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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 11:09:27



Título: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 11:09:27
Hola compañeros!!

Finalmente, ayer recogi el Tarot 450 SE V2 que compré al usuario Nolocrema. Estoy supercontento por la compra y por el trato del compañero, pero tras la euforia inicial, llegué a casa y me encontré con la triste realidad: no tengo experiencia y no se ni por donde empezar con el bicho.

Primero, debo asegurarme de que todas las conexiones estan hechas correctamente...
Despues, debo aprender a ajustarlo correctamente y PASO A PASO para poderlo volar y que, si lo reviento sea por mi falta de habilidad, no por haber montado mal algo...

Os comento las piezas que lleva el Helicóptero:

Motor E Sky de 3100 revoluciones
Servos Henge 3xMD933 y1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C (3 celdas)
Variador Align 35A



La emisora es la FlySky de 9Ch y el simulador el Phoenix RC4


¿Que debo hacer PASO A PASO Y SIN DAR NINGUN CONOCIMIENTO POR ASIMILADO (por favor!!) para montar todo correctamente, ajustarlo y usarlo?

¿Empezamos por partes?

Gracias a todos!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 21 de Julio de 2012, 11:35:01
Pues comienza por instalar el simulador y hacer dedos. Importante, en la emisora debes de ocupar una memoria para el simulador y otra diferente para la configuracion de tu heli.

Para saber si todo esta bien conectado, enchufa la emi y con el motor desconectado ves probando los canales. Aunque mejor, primero leete este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.15, (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.15,) la mayoria de tus dudas estan resueltas en el.

Un saludo y a disfrutar de tu compra


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 12:46:38
Gracias por la info, aunque ya he leido todos esos manuales pero suele pasarme lo mismo: no acabo de enterderlos a la perfeccion porque me faltan conocimientos y vocabulario basico, jejeje... Soy un paleto total!!!

Por ejemplo, los cables del helicoptero lleva cada uno su nombre pero no se a que canal del receptor deberia enchufar cada uno. Nolocrema tampoco lo recordaba bien, asi que los dejamos sueltos...

Por otro lado, la emisora que ahora tengo, la antigua de Nolocrema, lleva dos canales nombrados: uno para Phoenix y otro para su helicoptero CopterX. ¿Me interesa editar esas memorias o borrarlas y crear dos nuevas? Lo digo por los parametros.... Por cierto, ¿Se puede resetear y dejarla con los ajustes de fabrica? Es que no se qué ha modificado y qué no... Y no quiero estampar el helicoptero la primera vez que lo encienda...

¿Donde puedo ver una serie de ajustes standard de todos los elementos del menu de la emisora?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 21 de Julio de 2012, 14:12:44
El orden es este

1-AIL - profundidad (servo derecho)
2-ELEV -  alabeo (servo Izquierdo)
3-VARIADOR - gas
4-GYRO - cola (gyro tres cables)
5-GYRO - (un cable)
6-PITCH - paso (servo trasero)

De las memorias deja la del simulador sin tocar y prueba a ver si te funciona correctamente en el ordenador. La del copter... si la memorria se corresponde con el heli que has comprado puedes dejarla de momento y cuando te vayas soltando ya la vas ajustando a tu forma de volar.

No uses configuraciones estandard para la emi, porque no existe ninguna, ya que la configuracion de cada heli es diferente.

Medida de seguridad: Desconecta dos cables del motor para hacer cualquier ajuste o prueba


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 21 de Julio de 2012, 14:41:35
Perdona que te corrija chimguy, pero el ELEV (canal 2) siempre es el servo trasero. El PITCH (canal 6) es el servo izquierdo mirado desde atrás.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 21 de Julio de 2012, 18:20:58
Perdona que te corrija chimguy, pero el ELEV (canal 2) siempre es el servo trasero. El PITCH (canal 6) es el servo izquierdo mirado desde atrás.
Perdonado


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 21:16:17
Pues en mi helicóptero, los cables vienen así:

RUDD
GEAR
ELEV
AILE
AUX1

y el VARIADOR

¿Como los conecto?

Por cierto, el cable del SERVO TRASERO parece que va directo al GYRO. Eso es normal, ¿no?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 21 de Julio de 2012, 21:27:33
¿Te refieres a que los servos vienen etiquetados con esos nombres o que el receptor vienen esos nombres?

Si. Es normal. El giro controla el servo de cola, asi que el servo debe ir conectado al giro. Para saber como funciona un giro leete esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7749.0)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 21:35:41
Ni una ni otra ;)

Me refiero a que los cables que salen de la electrónica llevan esos nombres. De todas formas, voy a ver si puedo echar alguna foto del helicóptero para que le echéis un vistazo...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 21 de Julio de 2012, 22:28:56
Ni caso a los nombres de los cables. Es algo que creo que ha puesto el anterior dueño y corresponde a las entradas de su receptor.

Fíjate de donde vienen los cables. Averigua a que elemento pertenecen.

Tienes tres servos en el plato. Mirando desde la cola, el de la derecha va al canal 1 (AIL). el de la izquierda va al canal 6 (PITCH) y el de atrás va al canal 2 (ELEV)
Del giro salen tres cables. Uno es al que va conectado el giro de cola. De los otros dos, el de clavija negra va al 4 (RUD) y el de la roja va al 5 (GEAR).
Por último, te queda el del variador, que va al 3.

No se conectan de cualquier manera. En el receptor te vienen tres circulitos con los símbolos S + -, señal, positivo, negativo. Te está diciendo que el pin de señal es el de arriba, que el positivo es el del medio y el negativo es el de abajo. El cable de señal en los servos suele ser blanco, naranja o amarillo.

Te conviene mirar el manual del giro (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12928.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12928.0)), que viene un esquema de conexión al receptor y del servo, y el manual del variador (http://webpages.charter.net/tmoon/heli/Align_ESC_instructions.pdf (http://webpages.charter.net/tmoon/heli/Align_ESC_instructions.pdf)). En el de la emisora no lo pongo, porque como tu amigo, según has comentado, le cambió el firmware, ya no sirve de nada, cambia totalmente. Mira este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14816.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14816.0)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 21 de Julio de 2012, 22:43:13
Al final, mi amigo tardaba mucho en pillarme la emisora y se la compre a Nolocrema: una FlySky de 9CH.

Mi amigo me ha dicho que luego me la mejora: le pondra una pantalla retroiluminada y tonterias de esas, ademas de lo del Firmware.

¿Tienes el manual de la emisora? Me haces un favor...

Lo de los clables y su origen, lo miro cuando llegue a casa ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 21 de Julio de 2012, 22:53:56
Pues  no le cambies el firmware hasta que tengas más claros los conceptos y entiendas como funciona todo. El firmware original es más fácil, según dicen. El manual http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2787.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2787.0)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: elcano en 21 de Julio de 2012, 23:33:10
Hola bartok, yo si quieres te puedo pasar el manual del ER9x, pero tiene que ser x correo por que lo tengo en pdf y no se como subirlo aqui. Yo te aconsejaria que trastearas antes de cargarlo en la emi con el eepe en el pc para aprender y entender el firmware, es muy completo pero muy diferente a todos los demas, pero cuando lo tengas y lo uses no querras cambiar, si lo quieres me avisas y te lo mando.
 
un saludo.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 22 de Julio de 2012, 01:08:37
Acabo de llegar a casa y creo que he conectado todo correctamente, pero no lo puedo asegurar al 100%: Los cables que salen de los servos pasan por una zona del chasis de dificil acceso yes dificil ver su recorrido.

Despues de montar los cables en el receptor, he tenido que desmontarlos y montarlos de nuevo, porque no habia tenido en cuenta lo de "señal".

¿Como me aseguro de que estan buen conectados?

Para conectar el Gyro al servo de cola tambien tengo problemas: no se la polaridad y en el manual del Gyro indica que hay que seleccionar el tipo de servo; pero mi servo de cola no aparece en las instrucciones del Gyro.

Mi servo de cola es el Henge MD922; pero en el manual, el mas cercano es el Henge
D922MG.

¿A cual equivale el mio?

Por otro lado, no se de que forma conectarlo:

El conector del servo es: Amarillo, Baranja, Marron
El del Gyro es: Marron, Rojo, Verde

¿Marron con Marron?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 22 de Julio de 2012, 14:36:06
Por cierto, los canales los he dejado asi, o al menos, eso he intentado, jejeje....


1. AIL - Profundidad (Servo Derecho)
2. ELEV - Paso (Servo Trasero)
3. VARIADOR - Gas
4. GYRO - Conector Negro
5. GYRO - Conector Rojo
6. PITCH - Alabeo (Servo Izquierdo)


Cuando me digais como puedo conprobar que todo esta conectado ok, ajusto el receptor con bridas y empiezo con otra cosa... :)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: bertor en 22 de Julio de 2012, 18:04:18
Madre mía qué perdido te veo con tu nuevo trasto!!!!!!!!!! XD

Ante todo, enhorabuena, ya que has conseguido un buen heli a buen precio.

Respecto a tus dudas, esto no es tan sencillo. En principio, tienes los servos bien, pero cuando vayas a moverlos con la emisora, puede que no vayan bien y tendrás que tocar las mezclas........ te suena a chino, lo sé.

Verás, primero se conectan los servos al receptor. Hasta aquí, lo llevas bien. Luego, debes alimentar el heli. Para ello, conectas al ESC (que por un extremo va conectado al canal 3) a la batería por el conector GORDO. Y te quedará un tercer cable del ESC con 3 clavijas que va al motor. NO LO CONECTES. Si vas a probar servos, olvida el motor para evitar masacres.

Así que, repasamos: todos los servos conectados, el motor desconectado del ESC y entonces enciendes la emisora. Ahora conectas la batería. Es MUY IMPORTANTE que lo hagas en ese orden: primero enciende emisora, después conecta batería. Y al apagar, primero desconecta batería, luego apaga emisora. Para que nunca se te olvide, piensa que siempre que tengas encendido el heli, debe estar encendida la emisora. Es como si el heli necesitase tener la señal de la emisora funcionando para que no haya problemas. Si no lo haces así, puede que el heli haga cosas raras, porque lo enciendes sin señal de emisora y toma cualquier señal de por ahí (móvil, ordenador, etc).

Doy por hecho que emisora y receptor están enlazados por el antiguo dueño, ¿¿¿¿no??? Si no es así, no va a funcionar nada. Tendrás que enlazarlos. Ya nos dices.

Y si están enlazados, pues podrás ver que los servos se mueven al mover los sticks. Tendrás que comprobar que la inclinación del plato cíclico (la pieza que se mueve sobre el eje empujada por los brazos de los servos) se corresponde con lo que tú le ordenas. Es decir, si empujas el stick de la derecha hacia arriba, el plato se inclina hacia delante (para que el heli avance), etc. Este movimiento será una mezcla de movimientos de los servos, en los que unos empujan los brazos hacia arriba y otros hacia abajo, para obtener este movimiento al final.

Si ves que en algún movimiento esto no ocurre, es que debes tocar las mezclas del plato. En la emisora lo tienes en el menú SWASH MIX. Ahí tendrás unos valores para PIT, ALI, ELE. El movimiento que vaya mal (lee los documentos que te explican qué es cada cosa), le cambias el valor de signo. Si tiene 60, pones -60, por ejemplo.

Una vez que todos los movimientos vayan bien, tendrás que configurar los servos despacio y paso a paso. Poner a 90º los brazos, ver altura del plato..... Esto lo tienes en este hilo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0)
Yo te aconsejo que borres las memorias de la emisora y crees dos nuevas: una para tu heli y otra para tu Phoenix, así las configuras desde cero y vas aprendiendo (tampoco es para tanto, no creas que hay que ponerse a tocar mil cosas).

Ya después te podrás poner con el ESC y con el gyro, que son otras cosas... y tú te lo tienes que tomar con más calma....

Ah!!!! Y ponte ya con el simulador!!!!

 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 23 de Julio de 2012, 14:51:51
Hola de nuevo!

Aqui os traigo las novedades:

Cuando muevo el stick derecho hacia arriba, el plato se inclina hacia delante.
Cuando muevo el stick derecho hacia abajo, el plato se inclina hacia atras.
Cuando muevo el stick derecho hacia la derecha, el plato se inclina a la derecha.
Cuando muevo el stick derecho hacia la izquierda, el plato se inclina a la izquierda.

Cuando muevo el stick izquierdo hacia arriba, el plato sube.
Cuando muevo el stick izquierdo hacia abajo, el plato baja.

Ahora, aqui tengo dudas:

Cuando muevo el stick izquierdo a la derecha, la pieza movil de cola se ACERCA al piñon de cola.
Cuando muevo el stick izquierdo a la izquierda, la pieza movil de cola se ALEJA del piñon de cola.

¿Es correcto su funcionamiento?

Dos cosas mas:

1. Al conectar la bateria, se oye una vibracion intermitente en la parte trasera de helicóptero.
2. La luz del Gyro parpadea constantemente, mas o menos acorde a la vibracion descrita anteriormente.

¿Eso es normal? Me temo que no...

PD:

1. Aunque mi helicoptero es un Tarot 450, he usado la memoria de la emisora que utilizaba Nolocrema para dirigir su Copterx.
2. Simplemente he conectado los cables de la electronica al receptor; no he configurado ni el variador, ni el gyro, ni nada...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 24 de Julio de 2012, 05:51:31
Hola tío siento poder ayudar poco pero wno are lo k pueda la EMI esta enlazada y el ruido debe ser normal puesto k indica k el gyro esta trabajando
Si kieres comprobarlo gira el heli y ara el ruido
Saludos a todos makinas


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 24 de Julio de 2012, 21:09:18
Bueno, ya he podido echar unas fotitos de cómo va todo. Estas son del mismo día que lo recogí:

(http://img843.imageshack.us/img843/5225/lafoto1dt.jpg)

(http://img204.imageshack.us/img204/5892/lafoto2.JPG)

(http://img823.imageshack.us/img823/1743/lafoto3gtb.jpg)

(http://img193.imageshack.us/img193/4289/lafoto4pe.jpg)

(http://img641.imageshack.us/img641/5549/lafoto5d.jpg)

(http://img37.imageshack.us/img37/6730/lafoto6zb.jpg)

(http://img440.imageshack.us/img440/1915/lafoto7t.jpg)

(http://img9.imageshack.us/img9/2807/lafoto8a.jpg)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 24 de Julio de 2012, 21:46:28
Y estas son de esta misma tarde...

(http://img16.imageshack.us/img16/5103/lafoto21r.jpg)



(http://img594.imageshack.us/img594/3144/lafoto31p.jpg)



(http://img843.imageshack.us/img843/8719/lafoto41c.jpg)



(http://img835.imageshack.us/img835/2421/lafoto51y.jpg)



(http://img571.imageshack.us/img571/7425/lafoto11n.jpg)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 24 de Julio de 2012, 21:53:19
Ahora simplemente un par de dudas:

1. Para ajustar los brazos de los servos a 90º, desmonto los brazos desde el tornillo que ajusta a la rótula, ¿verdad?

(http://img708.imageshack.us/img708/4848/lafoto61.jpg)



2. En esta foto, podéis apreciar que el canopi roza la rueda dentada al montarlo. ¿Como puedo arreglarlo?


(http://img580.imageshack.us/img580/8723/lafoto71.jpg)


PD: Acabo de bajarme el manual para ver exactamente la longitud de las varillas para empezar con el manual de *PeGa*. Por cierto, todo lo relativo a "trims", "subtrims" y "endpoints" aparecen en los menús de la emisora, ¿verdad? No tengo ni idea de qué es cada cosa... ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 24 de Julio de 2012, 22:17:36
Yo no pondría el cable del servo de cola y la antena tan sujetos a los tirantes. Dependiendo de la torta, las varillas de la cola se sueltan y se llevan consigo lo que tengan atado. Puede arrancarse el cable.

La canopi no es la que corresponde a ese heli. Es un T-Rex 450 SE V2 y la canopi es la de un Pro. Puedes intentar calentarlo con un secador e intentar deformarlo. O eso o recortarlo.

Para poner lo brazos de los servos a 90º:

Asegurate de que tienes los Trim a cero. En la pantalla principal tienes unas barritas a los lados con un indicador de la posición de cada Trim. Todos los indicadores debe estar perfectamente centrados. En la opción SUBTRIM pon todo a cero. ENDPOINTS al 100%.

Después te vas al PITCH-CURVE y pones 0,50,50,50,100. Asi, cunado muevas la palanca más de un cuarto de recorrido, tendrás el valor del paso en el medio.

Desconecta el motor del variador, al menos dos de los tres cables.

Suelta los brazos de los servos (quita el tornillo con cabeza philips, y tira del brazo)

Conecta la batería y mueve la palanca de gas al medio. Pon los brazos lo más horizontales que puedas. Quita la batería y atornillalos de nuevo.

Pon de nuevo la batería. Stick de gas al medio. En el menú subtrim de la emisora vas cambiando el valor de los canales AIL, ELE y  PIT hasta dejarlos perfectamente horizontales.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 24 de Julio de 2012, 22:24:42


Yo no pondría el cable del servo de cola y la antena tan sujetos a los tirantes. Dependiendo de la torta, las varillas de la cola se sueltan y se llevan consigo lo que tengan atado. Puede arrancarse el cable.

OK. Lo tendré en cuenta... De todas formas, es más lo que parece que lo que es en realidad. :)


La canopi no es la que corresponde a ese heli. Es un T-Rex 450 SE V2 y la canopi es la de un Pro. Puedes intentar calentarlo con un secador e intentar deformarlo. O eso o recortarlo.

¿Este helicóptero NO ES UN T-REX 450 Pro V2? ¿Estás seguro? ¿Que diferencia de prestaciones hay entre esos dos modelos? Pues lo compré como tal... Hablaré con Nolocrema...


Para poner lo brazos de los servos a 90º:

Asegurate de que tienes los Trim a cero. En la pantalla principal tienes unas barritas a los lados con un indicador de la posición de cada Trim. Todos los indicadores debe estar perfectamente centrados. En la opción SUBTRIM pon todo a cero. ENDPOINTS al 100%.

Después te vas al PITCH-CURVE y pones 0,50,50,50,100. Asi, cunado muevas la palanca más de un cuarto de recorrido, tendrás el valor del paso en el medio.

Desconecta el motor del variador, al menos dos de los tres cables.

Suelta los brazos de los servos (quita el tornillo con cabeza philips, y tira del brazo)

Conecta la batería y mueve la palanca de gas al medio. Pon los brazos lo más horizontales que puedas. Quita la batería y atornillalos de nuevo.

Pon de nuevo la batería. Stick de gas al medio. En el menú subtrim de la emisora vas cambiando el valor de los canales AIL, ELE y  PIT hasta dejarlos perfectamente horizontales.


Me pondré con esto en seguida... Así, explicadito, es todo mucho más fácil... GRACIAS!! 


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Skykik en 25 de Julio de 2012, 01:05:09

¿Este helicóptero NO ES UN T-REX 450 Pro V2? ¿Estás seguro? ¿Que diferencia de prestaciones hay entre esos dos modelos? Pues lo compré como tal... Hablaré con Nolocrema...


Uffffff, esta bien eso de poner un canopy de pro a un, no tengo claro lo que es, desde luego no es align, ni trex, ni... Y venderlo como un trex450 pro. Si alguien ha hecho tal cosa, o te ha tomado el pelo, o ni el mismo era consciente de lo que es.

Eso es una especie de clonico malo de un trex (no pro), con la cabeza rotora de un pro, posiblemente tambien clonica.

Lo siento de veras, saludos y suerte con la reclamación.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 25 de Julio de 2012, 04:53:57
Eeehhhh yo no timado a nadie. El canopy es un canopy align  k le puse al heli yo lo compre  como Tarot tt  me dijeron k eran un pro por k le valen las piezas del pro y el sport y al ser tt era pro yo eso de lo dicho ademas el heli no se a vendido como trex sino como Tarot torque en ningún sitio e puesto k fuera y trex


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 25 de Julio de 2012, 06:26:58
Nos estamos desviando un poco del tema principal, el del ajuste, pero me parece oportuno hacer un pequeño descanso para aclarar cosas basicas...

1. Yo compre este helicóptero como un Tarot 450 Pro V2, y pague por el 75€ al compañero Nolocrema. En defensa de él, y en honor a la verdad, debo decir que en ningún momento me dijo que se trataba de un T-Rex: siempre hablamos de un Tarot 450, lo que pasa es que me él dijo que era el Pro y ahora me estais diciendo que este helicoptero es un SE...

¿Alguien puede confirmar a ciencia cierta de que modelo se trata exactamente?
¿Que diferencia de prestaciones / precio hay entre un modelo y otro?

2. Otra cosa es que, debido a que no estaba montado cuando lo compré y a que yo voy a tardar tiempo en ajustarlo, aún no lo he podido ver volar; pero la actitud de Nolocrema fue muy correcta en esta operacion... No creo que hubiese problema alguno si algo estuviera mal y el helicóptero no volase...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 25 de Julio de 2012, 07:24:58
No quiero acusar a nadie de nada. Que quede claro. Sólo le dije porque le roza. En ningún momento he puesto Aling. No he dicho ninguna marca. Sólo el modelo. 

En cuanto a si es un  SE V2 o un Pro, sólo tenéis que mirar fotos de ambos.

Este es el chasis de un SE V2

(http://www.walkera-france.fr/images/Image/copterx/partsCX450V2/CX450-03-00.jpg)

Este el de un Pro

(http://www.myrcmodel.com/images/tarot450pro/TAROT450PRO-05.jpg)

Y este el de un Pro V2

(http://cdn.rc-fever.com/bmz_cache/6/68273e4b9f2815ee683747cf3c83d439.image.600x430.jpg)

Menos la caja de cola delantera, ya que es TT y no correa, que debe ser de un sport (la caja de cola delantera de un Pro no es compatible con al de un SE V2), el resto si parece de un Pro (rotor principal, cola y patines). Tenlo en cuenta a la hora de pedir repuestos.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 25 de Julio de 2012, 08:32:11
¿Puede ser este?

http://www.hobbycontrol.es/kits-tarot/3033-kit-tarot-450se-v25.html (http://www.hobbycontrol.es/kits-tarot/3033-kit-tarot-450se-v25.html)

Lo unico que mi chasis es de aluminio, no de carbono...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 25 de Julio de 2012, 09:00:53
No creo. Lo que pasó con el tuyo es que el propietario original se compró un 450 SE V2 y a medida que se rompió lo fué actualizando con partes de un Pro.

Por la corona azul diría que originalmente era un CopterX.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 25 de Julio de 2012, 10:46:58
Por cierto, por ir adelantando mientras aclaro esto, ¿que manual de montaje debo descargarme para ver la longitud de montaje de las varillas? Ayer descargue el del Tarot 450 Pro. ¿Me vale?

Otra cosa: ¿debo ajustar variador y gyro ANTES de hacer los ajustes recomendados en la guia de *PeGa*? ¿O se puede hacer al final?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 25 de Julio de 2012, 11:26:23
No. En un Pro las tres varillas de los servos tienen la misma longitud. En un SE V2 las tres son distintas. Si te servirá la longitud de los 2 links que van del plato al rotor.

No tocaría los links, seguro que ya están bien.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 25 de Julio de 2012, 11:49:21
Lo siento, pero no se a que te refieres concretamente...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 25 de Julio de 2012, 11:52:13
Links = Varillas.


Lo siento. Es la costumbre. En este hobby hay mucho anglicismo.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 25 de Julio de 2012, 12:02:25
No te comas el tarro por lo que has pillado, tienes un clon T-rex, lo que si seria interesante para ti, es que el vendedor te dejase claro a que modelo corresponden las piezas que haya ido cambiando, por el tema de los porrazos, ya que ni la cabeza rotora ni la cola son iguales en el V2 que en el pro. respecto a la canopy si no la has dañado esteticamente, yo intentaria cambiarla por la se un V2, hay gente que al comprarlas se confunde y luego las tiene de adorno y podria interesarle el cambio.

Animo que ya estas en el buen camino y sobre todo...paciencia


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 25 de Julio de 2012, 16:19:52
Necesito saber aun si puedo empezar a ajustar las varillas segun el manual de T-Rex Pro o si necesito bajarme otro manual.

Tambien saber si puedo dejar el ajuste del gyro y variador para el final del ajuste del heli o si tengo que ajustarlos antes de empezar a ajustar varillas, palas y esas cosas...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 25 de Julio de 2012, 16:36:01
No creo. Lo que pasó con el tuyo es que el propietario original se compró un 450 SE V2 y a medida que se rompió lo fué actualizando con partes de un Pro.

Por la corona azul diría que originalmente era un CopterX.


Nunca volé ese heli lo compre asi de hecho no sabia las diferencias del pro y el se, de hecho mi heli principal es un pro como el de la foto yo tenia entendido k en función de las piezas seria pro sport o se

Aun asi el heli es perfecto para volar no tiene problemas el canopy en normal k no ajuste al 100% pues lo mismo la bat es grande ala predeterminada del Tarot pero todos hemos limado alguna vez el canopy para k entre la bat x lo menos yo la del Mio la llevo limada


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 25 de Julio de 2012, 16:44:08
Necesito saber aun si puedo empezar a ajustar las varillas segun el manual de T-Rex Pro o si necesito bajarme otro manual.

Tambien saber si puedo dejar el ajuste del gyro y variador para el final del ajuste del heli o si tengo que ajustarlos antes de empezar a ajustar varillas, palas y esas cosas...


El heli lo ajuste con bean1 y edicalpena del foro en plato de pruebas en principio creo k que estará casi todo bien ya k que hace un año de eso yo conectaría bat y ajustaría la EMI haber k que falla primero por si tiene k que retocar


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 26 de Julio de 2012, 01:01:20
Bueno, el tema esta aclarado con Nolocrema.

Volviendo al asunto importante, el del ajuste:

Hace unos dias os dije que los servos funcionaban correctamente. Esta tarde, no se que narices he hecho trasteando la emisora, que se me han descontrolado todos los servos y sus controles. Al mover los sticks, los servos no realizan el movimiento esperado... Me refiero a que los movimientos estan cruzados: los que se supone que deberia hacer el stick derecho, los hace el izquierdo y viceversa.

Por cierto, sigo estando en MODO2

Que puede estar pasando?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 27 de Julio de 2012, 09:35:17
Ademas de lo anterior, anoche enchufe el motor y vi lo siguiente: se mueve el piñon y éste mueve la corona superior (la grande), pero no las palas...

¿Que tengo mal?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: rociero en 27 de Julio de 2012, 09:45:42
Hola compañero, si todo esta bien montado y no te falta el tornillo-prisionero que pasa por la corona y a su misma vez por el eje es que el motor esta girando para el lado contrario, de los tres cables que van del variador al motor cambia dos de ellos y prueba, da igual cual sea, saludos.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 27 de Julio de 2012, 10:16:34
Los cables estan bien porque son de colores: rojo-rojo; negro-negro; azul-azul. Eso esta bien seguro, jejeje...

¿Puede ser que el motor este colocado al reves, no? Es decir, lo colo al reves de como esta...

Gracias!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 27 de Julio de 2012, 10:46:55
Intercambia dos de los tres conectores para invertir el sentido de giro del motor. No hagas caso a los colores.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 27 de Julio de 2012, 10:47:48
Olvidate de los colores y prueba a cambiar dos cables de posicion. El motor solo puedes ponerlo en una posicion.. que yo sepa


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 27 de Julio de 2012, 11:02:07
OK. Lo probare y os digo algo...

Y del tema de los sticks? Esta explicado seis mensajes arriba ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 29 de Julio de 2012, 18:26:20
Bueno, seguimos con el ajuste...

El compañero jvaldunciel me esta ayudando bastante en todos los hilos que abro e incluso me esta echando un cable via Viber. Gracias a él he conseguido ajustarlo todo de la siguiente manera:

1. He seleccionado una nueva memoria en la emisora y la he configurado desde cero. Ahora, el plato cíclico hace ya los movimientos deseados con ambos sticks.

2. El motor ya gira en sentido correcto.

Ahora, lo siguiente que voy a hacer es intentar ajustar todos los servos a 90°.

Pero antes de eso, jvaldunciel me anima a preguntar un pequeño problema que tengo porque a el tampoco se le ocurre una solucion:

El piñon del motor tiene muy poco ángulo respecto a la corona principal: se queda medio piñon fuera (en la parte inferior) y el otro medio solo hace contacto directo con la mitad inferior de la corona principal.

Vamos, que el piñon del motor está mas bajo de lo que debería. El problema es que, aparentemente, no puedo subir el piñon y tampoco puedo bajar la corona porque en ese caso, la corona superior rozaría con el engranaje de cola, puesto que el engranaje de cola y la corona inferior ajustan correctamente.

¿Alguna solucion?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 29 de Julio de 2012, 18:55:18
Pon una foto ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 29 de Julio de 2012, 19:09:25
Pon una foto ;)

Dicho y hecho... :)

(http://img36.imageshack.us/img36/9884/imageqyrp.jpg)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 29 de Julio de 2012, 20:55:11
Ahora que lo veo. ¿Cuantos dientes tiene el piñón? Es que me parece que tiene menos de 10.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 29 de Julio de 2012, 20:58:01
Tiene exactamente diez dientes. ¿Por?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 29 de Julio de 2012, 22:13:20
Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 29 de Julio de 2012, 22:26:13
Tiene exactamente diez dientes. ¿Por?

Vas a tener que cambiar el motor. Ese motor con ese piñón no va a dar suficientes vueltas al rotor.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 29 de Julio de 2012, 22:34:52
Es un motor de 3.100 revoluciones. Yo no tengo mucha idea, pero cuando comenté la equipación del Helicóptero, el mismo Madcortina me comentó que era suficiente para este helicóptero... Que no era un gran motor, pero que bastaba para mover este helicóptero a nivel principiante...

El Gyro GA250 va de fabula sobre todo para el precio que tiene. El motor efectivamente tiene pocos KV's para un 450, de todos modos si es para empezar estoy seguro de que tirara mas que de sobra, mas adelante lo suyo seria ponerle uno de 3700Kv, lo demás todo perfecto.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 29 de Julio de 2012, 22:58:13
Una cosa es la potencia del motor (que para hacer estacionarios puede valer) y otra los modelos para los que estan pensados. Yo creo que tu problema es que ese motor esta pensado para helis mas pequeños (creo recordar haberlo visto montado en posicion invertida con una distancia de ataque a la corona muy inferior)

Aqui puedes ver como va montado http://heliguy.com/rchelicopterblogs/stokeflyer/esky-belt-cp/ (http://heliguy.com/rchelicopterblogs/stokeflyer/esky-belt-cp/)   atacan desde arriba y necesitan menos distancia de eje para llegar a la corona


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: jader en 29 de Julio de 2012, 23:26:42


Tiene exactamente diez dientes. ¿Por?


Vas a tener que cambiar el motor. Ese motor con ese piñón no va a dar suficientes vueltas al rotor.


+ 1
comprate
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html)

y un piñon 11- o 12 dientes 3.17 mm y tendras un motor muy enfriadito
saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 30 de Julio de 2012, 10:11:21
Pero, teniendo en cuenta que soy novato, que no tengo experiencia y que probablemente no pasare de estacionarios en bastante tiempo porque estrellaré el helicóptero si lo hago; ¿Lo veis ESTRICTAMENTE necesario? ¿O puedo empezar asi y tenerlo en cuenta para más adelante?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: icehot en 30 de Julio de 2012, 10:13:35
Son 15$... lo único malo es que tardará unos 15 días y tienes motor para un largo tiempo. Creo que es un inversión recomendable, mas que nada, porque con el que tienes y el ataque de la corona no vas a poder volar...

Un saludo.

Pablo.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 30 de Julio de 2012, 12:57:50
Yo cambiaria ese motor sin dudarlo antes de volar el heli


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 30 de Julio de 2012, 13:38:16
Ok. Lo tengo en cuenta ;)

Un compañero del foro se ha ofrecido por privado a pasarme un motor que me va a funcionar sin problemas y me lo va a enviar a casa. En cuanto me llegue, os comento...

PD: Sois muy grandes en este foro!! Gracias a todos!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 31 de Julio de 2012, 13:00:45
Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3
Te equivocas ese motor es de un belp CP y lo tenia montado en mi copterX 450 v3 tt puedes verlo funcionando en mi hilo del copterX he incluso vale para loop

Saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 31 de Julio de 2012, 13:04:39
No compres motor de momento para estacionarios ese vale de sobra


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: chimguy en 31 de Julio de 2012, 17:16:40
Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3
Te equivocas ese motor es de un belp CP y lo tenia montado en mi copterX 450 v3 tt puedes verlo funcionando en mi hilo del copterX he incluso vale para loop

Saludos

Efectivamente ese motor lo monta tambien  el Belt CP, lo que ocurre es que su posicion es invertida con relacion a la del tarot.
No dudo que ese motor haga lo que tu dices, pero el ataque al piñon me parece muy pobre que es en lo que esta basada la pregunta y la respuesta y ese ataque tan pobre puede deberse precisamente a la posicion en la que el motor va montado en el BelT CP. Dado que algunas veces las coronas estan alabeadas y el ataque puede verse afectado por dicho alabeo yo por tranquilidad lo cambiaria por uno que ataque correctamente el piñon. Es mi opinion.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 31 de Julio de 2012, 20:58:00
Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3
Te equivocas ese motor es de un belp CP y lo tenia montado en mi copterX 450 v3 tt puedes verlo funcionando en mi hilo del copterX he incluso vale para loop

Saludos

Efectivamente ese motor lo monta tambien  el Belt CP, lo que ocurre es que su posicion es invertida con relacion a la del tarot.
No dudo que ese motor haga lo que tu dices, pero el ataque al piñon me parece muy pobre que es en lo que esta basada la pregunta y la respuesta y ese ataque tan pobre puede deberse precisamente a la posicion en la que el motor va montado en el BelT CP. Dado que algunas veces las coronas estan alabeadas y el ataque puede verse afectado por dicho alabeo yo por tranquilidad lo cambiaria por uno que ataque correctamente el piñon. Es mi opinion.


Tienes razón pero ya te digo que enmi copterX iba bien y para empezar esta bien ademas si el chaval esta verde k aprenda con eso a manejarlo y cuando controle la mecánica y el heli que cambie y asi. Se ahorra de comprar nada mas todavía si no se va a saturar demasiado cosa k ya esta jeje doy fe.

Animo Bartok k luego te dará gusto el volarlo


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 02 de Agosto de 2012, 19:14:47
Hola Chicos!!

Sigo con mis follones... Os quería preguntar una pequeña duda: hace unos días me recomendasteis este motor para el Helicóptero:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html)

El caso es que, en las especificaciones, indica que es para ESC de 40A, y el mio es un 35A.

¿Me podéis recomendar algún otro que se adapte mejor a los componentes que tengo? ¿O pido este?

Aquí os recuerdo mi electrónica:

Servos Henge 3xMD933 y 1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C
Variador Align 35A

Os lo comento porque, en algunos sitios he leído que es importante que la electrónica sea compatible entre sí, para que no haya problemas de sobrecalentamientos y cosas raras...

Por otra parte, tengo pensado hacer un pedido y comprar los siguientes objetos:

* Motor para un 450 (el que me recomendásteis u otro)
* Piñón 12 dientes 3.17mm
* Conectores banana de 3.5mm
* Tubo termo-retráctil de 4mm
* Nivelador de plato
* Equilibrador de palas
* Chivato Sonoro
* Taca-Taca
* Baterías Emisora
* Fijatornillos
Ya tengo: medidor de incidencias y destornilladores.

¿A alguien se le ocurre algo importante que no he puesto?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: nolocrema en 02 de Agosto de 2012, 21:09:27
Hola Chicos!!

Sigo con mis follones... Os quería preguntar una pequeña duda: hace unos días me recomendasteis este motor para el Helicóptero:

[url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html[/url] ([url]http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html[/url])

El caso es que, en las especificaciones, indica que es para ESC de 40A, y el mio es un 35A.

¿Me podéis recomendar algún otro que se adapte mejor a los componentes que tengo? ¿O pido este?

Aquí os recuerdo mi electrónica:

Servos Henge 3xMD933 y 1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C
Variador Align 35A

Os lo comento porque, en algunos sitios he leído que es importante que la electrónica sea compatible entre sí, para que no haya problemas de sobrecalentamientos y cosas raras...

Por otra parte, tengo pensado hacer un pedido y comprar los siguientes objetos:

* Motor para un 450 (el que me recomendásteis u otro)
* Piñón 12 dientes 3.17mm
* Conectores banana de 3.5mm
* Tubo termo-retráctil de 4mm
* Nivelador de plato
* Equilibrador de palas
* Chivato Sonoro
* Taca-Taca

Ya tengo: medidor de incidencias y destornilladores.

¿A alguien se le ocurre algo importante que no he puesto?

tambien puede comprar un cuenta revoluciones para ver las vueltas que dan las palas x min algunos colegas lo tenian y hace su buena funcion
por otro lado te ago incapie en que no compres un motor todavia hasta que no pruebes ese. ya que lo tienes usalo vuela con el y si no te gusta o ves que no te convence entonces compra otro mas potente pero creeme que ese te vale

saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 02 de Agosto de 2012, 21:16:47
Pero,  ¿y si estropeo la corona porque el ángulo de ataque no es bueno? Además, un compañero me ha enviado uno que, aunque usado, sí que le vale... :)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: *PeGa* en 02 de Agosto de 2012, 23:07:51
no vas a tener ningun problema con el variador por esos 35a. si te fijas en la ficha del motor figuran 28a corriente max. en el mio llevo el 450m de align que es mas potente con el mismo variador y sin problema.
saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: icehot en 03 de Agosto de 2012, 10:58:38
Hola. De los conectores te recomendaría los XT-60 si vas a comprar baterías Turnigy... Pero vamos que por lo que valen puedes tener de varios tipos :). Ya depende del que tengas en el variador y en las baterias que tengas...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 03 de Agosto de 2012, 16:18:00
Las baterias que tengo son marca Lightmax 2100 35C...

Aunque, cuando decida exactamente que tengo que comprar, os pediré consejo para ver qué modelos compro exactamente...

De momento, sigo con los servos a 90° y con el ajuste del Gyro, aunque aun no me he puesto... ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 Pro V2 desde cero
Publicado por: icehot en 03 de Agosto de 2012, 16:41:33
 Se me olvido decirte que en hobbyking hay un pack de 2 piñones de 11 y 13. Recomiendan el de 11 para novatos como nosotros.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 04 de Agosto de 2012, 11:04:27
Bueno, vamos avanzando poco a poco:

Ya tengo los brazos de los servos a 90° respecto al plano horizontal ó vertical. No están a 90° EXACTOS respecto a las varillas porque la líbea inaginaria que iría desde el tornillo del brazo del servo hasta el tornillo que ancla la varilla al plato ciclico, no es exactamente vertical. Si no me entendéis, decídmelo y cuelgo alguna foto.

Por otro lado, he intentado ajustar el Gyro, pero no he podido siquiera entrar al modo de "selección de servo". Según el manual, enciendo el helicoptero y muevo el gas arriba y abajo rapido mientas la luz azul parpadea. De esa manera se endenderia una luz roja que indicaria el tipo de servo, pero no lo consigo: algo debo haber hecho mal...

Ah... y lo del Gyro tambien tengo mis dudas:

1. Como desactivo la mezcla de colectivo a pitch en cola?

2. Para seleccionar los servos; los servos que tengo no aparecen concretamente. Los mas parecidos son los de 1520us / 250Hz, no? (Henge / HK D922MG)

3. Para lo de ajustar su direccion, y los puntos finales, ya os pediré ayuda porque no me entero...


Y otra cosa (ya la última): el servo de cola a veces me tiembla un poco: dejo el acelerador a la mitad (para comprobar los 90°) y el servo de cola tiembla un poco, luego para. Eso es normal? o es por culpa de no haber ajustado el gyro?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: bertor en 04 de Agosto de 2012, 11:28:25
Pon una foto de los servos y lo vemos mejor. Los 90º son respecto a la vertical (brazos horiontales). Deben quedar lo más horizontales posible con el gas al 50%. Luego se ponen perfectos con los subtrims (en la emisora).

Para entrar al menú del gyro, debes mover arriba y abajo rápidamente 3 veces LA PALANCA DE BLOQUEO!!!! No el gas!! XD

Primero debes asignar dicha función. Te vas al menú de servos auxiliares (menú arriba a la derecha en la primera pantalla) y seleccionas en el canal 5 la palabra GEAR (que es una de las palancas que tienes en la zona derecha de la emisora; viene indicado con una flechita). Esa es la que debes mover, pero primero debes asignar el canal 5 a dicha palanquita.

Yo tengo un servo de 0,07ms y le tengo asignado el nivel 3 (3 parpadeos), que es lo que me recomendaron en el foro y va bien.

La mezcla de colectivo de cola se supone que la tienes desactivada por defecto. No lo toques o desactívla si está activada (último menú de la primera pantalla).

Si el servo de cola tiembla, no pasa nada. Mueve la palanca de cola (stick de gas) hacia la derecha e izquierda un poquito y suele quitarse, pero que no pasa nada porque suene. Es normal. Si te molesta, ya digo que desplazas el servo con la palanca y se estabiliza.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 07 de Agosto de 2012, 15:31:02
A ver... os pongo al día:

Lo de la foto de los servos lo tengo en "asuntos pendientes", pero no se me olvida. Ando bastante liado estos primeros días de vacaciones y apenas saco tiempo para nada.

Ahora mismo estoy intentando resolver el problema de compatibilidad del USB de McFly, para poder usar el simulador.

Intenté instalar XP en mi Mas OSX a través de Parallels (como un SO Huésped) y aparentemente fue todo genial, pero a la hora de la verdad, no me detectaba la emisora.

Hoy he intentado instalar XP y Windows7 a través de BootCamp (como un SO Nativo), pero ambas instalaciones me han dado error. Estoy con un amigo via móvil viendo que puede haber pasado, pero de momento andamos sin saber que ocurre.

El XP, no me deja instalarlo porque, tras particionar el Disco Duro, reinicia y me sale un pantallazo negro para elegir las distintas opciones de instalación: el teclado del Mac no responde.

El W7 lo instala bien y cuando acaba, me dice que necesita reiniciar; pero una vez que lo hace, no puedo arrancar el SO de W7, pero sí el de Mac OSX.

Si alguien imagina qué puedo estar haciendo mal, le agradecería que me echase un cable...

Un saludo!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 10 de Septiembre de 2012, 20:37:57
Aquí continúo, peleándome con el Mac y con la mochila USB... ¡¡A Dios pongo por testigo de que lograré hacerlo funcionar algún día!!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: vmr en 12 de Septiembre de 2012, 14:20:37
Hola, te comento:
Yo empecé con un Tarot 450 que compre en kit.
Hace tres meses que lo vuelo, hago estacionarios.
La gente del foro me ayudó mucho, pero mucho, sin su ayuda hubiera arrinconado el heli y me hubiera comprado un avion, que creo que es más facil.
Haz caso de los que saben del foro.
Yo como novato te puedo recomendar que a la minima que puedas busques gente por donde vivas que vuelen, ellos podrán ver el heli, aconsejarte cambios y mejoras y ajustes.
Tu heli lo han tenido ellos antes, o sea que saben de que va.
A mi me ayudaron mucho que lo vieran y en el mismo campo de vuelo, hacer algunas correcciones.
Saludoss
 


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 12 de Septiembre de 2012, 15:51:52
Gran consejo... ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 28 de Septiembre de 2012, 23:29:24
Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el simulador!!! ;)

He tenido que hacerlo con Bootcamp. De otra forma era IMPOSIBLE. Ademas, tenia un problema en el disco duro que me impedia instalar bien Windows 7; pero tras una visita a la tienda Apple, todo solucionado.

Ahora, me dispongo a seguir con el montaje del helicoptero; para lo que necesitaré un poco de vuestra ayuda...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 30 de Septiembre de 2012, 19:39:18
Un buen compañero me ha dado un pequeño "tirón de orejas", por lo desordenado que tengo este hilo, yendo de un tema a otro sin concretar nada.

OS PIDO DISCULPAS A TOD@S POR LO DESORDENADO DE MIS INTERVENCIONES.

No había mala fe, ni ganas de haceros perder el tiempo; simplemente me fueron asaltando muchas dudas, me agobié, y no fuí capaz de mantener el hilo ordenado. Fuí creando preguntas nuevas sin haber repondido a algunos compañeros que me iban dando posibles soluciones y el hilo se fué liando, haciendo muy difícil su seguimiento. Intentaré que no vuela a ocurrir.

Para poneros al día, os comento en qué punto me encuentro exactamente, por si alguien quieres darme una segunda oportunidad y echarme un cable:

1. Con el Heli tengo los servos ajustados a 90º, pero no de manera perfecta; así que quiero reajustarlos de nuevo. También necesito ajustar el Gyro. Sé que es poco tiempo, pero no atino.

2. Con el tema de Hobby King, me gustaría hacer un pedido de algunas piezas que me vayan a hacer falta para el montaje del Heli, si puede ser todo en un mismo pedido, mejor. ;)

3. Con el tema del Simulador y el Mac: SOLUCIONADO


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 30 de Septiembre de 2012, 20:08:30
Pon una foto de los servos y lo vemos mejor. Los 90º son respecto a la vertical (brazos horiontales). Deben quedar lo más horizontales posible con el gas al 50%. Luego se ponen perfectos con los subtrims (en la emisora).

Para entrar al menú del gyro, debes mover arriba y abajo rápidamente 3 veces LA PALANCA DE BLOQUEO!!!! No el gas!! XD

Primero debes asignar dicha función. Te vas al menú de servos auxiliares (menú arriba a la derecha en la primera pantalla) y seleccionas en el canal 5 la palabra GEAR (que es una de las palancas que tienes en la zona derecha de la emisora; viene indicado con una flechita). Esa es la que debes mover, pero primero debes asignar el canal 5 a dicha palanquita.

Yo tengo un servo de 0,07ms y le tengo asignado el nivel 3 (3 parpadeos), que es lo que me recomendaron en el foro y va bien.

La mezcla de colectivo de cola se supone que la tienes desactivada por defecto. No lo toques o desactívla si está activada (último menú de la primera pantalla).

Si el servo de cola tiembla, no pasa nada. Mueve la palanca de cola (stick de gas) hacia la derecha e izquierda un poquito y suele quitarse, pero que no pasa nada porque suene. Es normal. Si te molesta, ya digo que desplazas el servo con la palanca y se estabiliza.


Sobre el ajuste del GYRO, lamento deciros que opino que me va a costar bastante más de lo que os imagináis. He releído varias veces el Manual y me surgen demasiadas dudas en cada uno de los puntos. Lo intentaré, y os comento que tal sale todo, ¿ok?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Xavix en 04 de Octubre de 2012, 18:45:19
que complicado es esto macho
 


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 07 de Octubre de 2012, 20:27:03
Buenas a todos!!

Esta tarde he encontrado un ratito para hacerle al helicóptero un poco de mantenimiento y tareas pendientes... Lo que he intentado hacer ha sido revisar los servos y su inclinación respecto a los brazos e intentar ajustar el gyro.

1. REVISIÓN DE LOS BRAZOS DE LOS SERVOS:


Me he puesto a ello  y los brazos de los servos están relativamente bien (aunque pueden y deben estar mejor), pero he visto la posible causa de un problema que ya comenté varias páginas atrás en este hilo: "aunque los brazos de los servos están más o menos paralelos al suelo, no forman un ángulo de 90º exacto con las varillas".

De hecho, me pedísteis una foto... Pues aquí está:

(http://imageshack.us/a/img641/2205/imagehxrs.jpg)

El motivo (y me he dado cuenta de casualidad) creo que puede ser que quizá las varillas no están atornilladas donde deberían; pues de esta manera, creo que es IMPOSIBLE que consiga nunca dejar la varilla a 90º del brazo en el servo trasero, por ejemplo...

Creo que debería atornillarlas a otro agujero en el brazo del servo que permita un mejor ajuste, antes de nada. ¿Estoy en lo cierto?


2. AJUSTE DEL GYRO GA-250 MICRO GYRO:


[Bueno, antes de nada: AQUÍ (http://download.metanei.com/Assan_GA-250_Micro_Gyro_Manual_(SPANISH).pdf) os dejo el manual por si necesitáis echarle un vistazo.]


Para ajustar el Gyro, lo primero que hay que hacer, según el manual es "Seleccionar el tipo de Servo"

En el manual aparece un listado de varios modelos (lo podéis ver en la página 3/4 del manual), pero no aparece el mío exacto... Mi helicóptero monta en cola un "HENGE MD922", pero el más parecido en el manual es un "HENGE/HK D922MG", que es el que he seleccionado (1520us/250Hz). ¿Es correcto?




Lo siguiente que he intentado hacer es "Comprobar la dirección del Gyro". En este caso he accedido al menú de "Cambio de dirección del Gyro", pero no he podido comprobar su movimiento porque las palas traseras no reaccionaban a ningún tipo de movimiento de la cola del helicóptero. Simplemente no se movían, ni hacia un lado ni hacia otro. He probado girando el heli 180º en sentido antihorario y en sentido horario. Y lo he movido rapidito, pero no he conseguido que las palas de cola reaccionasen. ¿He hecho algo mal?


PD:
Edito para aclarar que, a la hora del ajuste del Gyro, Trims y Sub-Trims estaban en su valor más bajo, ya que no he podido dejar los TRIMS a un valor inferior a "1". Por otro lado, no he podido comprobar que la Mezcla de Colectivo a Pitch estaba desactivada porque no sé como hacerlo.

:)




Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: *PeGa* en 07 de Octubre de 2012, 21:30:57
en este modelo yo pondria los brazos de los servos simplemente a 90º y si el plato luego se inclina arriba o abajo del todo entro en los endpoints y corrigo el elevador hasta tenerlo nivelado otra vez.
mas noble pero algo mas dificil es poner el brazo a 90º con la varilla pero el efecto es practicamente el mismo.

tu servo de la cola es el mismo del manual.
si tienes que invertir el sentido del gyro tiene que comprobar antes de entrar en configuracion y si esta mal entras y lo cambias. este gyro no permite probar esa funcion mientras estas en configuracion.
con los trims me perdi un poco porque el subtrim deberia estar en 0 y el trim normal centrado para la cola. 
esa mezcla viene por defecto desactivado asi que si tu no la activaste no tienes que hacer nada.
saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 07 de Octubre de 2012, 22:29:54
Muchas gracias!! Lo probare!!

Por cierto, tu manual me esta ayudando muchisimo!!! ; )


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 08 de Octubre de 2012, 00:26:26
Con los trims me perdi un poco porque el subtrim deberia estar en 0 y el trim normal centrado para la cola. 
esa mezcla viene por defecto desactivado asi que si tu no la activaste no tienes que hacer nada.
saludos

*PeGa*, Se me ha olvidado comentarte que lo de los Trims y Sub-Trims a cero y lo de la mezcla eran condiciones de ajuste segun el manual.

Lo unico es que no pude ajustar los Trims a "0" porque el valor mínimo era "1"


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: jvaldunciel en 08 de Octubre de 2012, 06:43:14
Lo de los trims a cero cse refiere a que esten centrados en la pantalla principal. Lo que tu dices, creo que es la configuracion de cuanto se tiene que mover el trim por pulsacion del trim, por eso no te deja ponerlo a cero.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 11 de Octubre de 2012, 14:36:44
Al final, *PeGa* tenía razón: he podido seleccionar el sentido del Gyro saliendo del modo de configuración. Todo OK :)

Lo que pasa es que, ahora no puedo entrar al modo de "ajuste de los límites de los servos" porque no se cambiar la palanca del modo Rate al AVCS. ¿Que palanca es esa?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: oscarvd en 11 de Octubre de 2012, 14:42:35
Es la palanca que tengas asignada en tu emisora como bloqueo/no bloqueo de el giro.

un saludo


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 11 de Octubre de 2012, 14:44:10
¿Que palanca suele ser esa? Tengo una FlySky TH9X

¿Y que comando debo asignarle exactamente?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: *PeGa* en 11 de Octubre de 2012, 15:13:22
en la turnigy/flysky no puedes asociar las teclas a tu gusto sino ya estan programadas de fabrica y a menos que no cambies de interruptor fisicamente de su sitio no te deja cambiar nada. la tecla para el bloque es la que pone gear pero si no recuerdo mal no hace falta quitar el bloqueo en el ajuste de los limites ya que el slider ya salta hacia un extremo al entrar en este punto de configuracion y al cambiar al otro salta al otro lado y solo hace falta acercarlo mas todavia.
saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 11 de Octubre de 2012, 15:51:33
No sé que tendré que hacer, pero debo hacer algo seguro, porque no entraba en el modo de ajuste de límites. Se quedaba en el modo de "cambio de dirección" y de ahí no pude pasar...

Esta noche le echaré un ratito a ver si saco algo en claro. Gracias!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: oscarvd en 11 de Octubre de 2012, 17:25:35
 
Hola Bartok,no tengo ahora a mano la camara de fotos para explicartelo con foto pero seguro que lo entiendes,si tienes el manual original de la emisora te viene en ingles
en la pag.5 es la tecla como dice pega (gear)la tienes arriba a la derecha,ahi 1 rueda que controla las rpm y 2 levas, la de atras es mas larga y controla el timer o tiempo de vuelo.la de delante mas corta es GEAR que la tienes que tener asignada al canal 5 para boqueo/no bloqueo (rate & avcs).Entras en modo configuracion  y cuando ya tengas la direccion del servo correcta cambias la palanca del modo RATE a AVCS una vez y pasa a configurar el primer limite cuando lo tengas le das una vez a la palanca de RATE  a AVCS
y configuras el otro limite. !!!!recuerda que no debes de forzar el servo !!!!! y para terminar para salir del modo configuracion le das tres veces o mas a la GEAR y ya esta.
espero te aclares un poco mas si no es asi aqui estamos para ayudarte.

saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: bertor en 12 de Octubre de 2012, 11:31:12
Escribo de memoria, pero creo recordar que una vez que has definido el sentido de actuación del gyro, para establecer los límites del servo se activa-desactiva el bloqueo una vez (baja y sube la palanca GEAR), con lo que la palanca se queda siempre en la misma posición (arriba o modo sin bloqueo). Entonces el servo se va hacia un extremo, y tú lo desplazas más o menos con el stick hacia derecha o izquierda. Debes dejarlo de manera que el deslizador de cola se quede lo más próximo al tope, pero sin pasarte, porque se forzaría el servo.

Después vuelves a poner-quitar bloqueo (palanca abajo y arriba) y el servo se va hacia el otro extremo, y lo desplazas de la misma manera para definir el otro límite.

Una vez hecho esto, si vuelves a bajar-subir palanca, volverías al primer límite, y luego al segundo, y así sucesivamente... Si lo que quieres es salir, le das tres veces abajo-arriba a la palanca GEAR y has acabado.


P.D.: para liarte aún más, leí en un post que alguien  estuvo comprobando que el límite del servo de cola para el Tarot daba problemas, ya que con las altas revoluciones en vuelo, el mecanismo de cola flectaba y esos límites no servían, ya que se quedaban cortos (el slider no llegaba a los extremos), así que colocaba los límites algo forzados para que en vuelo sí fuesen efectivos. Es algo lioso de explicar, pero si encuentro el vídeo, lo coloco. Se entiende perfectamente. Pero vamos, que primero coloca todo ok y luego ya irás experimentando resultados.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: bertor en 12 de Octubre de 2012, 11:39:00
Buenas noticias: lo de la holgura es en un Mini Titán. Os pongo los vídeos porque me parece muy interesante y a alguien le puede servir:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SAxDyJc4QIE&feature=endscreen (http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SAxDyJc4QIE&feature=endscreen)

http://www.youtube.com/watch?v=lJ9AGPxHSjU&feature=relmfu (http://www.youtube.com/watch?v=lJ9AGPxHSjU&feature=relmfu)

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=n7mYB4YEOqo (http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=n7mYB4YEOqo)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 14 de Octubre de 2012, 21:28:55
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, comentarios y vídeos: Por supuesto que ayudáis!! Y no sabéis de qué manera!! :)

Bueno, pues gracias a todos vosotros, ya tengo ajustado el Gyro (al fin!!)... No sé como habrá quedado, pero "ajustado" está, jejjeje...

¿Que se supone que debo hacer ahora? ¿Y cómo? O_o!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: bertor en 18 de Octubre de 2012, 19:27:01
Pues si tienes ajustados los servos y el gyro, ahora tendrás que comprobar el ángulo de las palas en el recorrido del stick de gas, modificando la curva de paso en la emisora para obtener los valores típicos.

Pero eso viene en el manual de Pega. Léelo, que viene muy clarito. Y si tienes dudas en algún paso, nos cuentas.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 23 de Octubre de 2012, 10:51:59
Ok. Veré a ver qué tal se me da... ¡¡GRACIAS!! :)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: galle1973 en 23 de Octubre de 2012, 13:29:18
este finde ese heli esta en el aire


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 23 de Octubre de 2012, 17:43:49
este finde ese heli esta en el aire
Ojalá sea verdad... :) Y si es así, que se mantenga bastante tiempo allí: que no baje precipitadamente hasta el suelo... Jejjejej...


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: miguelindia en 23 de Octubre de 2012, 18:21:49
jejeje, ya veras como si, animo que ya estas al final del camino...

saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 01 de Noviembre de 2012, 20:15:16
Bueno, hoy he tenido el placer de quedar con el fantástico Galle1973 (tio enrollado donde los haya) y con algunos conpañeros del foro, aunque no recuerdo el nick de cada uno, jejeje...

El caso es que el compañero Galle se ofreció a echarme una mano y hoy ha sido el dia ;)

Hemos pasado la mañana en el club, rodeados de buena gente y de unos ejemplares de RC impresionantes; y al final del dia Galle me ha revisado lo que llevaba hecho del heli y me ha reajustado todo.

Hemos hecho un intento de volarlo, pero no ha podido ser: mi heli tiene el portapalas trasero estropeado y necesito cambiarlo. Ni el mismo Galle ha podido controlarlo... Menos mal que yo, solo me he limitado a mirar; sino... accidente seguro... ;)

Bueno, a dia de hoy sólo me queda comprar el repuesto y colocarlo y, en teoría, si no sale nada mas, el helicoptero estaria ya perfectamente operativo.

Muchísimas gracias a todos los compañeros que me habeis ayudado esta mañana, aunque tendréis que disculparme porque no recuerdo vuestros nicks... Da gusto encontrarse a gente asi en el hobby... Dispuestos a ayudar y a charlar con un ambiente de lujo.

Gracias de nuevo a todos!!

Un abrazo,
Bartok


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: galle1973 en 01 de Noviembre de 2012, 20:37:40
jajajaj  bartok que me haces salir los colores jajajj, fue un placer conocerte igualmente, demas esta decir que aunque se que te queda bastante lejos, estas invitado a venir cuando quieras, me hubiera encantado poder dejarte el heli perfectamente en vuelo, pero lamentablemente el portapalas de cola y el clima tan ventoso que habia, lo han echo imposible.  pero para tu proxima visita te prometo que ese heli se va volando.  te mando un saludo grande y nuevamente cuando quieras y puedas nos vemos.

te recuerdo los nombres de los chicos para que recuerdes el team alicante

Hinote
jarosa
benno
mansavi
black varon
y yo porsupuesto jaaja


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Black Baron en 02 de Noviembre de 2012, 17:07:33
Galle con B no con V lo de (varon) jajaa
Si no encontraste la pieza que necesitas de la cola,yo creo que tengo una,ya me diras salu2


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 02 de Noviembre de 2012, 17:31:57
Muchas gracias, Black Baron!!

En principio, voy a intentar conseguirla por mi cuenta. Si veo que no, ya te pego un toque... ;)


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: galle1973 en 02 de Noviembre de 2012, 18:25:56
Galle con B no con V lo de (varon) jajaa
Si no encontraste la pieza que necesitas de la cola,yo creo que tengo una,ya me diras salu2



perdon jorgito jajaj


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 06 de Noviembre de 2012, 18:37:59
Chicos! Una duda que me surge:

¿Alguien sabe que tipo de canopy puedo usar en este heli?

Cuando lo compré, me dijeron que era un Pro y venía con un canopy para Pro, pero le quedaba muy justo; así que lo cambié por un canopy para SE V2, y aparentemente, iba bien...

El caso es que el otro día me fijé en que ajusta demasiado y que roza un poco la corona, incluso queda demasiado forzado, abriéndose muchísimo las partes del canopy que se enganchan en las piezas metálicas... Están a punto de rajarse.


¿Que puede estar pasando?

* ¿Puede ser que mi heli lleve los soportes del canopy demasiado largos y por eso fuerce demasiado su colocación?
* ¿O puede ser que hiciese los agujeros mal?
* ¿O tal vez estoy utilizando un canopy que no es para este heli?


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: *PeGa* en 06 de Noviembre de 2012, 18:45:04
para poder ayudarte mejor pon unas fotos de todo esto
saludos


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 23 de Noviembre de 2012, 14:47:08
Buenas!! Ya está arreglado el asunto del canopy: era por culpa de un cable de la batería, que se quedaba pillado y no podia meterlo a fondo. Perdón por la novatada!!

Un saludo!!


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Whitsnak en 24 de Noviembre de 2012, 02:15:11
Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el simulador!!! ;)

He tenido que hacerlo con Bootcamp. De otra forma era IMPOSIBLE. Ademas, tenia un problema en el disco duro que me impedia instalar bien Windows 7; pero tras una visita a la tienda Apple, todo solucionado.

Ahora, me dispongo a seguir con el montaje del helicoptero; para lo que necesitaré un poco de vuestra ayuda...
Hola.

Yo también tengo Mac, en el portátil conseguí instalar Windows 7 sin problemas, cosa que con el iMac 27 imposible de instalar (el disco duro petó y tuve que cambiar por otro)

¿Qué problema tenías?, ¿y cómo conseguiste instalar?


Disculpadme por desviar el hilo. He estado siguiendo éste hilo para cuando me llegue el Tarot 450 V2 Pro FBL.


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 26 de Noviembre de 2012, 20:11:32
Te contesto por privado, ¿ok? : )


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: josedlb en 29 de Noviembre de 2012, 20:37:19
Como va el montage bartok, si quieres que te eche una mano no tienes mas que decirlo yo soy de murcia


Título: Re: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero
Publicado por: Bartok en 04 de Diciembre de 2012, 18:35:39
Como va el montage bartok, si quieres que te eche una mano no tienes mas que decirlo yo soy de murcia

Muchas Gracias!!! La verdad es que ya está montado, aunque te lo agradezco un montón. De hecho, igual te doy un toque un día y te pregunto dudas porque las tengo para aburrir...

Un abrazo!!