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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Jose Eduardo en 09 de Diciembre de 2013, 14:37:29



Título: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 09 de Diciembre de 2013, 14:37:29
Hola buenas tardes estoy armando MI Blade 400 3D (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=23604.0) pues le habia dado un golpe y resuslta que estoy encasquillado en el ajuste del plato ciclico pues no consigo degarlo con los mismo grados arriba que abajo lo mejor que lo he dejado es con un grado de diferencia de un lado al otro y no consigo dejarlo con los mismos. ¿Que puedo estar dejando mal?. Os pongo unas fotos.
(http://img5.imageshack.us/img5/9762/i1su.jpg)

(http://img401.imageshack.us/img401/3900/vb3z.jpg)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: *PeGa* en 09 de Diciembre de 2013, 15:04:06
con 1 grado de diferencia no esta nada mal. con los 450 siempre es muy dificil dejarlos niquelados ya que existen pequenisimas holguritas en muchas rotulas y esas se suman al final en un lado o en el otro. muchas veces depende unicamente de que lado (desde arriba o desde abajo) te acercabas al punto centro para tener una diferencia de 1 grado o mas.
no me preocuparia por eso si no es mas que 1 grado.
saludos


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: gixxer en 09 de Diciembre de 2013, 15:13:49
con 1 grado de diferencia no esta nada mal. con los 450 siempre es muy dificil dejarlos niquelados ya que existen pequenisimas holguritas en muchas rotulas y esas se suman al final en un lado o en el otro. muchas veces depende unicamente de que lado (desde arriba o desde abajo) te acercabas al punto centro para tener una diferencia de 1 grado o mas.
no me preocuparia por eso si no es mas que 1 grado.
saludos

+1 a veces nos empeñamos en dejar todo al milímetro cuando tampoco es necesario. Sin ir más lejos yo tengo la teoría de que hay que dar un grado positivo más que negativos porque el flujo de aire al volar en invertido no se encuentra con obstaculos como el fuselaje y por lo tanto es más eficiente volar en invertido que en positivo. Es una teoría mia y no tiene por qué estar en lo cierto, pero yo creo que es correcta.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 09 de Diciembre de 2013, 18:52:07
Ok, lo dejaré asi pues ya me tiene loco si va bien, pues no logro dejarlo igual gracias.
Una imagen vale mas que muchas palabras.
(http://img842.imageshack.us/img842/8247/zyd9.jpg)
   
(http://img163.imageshack.us/img163/4642/fqtk.jpg)

(http://img853.imageshack.us/img853/3295/c7x7.jpg)

(http://img5.imageshack.us/img5/5705/kuiy.jpg)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 12 de Diciembre de 2013, 00:16:50
Buenas de nuevo, al final volví a intentar ajustarlo y lo pude dejar igual arriba que abajo me costo pero lo conseguí, lo deje con 10+ y 10- y una curva de paso de -3, 3, 5.5, 7.5, 10 ya esta listo a ver si el tiempo me deja y lo puedo probar, saludos.

(http://img196.imageshack.us/img196/897/vfsc.jpg)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: anacleto en 13 de Diciembre de 2013, 04:44:34
con 1 grado de diferencia no esta nada mal. con los 450 siempre es muy dificil dejarlos niquelados ya que existen pequenisimas holguritas en muchas rotulas y esas se suman al final en un lado o en el otro. muchas veces depende unicamente de que lado (desde arriba o desde abajo) te acercabas al punto centro para tener una diferencia de 1 grado o mas.
no me preocuparia por eso si no es mas que 1 grado.
saludos

+1 a veces nos empeñamos en dejar todo al milímetro cuando tampoco es necesario. Sin ir más lejos yo tengo la teoría de que hay que dar un grado positivo más que negativos porque el flujo de aire al volar en invertido no se encuentra con obstaculos como el fuselaje y por lo tanto es más eficiente volar en invertido que en positivo. Es una teoría mia y no tiene por qué estar en lo cierto, pero yo creo que es correcta.



Si que es correcta esa explicación.
También es correcto la posición y dirección de las palas de cola, dependiendo del lado en que estén puestas encuentran mas manos resistencia.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 25 de Diciembre de 2013, 21:03:30
Hola después de pasar el mal tiempo por fin he podido probar mi blade. Pero no me acompaña la suerte pues en mi primera batería bien, pero en la segunda sin haber tocado el suelo por ningún lado, he notado una vibración en el heli. Así que lo baje para revisarlo y he visto que se me a doblado un poco el eje principal, medio mosca le he puesto uno nuevo y lo he comprobado antes de ponerlo y estaba correcto, pues cuando lo fui a probar de nuevo otra vez empezó a vibrar antes de terminar la segunda batería y no he tocado las aspas con nada os lo aseguro, he quitado el eje para comprobarlo y nuevamente doblado poco pero suficiente, he comprobado las palas y las tengo equilibradas, no tengo traking pues lo mire, las palas esta segunda vez las tenia un poco mas apretadas que antes, me falta revisar el eje que sujeta los porta palas por si a caso pero lo había puesto nuevo al igual que todo de lo que dude los mas mínimo lo puse nuevo. No quisiera poner otro eje y directamente salir a probarlo pues me da que tengo algo mal y no lo he visto. ¿Que me recomendáis que revise, que puede ser? Gracias y Feliz Navidad para todos y felices vuelos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: pakito2001 en 26 de Diciembre de 2013, 10:14:18
pues segun comentas es cosa rara que el eje se doble solo, claro esta que lo comprobastes pero puede pasar que se te hayan liado  y lo huieras puesto sin darte cuenta? vamos te digo por que a mi me paso  saque uno nuevo y el doblado comprobe el nuevo que estaba bien y a la hora de montarlo se ve que no tuve el cuidado de por lo menos tirar el eje doblado el caso fue que no me di cuenta y monte el doblado nueva mente, en fin es por arrojar luz, pienso que el eje se pueda doblar solo ya que hay ejes muy bajos en calidad las palas muy apretadas?


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: *PeGa* en 26 de Diciembre de 2013, 13:12:01
coincido con pakito, esas cosas suelen pasar y tambien me habia pasado que me llegaron ejes de mala calidad que ya estaban ligeramente doblados desde nuevo.
saludos


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: zeusramon en 26 de Diciembre de 2013, 13:17:22
Pues no se me ocurre nada que pueda doblar en vuelo un eje ( exepto una mala calidad de este ) , aunque si pusiste el nuevo e iba bien no creo que pusieras el doblado . Realmente raro este caso .


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 26 de Diciembre de 2013, 16:12:32
He revisado el viejo por si fuera el nuevo y no era el viejo, lo puse bien. Tendré que revisarlo con calma. Gracias ya os contaré si lo soluciono.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: pakito2001 en 26 de Diciembre de 2013, 20:08:54
Miratelo con calma si por que es raro de narices yo tiro a pensar mas bien en mala calidad del material


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 27 de Diciembre de 2013, 15:02:48
Hola de nuevo creo que encontré el fallo tenia uno de los tirantes que salen del chasis hacia la cola despegado en una de las puntas, yo si note de que la cola me dio como un golpeteo no se, si seria por eso, pero ahora puesto en el suelo no lo noto que vibre a ver si lo puedo probar este fin de semana a ver si va bien. He grabado un vídeo del heli donde intento que vean como va en el arranque del motor y fijo subido de vueltas a ver que tal lo veis, no se si se podrá apreciar bien, he movido las palas para ver también que creen de su apriete. Saludos.

http://www.youtube.com/v/FghyTMCnqjc


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: pakito2001 en 27 de Diciembre de 2013, 18:39:45
Pues lo que veo es que tiene una pala un poco de paso más osea que tiene una pala un poco de grados más que la otra,  por otra veo que deberías apretar un poco las palas,  generalmente no se ve mal a mi modo de ver,  otra cosa es que tengas cuidado de hacer pruebas en sitios reducidos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rociero en 27 de Diciembre de 2013, 19:04:43
Coincido con el compañero, mira lo de los grados, apretaría un poco más las palas y la próxima prueba en un espacio más grande o en el exterior ya que es peligroso probar en un sitio tan pequeño, por hacer una prueba en un espacio similar a ese mi antebrazo se llevó dos puntos......saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 27 de Diciembre de 2013, 22:06:46
Ok, intentare apretar un poco mas las palas.¿ Quizás por eso al arrancar se tiembla un poco? e intentare ajustar mejor el paso de esa pala. Respecto a lo de la prueba lo hice así pues ya era de noche cuando lo termine y quería grabarlo para que me dieran opinion por mi seguridad no lo probarlo mas en un espacio así. Gracias y saludos. (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 28 de Diciembre de 2013, 14:23:20
Hola he probado hoy el helicóptero unas cuatro baterías. Va casi bien, he apretado un poco mas las palas y va mejor al arrancar, he ajustado la pala que tenia unos grados de mas como me comentaban. Pero de vez en cuando me dio unos golpes la cola, que no se por que podrán ser. Si es verdad que cuando le a parecido me lo a hecho aun antes del golpe y por mas cosas que he cambiado en el de ajustes, como tensión de la correa, ganancia del gyro, palas de la cola mas o menos ajustadas siempre cuando le parece lo hace, como tengo otro gyro para el mini titan se lo voy a quitar y poner a este a ver si puede ser por culpa del gyro, pues ya no se por que lo hace incluso le puse un condensador al receptor pensando que si podía ser que en algún momento cayera el voltaje de la batería algo mas de la cuenta, puse otro variador, motor, y con las baterías lo hace con la que le parezca y cuando bajo el heli compruebo a cuanto esta cada celda y suelen estar por encima de 3.80 cada una. Si a alguien sabe que puede ser pues me vendría bien. Gracias


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 29 de Diciembre de 2013, 23:39:55
Buenas de nuevo pues pude probar el heli de nuevo de casualidad, pues hemos tenido viento en todo el día de hoy y gusto al caer la tarde paro un momento y pude aprovechar a gastar unas baterías, pero ya no había mucha luz. De momento no me dio ningún aletazo la cola pero no me fió asta no probarlo mejor. Eso si note la cola como un poco mas bailo na que con el otro gyro, una cosa que me resulto raro es que subí bastante la ganancia asta casi 80 y no me hacia cola de pez, cuando antes tenia que tenerlo en 62, grabe un vídeo para que me deis opinión, de que puedo ajustar para que no este tan tonta la cola. No se ve mucho pero ya no había mucha luz. Gracias y se aceptan consejos.

http://www.youtube.com/v/9o29NDZgdU0&feature=youtu.be


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: *PeGa* en 30 de Diciembre de 2013, 01:56:13
por lo que se ve en el video no va mal, igual con algo mas de vueltas tendrias una respuesta mejor en la cola.
por lo de las ganancias no te preocupes si son dos diferentes gyros es muy posible que no tengas otra ganacias.
saludos


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: pakito2001 en 30 de Diciembre de 2013, 08:54:45
Estoy con Pega una vueltas más vendrían bien pero me imagino que es modo normal una vez actives idle y suba las vueltas estará más firme el heli y las cola.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 30 de Diciembre de 2013, 11:13:52
Gracias, tengo la curva de motor 0 90 90 90 90 mejor la subo al 100 % o cambio el piñón por un diente más. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: *PeGa* en 30 de Diciembre de 2013, 12:30:31
cual motor/piñon estas usando? me parecen pocas vueltas por ser el 90%
saludos


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: jotajotavader en 30 de Diciembre de 2013, 12:54:26
El otro dia le pasaba a un compañero de vuelos lo mismo, tenia pocas vueltas al 90% de motor en la emi. El problema es que no habia hecho los limites al variador. Se los hicimos y todo arreglado, al 90% llevaba vueltas de sobra.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 30 de Diciembre de 2013, 13:06:23
Creo que se los hice pero los aré de nuevo, ¿se notaría el cambio de revoluciones?. Saludos y gracias.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rociero en 30 de Diciembre de 2013, 13:14:58
Si no estaba bien hecho lo notas seguro, para realizarlo correctamente tienes que poner una curva de gas de 0/25/50/75/100 y realizar de nuevo el calibrado, y una vez hecho ya pones la curva que quieras, saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 30 de Diciembre de 2013, 15:41:08
ok, probare a hacerlo de nuevo por si estuviera mal poniendo la curva de motor que me dices rociero, respecto al motor en la parte de abajo de mi modelos se ve el motor que llevo y le tengo puesto un piñón de 11 dientes, no recuerdo si la corona tiene 140 dientes me parece, pero no estoy seguro lo que si se es que si estuviera el motor al 100 % tendría 3140 rpm en el rotor eso si teóricas según la tabla para calcular vueltas: http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)

Comentario, el cual no se si sera así  llevo el motor al 90% pues creo haber entendido en algún sitio que al llevarlo al 100% que realmente no varia pues el acelerador cuando lo movemos por encima de los 3/4 mas o menos ya no hay esa variación de vueltas mientras que si consume mas. Ojo yo lo entendí así, pero ya dijo que no lo se con seguridad.
Gracias a todos por vuestra ayuda, espero que cuando yo ya controle este mundillo poder también ayudar a otros que están empezando como yo.
Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 31 de Diciembre de 2013, 01:32:35
Buenas de nuevo e intentado hacer los limites del variador de nuevo, entendiendo que los limites son el aprendizaje del rango del acelerador si yo no estoy confundido, y ahhhhhhhhh socorro. Resulta que los intento hacer y nada no los quiere coger. Me explico mi variador es un k- force de 40 A (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8922__TURNIGY_K_Force_40A_Brushless_ESC.html) es igual que un hobbywing serie platino solo que este es de turnig. Entonces el aprendizaje lo hago de la siguiente manera pongo una curva de motor 0 25 50 75 100. Enciendo la emisora subo el stik a tope, luego conecto el variador a la lipo pita como dos veces bajo el stik a relanti vuelve a pitar varias veces desconecto la batería y apago la emisora. Enciendo nuevamente la emisora con el stik a relanti y lugo conecto el variador a la lipo y suena el variador armandose correctamente. Ahora bien desconecto variador y apago emisora, luego pongo una curva de motor 0 90 90 90 90 y cuando vuelvo a conectar el variador a la lipo con el stik a relanti claro esta, este no se rearma y se pone hacer pitidos seguidos como que no aprendió el limite del acelerador entiendo. Que estoy haciendo mal, gracias.
Esquema de programación : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/556784548X289056X47.pdf (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/556784548X289056X47.pdf)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: *PeGa* en 31 de Diciembre de 2013, 03:28:43
lo unico que me puedo imaginar es que bajes el stick demasiado pronto. al enchufar se escucha una secuencia subiendo de 3 tonos y despues otros dos tonos iguales que son la señal 100% reconocido.
saludos


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 01 de Enero de 2014, 19:51:46
Hola de nuevo y feliz año a todos. He estado probando otra vez a hacerlo y nada de nada y si cuando bajo el stick ya dio los dos pitidos he probado antes hacerlo en el variados del mini titan que es igual y lo mismo de lo mismo cuando paso la curva de motor al 0 90 90 90 90 ya pierde el aprendizaje.  Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 02 de Enero de 2014, 00:42:00
Buenas de nuevo, pues nada ahora tengo dos variadores que no tienen aprendido el limite del acelerador con una curva de 0,90,90,90,90 he estado haciendo pruebas tanto con el variador del mini titan como en el del blade pues ambos son iguales y nada, no me funciona y la cosa es que funcionaban con esta curva ya no se que hacer, he grabado un vídeo para que observéis como lo hago a ver si me estoy comiendo algún paso o me dais una idea de como lo puedo solucionar. Saludos.

http://www.youtube.com/v/n0cIOrlF8i4


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rafa400 en 02 de Enero de 2014, 01:22:59
que tal jose, parece que lo haces todo correctamente sin embargo si te fijas en el video cuando tienes el stick de gas a cero en la pantalla de la emi donde te aparece el grafico la barra que te marca donde esta la posicion del stick te marca como si tudavia tubieses algo de gas(ya que en esta posicion de 0 de gas esa barra deberia solaparse con la del grafico en 0%. prueba haber si esto lo puedes solucionar con los tornillos que hay que tocar para darle la dureza a los stick(si miras en el manual de la emi te dice como hacerlo) y prueba aflojar un poco la dureza hasta que se solape la barra en el grafico.
espero haberme explicado bien si no dimelo y te lo intento explicar mejor para ver si lo puedes solucionar.
un saludete.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 02 de Enero de 2014, 11:06:13
Hola rafa probaré a hacer lo que me comentas y ya te digo si me funciona gracias, y saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rafa400 en 02 de Enero de 2014, 13:14:28
Hola rafa probaré a hacer lo que me comentas y ya te digo si me funciona gracias, y saludos.

que tal jose pruebalo ya que cuando yo tube la dx6 me paso un caso parecido y fue por este motivo ya que al endurecer el stick de gas mediante los tornillos de la emisora me marcaba como si tubiera un pelin de gas activado y fue ponerlos mas suave y desaparecio el problema.
prueba y me comentas y si no has entendido muy bien como hacerlo intento explicartelo mejor.
espero que se te solucione el problema.
un saludo.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 03 de Enero de 2014, 00:08:31
Hola Rafa que tal, mira ya solucione el problema me fije en lo que me comentaste, que no bajaba lo suficiente la linea cuando uno mueve el stick asta el punto mas bajo y efectivamente no llegaba al principio, entonces probé a variar la dureza del stick el cual yo no había tocado pero se podía haber desajustado y nada seguía sin llegar la linea al principio entonces intente mover el potencio metro pero este viene fijo y no pude. Lo abrí por ver si tenia algo nada y entonces decidí limar los topes del stick para que este bajara mas y bajo la linea a casi cero no se llega a superponer con la otra pero esta muy cerca y ya no me bajo mas pero hice la prueba y perfecto ahora si va bien una vez cambio la curva de motor después de aprenderla a 0, 90,90,90,90 sigue teniendo aprendido los limites del acelerador perfectamente, muchas gracias por tu ayuda pues ya me estaba volviendo loco lo que si creíatener claro es que era un problema en la emisora o era de la que mas desconfiaba por que si que seria raro que los dos variadores tuvieran algo.

(http://img40.imageshack.us/img40/6775/1hjv.jpg)

En esta foto se aprecia que si lo dejo la linea en la posición L la linea su superpone totalmente.

(http://img541.imageshack.us/img541/8306/z39u.jpg)

Y en esta otra que lo dejo en la posición H la linea casi que superpuesta pero no llega del todo, pero ya dijo que funcional perfecto. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rociero en 03 de Enero de 2014, 00:11:19
Me alegro que ya tengas solucionado tu problema, a veces algunas "cosillas" dan más lata de la cuenta, jejejeje, ahora a darle caña, saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 03 de Enero de 2014, 00:15:01
Me falto una pregunta, comprobando los ajustes del variador por si hubiera sido algo de esto, me di cuenta que tenia la salida del BEC en 5,algo y lo puedo tener a 6 V es mejor tenerlo a 6 no ya que así los servos trabajan con mayor torque y mas velocidad. Y otra cosa estoy pensando en ponerle el piñón de 12 dientes para dejarlo la curva también al 90% pero consigo mas revoluciones en el rotor me ira mejor así supongo. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rafa400 en 03 de Enero de 2014, 01:34:47
que tal me alegro que fuera esa la solucion y que te fuera bien pero no debistes de limar nada ,si hubieras echado un vistazo al manual te dice muy bien explicado que tornillos debias mover para haber solucionado este tema sobre como regular las dureza de los stick .
sobre tu duda de poner el bec a 6voltios si los servos y demas electronica te lo permite puedes ponerelos sin nimgun problema pero antes asegurate bien que todo lo que vayas a conectar aguante esto, si los servos te lo admiten por ejemplo ganaras mas torque y velocidad en ellos.
en fin me alegro que se te solucionara el problema y ahora como bien te comenta el compañero rociero a disfrutar del heli.
un saludo.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 03 de Enero de 2014, 08:26:11
Gracias y si a ver si lo puedo disfrutar ya que estoy más tiempo en la mesa de trabajo que volando lo,  je e e e e e e e. Y si primero probé a solucionar el problema sin nesecitad de usar la lima pero por más que intente ajustarlo me llego a variar pero aun no lo suficiente.  Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 04 de Enero de 2014, 21:22:55
Hola de nuevo tengo una pregunta que comentaros, ¿la ganancia del gyro para ajustar la correcta?, debo de ir subiendo hasta que me haga cola de pez y después bajar de dos en dos puntos asta que deje de hacerme la cola de pez, creo que es así pero no estoy seguro. Le he cambiado el piñón por uno de 12 dientes a ver como va, así consigo mas rpm en el rotor. De momento he probado a volarlo con cuatro baterías y no me a vuelto a hacer lo del golpe de cola pero asta que no lo pruebe mejor no me fió, ahora como no me lo vuelva a hacer cojo el gyro gp 790 y le doy un martillazo que lo hago añicos pues no me a hecho probar y probar mas cosas y al final parece ser el culpable. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: oscarvd en 04 de Enero de 2014, 21:45:11
Hola de nuevo tengo una pregunta que comentaros, ¿la ganancia del gyro para ajustar la correcta?, debo de ir subiendo hasta que me haga cola de pez y después bajar de dos en dos puntos asta que deje de hacerme la cola de pez, creo que es así pero no estoy seguro.

Exacto, o súbela al 100% directamente y ve bajando hasta que deje de hacerlo, saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 04 de Enero de 2014, 22:52:52
Ok, gracias probaré a hacerlo. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 05 de Enero de 2014, 18:56:48
Hola no pude hacer aun lo de ajustar la ganancia, pero probé una batería para ver como va con el piñón de 12 dientes y no volveré al de 11 pues noto que las baterías y el motor se calientan mucho más y además volando lo 4.30 la batería me bajo en 3.79 mientras que con el otro en 5 minutos me bajan 3.84. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 03 de Marzo de 2014, 17:55:20
Hola después de un tiempo sin publicar nada, os quiero enseñar el nuevo lux de mi blade 400, le he cambiado la cabina pues la que trae de origen quedaba muy gusta con la batería y los cables y a veces se me soltaba de un lado, haciéndome vibrar el heli y con el consecuente eje principal empenado, que os puedo asegurar que por eso ya se me doblaba, muy poco, pero suficiente para que vibrara el heli pues con esta me queda mas espacio y se la he podido adaptar bien, que por cierto estoy muy contento con el, pues lo a probado un amigo que vuela los heli y me a dicho que vuela muy bien. Por cierto la ganancia la tengo en 97 % y va bien. Saludos.
(http://imageshack.com/a/img835/2497/ewqy.jpg)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rafa400 en 03 de Marzo de 2014, 18:20:52
te ha quedado de lujo jose, y como ya te dije el blade es un heli que cuando le cambias la electronica de serie es muy buen heli,
solo comentarte que si llevas el heli equipado con lo que pone en tu firma o sea con el gyro align y con la spectrum dx6 llevas la ganacia de cola super alta.
yo llevaba el heli con el gyro align gp750 con tu misma emisora y con 70 de ganacia mas o menos iba de lujo. revisa a ver que puedes tener mal.
no es por alarmarte ni que te comas la cabeza ya que si asi te va bien pues vuela asi pero me parece altisima ya que la dx6 como bien sabes la ganacia es de 0 a 100 y estas ya al maximo de ganacia en 97%.
espero no preocuparte o lo mismo es paranoya mia y si va bien asi pues mejor no tocar nada,solo es una observacion mia.

y bueno solo decirte que despues de tanto trabajo ya vas disfrutando de heli y con esa canopy se le ve muy bonito.
aaaaaaaaaaaa disfrutar de el¡¡¡¡¡
un saludete.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 03 de Marzo de 2014, 18:49:05
Gracias Rafa, mi firma la tenia mal pues si lo tuve con el gyro de algyn 790 pero se lo quite pues me hacia una cosa rara y le puse el de tarot que lo tenia reservado para el mini titan, ahora si tengo bien mi firma, con lo que tiene puesto el blade. Ahora toca aprender de una vez para poder disfrutarlo bien. Saludos.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 13 de Marzo de 2014, 23:49:32
Otro pequeño cambio en el look de mi blade, estoy muy contento con el pues ya llevo unos cuantos vuelos regresando intacto y después de hacer algunas traslaciones con algunos giros incluidos.


(http://imageshack.com/a/img34/9918/wtsf.jpg)


(http://imageshack.com/a/img36/1576/8j3u.jpg)


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: rafa400 en 14 de Marzo de 2014, 00:16:31
muy bonito lo vas dejando poco a poco me alegro por ti y solo desearte que sigas disfrutando de ese blade que para mi es un buen heli.
a ver si algun dia me animo y le hago una buena ITV.
un saludete.


Título: Re: A ver si me podéis ayudar
Publicado por: Jose Eduardo en 14 de Marzo de 2014, 08:21:36
Gracias,  Rafa la verdad estoy ilusionado con el helicóptero. Saludos