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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 17 de Junio de 2013, 09:27:21



Título: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: ferreret en 17 de Junio de 2013, 09:27:21
Quiero iniciar un nuevo proyecto con una mecánica de Trex 500E PRO DFC, y ante la cantidad de modelos de Trex 500 que hay, no se si habré acertado. En principio mi idea era un Hugues MD500 en concreto el modelo de la serie Magnum PI que venden en www.scaleflying.de (http://www.scaleflying.de), pero he visto un video en Youtube donde un heli con esta misma mecánica tenía un feo agujero porqué la mecánica no debía caber, así que en principio lo he descartado, aunque aún tengo mis dudas.

Por otra parte también me parece un reto muy interesante acometer con un BO 105, pero me asaltan unas cuantas dudas:

- Me encantaría meterle un rotor cuatripala, pero no se si esta mecánica me permitirá meterle un piñón para bajar revoluciones, porque lleva piñón helicoidal. Además quizá le falte potencia al rotor de cola, aunque quizá unas palas más grandes puedan solventar el problema.

- Respecto al rotor principal cuatripala: ¿Da mucho problema el desfase? Parece que por lógica un cuatripala no tiene que tener.

- Por otra parte la cola elevada viene para rotor con correa, aunque ya he visto que Align ya tiene un kit para montar un torque tube elevado con cola elevada aquí: http://www.flying-hobby.com/shop/canopyfuselage-align-parts-c-96_502.html (http://www.flying-hobby.com/shop/canopyfuselage-align-parts-c-96_502.html)

¿Qué opinais?

Un saludo!


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: jarosa en 17 de Junio de 2013, 10:56:55
Si quieres bajar revoluciones para el cuatripala y ponerle asimétricas obligatorio bajar piñón y cambiar corona a recta para tener mas opciones.
O buscar un motor con menos kv.
También podrías bajar a 5s de baterías, pero en la maqueta la potencia es interesante.


El acoplar la cola elevada a una maqueta de correa, usando las piezas de Align, lo puedes ver en mi maqueta UH-1.
Deberías fijarte en el manual de la maqueta, por si hay que cortar el tubo de cola, lo que no podrías hacer en el torque.
También puedes fijarte si trae el link del servo de cola.

El desfase de una cabeza cuatripala es muy sencillo incluso lo mismo viene realizado mecánicamente con links no rectos.

Al rotor de cola puedes meterle palas mas grandes o asimétricas, si lo necesitase.


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: ferreret en 17 de Junio de 2013, 13:50:34
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Justamente acabo de encontrar en un foro de rcgroups, como recortan un torque tube sin problemas. Una solución muy interesante a tener en cuenta en tamaño 500:
 
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1474216 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1474216)
 
Un saludo!
 
El rotor que he encontrado es este. Por lo que he leido viene con el desfase hecho "de casa":
 
http://www.flying-hobby.com/shop/500-four-blades-main-rotor-head-assembly-p-8119.html (http://www.flying-hobby.com/shop/500-four-blades-main-rotor-head-assembly-p-8119.html)
 
Y está muy bien de precio!! Por cierto, para un rotor como este:¿Qué tipo de palas, flexibles, rígidas,simétricas, asimétricas...?
 
 
 


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: jarosa en 17 de Junio de 2013, 16:53:13
Flexibles si no piensas ponerle FBL,
Si lo llevas yo te recomiendo asimétricas.


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: divisionbelarus en 23 de Junio de 2013, 02:12:14
lograste corta el torque tube para bajar la cola


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: Luzdeheredia en 25 de Junio de 2013, 14:51:36
lograste corta el torque tube para bajar la cola
fijate en el mio


Título: Re: Dudas BO 105 Trex 500E PRO
Publicado por: ferreret en 26 de Junio de 2013, 07:16:50
Muchas gracias por vuestros comentarios. Finalmente me he decidido por el Hugues MD500E pintado con los colores del heli de la serie Magnum. La simplicidad constructiva y el encanto de este helicóptero para mi mítico me ha decidido por éste. Una primera foto, comparando mi actual AS350 en 450 con el fuselaje del Hugues MD500 en tamaño 500:
 
(http://img10.imageshack.us/img10/4273/glqt.jpg)

Para no liar, abriré un hilo nuevo cuando empiece su construcción.