Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: FernandoF en 14 de Marzo de 2016, 12:07:32



Título: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 14 de Marzo de 2016, 12:07:32
Hola chicos, dos cosillas a ver qué consejos me dais en base a vuestra experiencia con helis grandes.

1. Después de montar mi Trex 600 al completo y situar todos los componentes de la mejor manera posible, levanto con la mano por la vertical del eje portapalas y resulta que se cae de cola con la batería puesta. Claro, no es lo mismo llevar una batería 25C que una batería 60C que hay una diferencia de más de 100 gramos de peso, probablemente con el peso de una 60C quedaría estabilizado.
En mi caso, por presupuesto compré 2 Zippy 5000mAh 25C y aunque he movido también la batería 2S que llevo para la electrónica por la parte de delante, sigue yéndose hacia atrás ligeramente. En el momento de probarlo en estacionario el desplazamiento hacia atrás es evidente y tuve que inclinar el plato con los subtrim para compensar. ¿Qué hacéis en estos casos donde ya no podéis mover nada más a la parte frontal? ¿Le meto un contrapeso en la parte frontal? Me parece una "chapucilla" meter más peso a un heli cuando de lo que se trata es de que pese lo menos posible, pero no veo otra forma.

2. Hay ahora unas ofertas de LIPOS en Hobbyking y estoy barajando dos opciones. Generalmente ambas están por encima de los 70 dólares, así que creo que merece la pena decidirse por alguna de ellas.

- (46.23$)Turnigy nano-tech 5000mah 6S 25~50C Lipo Pack (769 gramos)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32640 (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32640)

- (50.45$) Turnigy nano-tech 4500mah 6S 35~70C Lipo Pack (738 gramos)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32688 (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32688)

También hay una Zippy Compact 25C por algo menos de 50 dólares, pero creo que las opciones anteriores son mejores en cualquier caso.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=34581 (https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=34581)

Mi duda es si más capacidad (5000mAh) y menos C (25) o menos capacidad (4500mAh) y más C (35). Yo me cogería la segunda, pero también pesa menos y me encuentro otra vez con el problema del punto 1. No se tampoco qué tiempo de vuelo podría tener con 4500mAh.

Después de eso tendría opciones (no en oferta) como:

($55.44) Turnigy 5000mAh 6S 40C Lipo Pack (836 gramos)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=36011 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=36011)

($69.26) Turnigy Heavy Duty Series 5000mAh 6S 60C Lipo Pack (864 gramos)

No se, soy muy nuevo en helis 600 y cualquier ayuda y opinión es muy útil.

A ver qué me contáis...
Saludos y gracias por adelantado.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: Isfeba en 14 de Marzo de 2016, 22:51:17
Yo me iria a por las de mas Cs.
Pero ten cuidado si como has dicho en algun otro hilo que algun dia lo pasaras a 12S, tendras que meter una bateria por la parte trasera del frame y a lo mejor te encuentras con la sorpresa de que no entra.
Asi que primero mira el hueco que tienes
Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: andaga en 15 de Marzo de 2016, 00:31:43
Hola
Mi particular consejo es que te compres las Turnigy Nano Tec de 5000 a 35-70 c, son las que a mi me van mejor por peso y eficiencia.
No dices que piensas hacer con el 600, si lo vas a meter en una maqueta o vas hacer 3 D.
Puedes probar a acostar la batería hacia delante que con el cannopy entra perfectamente y la sujeta.
Ya nos dirás.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 15 de Marzo de 2016, 00:33:06
Por debajo a este heli en concreto no se le puede meter nada y menos una lipo.....si lo pasará a 12s algún día tendría que poner las dos lipos ennla bandeja principal,,,,al ser de menos amperaje le caben perfectamente....

Quitando esto te sirven las dos,,,,ahora yo le metería 5000mha ya que para sacar 4 o 5 minutos de vuelo Sport que es el tuyo vas justo con las de 4500mha y a pesar de tener más C castigaras más las lipos......para este heli lo suyo son 5000mha ;)

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 15 de Marzo de 2016, 11:46:40
Con respecto al "contrapeso" no me habéis comentado nada ¿le meto plomo en el morro?....

Con respecto a las baterías estoy barajando otra opción (seguro que no he inventado nada nuevo ;-) ): 2 LIPOS 6S de 3000mAh aproximadamente y así las puedo usar en las dos configuraciones. Si quiero usarla con mi configuración a 6S, las puedo conectar en paralelo y sería como tener una batería de 6000mAh. Conectadas en serie tendría, como es lógico, un voltaje 12S a 3000mAh y así las podré usar cuando quiera dar el salto a 12S.
Usándolas en parejas siempre tendrían el mismo desgaste y los mismos ciclos, así que a todos los efectos ser comportarían como si tuviera una sola LIPO. Además, es probable que hacerlo así me equilibre el heli....
La desventaja es que son más caras, pero salvo que se estropeen de forma prematura, no tendría que hacer otro desembolso cuando pase a 12S. ¿Es habitual hacerlo así o me estoy columpiando?


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 15 de Marzo de 2016, 13:30:13
Si Fernando esta muy bien pensado. ..

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: andaga en 15 de Marzo de 2016, 23:43:05
Me parece que se te olvida que el motor lo tendrías que cambiar, los piñones tambien, seguramente la corona y por supuesto el variador.
No quisiera equivocarme pero me parece que le echas mucha moral al tema y si te puede costar algun dinerillo mas por los experimentos.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 16 de Marzo de 2016, 08:32:31
Me parece que se te olvida que el motor lo tendrías que cambiar, los piñones tambien, seguramente la corona y por supuesto el variador.
No quisiera equivocarme pero me parece que le echas mucha moral al tema y si te puede costar algun dinerillo mas por los experimentos.

Pero hombre, antes de dar una respuesta así, deberías plantearte que quizá podría caber la posibilidad de que ya tenga todo lo necesario para montar un 600 a 12s. Y es que efectivamente, las consultas que suelo hacer en los foros no son al libre albedrío, son dudas y preguntas pidiendo consejo a gente que se está mucho más experimentada que yo en estos sistemas, para intentar aprender de ellos y no caer en errores del pasado.
Gracias no obstante por pasarte y comentar.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: joanpeca en 16 de Marzo de 2016, 11:34:20
Bueno, si el motor de 6S fuera exactamente de la mitad de KV que el de 12S, sólo necesitarías el motor (claro está) y seguramente el variador. Respecto lo que comentas de las baterías de poner dos en paralelo, para después poderlas usar en serie, me parece una muy buena idea, aunque eso sí, hay que tener mucha precaución poniendo las baterías en paralelo. Debes asegurarte siempre que estén perfectamente cargadas ambas, con diferencias totales de tensión tan pequeñas como sea posible. La resistencia interna de las baterías es muy baja, del orden de pocos miliohmios. Esto quiere decir que una diferencia de tan sólo un voltio entre ambas (a 6S, eso sería una diferencia por celda de menos de 0,2V, es decir, una batería al 100% y otra al 85%, por ejemplo) implicaría que en el momento de pasarían momentáneamente del orden de cientos de amperios por la que tenga menos carga, hasta que ambas se equilibren entre ellas. Si eres cuidadoso con esto y te aseguras siempre del nivel de carga de ambas antes de conectarlas, la idea me parece brillante, pues matas varios pájaros de un tiro.

Lo que sí que intentaría evitar a toda costa es añadir peso al heli para equilibrar el centro de gravedad. Eso me parece siempre que es como el tío que va por el bosque cargado con una piedra de cincuenta quilos, para que si se encuentra con un oso soltarla y correr más. Si con el truco de las dos baterías no te queda bien, prueba en cualquier caso intentando variar la posición de la batería, hay veces que un centímetro adelante o atrás hace milagros.

Saludos. 


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 16 de Marzo de 2016, 12:02:47
Muy bueno lo del oso, eso pienso yo :D. Pero contrapesar este bicho tiene su miga, fíjate que probé a ponerle dos baterías 5000mAh en las bandejas frontales y ¡¡quedó perfecto!!, es decir, para equlibrarlo necesito llevar 700 gramos más en el morro cuando llevo una sola batería, cosa que es harto complicado por no decir imposible.

Si quiero llevarlo a 6S, solo puedo poner en el lugar de una de ellas la pequeña batería 2S que llevo para alimentar la electrónica, pero el primer vuelo que hice de prueba el fin de semana, nada más levantarlo se me iba hacia atrás de forma exagerada y solo pude corregirlo variando la inclinación del plato hacia adelante y no veo otra solución más que dejarlo así trimado. Echa un vistazo a los primeros 30 segundos de este vídeo, terminé la lipo (bueno el 60%) metiendo elevador constantemente con el stick.

http://www.youtube.com/v/Hlr8uxajIZI

nota: el vuelo fue para coger confianza, ¡es la primera vez que levanto un 600 ;-) !


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 16 de Marzo de 2016, 16:46:25
Es muy raro esto que cuentas que no te da el CG correcto .....yo tube 3 600 de aling,,,un CF como el tuyo un ESP y el PRO y todos ellos me clavaron el CG con sus lipos respectivas,,, en los casos de 6s se cuadra el heli perfecto con 5000mha.....

Algo no cuadrada Fernando,,,,

Por cierto,,,enhorabuena por el estreno....

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: joanpeca en 16 de Marzo de 2016, 20:14:27
Pues aparte de lo que comenta imagine50, hay otra cosa más que tampoco me cuadra. Y es que no sé por qué me había hecho la idea de que estábamos hablando de un heli con flybar. Pero si se trata de un flybarless, los FBL compensan las desviaciones del centro  de gravedad de forma que es difícil percibir comportamientos extraños, y si se perciben, es porque hay desviaciones enormes. Te puedo poner un ejemplo, mi 500 ESP está calculado para lipos de 2600 a 6S. Bueno, pues lo he llegado a volar con las LiPos de 4000mA del 600, con lo que el centro de gravedad queda, desplazado, no, lo siguiente, tampoco... lo siguiente si acaso. Bueno, pues en vuelo sport, haciendo traslaciones, loopings, toneles, funnles... no notaba absolutamente nada. Sólo haciendo tictocs se percibía que al hacerlos con cola abajo, el heli subía el morro con mucha menos alegría que con la subía la cola cuando los hacía con morro abajo... y bueno, al hacer piroflips, tendía a desplazarse al hacer los giros de cola. Pero en vuelo sport, ya te digo, 100% inapreciable. ¿No será otra la causa de esa tendencia? ¿Qué FBL usas?


Saludos!


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 16 de Marzo de 2016, 20:44:35
Pues aparte de lo que comenta imagine50, hay otra cosa más que tampoco me cuadra. Y es que no sé por qué me había hecho la idea de que estábamos hablando de un heli con flybar. Pero si se trata de un flybarless, los FBL compensan las desviaciones del centro  de gravedad de forma que es difícil percibir comportamientos extraños, y si se perciben, es porque hay desviaciones enormes. Te puedo poner un ejemplo, mi 500 ESP está calculado para lipos de 2600 a 6S. Bueno, pues lo he llegado a volar con las LiPos de 4000mA del 600, con lo que el centro de gravedad queda, desplazado, no, lo siguiente, tampoco... lo siguiente si acaso. Bueno, pues en vuelo sport, haciendo traslaciones, loopings, toneles, funnles... no notaba absolutamente nada. Sólo haciendo tictocs se percibía que al hacerlos con cola abajo, el heli subía el morro con mucha menos alegría que con la subía la cola cuando los hacía con morro abajo... y bueno, al hacer piroflips, tendía a desplazarse al hacer los giros de cola. Pero en vuelo sport, ya te digo, 100% inapreciable. ¿No será otra la causa de esa tendencia? ¿Qué FBL usas?


Saludos!

 
+1

Cuando escribi mi post le iva a explicar lo mismito que tu as comentado joampesa,,,,,,pero me dio un poco de pereza (lo reconozco )posteo con tablets o movil y el escribir no es igual que con ordenador ,,,cansa la verdad....

Pero estoy 100x100 contigo .....eso debes de mirarlo fernando porque xomo muy bien te a explicado el compañero el fbl actua tal cual el dice,,,,osea que revisa todo no te de un susto y en ese 600 los 100 leuros en una piña no te los quita nadie...

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 17 de Marzo de 2016, 14:20:56
Mis helis son muy especiales, el 450 que si no me hace piros en traslaciones rápidas, este que no hay quien lo equilibre... la vida no tendría emoción entonces, jejeje

Si como dicen joanpeca resulta que el equilibrado no es tan crítico, sinceramente pienso que el desequilibrio que tiene mi 600 es mínimo con la configuración de una batería de 5000mAh y la batería del BEC delante. Al levantarlo en vertical por el eje del portapalas con la mano, la cola se baja como dos centímetros hacia atrás únicamente. En el vídeo ese desplazamiento que habéis visto tan exagerado hacia atrás no creo que esté justificado por esa pequeña desviación y más como decís que es un FBL y debería compensar.

A lo mejor es lo que dices, el problema es el FBL que monta el heli, es uno de los antiguos FL760 de Align que ya me comentó Isfeba no confiaba mucho en ellos. Yo no quería meter más dinero en comprar otro y quería probar con este pero si me va a generar problemas ¡o accidentes! pues tendré que comprar otro. Si vuestro consejo es el cambio inmediato, estoy por comprar el Kbar azul o el Kbar amarillo, lo he estado pensado y realmente son clones que están saliendo muy buenos. La diferencia del azul es que también lleva el Governor pero aquí no lo voy a necesitar, porque el control lo lleva el ESC. Además, he visto algún vídeo de este heli con el amarillo y me ha gustado.

Otra cosa es que he perdido mucha práctica para nivelar el rotor, plato cíclico, servos, recorridos,... y dejarlo todo perfecto. Ayer me pegué 4 horas para intentar dejarlo fino y no lo conseguí, quedó casi perfecto pero soy muy perfeccionista para estas cosas, como vea una ligera desviación me pongo malo. Es probable que yo pensara el día del vuelo que estaba todo muy bien nivelado y no fuera así, ya no sé qué pensar.

EDITO. Acabo de comprar el K-Bar amarillo. 26 Euros y algún descuento que tenía se ha quedao la cosa en unos 23. Por ese precio no merece la pena ni pensarlo.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: joanpeca en 17 de Marzo de 2016, 18:33:51
Bueno, cuando has dicho FL760 he tenido que buscar en google a ver qué sistema es, pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata. No sé si quizás lo que te ocurra es que los despegues, tanto el 3G como el 3GX tendían a hacerlos bastante inestables, si ibas subiendo paso poco a poco, el heli empezaba a "bailar" en el suelo, y tenías que dar un palancazo para que ya en el aire se estabilizara. Había un parámetro que minimizaba este efecto (no recuerdo cuál era, la verdad) pero como contrapartida te hacía el heli más perezoso en avanzada. Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.

Saludos!

PD: Imagine50, qué me vas a contar... yo a veces "escribo" usando el reconocimiento de voz del móvil (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 18 de Marzo de 2016, 05:12:22
Bueno, cuando has dicho FL760 he tenido que buscar en google a ver qué sistema es, pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata. No sé si quizás lo que te ocurra es que los despegues, tanto el 3G como el 3GX tendían a hacerlos bastante inestables, si ibas subiendo paso poco a poco, el heli empezaba a "bailar" en el suelo, y tenías que dar un palancazo para que ya en el aire se estabilizara. Había un parámetro que minimizaba este efecto (no recuerdo cuál era, la verdad) pero como contrapartida te hacía el heli más perezoso en avanzada. Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.

Saludos!

PD: Imagine50, qué me vas a contar... yo a veces "escribo" usando el reconocimiento de voz del móvil ([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif[/url])


Joanpesa

Tu eres el mejor forero de este foro con diferencia.....lo que tu haces por los demás y tu dedicación a las explicaciones que das es de elogio...si hubieran sólo 5 mas como tu no habría novatos en este foro,,,porque con tus explicaciones en 2 días serían ya Pro en conocimientos....un 10 para ti..

Fernando que más decir....as hecho bien en cambiar ese fbl ,,esta muy obsoleto y ahora por 30€ vuelas con un kbar de estos y van de lujo....

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 18 de Marzo de 2016, 08:39:29
pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata.


Sí, es este:
(http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-90268561309754_2268_189031569)

Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Bueno, realmente es lo que se ve en el vídeo. El heli despega bien y en cuanto deja de tocar el suelo se me iba hacia atrás.
De todas formas no me voy a preocupar por eso ahora, he vuelto a desmontar el rotor y realizar todos los ajustes. He reconfigurado el FBL desde el principio y esta tarde intentaré sacarle a pasear a ver cómo se porta. Si vuelve a hacer lo mismo entonces ya no lo volaré más hasta recibir el nuevo Kbar.

Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.


Sí, he perdido práctica porque los ajustes en este heli, con este rotor y este FBL son muy parecidos a los que había que hacer con un Flybar, es todo manual. Los nuevos FBL tipo Vbar y clones (como el que he comprado y conozco, por ejemplo), son casi tan fáciles como instalar un programa en Windows,... siguiente...siguiente...y finalizar. Pero en fin, no me voy a enrollar más, cuando lo vuele otra vez ya os daré novedades.

Cita de: imagine 50                        
Fernando que más decir....as hecho bien en cambiar ese fbl ,,esta muy obsoleto y ahora por 30€ vuelas con un kbar de estos y van de lujo....


Qué va, si es que ha costado menos. El amarillo está en 28 dólares y pero con descuentos y tal la cosa se ha quedado en unos 23 Euros. En fin, cuando llegue tocará montarlo y volver a configurar. Espero que el FBL que llevo ahora no me juegue una mala pasada mientras tanto...
Ya os iré contando.
Por cierto ¿sabéis si Tarot hace rotores DFC (rotor-head) para estos helis 600? Me ha gustado mucho, es el que llevo en el 450 y es más simple que el que llevo ahora de Align y me fio bastante, pero no lo he encontrado entero en ningún sitio, solo piezas sueltas.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: joanpeca en 18 de Marzo de 2016, 09:22:45
[...]
Bueno, realmente es lo que se ve en el vídeo. El heli despega bien y en cuanto deja de tocar el suelo se me iba hacia atrás.
De todas formas no me voy a preocupar por eso ahora, he vuelto a desmontar el rotor y realizar todos los ajustes. He reconfigurado el FBL desde el principio y esta tarde intentaré sacarle a pasear a ver cómo se porta. Si vuelve a hacer lo mismo entonces ya no lo volaré más hasta recibir el nuevo Kbar.
[...]


Ah, ahora lo veo, ok. Es que es difícil viendo el video saber lo que hace el heli respondiendo a tus mandos y lo que hace el heli por iniciativa propia... Cierto, entonces lo hace en el aire. Probaría entonces a subirle la ganancia de profundidad (ele). Quizás esté demasiado baja y por eso no bloquee bien en ese eje. Súbela como la mitad de un cuarto de vuelta del potenciómetro y mira si mejora ese efecto.   

[...]
Por cierto ¿sabéis si Tarot hace rotores DFC (rotor-head) para estos helis 600? Me ha gustado mucho, es el que llevo en el 450 y es más simple que el que llevo ahora de Align y me fio bastante, pero no lo he encontrado entero en ningún sitio, solo piezas sueltas.


Pues hasta donde llega mi conocimiento, no. Sé que la hay para 450 (yo también la tengo y vale su peso en oro) y para 500. Pero no la he visto para 600.

Joanpesa

Tu eres el mejor forero de este foro con diferencia.....lo que tu haces por los demás y tu dedicación a las explicaciones que das es de elogio...si hubieran sólo 5 mas como tu no habría novatos en este foro,,,porque con tus explicaciones en 2 días serían ya Pro en conocimientos....un 10 para ti.. [...]


Pues Imagine50 (a riesgo de desvirtuar el hilo) en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo y te tengo que llevar la contraria (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif). En mi caso, lo único que hago es hacer valer aquello de "es de bien nacido ser agradecido". Yo empecé en este hobby más solo que un pingüino en el Sáhara. Tenía muchas ganas, mucha ilusión, pero cero conocimientos, y ni un solo conocido a quien preguntar. En una tienda en la que había comprado mi segundo coaxial hice una pregunta y me "derivaron" a este foro (vamos, que se me sacudieron como una mosca), y bendita la hora en la que lo hicieron porque fue aquí donde aprendí el 99,9% de lo que hoy sé. Y lo aprendí de magníficos foreros, entre los que por ejemplo, te encuentras tú. Seguramente no te acordarás, corría ya 2012 cuando uno de los primeros amigos/compañeros con los que conseguí contactar aquí en Sevilla y yo nos volvíamos locos intentando averiguar la causa de un chirrido metálico que hacía su recién estrenado 600 al cargar rotor. Habíamos desmontado y revisado rodamientos de cabeza rotora, de eje principal, transmisión a cola, habíamos incluso abierto  el motor... y ni p*** idea. Terminamos decidiendo preguntar aquí en el foro, y ahí que apareciste tú con la solución: ese chirrido no era mecánico, era eléctrico, y lo provocaba un exceso de ganancia del governor (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)  Hubiera sido lo último que se nos hubiera ocurrido con los conocimientos que teníamos entonces. Si no te acuerdas de aquello, esto te refrescará la memoria http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0... (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0...) aunque el que escribe el compi (Luxor), estábamos los dos metidos en el ajo. Aquella enseñanza, como tantas otras, quedó grabada a fuego en nuestros cerebros y posteriormente ha sido de utilidad a otros compañeros. Aquí habéis muy, muy buenos foreros. Recuerdo aquellos tiempos en que todos los días tenía un nuevo contratiempo, y lo único que podía hacer era preguntar aquí. Y en como mucho una hora, siempre tenía una respuesta con la solución detallada. Poco puedo hacer para agradecer a aquellos de quienes he aprendido, pero sí que puedo hacer por otros lo que en su día vosotros hicisteis por mi: compartir lo que he aprendido. En otro orden de cosas, si me extiendo mucho en los detalles de mis respuestas, es porque por mi profesión (soy profesor en una universidad) es mi trabajo explicarme en detalle, y además, ser capaz de hacerlo rápida y eficientemente. Y no es coña, en más de una ocasión he ido conduciendo al trabajo y dictando al móvil  con el manos libres. El reconocimiento de voz en Android funciona de la leche! 

Saludos!


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 18 de Marzo de 2016, 10:34:14
Coñe, pues es verdad. Quizá el problema no sea mecánico sino un problema de ganancia del elevador.... Efectivamente lo único que no he tocado han sido los dos potenciómetros del FBL y están como los dejó su antiguo dueño, si hoy me hace lo mismo probaré a darle un pelín más de ganancia hasta que consiga que esté estable sin temblar. ¡A ver si ese también va a ser mi problema de desequilibrio! (no personal, espero). Lo reviso y os cuento.

Y lo de echar una mano...hay veces que no nos damos cuenta lo valiosos que son los comentarios y consejos por pequeños que sean. Yo también estoy solo en esto y aprendo a base de darme de leches con todo, sin la ayuda de estos foros os aseguro que no sería posible ni siquiera haber levantado el 600 del suelo. Así que, gracias :).


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 19 de Marzo de 2016, 06:29:25
Pues Imagine50 (a riesgo de desvirtuar el hilo) en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo y te tengo que llevar la contraria (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif). En mi caso, lo único que hago es hacer valer aquello de "es de bien nacido ser agradecido". Yo empecé en este hobby más solo que un pingüino en el Sáhara. Tenía muchas ganas, mucha ilusión, pero cero conocimientos, y ni un solo conocido a quien preguntar. En una tienda en la que había comprado mi segundo coaxial hice una pregunta y me "derivaron" a este foro (vamos, que se me sacudieron como una mosca), y bendita la hora en la que lo hicieron porque fue aquí donde aprendí el 99,9% de lo que hoy sé. Y lo aprendí de magníficos foreros, entre los que por ejemplo, te encuentras tú. Seguramente no te acordarás, corría ya 2012 cuando uno de los primeros amigos/compañeros con los que conseguí contactar aquí en Sevilla y yo nos volvíamos locos intentando averiguar la causa de un chirrido metálico que hacía su recién estrenado 600 al cargar rotor. Habíamos desmontado y revisado rodamientos de cabeza rotora, de eje principal, transmisión a cola, habíamos incluso abierto  el motor... y ni p*** idea. Terminamos decidiendo preguntar aquí en el foro, y ahí que apareciste tú con la solución: ese chirrido no era mecánico, era eléctrico, y lo provocaba un exceso de ganancia del governor (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)  Hubiera sido lo último que se nos hubiera ocurrido con los conocimientos que teníamos entonces. Si no te acuerdas de aquello, esto te refrescará la memoria http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0... (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20347.0...) aunque el que escribe el compi (Luxor), estábamos los dos metidos en el ajo. Aquella enseñanza, como tantas otras, quedó grabada a fuego en nuestros cerebros y posteriormente ha sido de utilidad a otros compañeros. Aquí habéis muy, muy buenos foreros. Recuerdo aquellos tiempos en que todos los días tenía un nuevo contratiempo, y lo único que podía hacer era preguntar aquí. Y en como mucho una hora, siempre tenía una respuesta con la solución detallada. Poco puedo hacer para agradecer a aquellos de quienes he aprendido, pero sí que puedo hacer por otros lo que en su día vosotros hicisteis por mi: compartir lo que he aprendido. En otro orden de cosas, si me extiendo mucho en los detalles de mis respuestas, es porque por mi profesión (soy profesor en una universidad) es mi trabajo explicarme en detalle, y además, ser capaz de hacerlo rápida y eficientemente. Y no es coña, en más de una ocasión he ido conduciendo al trabajo y dictando al móvil  con el manos libres. El reconocimiento de voz en Android funciona de la leche! 

Saludos!



No sabía yo que sabía tanto de los Castle y su governor jejejej,,,,he leído el post y me quedado asombrado ,,,,,he perdido con los años hasta conocimientos ya que hoy día tendría yo que preguntar para configurar un governor Castle jejejej...
Yo al igual que tu empecé sólo en el mundo heli,,,,volaba aviones y al pasar al heli me vi solo,,,sali adelante gracias a los foros(en mi caso fue miliamperios)que como tu bien dices años tras escribías por algún tema y a la hora tenías 10 respuestas ya,,,,que afición más bonita había años atrás,,,,que pena que cada día seamos menos en el mundo heli....

Mi filosia a sido como la tuya joampeca,,,,yo he ayudado a todo aquel que me a querido leer cuando he creído que podía ayudar,,,,,pero por el camino he tenido muchos obtaculos ,,desilusiones con gente que por el simple hecho de intentar ayudar te tachaban con adjetivos descalificativos y esto ayudaba a contribuir en mi silencio y dedicarme a la lectura de los foros,,,hasta que un día me di cuenta que esa no era la manera ni las formas de contribuir en un foro ya que uno cree que sabe mucho de este mundo y de pronto te encuentras con que si no te ayuda alguien (a configurar algo ,o algo nuevo que no as tocado nunca)estarías estancado otra vez,,,,por lo cual ahí estoy todavía aportando lo que buenamente puedo,unas veces más acertadas que otras pero bueno,,,,,,,,ahí muchiiiisima gente en este foro que saben mucho (más que Notros mil veces)y se dedican a leer y reírse de más de uno con los tres tontos de turno...

En fin,,,,qué sigas asin tío,,,,,que los foros están por gente como tú,y con esto vamos a dedicarle su tiempo a Fernando que es el protagonista de este post con su 600....

Un saludo y a seguir aprendiendo todos de todos...


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 20 de Marzo de 2016, 13:16:36
¡Vamos ya!, se me han puesto de corbata... Al final le he dejado la ganancia como estaba. Le toqué un pelín y mira cómo se puso el mamonazo, que susto!

http://www.youtube.com/v/HNLW7j7PvrY


Así que le volví a dejar como estaba y pensé que lo mejor es intentar cogerle el tacto... de perdidos al río.

http://www.youtube.com/v/1EMz-xaAXs4

Eso sí, para ponerle en invertido o hacer un tonel hay que animarle...jejejeje :D. Va a cámara lenta y lo malo es que este FBL no permite ajustes de ningún tipo. De todas formas ya no voy a tocar emisora ni nada, cuando me llegue el nuevo Kbar lo configuraré todo con él y listo. Aún se va un poco hacia atrás y hacia la derecha en estacionario, pero estoy seguro que por ajustes mecánicos no es porque me he pegado lo suyo dejando todo nivelado.
En fin, creo que con esto me doy por satisfecho, ahora me queda disfrutarlo así un tiempo y luego pasarlo a 12S.

Por cierto joanpeca, en estos vuelos dejé activado el GOVERNOR y muy bien, no se por qué siempre mantiene las mismas vueltas y no lo puedo corregir como ya comentamos en otro post, pero a mi me ha gustado como iba, así que así se queda.

Mil gracias por vuestra ayuda y consejos, sin ellos esto me hubiera costado lo suyo.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: imagine 50 en 20 de Marzo de 2016, 21:02:07
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)
Joder.......el baile de sanbito que le a dado jajajajajaj,,,,,,,no había visto algo parecido nunca,,,,y mas por tocar una ganancia,esto nos enseña lo mucho que an avanzado los sitemas fiblares en los últimos años...

Y sobre el vuelo,ya te dije que este heli era muy poco animado,,,como tu dices lo hace todo en cámara lenta y es por sus cualidades de vuelo....este heli para moverlo ahí que meter buena electrónica y obligarlo tu porque realmente es muy parado este 600...

Psdt:no te lo tomes a mal,,,,,pero vi el vídeo esta mañana de las vibraciones del 600 y todavía me estoy riendo,jejeje,,,la verdad es que es muy curioso lo que le pasa.....

Saludos


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 21 de Marzo de 2016, 08:34:53
([url]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif[/url])
Joder.......el baile de sanbito que le a dado jajajajajaj,,,,,,,no había visto algo parecido nunca,,,,


:D :D ¿No te habías enterado? están los tic-toc, piroflips, Funnels, hurricanes y ahora el Baile de SanVito, una nueva maniobra 3D extremo que lleva muchas horas de práctica y entrenamiento. Como ves a mi ya me sale perfecto...

Ahora lo veo y me parto, pero en ese momento cuando ves a ese bicho tan gordo haciendo eso en el aire, rugiendo como un león embravecido impresiona lo suyo, os lo aseguro. Yo ya lo veía estampado como un sello, en el vídeo no parece tanto y fueron unos segundos, pero a los mandos aterrizar eso me parecieron eternos.


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: joanpeca en 21 de Marzo de 2016, 08:55:54
Ostras Pedrín, pa'bernos matao! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)

Bueno, pues va a ser que no era falta de ganancia. En fin, quizás no merezca mucho la pena seguir enredando, si dices que ya tienes otro FBL en camino... aunque, estrujando, estrujando mis neuronas y haciendo memoria de cuando yo tuve el 3G, se me ocurre...

- ¿Está actualizado? Mi 500 me venía con el 3G de serie y lo compré a principios de 2012. Lo primero que hice fue actualizar el firmware tanto del sensor como del módulo, pues decían que ganaba muchísimo en estabilidad. No llegué a volarlo sin actualizar, con lo que no te sé decir en qué mejoró. Pero el mío una vez ajustado resultó ser muy, muy estable. No tenía la más mínima tendencia.
- Aunque el heli sea tranquilón, la electrónica puede hacer bastante al respecto. En concreto, recuerdo que para hacer más ágil el 3G, lo que se hacía era que cuando se estaba en modo "DIR" (en modo de ajuste, vaya), a mayor valor de alabeo y profundidad en el menú de mezcla de cíclico de la emisora, más agilidad. Vamos, se configuraba, a todos los efectos, como si fuera un flybar.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que estamos hablando de un sistema que tiene ya más de cinco años. Tecnológicamente, hace 5 años es la edad media, más o menos.

Saludos!


Título: Re: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías
Publicado por: FernandoF en 21 de Marzo de 2016, 09:44:54
Bueno, pues va a ser que no era falta de ganancia.

Va a ser que no (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif) 

Voy a buscar info para actualizarlo, no lo sabía. Aunque será por curiosidad porque no quiero hacer pruebas, me jodería soberanamente estrellar el 600 haciendo pruebas de este estilo. En un mes más o menos tendré el Kbar y viendo como me va en el 450, yo creo que en el 600 el cambio va a ser más que notable, espero no equivocarme. Ya os contaré.