Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: elcano en 26 de Marzo de 2012, 21:46:21



Título: problema con 450
Publicado por: elcano en 26 de Marzo de 2012, 21:46:21
Hola compis, tengo un problema con mi tarot 450 pro, la bateria me dura asi como unos 3 min de vuelo haciendo traslaciones suaves, y estacionarios, tiene puesto un variador tower pro de 40A, un motor mrc 4000Kv, y un piñon de 14, el motor y el variador bajan muy calientes y la bateria una turnigy 2,2 40C nueva, me baja caliente y con una tension por celda de entre 3,64V y 3,70V, y eso en solo 3 min, no creo que sea muy normal, pero, ¿alguien sabria decirme por que puede pasar??, para mas datos, la curva de paso que llevo es -5, 5.5, 10, y la de gas -100, 15, 80, en una escala de -100 a+100.
 
Muchas graicas de antemano.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: jvaldunciel en 26 de Marzo de 2012, 22:43:58
Me parece un piñón (14T) muy grande para un motor de 4000kv. El rotor tiene que ir mega revolucionado. Supone que el motor tiene que hacer grandes esfuerzos para mantener esas vueltas. Ponle un piñón más pequeño y ganarás tiempo de vuelo.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 26 de Marzo de 2012, 22:54:25
Muchas gracias, lo hare asi, que piñon me recomiendas de 12T o mas pequeño.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: jvaldunciel en 26 de Marzo de 2012, 22:57:07
Para un motor de 3550kv yo llevo 11T.

Si el eje del motor es de 3,17mm de diámetro lo más pequeño que encontrarás es 11T. Si es de 3,5mm lo más pequeño es 12T.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 26 de Marzo de 2012, 23:02:23
Creo que el mio tiene 3,5 pero lo comprovare y le pondre el mas pequeño que haya para este motor.
muchas gracias.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: bacardis en 27 de Marzo de 2012, 19:25:20
4000kv +14T  (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif), pero  al 100% no lo llevaras?,
 a ver con el de 12 como te va, lo que no si aun con el de 12 que no le pusieras la curva al máximo arriba, puedes hacer pruebas jugando con la curva del  gas


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 27 de Marzo de 2012, 21:08:08
la curva que llevo es al 80% en el maximo de gas, le he puesto un piñon de 12T y le he bajado la curva un 5% en cada punto a ver este finde si hace bueno y lo pruebo ya os contaré.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 02 de Abril de 2012, 21:02:59
Hola, como ya os dije le he puesto el piñon 12T y con una curva de gas -100, 15, 70, he conseguido que la bateria me dure 30 sg mas, el motor ha bajado algo mas frio pero el variador sigue bastante caliente cuando lo bajo, y el tiempo 3,5 min sigue siendo creo yo extremadamente escaso para volar en estilo sport, no lo creeis así? Teneis alguna idea de por que puede ser??
 
Muchas gracias.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: Vuelopatras en 03 de Abril de 2012, 13:37:29
No conozco mucho tu Emi,, pero la curva de gas es un poco extraña,no? o me lo parece a mi  -100, 15, 70,, por que pruebas a ponerla plana creo que te iria mejor.

salu2


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 03 de Abril de 2012, 18:18:23
Hola vuelopatras, la curva de gas es en una escala de -100 a + 100, por lo que en una escala de 0 a 100 estaria en 0% , 60%, 80% aproximadamente en los puntos 1, 3 y 5 del stick.
Lo de la curva plana nunca la he probado, tu crees que asi la bateria me durará mas?? si es asi la podria poner.
 
muchas gracias.


Título: Re: problema con 450
Publicado por: Vuelopatras en 04 de Abril de 2012, 15:20:39
Hola,,
Piñon mas pequeño, 11T o 12T y curva plana 75 u 80%, ganaras algo mas de tiempo.
Cuando yo tenia mi 450 llevaba piñon de 12 y motor scorpion, curva de gas al 85% y mi tiempo de vuelo eran unos 4min, vuelo sport.

salu2


Título: Re: problema con 450
Publicado por: elcano en 09 de Abril de 2012, 09:11:20
Ya lo he conseguido, he bajado la curva de gas hasta 75%, con el piñon de 12T y he aumentado el tiempo en 4´5mm, en vuelo sport, y el variador me baja bastante mas frio.
muchas gracias a todos.