Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: c4pic en 09 de Octubre de 2009, 23:15:43



Título: Fin de Batería en Vuelo.
Publicado por: c4pic en 09 de Octubre de 2009, 23:15:43
Como debería de gestionar la duración de la batería durante el vuelo?
 
Quiero decir, si apuro demasiado, ¿puede el helicóptero irse abajo? ¿o pierde fuerza de manera controlada obligando a tomar tierra?
 
Un saludo


Título: Re: Fin de Batería en Vuelo.
Publicado por: ninja6r en 09 de Octubre de 2009, 23:21:54
En cuanto bajas demasiado el voltaje de la lipo esta empieza a reducir las revoluciones del motor y se nota, pero si apuras tanto las lipos estas se fastidian demasiado rapido, lo mejor es una salvalipos o bien controlar el tiempo de vuelo, yo por ejemplo volando 7 minutos las dejos por norma en 3,7 cada celula, y es lo ideal para alargar la vida de estas.
 
saludos.


Título: Re: Fin de Batería en Vuelo.
Publicado por: abcdario en 09 de Octubre de 2009, 23:22:54
Hasta la fecha y con la experiencia (poca) que tengo, llega un momento en el que notas que pierde chicha y que no tiene la fuerza inicial y es cuando hay que parar. Además, parece ser que no es bueno para las baterias agotarlas hasta el final.

Un saludo

Abcdario


Título: Re: Fin de Batería en Vuelo.
Publicado por: HiNote en 09 de Octubre de 2009, 23:24:12
Lo mejor es que nunca apures las baterías.
Las lipos son delicadas y no conviene bajarlas de voltaje. Es preferible volar un poco menos de tiempo y que duren a exprimirlas como limones y que se fastidien a los pocos vuelos.

Nunca deberías llegar al punto de que el heli pierda potencia.