correctamente.

Antes de invertir el gas , no olvides quitar las palas y mucho cuidado con ponerte  al alcance del flybar, que te puedes llevar un buen susto. Como siempre comentamos aqui, el comprar un heli RTF nunca te libra de estas cosas. Por cierto, si los links, no se ajustan al manual quizas debieras de haber reclamado a la tienda donde lo compraste.
Los links los cambie y reclamar es dificil ya que lo compre en HK. Eso si, no vuelvo a picar,ademas de los links, el rotor del sport en un cuerpo pro, el manual con errores en las distancias de los links, sin explicacion del gyro, ni de como se programa el ESC, venia con radio pero el cd para programarla estaba rajado,por lo que era imposible usarla.
Vamos... una joya!!


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: chimguy en 21 de Diciembre de 2011, 23:42:42
Volvemos a lo de siempre.. lo barato acaba saliendo caro.
De todas formas yo habria reclamado nada mas verlo, total el no ya lo tenias.
A ver si alguno de los gurus puede ayudarte


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: tolo en 21 de Diciembre de 2011, 23:56:58
Despues de ajustarlo, programo el ESC y funciona todo correcto, apago la radio y desconecto el ESC, reconecto todo y el motor con el stick abajo se enciende, pero con el hold no.
Miro la curva del motor y en la posicion 0 o baja del stick manda 0 al ESC. Puede ser que el ESC no reconozca bien la señal de la radio? puede que la radio este mal? Es una Dx6i que calibre ayer mismo por si acaso.
Por otro lado, probe el heli y al elevarse tiende a irse a la izquierda de forma exagerada y hacia atras, con los trims no consigo controlarlo bien y con el stick se consigue pero es dificil.
Que puede ser?


Disculpad que me meta donde no me llaman, igual es una tontería, pero si PRIMERO has desconectado la emisora y luego el ESC, posiblemente se haya desprogramado. SIEMPRE hay que apagar primero el ESC y luego la emisora y nunca al revés. Para encender, SIEMPRE PRIMERO la emisora y a continuación el ESC.

Saludos.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: jaimerioco en 22 de Diciembre de 2011, 00:57:40
Hola, si tienes un club de helis cerca te recomiendo que te acerques, a justar el he li de 0 es complicado.
tu problema con el esc puede ser que se recalibre cada vez que lo enciendes,
si es asi para que no se vuelva loco el antes de encender el heli, tienes que tener el trim de gas a 0, la curva de gas normal a 0 y la curva de hold a 0. todos igual

prueba de esta manera a ver si es eso.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 22 de Diciembre de 2011, 12:12:11
Gracias por responder compañeros

Despues de ajustarlo, programo el ESC y funciona todo correcto, apago la radio y desconecto el ESC, reconecto todo y el motor con el stick abajo se enciende, pero con el hold no.
Miro la curva del motor y en la posicion 0 o baja del stick manda 0 al ESC. Puede ser que el ESC no reconozca bien la señal de la radio? puede que la radio este mal? Es una Dx6i que calibre ayer mismo por si acaso.
Por otro lado, probe el heli y al elevarse tiende a irse a la izquierda de forma exagerada y hacia atras, con los trims no consigo controlarlo bien y con el stick se consigue pero es dificil.
Que puede ser?


Disculpad que me meta donde no me llaman, igual es una tontería, pero si PRIMERO has desconectado la emisora y luego el ESC, posiblemente se haya desprogramado. SIEMPRE hay que apagar primero el ESC y luego la emisora y nunca al revés. Para encender, SIEMPRE PRIMERO la emisora y a continuación el ESC.

Saludos.
El ESC esta programado, tiene todas las opciones de configuracion correctas, el arranque es super soft pero el problema sigue siendo que con el stick al minimo se enciende a muy bajas revoluciones. Cuando lo programo, recien programado sin apagar nada funciona correctamente, reconoce bien la posicion del stick.

Hola, si tienes un club de helis cerca te recomiendo que te acerques, a justar el he li de 0 es complicado.
tu problema con el esc puede ser que se recalibre cada vez que lo enciendes,
si es asi para que no se vuelva loco el antes de encender el heli, tienes que tener el trim de gas a 0, la curva de gas normal a 0 y la curva de hold a 0. todos igual

prueba de esta manera a ver si es eso.
Lo probe de esa manera que me dices y sigue haciendo lo mismo.
Intentare como me recomiendas acercarme a un campo de vuelo.

Tienes mucha razon chimguy, lo barato sale caro.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 22 de Diciembre de 2011, 12:31:26
Acabo de ver que lo del ESC no es un caso aislado.
http://www.youtube.com/v/b75SdF-Iu78


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: *PeGa* en 22 de Diciembre de 2011, 13:06:08
igual es una tonteria pero lo normal es que hay que enseñarle al esc donde esta 0 gas y donde esta 100%.
para eso mirate este hilo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268)
saludos


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 22 de Diciembre de 2011, 13:19:29
igual es una tonteria pero lo normal es que hay que enseñarle al esc donde esta 0 gas y donde esta 100%.
para eso mirate este hilo:
[url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url] ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url])
saludos


Voy a probarlo que tiene buena pinta, muchas gracias *Pega*
Puede influir los end points en que se vaya para un lado tambien? si es asi, como los podria ajustar?


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: jvaldunciel en 22 de Diciembre de 2011, 13:34:46
A mi me parece un problema de la emisora. Quizás la curva de gas no empiece en el 0% y al dar al Throttle cut si. Por eso al dar al Throttle cut no funciona, pero con el stick al mínimo si.

En cuanto al software, prueba con esto: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html)
Mira en la pestaña "Files"

Parece la misma emisora, y si es así te servirán igual.

Si no,  busca en Google y seguro que lo encuentras.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: *PeGa* en 22 de Diciembre de 2011, 14:11:52
igual es una tonteria pero lo normal es que hay que enseñarle al esc donde esta 0 gas y donde esta 100%.
para eso mirate este hilo:
[url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url] ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url])
saludos


Voy a probarlo que tiene buena pinta, muchas gracias *Pega*
Puede influir los end points en que se vaya para un lado tambien? si es asi, como los podria ajustar?


lo normal es que los endpoints estan en 0 si no es un caso que se inclina el plato durante su recorrido. si quieres graba un video corto solo enseñando el recorrido completo del plato y la postura de los brazos de los servos con el plato en el centro.
saludos


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: chimguy en 22 de Diciembre de 2011, 14:17:48
A mi me parece un problema de la emisora. Quizás la curva de gas no empiece en el 0% y al dar al Throttle cut si. Por eso al dar al Throttle cut no funciona, pero con el stick al mínimo si.

En cuanto al software, prueba con esto: [url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html[/url] ([url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html[/url])
Mira en la pestaña "Files"

Parece la misma emisora, y si es así te servirán igual.

Si no,  busca en Google y seguro que lo encuentras.

 
En el primer post dice que la emisora es una DX6,nada que ver con la que aparece en el video que el ha puesto despues, que es lo que te ha  producido la confusion. Por lo que el software no debe de valerle


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 22 de Diciembre de 2011, 14:28:08
A mi me parece un problema de la emisora. Quizás la curva de gas no empiece en el 0% y al dar al Throttle cut si. Por eso al dar al Throttle cut no funciona, pero con el stick al mínimo si.

En cuanto al software, prueba con esto: [url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html[/url] ([url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9041__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_1_.html[/url])
Mira en la pestaña "Files"

Parece la misma emisora, y si es así te servirán igual.

Si no,  busca en Google y seguro que lo encuentras.

Gracias por el link, estoy usando una dx6i, pero como me vino roto el cd de la radio me viene de perlas la info.
igual es una tonteria pero lo normal es que hay que enseñarle al esc donde esta 0 gas y donde esta 100%.
para eso mirate este hilo:
[url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url] ([url]http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268[/url])
saludos


Voy a probarlo que tiene buena pinta, muchas gracias *Pega*
Puede influir los end points en que se vaya para un lado tambien? si es asi, como los podria ajustar?


lo normal es que los endpoints estan en 0 si no es un caso que se inclina el plato durante su recorrido. si quieres graba un video corto solo enseñando el recorrido completo del plato y la postura de los brazos de los servos con el plato en el centro.
saludos

Voy a probar primero lo de los end points, en Spektrum es el travel adjust,no?
Si veo que sale mal, ya grabo un video para ver si vosotros veis algo mal ajustado o lo que sea.
Gracias a todos :)


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: rafa400 en 22 de Diciembre de 2011, 16:25:42
Hola compañero a mi me paso una cosa parecida en mi dx6 con lo del gas y es que estube enredando en el ajuste de dureza de los stick y al tocar esto se conoce que los deje demasiado duro y al hacer esto el stick se queda unos milimetros mas arriba asi que cuando encendia el heli me daba el error de que tenia un poco de gas puesto mira en el manual como se hace esto y afloja un poco esos tornillos por si pudiera deberse a eso lo que te ocurre.
un saludo.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: rafa400 en 22 de Diciembre de 2011, 16:30:02
tambien mirate que tu emi es la autentica si puedes pon una foto y te lo puedo decir pues andan circulando modelos falsos de esta emi con infinidad de fallos.
saludos.


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: kowe en 22 de Diciembre de 2011, 20:34:45
tambien mirate que tu emi es la autentica si puedes pon una foto y te lo puedo decir pues andan circulando modelos falsos de esta emi con infinidad de fallos.
saludos.
Hola rafa400
no tenia ni idea de la existencia de clones chinos, estuve mirandolo y la mia es original.
Al final consegui arreglar lo del motor con el subtrim y el travel adjust.
Ahora solo me queda corregir el que se vaya para la derecha.
Saludos y gracias por la ayuda :)


Título: Re: Infierno con Titan 450 "PRO" Ayuda por favor
Publicado por: inventor112 en 26 de Diciembre de 2011, 12:02:59
Acabo de ver que lo del ESC no es un caso aislado.
[url]http://www.youtube.com/v/b75SdF-Iu78[/url]



yo e tenido ese problema y tiene facil solucion . almenos a mi me funciona.
 con la emisora apagada quedas pulsado el boton (bind range test)
que esta ala izquierda de la emisora. y la enciendes
solucionado prueba y me comentas
un  saludo