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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: Yo_mismo en 21 de Enero de 2013, 23:33:24



Título: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 21 de Enero de 2013, 23:33:24
Hola a todos:
Bueno, yo soy más que nuevo en esto, y me gustaría que me echaseis una mano con un tema que tengo ahí pendiente desde hace ya medio año.
Me he embarcado en fuselar un 450 (esas locuras que le dan a uno de vez en cuando), y no consigo encontrar un rotor de 4 palas para este tamaño que sea al menos un poco decente.
Os comento, tengo el típico que vende HK, pero la verdad es que no me da ninguna confianza, especialmente el plato cíclico, aunque con un "apañejo" que le he hecho supongo que podría valer. Pero la verdad, preferiría ponerle algo un poco más decente.
Lo único que he encontrado por ahí ( y que tenga un precio "razonable" es uno de Deaomodel, pero hace meses que está agotado en los dos sitios que yo lo he encontrado (Scaleflying y Aerodyne).
También he visto uno de Copter X en varios sitios, pero la verdad es que no quería arriesgarme sin saber si merece la pena gastarse el dinero en él o me va a salir como el de HK. ¿Alguien lo conoce y podría decirme si está bien? o ¿sabéis de algún otro que merezca la pena? (Si fuese en Europa sería mucho mejor).
Bueno, simplemente agradeceros por adelantado vuestra ayuda, y en especial a Hinote que aunque él no lo sepa me ha echado una buena mano con ese vídeo tan sencillo y a la vez tan claro sobre como ajustar el desfase de un rotor multipala (chapeau por el vídeo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif))  .
Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: jarosa en 22 de Enero de 2013, 09:08:10
Bienvenido a este foro, pásate por el post de presentaciones.

Yo te recomendaría el rotor de Copter X antes que un HK.

Scaleflying tiene tienda en alemania. 


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Francisco en 22 de Enero de 2013, 15:21:11
Hola yo-mismo,
compre para el EC-135 un rotor 4 palas copter-x, es para un 500 pero se ve muy robusto y fiable, aunque aún no lo estrené...
Tengo otro en tamaño 450 que compre en hobbyking, y da la risa solo con verlo, comparándolos.
Aunque supongo que un 450 no es tan exigente...
El copter-x está bien de precio y (por lo menos el mio para el  500) trae muy buenos acabados.
Un saludo


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 22 de Enero de 2013, 19:14:20
Muchas gracias a los dos por responder.
Por lo que veo, el de Copter X parece fiable, porque como comentas Francisco, el de HK da la risa, y aunque en principio un 450 no "parece" muy exigente, en realidad le estás casi doblando el peso, por lo que supongo que proporcionalmente hace falta material que cuando menos sea eso, fiable.
Jarosa, ahí es donde había mirado, tanto en la americana como en la alemana, pero el que yo buscaba no lo tienen en ninguna de las dos.
Gracias por la bienvenida y me daré una vuelta por el post de presentaciones.
Un saludo para todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Piollo en 22 de Enero de 2013, 22:01:44
Hola yo_mismo, los compañeros del foro te dirán que soy un pesado, pero ten cuidado con el peso en un 450, si le doblas el peso te vas a ir a unos 1500 gramos, eso es mucho para que una mecanica 450 se comporte medianamente bien.
Por cierto ya podías poner algun post con fotitos de ese EC145 que somos muy curiosetes por aqui.

Bienvenido al foro.
Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 22 de Enero de 2013, 22:37:59
Hola yo_mismo, los compañeros del foro te dirán que soy un pesado, pero ten cuidado con el peso en un 450, si le doblas el peso te vas a ir a unos 1500 gramos, eso es mucho para que una mecanica 450 se comporte medianamente bien.
Por cierto ya podías poner algun post con fotitos de ese EC145 que somos muy curiosetes por aqui.

Bienvenido al foro.
Un saludo.

Hola Ángel:
Es un placer volver a hablar contigo (aunque tú ahora mismo probablemente no sepas quien soy, nos hemos conocido incluso en persona).
En cuanto al peso, no voy a llegar a tanto, pero tampoco voy a andarle demasiado lejos. Si los cálculos no me han fallado voy a estar entre 1380 y 1400 gramos con una LiPo de 3S 2200mAh (aunque no sé si no tendré que meterle algo un poquito más grande para conseguir un poquito más de autonomía), pero creo que tampoco tengo muchas más opciones tal y como es el fuse.
Lo que sí que he hecho es meterle un motor de 500W para intentar que tenga la fuerza suficiente como para levantarlo y que sea capaz de comportarse medianamente bien como tú dices.
También le voy a poner unas palas con una cuerda de 19 mm en lugar de los 32 mm que vienen teniendo las estándar, ya que si no, al darle paso va a ser difícil que pueda con ellas.
De todas formas, supongo que estaré cometiendo muchos errores y espero que me echéis una manita, ya que por aquí estáis todos los maestros en este tema. Eso sí, tened en cuenta que yo más que un manitas soy un manazas, porque ya me gustaría a mí ser capaz de hacer las maravillas que hacéis vosotros.
Voy a buscar unas fotos de las cositas que he preparado hasta ahora y os las pongo para saciar vuestra "curiosidad".
Por cierto, enhorabuena por ese fuse que estás terminando, a pesar de todos los disgustos que te ha dado con la famosa "cola".


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 22 de Enero de 2013, 23:19:22
Bueno, a ver si soy capaz de subir las fotos (es que para esto también soy un poco torpe).

Este es el fuse con el patín montado. Ya sabéis que el ansia por ver por ver la pinta que tiene, le puede a uno, y lo primero que hice fue montar el patín. Como veis, ya lo cogí pintadito y todo, porque si lo tuviese que pintar yo, iba a ir mal la cosa jeje.

(http://i48.tinypic.com/14lkjdh.jpg)


Esta es la pieza de cola para levantar el rotor.

(http://i48.tinypic.com/2dwb03s.jpg)


Aquí la mecánica montada. Se trata de un Tarot 450 Sport con un motor AKE de 4200KV y 500W al que he puesto un piñón de 9 dientes para conseguir un número de vueltas adecuado en la cabeza con el motor a un régimen que permita "sacarle la chicha".

(http://i46.tinypic.com/350o1tk.jpg)



Aquí tenéis la primera prueba (y única de momento) prueba de la mecánica, que no fue demasiado satisfactoria. Creo que en parte por las palas, ya que eran de las estándar y en parte porque la batería que utilizamos era de 20C y creo que no da chicha suficiente para ese motor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6FZHqowN1mE (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6FZHqowN1mE)

El piloto era mi hijo, y claro está que nunca había volado un "cacharro" de esas características, así que entre eso y que la palabra "suavecito" creo que no está todavía integrada del todo dentro de su vocabulario, el tío hizo un aterrizaje un poco de aquella manera.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/43.gif) 

Bueno, voy a ver si busco alguna foto más y luego las subo.
Un saludo para todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 23 de Enero de 2013, 00:24:51
Bueno, ya he encontrado las fotos que me faltaban, así que allá van.
Dentro de que como ya he comentado, soy un manazas, me gustaría dejarlo lo más "guapo" posible, y decidí ponerle iluminación, así que me hice con un kit que permite programar la secuencia de luces dependiendo del modelo concreto de heli, y aunque supongo que para la mayoría de vosotros esto hubiese sido pan comido, la verdad es que a mí me costó un trabajito colocar las luces.


Primero la de aterrizaje, que irá colocada en el morro del heli.

(http://i47.tinypic.com/bhdsvq.jpg)


Esta fue fácil. Simplemente taladrar y fijar la luz con un poquito de epoxy (así seguro que no se escapa.

(http://i48.tinypic.com/25pnwpg.jpg)


Como esa es la parte "extraible" del fuse y no quiero que me quede el cable por ahí colgando de mala manera, decidí ponerle un conector de dos pines para que al "cerrar" el fuse se quede conectado.
El conector es de este tipo:

(http://i46.tinypic.com/2mw7yf5.jpg)


Lo que he hecho ha sido tan simple como hacerle un pequeño agujerito, eso sí con mucha paciencia para ajustarlo, en cada uno de los lados del fuse para colocar en un lado el macho y en otro la hembra.

(http://i48.tinypic.com/34grbcn.jpg)


(http://i50.tinypic.com/2z4l760.jpg)


(http://i45.tinypic.com/s0y39d.jpg)


(http://i47.tinypic.com/28k7wxf.jpg)

(http://i48.tinypic.com/2w6vs5k.jpg)


Y al final (aunque no se aprecia demasiado bien en la foto) cuando cierras el fuselaje encaja de esta manera perfectamente.

(http://i45.tinypic.com/vzvwq1.jpg)


Esta es una vista frontal de como irá el control de las luces y el paso de los cables a la cola:

(http://i47.tinypic.com/wch28g.jpg)


Detalle del paso de los cables. No sé si se aprecia muy bien en la foto, pero lo que he utilizado como guía es una pajita de las beber que no me ha costado ni nada sujetarla . Aún me falta sujetar la malla que contiene todos los cables:

(http://i46.tinypic.com/2vipbgw.jpg)

Y estas son algunas fotos del bicho ya "luciendo":

(http://i47.tinypic.com/2585ede.jpg)


(http://i50.tinypic.com/juy6x5.jpg)

(http://i49.tinypic.com/2vlqjyx.jpg)

Bueno, y hasta ahora eso es todo.
La verdad es que estoy a falta de encontrarle un rotor un poco curioso, hacer las pruebas correspondientes y meterlo dentro del fuse. Ya no es mucho lo que queda, pero lo tengo parado desde hace un montón de tiempo por el dichoso rotor, y esta semana he decidido que de una forma u otra tengo que tirar con ello para alante y terminarlo de una vez.

Pues esto es todo de una forma resumida, pero amenazo con volver jejeje.
Un saludo a todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Piollo en 23 de Enero de 2013, 01:14:17
Hola Luis, ahora que veo la foto, vara si me acuerdo.
Bonitos momentos esos que vives, aunque sean breves, con gente que conoces en la web, jeje.
Bonito modelo te has agenciado, por que será que digo lo de bonito.........

En este mundillo de las maquetas todo son incidencias, pero bueno, con paciencia las vamos solventando positivamente.
Ya veo que lo has motorizado a conciencia, pero aún así vigila el peso pues sino las inercias en el tamaño 450, aunque vaya sobrado de motor se vuelven muy incomodas para poder disfrutar de un buen y controlado vuelo.
Ya nos seguirás contando.
Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: enrique julian en 02 de Febrero de 2013, 22:06:11
Bueno Yo_Mismo,otro sufridor que te felicita por ese trabajo.Un saludo


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Guindi en 03 de Febrero de 2013, 09:18:35
Te está quedando fantástico. Y los buenos ratos que pasas!!!
 
Despues de solucionar un tema , viene otro y otro. Paciencia y constancia. Cuando este listo ya volará.
 
Saludos


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: ferreret en 03 de Febrero de 2013, 20:47:47
Te está quedando muy chulo! Yo también estoy fuselando un heli 450, y es el segundo que fuselo en este tamaño. Lo bueno de este tamaño es la economía; lo malo, hay que ir con cuidado con el peso. Yo no tengo mucha experiencia al respecto, pero mi anterior Hugues md500 pesaba 1350 gramos y volaba la mar de bien.
 
Es una gozada montarlos, pero para mi más es volarlos.
 
Un saludo!
 


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 03 de Febrero de 2013, 22:07:45
Muchas gracias a todos por los ánimos.
Por fin he encontrado un rotor "apañado", así que a ver si me llega prontito, aunque me temo que me va a tocar esperar un poco.
En cuanto lo tenga, lo montaré y ajustaré la mecánica para hacer las pruebas.
En cuanto a lo de montar la maqueta, la verdad es que no pensé que me iba a encontrar tantos "problemillas", y eso que no es nada comparado con lo que he leído por ahí. Supongo que al final merecerá la pena verlo volar, aunque eso se lo dejaré a otro (soy muy manazas para montarlos, pero lo soy aún más para volarlos jajajaja), vamos, que lo volará el chaval.
Por cierto Ferreret, me alegra saber que el tuyo con 1350g vuela bien, porque este se me va a ir un poquitín más, pero muy poco. de todas formas ya os iré contando cuando empiece a probar.
Un saludo a todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 24 de Febrero de 2013, 17:10:40
Bueno, pues hoy con el rotor ya montado y ajustado he probado de nuevo la mecánica a pesar de que hacía mucho aire y no era el mejor día, pero la impciencia es la impaciencia (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Felicidad/4.gif) .
Lo he levantado sin mayor problema a pesar del aire, y como la prueba ha ido bastante bien, he decidido ponerle un peso similar al del fuse (en realidad un poquito más, por aquello de asegurar) para hacer la prueba definitiva.
Os comento el tema de pesos. El heli pesa (con batería) 887g, y le he metido un peso de 539g, lo que hace un total de 1426g. (unos 75g - 80g más de lo que pesará definitivamente.
Cuando he intentado levantarle, el bicho ha dicho que yo le caía muy simpático pero que él no se movía del suelo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Enfados/7.gif) .
El problema que se me plantea es de las vueltas. Estas pruebas las he hecho con 2400rpm de rotor, y después le he subido a 2600rpm y el bichejo ha tirado para arriba con el casi kilo y medio que tenía, y ha sido gobernable a pesar del airón que se había levantado.
Las palas que llevo son unas Spinblades http://shop.spinblades.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&Itemid=82&category_id=10&product_id=57 (http://shop.spinblades.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&Itemid=82&category_id=10&product_id=57) y el "miedo" que tengo es que teóricamente no se deben pasar de 2800rpm (aún tengo un pequeño margen, unas 200rpm).
Sí que es cierto que cuando lo levanté a 2400rpm sin carga, la cola me hacía un poco de vaivén (el típico de cuando está bajo de vueltas).
Mi pregunta es ¿alguien ha montado un sistema multipala en un 450? ¿A qué vueltas lo lleva?. A ver si alguien me podéis dar al menos una "pista" de por donde me debo mover.
Y la otra pregunta es, con estos sistemas multipalas ¿Cuánto paso positivo debería ponerle? Ahora tengo +11º y le he notado un poco perezoso a la hora de subir (sin peso) ¿Debería ponerle algo más de paso?.
Gracias a todos por echarme una mano.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 03 de Marzo de 2013, 22:46:40
Pues después de levantarlo el domingo pasado (la mecánica sola), y después probar con un peso de 539g y conseguir levantarlo también (aunque hubo que subirlo un poco más de vueltas), ya me he decidido a meterlo dentro del fuse, y claro, ya empiezan otra vez los problemas.
Después de seguir los hilos de Enrique y de Guindi (porque aunque no escriba en ellos, básicamente porque con lo novato que soy en esto no puedo aportar nada), ya me imaginaba que no todo iba a ser maravilloso.
El primero que me encuentro es que cuando lo presento, resulta que el soporte del heli está más inclinado que otro poco. Os pongo unas fotos para que veáis el desnivel.

(http://i49.tinypic.com/2pr71hz.jpg)


(http://i46.tinypic.com/rcnc3o.jpg)

Como veis es bastante lo que necesitaría calzar.
Como tengo que calzarle con unos 6mm atrás y unos 8mm alante para que tenga la altura adecuada dentro del fuse, lo que he pensado es hacer ese "calce" en forma de cuña para compensar el desnivel.
Mi pregunta es ¿A alguien se le ocurre algún sistema mejor que el hacer una cuña de madera?
Un saludo a todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 03 de Abril de 2013, 22:54:17
Bueno, aunque está muy lejos de parecerse a las maquetas que estáis haciendo algunos por aquí, el cacharrillo ya está "casi" acabado. La cuñitas de madera me quedaron bastante bien , y sobre todo cumplen su misión, quedando bien centrada y nivelada la mecánica con respecto al fuse. Y después he sido incluso capaz de sujetar lo uno a lo otro.

Al final el peso (batería incluida) se ha quedado en 1318g a falta de los adhesivos y las ventanas (unos 25g más), con lo que espero que sea capaz de levantarse más o menos bien, ya que son prácticamente 100g menos de los que utilicé en la prueba que hice con lastre.

El "único" problema que sigo teniendo es el del centro de gravedad, y a pesar de haberle sacado el variador al morro del heli, sigue estando un poco "culón", así que le haré una pequeña bandejita de aluminio para adelantar la batería todo lo que pueda, y con eso espero que quede la cosa bastante bien.

Bueno, os dejo unas fotos de como queda (a falta de ponerle las palas), y a esperar un par de años o tres a que deje de llover de una puñetera vez para hacer la prueba definitiva.

(http://i47.tinypic.com/32zrrrk.jpg)

(http://i47.tinypic.com/256skev.jpg)

(http://i50.tinypic.com/8xk6rd.jpg)

(http://i48.tinypic.com/11skrci.jpg)

(http://i45.tinypic.com/28quv82.jpg)

Pues ya os contaré como termina la cosa (si algún día soy capaz de probarlo).
Un saludo a todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 19:20:26
Bueno, pues después de haberle "apañado" la bandeja de la batería para poder adelantar el CdG, hoy ha sido el gran día y lo hemos probado.

El chaval le ha dado al joystick de gas para arriba y el bicho se ha levantado estupendamente (mucho mejor de lo que yo pensaba). Le ha hecho un par de estacionarios probando, y parece que responde estupendamente a todos los mandos, así que ya "solo" me falta rematar el cierre de la cola, ponerle ventanillas (al menos alguna), y las pegatinas.

Al final se ha levantado muy bien a 1950 rpm, lo cual creo que está perfecto para este tipo de aparatitos, así que estoy basatante satisfecho con él. Además lo ha volado 4 minutos y la batería ha bajado a 3.81V por celda, con lo que estoy aún más contento, ya que pensé que no iba a aguantar tanto.

Por cierto, además he tenido la suerte de conocer a Enrique Julián que se ha acercando por el campo de vuelo, y además he visto la maravilla de maqueta que ha hecho.

En cuanto pueda, subo un vídeo que ha grabado un compañero y os lo pongo para que quien quiera le eche un vistazo.

Muchísimas gracias a todos por haberme echado una mano con esto.

Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: enrique julian en 07 de Abril de 2013, 21:00:48
Gracias a ti luis,y muy bonitos helis tienes,doy fé.Un saludo


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: ibecerra en 07 de Abril de 2013, 21:09:24
Enhorabuena Luis!!, vaya chulada de heli, después de muchas horas de curro por fin lo tienes...

Saludos


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Carco en 07 de Abril de 2013, 22:04:54
Muy buen trabajo !!!, te ha quedado genial, ahora a disfrutarlo.
 
Saludos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 22:08:05
Muchas gracias a todos. Ahora solo quedan los remates y listo para guardar en la estantería, que una vez que se ha visto que vuela, ya no hay que tentar más a la suerte jajajajaja.

Un saludo a todos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 22:56:34
Bueno, pues ya está subido el vídeo (ha llevado un buen rato).

http://www.youtube.com/v/KhdlIkSNzyE&feature=youtu.bev=XXXXXXX


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 07 de Abril de 2013, 23:19:54
Yo-mismo, ¿que vas con ajuste mecánico? como le veo un desfase en varillas.
¿Las palas son las spinblades finitas?
  Que bonito se ve. Estoy deseando verlo terminado con sus pegatinas....

Saludos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 23:31:07
Yo-mismo, ¿que vas con ajuste mecánico?.
¿Las palas son las spinblades finitas?
  Que bonito se ve. Estoy deseando verlo terminado con sus pegatinas....

Saludos.

Sí, el ajuste es mecánico, la verdad es que me resultó fácil hacerlo, y como aunque los links quedan inclinados, no molestan ni fuerzan, ya no me "calenté la cabeza" con el electrónico (aunque probablemente resulte incluso más sencillo).

Las palas, efectivamente son las Spinblades asimétricas finitas, ya que la primera vez que hice la prueba fue con unas normales y la verdad es que era demasiada "chicha" para el heli, y además estéticamente estas quedan más bonitas. Ahora me pensaré si las pinto, porque nos estás metiendo "los perros en danza" a todos con las birguerías que tú haces jejeje.

A ver cuando me pongo un rato y ya le pongo los remates, aunque creo que hasta dentro de 10-12 días no lo voy a tener preparado del todo.

Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: enrique julian en 07 de Abril de 2013, 23:37:21
Que bonito vuelo Luis,me lo he perdido por poco.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 07 de Abril de 2013, 23:39:51
Mira para que las palas se queden bien bien.  Con una broca le agrandas el agujero de las palas al diámetro (4 o 5 mm) de un tubito de laton
por el que entre bien el tornillo del portapalas. A continuacion lo introduces y lo pegas con una gotita de superglue y luego con una segueta pequeña lo cortas por el otro lado casi
a ras y finalmente con una limita le das hasta dejarlo a ras. Verás que diferencia.  Por cierto ¿has tenido que ponerle alguna arandela para que
asienten bien?.

Saludos


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 23:44:52
Que bonito vuelo Luis,me lo he perdido por poco.

La verdad es que sí, porque lo voló media hora antes de que tú llegases, pero seguro que hay más oportunidades.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 07 de Abril de 2013, 23:50:41
Mira para que las palas se queden bien bien.  Con una broca le agrandas el agujero de las palas al diámetro (4 o 5 mm) de un tubito de laton
por el que entre bien el tornillo del portapalas. A continuacion lo introduces y lo pegas con una gotita de superglue y luego con una segueta pequeña lo cortas por el otro lado casi
a ras y finalmente con una limita le das hasta dejarlo a ras. Verás que diferencia.  Por cierto ¿has tenido que ponerle alguna arandela para que
asienten bien?.

Saludos

¿Ves como nos metes los perros en danda a todos? jajajaja.

La verdad es que no le he puesto ninguna arandela, pero quizás debería ponerle una porque sí que tengo que "forzar" un pelín los portapalas para que queden bien sujetas, aunque lo del casquillo de latón está muy bien pensado y te evita el tema de las arandelas, así que es podsible que me anime a hacerlo.

¿Has visto Enrique? Este hombre no nos deja parar jajajaja.

Muchísimas gracias Rafael por todos esos consejos que a los que somos más que pardillos en este tema nos vienen estupendamente.

Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 00:06:59
Yo-mismo. Deberias hacerle lo del tubito y si me apuras, con una lima comerle un poco por abajo, hasta que te permita meter las palas en el portapalas con una arandela debajo. Se quedan perfectas para
abrirlas y cerrarlas y así no se descascarillan.
 
Por cierto, ¿ las rotulas de HK las habras cambiados por las de un Trex 450 pro o un Tarot pro?, para evitar sorpresas.
 
Mira las de mi EC 135 Öamtc.
 
(http://img194.imageshack.us/img194/8697/20130407235741.jpg)
 
Saludos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 00:10:30
Yo-mismo. Deberias hacerle lo del tubito y si me apuras, con una lima comerle un poco por abajo, hasta que te permita meter las palas en el portapalas con una arandela debajo. Se quedan perfectas para
abrirlas y cerrarlas y así no se descascarillan.

Por cierto, ¿ las rotulas de HK las habras cambiados por las de un Trex 450 pro o un Tarot pro?, para evitar sorpresas.

Mira las de mi EC 135 Öamtc.

([url]http://img194.imageshack.us/img194/8697/20130407235741.jpg[/url])

Saludos.



Las cambié por las de un Tarot tal y como me indicaste.
La verdad es que te quedan muy bien. ¿Llevas arandela en los dos lados o solo en la parte de abajo?


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 00:12:22
Solo abajo, pero el tubito de laton en todas.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 00:20:23
Solo abajo, pero el tubito de laton en todas.

Entiendo que el tubito de latón tiene que sobresalir un poquito por ambos lados (el grueso de una arandela), o solo por debajo?


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 00:39:03
No, no. El tubito va a ras por ambas caras y la arandela debajo, entre la pala y el portapalas.
Lo del tubito parece complicado, pero se hace en un segundo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 00:48:58
No, no. El tubito va a ras por ambas caras y la arandela debajo, entre la pala y el portapalas.
Lo del tubito parece complicado, pero se hace en un segundo.

En ese caso queda enonces igual que el casquillo original que traen ¿no?


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 00:53:46
Esque los juegos que yo he comprado no vienen encasquilladas. ¿Las tuyas tienen casquillo?
Si es así entonces se lo han puesto en fabrica, pero antes no tenian. En este caso limale solo
por debajo un poco para poder meter la arandela y así girará suave.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 01:08:27
Esque los juegos que yo he comprado no vienen encasquilladas. ¿Las tuyas tienen casquillo?
Si es así entonces se lo han puesto en fabrica, pero antes no tenian. En este caso limale solo
por debajo un poco para poder meter la arandela y así girará suave.

Ya me haces dudar. Las voy a sacar para verlo, porque la verdad es que como todas las que he tenido vienen encasquilladas, en estas ni me he fijado, pero no me ha llamado la atención.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 01:12:13
Acabo de quitar una, y efectivamente no vienen encasquilladas (ni me había dado cuenta), así que como tú dices, le pondré un casquillito de latón.
Muchas gracias de nuevo por el consejo, y por hacerme ver lo evidente jeje.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 01:16:40
Como verás son super flexibles y parecen frágiles. Pues nada de eso que yo rompí unas por ponerselas al rotor flotante y aquello parecia
un baile y cataplof. Pues bien se desconcharon y estropearon un poco por la punta, pero no partieron. Yo cogí una para probar cuando
partian y casi hice una circunferencia con ella antes de partir. Son alucinanates.
 
 
p.d. Cuando vuelas al ser tan flesibles se produce traking, pero es totalmente normal. En estacionario es cuando no tienen que tener.
 
Saludos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 01:21:28
La verdad es que sí son muy flexibles, de hecho esta mañana lo comentaba con Enrique Julián. Pero yo creo que la sensación de debilidad que dan es porque son muy finitas (comparadas con las que solemos usar).


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Piollo en 08 de Abril de 2013, 12:19:22

Solo abajo, pero el tubito de laton en todas.


Perdonad que interrunpa, pero me surje la pregunta el porqué de la necesidad del casquillo de latón. yo todas las palas que he usado en los escoba lo traen de fábrica, pero ahora que lo mencionais las asimetricas del cuatripala no, porque lo veis tan necesario...?


Y por otro lado, Luis te ha quedado muy fino, aparte de que es uno de los modelos de heli real que más me gusta, ahora tienes que decorarlo un poquito y que vuele, no lo vayas a dejar morirse en la estantería, merece disfrutar del aire, a modiño, pero que vuele.....
Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Yo_mismo en 08 de Abril de 2013, 19:44:33

Solo abajo, pero el tubito de laton en todas.


Perdonad que interrunpa, pero me surje la pregunta el porqué de la necesidad del casquillo de latón. yo todas las palas que he usado en los escoba lo traen de fábrica, pero ahora que lo mencionais las asimetricas del cuatripala no, porque lo veis tan necesario...?


Y por otro lado, Luis te ha quedado muy fino, aparte de que es uno de los modelos de heli real que más me gusta, ahora tienes que decorarlo un poquito y que vuele, no lo vayas a dejar morirse en la estantería, merece disfrutar del aire, a modiño, pero que vuele.....
Un saludo.

Bueno, en cuanto al tema de los casquillos, la verdad es que no sabría responderte (pero Vete seguro que sí), y tampoco creo que sea "tan" necesario (puesto que el fabricante no lo pone), aunque imagino que el tema pueda estar en la fuerza que ejerce el tornillo contra la pala (o viceversa) por la fuerza centrífuga, ya que supongo que con el casquillo esa fuerza se reparte mejor sobre toda la superficie del agujero interior de fijación de la pala, y por otro lado imagino que de esta forma el casquillo pasa a soportar la mayor parte de la presión (aunque no sea demasiada) que pueda realizar el portapalas sobre la pala. (vaya rollo que me he marcado yo solito sin ayuda de nadie jajaja).

Lo de la decoración, la verdad es que le voy a poner nada más las pegatinas que venían con el fuse (nada de especial). Y por supuesto se morirá en el campo de vuelo, y no en la estantería, pero si te digo la verdad, ayer el chaval lo levantó 4 veces y las 4 me temblaban las patillas jajaja. Supongo que es porque en el fondo no estoy seguro de que lo haya dejado todo lo suficientemente bien y me da miedo que falle por algún lado.

Un saludo.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: vete en 08 de Abril de 2013, 20:25:31
Hola Piollo y Yo-mismo. Lo del casquillo y la arandela es porque son más finas que el espacio que tienen los porta palas y para sujetarlas lo suficiente, hay que
apretar bastante y se marcan. Tambien son muy finas a lo ancho, dentro del porta palas y si no las quitas del todo (yo por lo menos no lo hago) al girarlas
las arañas y levantas el esmalte con pocos vuelos al mismo tiempo que se abocarda el agujero pues roza con el tornillo del porta palas y los hilos de éste actuan
como lima. Son muy delicadas en este aspecto y la manera de poderlas girar sin problemas es con la arandela debajo que sobresale del porta palas y no deja
que se clave en él.
Y el casquillo pues ayuda a que mantengan la misma longitud y no se ovale el agujero. Si las pones y luego las quitas del todo, no hace falta nada de esto. Si no
sí. Te lo digo por experiencia.

Saludos.


Título: Re: Rotor de 4 palas para 450
Publicado por: Piollo en 09 de Abril de 2013, 11:56:59
Ok, gracias majos por las aclaraciones, entonces en mi caso como solo se las pongo para volar no sería necesario, además entran justitas en el hueco del portapalas.
Gracias de nuevo, saludo.