Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: ibecerra en 27 de Febrero de 2013, 14:51:00



Título: Duda vueltas de motor
Publicado por: ibecerra en 27 de Febrero de 2013, 14:51:00
Hola a todos, me gustaría saber si se comportaría igual un 450 con un piñón de 13T al 60%, para llevar un régimen de vueltas aproximado a 2400, que con un piñon de 11t al 100% de gas, para el mismo régimen de vueltas. ¿Existiría alguna diferencia?
 
Saludos.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: Yo_mismo en 27 de Febrero de 2013, 15:06:46
El rendimiento de un motor es mejor a un régimen de revoluciones más alto, por lo que es preferible llevar un piñón más pequeño y más vueltas en el motor, que llevar un piñón más grande y menos vueltas en el motor.
Para la mayoría de los motores, su régimen ideal de trabajo es entre el 80% y el 95%. Pero normalmente el fabricante lo especifica.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: ibecerra en 27 de Febrero de 2013, 22:16:14
Gracias Luis, pues me toca cambiar el piñón, y eso en que se nota a la hora de volar... Por cierto, ¿es necesario engrasar los motores? Hasta ahora yo pensaba que no...
 
 
Saludos.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: nanote34 en 27 de Febrero de 2013, 22:44:50
Yo puse un piñón de 11 en uno de mis helis, y al día siguiente ya lo habia quitado. Para mi mínimo 12 y motor al 90 %, pero yo vuelo con 13 normalmente. Es cuestión de como te sientas mas cómodo. Media gota de aceite en el rodamiento que se ve y otra media en el que no se ve y con paciencia para que penetre el aceite, limpia el sobrante.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: ibecerra en 27 de Febrero de 2013, 23:18:24
Gracias Nanote, yo también llevo 13t, pero tengo un motor de 3700 Kv, con lipo de 2200. Para lo que hago yo con 2400 rpm voy sobrado, por lo que llevo demasiado piñón. Para ese régimen de vueltas el motor lo tengo que poner entre 60 o 70%... De ahí mi duda...
 
Saludos.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: josem en 28 de Febrero de 2013, 00:10:41
Gracias Nanote, yo también llevo 13t, pero tengo un motor de 3700 Kv, con lipo de 2200. Para lo que hago yo con 2400 rpm voy sobrado, por lo que llevo demasiado piñón. Para ese régimen de vueltas el motor lo tengo que poner entre 60 o 70%... De ahí mi duda...

Saludos.
Ibecerra,
Está claro que si te sientes comodo con tu estilo de vuelo y vas bien a 2400rmp deberías irte a un piñón más pequeño y aumentar el porcentaje de motor. Conseguirás más torque en el motor y las reacciones serán mejores en el cambio de paso. Además seguro que te bajará el consumo
Saludos,


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: ibecerra en 28 de Febrero de 2013, 00:29:50
Ok probaré a ver. Muchas gracias


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: Yo_mismo en 28 de Febrero de 2013, 01:44:52
Gracias Luis, pues me toca cambiar el piñón, y eso en que se nota a la hora de volar... Por cierto, ¿es necesario engrasar los motores? Hasta ahora yo pensaba que no...


Saludos.

Bueno, ya te lo han comentado. Al tener el motor un mejor rendimiento a más vueltas, conseguirás que estas se mantengan mucho mejor porque en realidad lo que estarías haciendo sería mandar más fuerza al rotor, con lo cual los cambios de paso notarás que son más controlados.
Un saludo.


Título: Re: Duda vueltas de motor
Publicado por: ibecerra en 28 de Febrero de 2013, 20:34:24
Gracias Luis!!