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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: DVM en 01 de Diciembre de 2009, 17:07:29



Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: DVM en 01 de Diciembre de 2009, 17:07:29
Muy buenas en mi opinión, de aquí a 5 - 6 años la cosa tendera a lo eléctrico ya que poco a poco va cogiendo terreno, las baterías las fabricaran con mas carga y con menos peso a un menor precio y por potencia pues ya veis que tienen un rendimiento superior, a de mas de ruido limpieza, etc, etc. Quien nos iba a decir hace dos años, que los 90 iban a ser eléctricos.............. POr cierto yo actualmente no tengo eléctricos. Saludos


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: condor en 01 de Diciembre de 2009, 17:54:38
Yo tambien creo que el futuro es de los electricos, mas bien por el ecosistema, pero de momento yo soy de los nitro.
 
Saludos


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: breaker3 en 02 de Diciembre de 2009, 00:02:54
En un futuro cercano, los coches si que van a ser eléctricos, pero los aviones de verdad no, con los helis eléctricos, pasa que como vemos cada día cogen mas terreno y van incluso mejor que los nitro, pero el precio es considerablemente mayor, con mucho menos tiempo de vuelo.
Si las baterias bajan mucho mucho y la capacidad sube mucho mucho, pues nos rendiremos a la ebidencia, pero de momento mi esperiencia con los tamaño 500, que no son ni mucho menos el gasto de los 600 y 700, a mi no me compensa para nada, por muy limpios que sean.
Hoy por hoy, para mi en los tamaños medios y grandes, son un lujo excesibamente caro.
Saludos.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: DVM en 02 de Diciembre de 2009, 19:32:43
Como muy bien recalcas hoy por hoy.................................................


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: breaker3 en 02 de Diciembre de 2009, 20:04:52
OK, DVM estoy contigo que dentro de unos años, es muy posible que todos volemos solo eléctricos, pero actualmente no me compensa llevar 4 bats de 6 elementos para volar 4 vuelos de 4 minutos, es decir cargar las 4 baterias para volar solo 16 minutos. Todo esto al precio del material, para un tamaño 500.
Es una opinion particular, sin animo de defender minguna postura, entiendo que volar 4 vuelos de 3d, crea bastante stres y a muchos les puede parecer suficiente, pero si vuelas sin tanto stres, solo volar por volar, los cuatro minutos por vuelo se hacen muy cortos y cuando te das cuenta, ya no te quedan baterias, altualmente claro, en un futuro ya veremos.
Saluditos.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: fernan_1978 en 02 de Diciembre de 2009, 20:45:08
hola
 
lo de volar solo 4 minutos es solamente si haves 3D extremo,,,,,,para un vuelo sport puedes volar mas o menos 7 minutoscon lo q ya no hay tanta diferencia con respecto al nitro
 
salu2


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: breaker3 en 02 de Diciembre de 2009, 23:24:41
Vale, lo de los minutos son mas bien menos que mas, si se pretende darle vida a las baterías, debes de bajar al menos con un 20% de su capacidad, lo cual resta tiempo de vuelo, y a menos que se vuele muy relajado, siempre se fuerza algo, por la sencilla razón de que te lo pide el cuerpo. Resultado que si aguantas mas de 4 minutos, digamos algo mas de 5, las baterías bajan super calientes y su vida se acorta drásticamente.
Para gustos los colores, esta claro, pero los eléctricos que en principio, parecen tan sencillos y limpios, terminan teniendo mas teclas que un piano.
La vida de las baterias, se acorta bastante mas rapido de lo que se dice, empiezas a volar y a los 3 o 4 minutos notas que desfallecen, que no te entregan lo mismo que en los primeros vuelos, de hacia tan solo un par de meses (depende de los vuelos) y empiezas a pensar en comprar mas baterias, lo cual es una ruina, de momento.
Yo tengo varios eléctricos, y después de la experiencia, mucho tienen que cambiar las cosas, para que deje el nitro, es mas posible que me pase al Gasofa.
Saluditos.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: fernan_1978 en 02 de Diciembre de 2009, 23:37:23
no comparto tu opinion
 
las baterias no tienen porque bajar muy calientes si te pillas baterias con suficientes C,,,,,,,ahora q si apretas unas baterias de 20C esta claro q se pondran calientes pero si esa comparacion la haces con unas de 30C,veras como no se calientan tanto,,,,ademas de q a mas C,,mas potencia y menos calentamiento
 
en cuanto a tiempo de vuelo te comento q estoy terminando de rodar las baterias q tengo y con idle1 a 85% de motor estoy volando 6:30 minutos y me descargan un poco mas de la mitad de su capacidad y lo de q pierden potencia,yo e tenido un trex 500 y las baterias me iban como el primer dia despues de muchos vuelos,,,creo q dependera tambien de la calidad de las baterias
 
con estas del trex 600 ya veremos como salen.
 
salu2


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: Fornax en 11 de Diciembre de 2009, 21:59:03
Buenas!
 
Actualmente hablando desde el desconocimiento porque hace unos tres años que no toco un eléctrico desde mi punto de vista en aquel entonces el precio de las lipo era un serio problema (11,1 2000 milis >50 leuros) la autonomía también lo era... Ahora bien, todo eso ha cambiado, ahora las lipos chinas hacen el mismo servicio por menos de la mitad y esto es un problema menos... Si no tenemos en cuenta que si hablamos de un 90 ¿cuanto cuesta una batería? no son 50 ni 100 quizá 150 o un poco más... Esto quiere decir que una batería cuesta el 50% de un OS91HZ ¿cuánto dura? ¿10 minutos? pobre muy pobre, no por el tiempo, porque una mañana tranqui de 3 vuelos cuesta mucho dinerito.
 
¿Hablamos de talegazos?  Yo jamas he roto un motor, lipos he convertido en acordeones un par de ellas ¿casualidad? ¿mala suerte? si esa mala suerte son 300€ más respuesto más palas... me doy mus.
 
No digo que en un futuro sea rentable, hoy no lo es. Mañana veremos.
 
Eso sí, limpio, cómodo, ecológico, etc... es.
 
Saludos.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: elchorvo222 en 12 de Diciembre de 2009, 00:39:01
Mi modesta opinion despues de 1 año en esto es...hasta el tamaño 500 ba bien en electrico,a partir de ahi ni de coña,en nitro hasta el 30 jajajaj..que mi raptor no chupa na..y a partir de ahi leyeno lo que leo y con el vuelo que me parece que como mucho voy a llegar que creo que ba a ser invertidos(no se si el 3d me metere porque significa roturas y paso de comerme la cabeza y no se si hasta me gustara)pues a partir de ahi gasofa pa volar y volar,ahora bajo mi punto de vista ehh..no me veo con un 600 electrico con 2 baterias de 200 eu cada 1 pa volar ...¿cuanto?11 min 12min con las 2 y no pegues una ostia gorda y jodas el heli y la bateria porque....que ba que ba...yo estoy ahora montando el rex 500 esp y ya veremos...


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: HiNote en 12 de Diciembre de 2009, 00:50:45
2 baterias de 200 eu cada 1 pa volar ...¿cuanto?11 min 12min con las 2

Las baterías con las que volamos muchos en los 600 están por unos 55€ las de 5000 y 30C... mucho más baratas de los 200 por lipo que comentas.

Y la autonomía... pues en curva normal y en traslaciones sacas 8min por batería... en idle2 unos 5min.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: elchorvo222 en 12 de Diciembre de 2009, 01:12:38
Uys se me fue la pinza...ajjaj...


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: Fornax en 13 de Diciembre de 2009, 13:13:13
Hinote, como te digo hace unos dos años dejé la chispa, pero bueno opino que es gratis.
 
 
En el caso de un heli tamaño 50 la cosa está más o menos equlibrada, de todas formas si hablamos de 50 leuretes por cada vuelo, una mañana son 150 que es lo que cuesta un hyper y un hyper da juego pa rato... Seamos sinceros, las lipo son de mírame y no me toques aunque defendiendo la postura jamás queramos reconocer esto último.
 
Por último, enfocar el tema de los eléctricos desde el punto de vista económico creo que es un error, hablemos de gustos de comodidad, de limpieza, etc... Y si claro que un litro de glow sale casi por un pico pero ese pico es 1/3 de una lipo y las lipo también mueren.
 
En definitiva, humo o chispas hasta un 50 cuestión de gustos.
 
Saludos.


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: Alainrc en 13 de Diciembre de 2009, 16:16:06
en mi caso gasto baterias de 8s 5000 mah y tambien me salen la pareja 4s+4s por 55€ asi que ya me direis....
aunque cueste reconocerlo lo electrico le esta ganando terreno al glow


Título: Glow vs eléctrico
Publicado por: elchorvo222 en 14 de Diciembre de 2009, 09:00:23
La cuestion es pasarselo bien,muchas veces me dice la señora pero para que quieres tantos helis?y tengo 3(si supiera que tengo en mente otros 2)tengo un minititan el raptor 30 y ahora el t rex 500 que acabe de configurar ayer y que hoy no puedo volar porque tengo 15cm de nieve a mi alrededor jeje...y la verdad es que coja cual coja me hace la misma ilusion,que si chispas que si nitro...pues....nitro por que vuelo lo que quiero,pero hay que reconocer que las baterias estan bajando rapido..ya ves para el minititan ya las hay a 12eu,y para el t rex a 25eu,si la economia lo permite hay que tener de todo jajaj..con esto no digo que sea rico ojo..lo que pasa que ni fumo ni bebo y pa encima soy diabetico(que se ahorra dinero aunque el dinero no paga esta enfermedad pero como ye lo que hay pues saco el lado bueno)y mis proximas adquisicciones con el tiempo pues en 50 entre el 600 edition limited y el xtreme,y en 90 mas alla gasofa 100por 100,y el 50 nitro me lo pienso...


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Julio en 14 de Diciembre de 2009, 13:24:31
Cada día te go más claro que quiero eléctricos. Algunos de los revolcones han sido culpa directa del motor glow, o por paradas, o como la última por desaparecer el ferodo en vuelo.

Por mi parte me llegan baterías para el protos, empezaré a controlar número de ciclos y costes, en Breve le meteré mano al trex 600 nitro para convertirlo a chispas, ya que no me apetece malvender un heli casi nuevo. Este será la prueba de fuego, volará con las baterias del protos en configuración 6S 2P. Con este se puede comparar perfectamente el rendimiento de casa sistema. 
Para la primavera espero poder meterme en un 90, y según lo experimentado será glow o chispas.

Otro dato a tener muuuuy en cuenta es la gochada del glow, el domingo di un vuelo med0i tranqui al 600, ajustando cosillas desde que se me fue el ferodo, y bajó de aceite que daba verdadero asco. Ahora en invierno con el frio se pega el aceite que es horrible limpiarlo. Ahora es cuando llegas a casa con el heli goteando y sales con el por la ventana, o te estás congelándote en el campo con el papelito y el spray.

Por sacarle alguna pega mas al chispas, al final al precio de las baterías hay que sumarle el de la luz que gastas al cargarlas, que es poca, mas el combustible del coche que puedes gastar si quieres cargar un pack grande en el campo de vuelo.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: raptorvive en 14 de Diciembre de 2009, 15:24:14
Yo tras mucho mirar, doy mi opinión sobre los precios.
  Siempre se comenta que el chispas es más caro que el glow, pero no se si estoy equivocado pero los precios no lo corroboran:

trex 600 nitro limited edition 610€ con motor+escape+servos y regalo una emisora optic 6
  • Por un lado el trex-600 ESP con servos, motor, palas bateria de 4800, y emisora jr dsx7 por 660 euros
  • por otro lado, trex 600 nitro limited edition 610€ con motor+escape+servos y regalo una emisora optic 6
Nos faltarían 30 euros para un cargador para un chispas, y 30 (o más) para el arrancador, combustible etc etc.

Por lo tanto el nitro según estos precios apenas 50 euros de diferencia no es mucho más caro, por lo que creo que ya va siendo rentable los chispas, bajo mi humilde opinión.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: David Prada Martinez en 14 de Diciembre de 2009, 16:33:50
Pues no se, yo de momento me quedo con el glow o con la gasolina y dejo las chispas para un poco mas adelante. De momento ni me paro a hacer numeros ni a comerme la cabeza con si electrico o no...
 
Lo unico que creo es que el electrico quiza tenga algun pro mas que el glow/gasolina. (mas limpio, mas comodo..) pero sigo pensando que el punto en contra fundamental es el precio.
 
¿ Cuantos cuesta un variador en condiciones para un 600 o un 90 chispas... y el motor.... y las baterias ?
¿ Y ante un golpe serio.... que la pasa a la bateria.... y al variador....? Mi experiencia ante un golpe fuerte con electrico fue.. un kit nuevo, eso no me lo quitaba nadie aunque fuera gasolina... mas.... 100€ de un variador, mas 95 de una bateria... mas la mala ostia. En el de gasolina he dado mas de 3 golpes serios y el motor ahi seguia..
 
Un saludo.
 


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Julio en 14 de Diciembre de 2009, 16:39:30
Además, como el chispas trae una batería que tirando por lo bajo puede durar 5 minutos x 50 vuelos por lo bajo también, 250 minutos de vuelo metidos en el precio, que en glow a 6€ litro al 30% sacando con unos 450cc ocho minutos, sale el minuto a 0,37€ el minuto, por lo que el vuelo de 5 minutos en el glow son 1,85€, y comparando los 50 ciclos de la lipo con el glow, suponen 92€ a favor del kit electrico. Ahora si encima en lugar de sacar 50 vuelos le sacamos 80 ya la cuenta es tremenda.  Si ya queremos hilar fino fino, descontamos las bujías que gastaremos, y el mantenimiento propio del glow.

Por otro lado está la fiabilidad, que me da la sensacion que el chispas vuelve a ganar, ya que el motor no envejece tan mal como el grasas.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: HiNote en 14 de Diciembre de 2009, 16:54:36
Completamente de acuerdo con Julio.

El verdadero problema del chispas es el desembolso inicial, pues requiere comprar las lipos, pero luego el coste es cero.

Si hacemos números (redondeando):

- Lipo 60€ - Pongamos unos 60 vuelos con esa lipo. Con 60€ volamos 60vuelosx6minutos=360minutos=6horas.

- Litro de glow 6€ -  Cada vuelo es 500cm^3. 60€ nos dan para 10litros=20 vuelos. Cada vuelo pongamos 8min=160min de vuelo= menos de 3 horas...

(Por supuesto se pueden sacar tiempos de vuelo distindos, pero estoy simplificando y redondeando.

Lo único bueno del glow es que se pueden volar en un mismo día 3 horas seguidas... y para hacer eso con lipos se requiere un desembolso en lipos enorme.

Y los glow requieren mantenimiento cada x vuelos. Los eléctricos... ninguno. (Sin contar averías, que las puede tener tanto un variador por quemarse como un motor al calentarlo y griparlo).

En cuanto a seguridad... un heli eléctrico es mucho más dificil que tenga que hacer una auto que un glow, en el que las paradas de motor son habituales.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: raptorvive en 14 de Diciembre de 2009, 17:02:36
Y para rizar el rizo como he puesto arriba, los precios de ahora en ese desembolso inicial no son tan elevados por que apenas son 50 euros, nos compramos otra lipo de 5000 a 30c por 65 euros y ya tenemos para volar un rato, y seguidamente ir cargando la otra lipo.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Fernando Llamas en 14 de Diciembre de 2009, 18:03:06
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/48.gif) Que queréis que os diga, yo con los grasas, como dice Julio, estoy encantado. Tengo claro que tarde o temprano, nos tocará a todos pasar a las chispas. Pero de momento para mí pierde encanto(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/001_tongue.gif) ....... será la edad, soy más tradicional que estola del papa(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif).
 
Salu2 pato2 desde Bana20


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: jandrucp en 14 de Diciembre de 2009, 18:13:54

Si hacemos números (redondeando):

- Lipo 60€ - Pongamos unos 60 vuelos con esa lipo. Con 60€ volamos 60vuelosx6minutos=360minutos=6horas.

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Hola, porque haceis una estimación de vuelos con las lipos ntre 50 y 60???   esa es la esperanza de vida de una lipo??  cuantos vuelos creeis que serian los maximos posibles??? en condiciones normales y mimando las lipos, claro.

yo aun no he notado que mis lipos esten falleciendo... pero no llevo tantos vuelos con cada una, por eso la pregunta.

un saludete.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: HiNote en 14 de Diciembre de 2009, 18:27:56
Hola, porque haceis una estimación de vuelos con las lipos ntre 50 y 60???   esa es la esperanza de vida de una lipo??  cuantos vuelos creeis que serian los maximos posibles??? en condiciones normales y mimando las lipos, claro.

yo aun no he notado que mis lipos esten falleciendo... pero no llevo tantos vuelos con cada una, por eso la pregunta.

un saludete.

Porque soy conservador y estoy hablando de lipos chinorris normalitas, no lipos de alta gama.
Una lipo si la cuidas puede durar más... todo depende de lo que le pidas, hasta donde la descargues, a cuanto las cargues, si las balanceas o no...
Te pueden durar 3 vuelos si las exprimes a dolor y las bajas de 3v o durar 100 si las mimas... por eso hablo de 50-60.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: blau en 14 de Diciembre de 2009, 19:48:56
yo todavia no he conseguido agotar la vida de ninguna lipo, siempre me he vendido los helis antes de agotarlas.
las que llevan mas vuelos son las del 500 y llevaran unos 50 vuelos y me duran tanto como al principio.
respecto a la duracion de los vuelos. si estas acostumbrado a volar chispas y empiezas con glow como yo, te aburres de volar.
si es al reves los vuelos te parecen muy cortos, pero es acostumbrarte.
salu2.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Julio en 14 de Diciembre de 2009, 20:56:55
Ponemos 50 0 60 vuelos por verlo de forma un poco más crítica, cuidando las lipos se las pued estirar bastante más. Ya tengo preparado el rotulador permanente para ir marcando los vuelos que hacen cada una de las lipos.

Fernando, eres un sentimental, y como además no subes los helis a casa no hay problema.  Si te gusta el humo, siempre le puedes colocar al chispas una cañonera de humo para no perder encanto. 

Otro detalle que cada día me molesta más, es escuchar la motosierra que me tapa el sonido de las palas. Un heli eléctrico se asemeja infinitamente mas a uno real de turbina que el motosierro con palas.  No hay más que ver las maquetas como le afean la zorrera de humo y el ruido.

Ojo que me gustan los motores térmicos, es mi oficio y entretenimiento de toda la vida, pero prima lo práctico.

Comparar la cocina de inducción con la de butano, ganan las chispas de nuevo.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: walker en 14 de Diciembre de 2009, 21:10:40
A mi particularmente me gusta mas el eléctrico, peroooo, llevo muy mal lo de tener que cargar las baterias.

Aunque no es parte del debate, también está la opción gasolina, para los que hacemos un vuelo discreto, puede a la larga compensar?

Mas que nada porque teniendo un 600 eléctrico y otro glow, es una opción que me estoy planteando como sustitución de los 2 a medio plazo

Que desventajas tendría frente a los otros?

Ventajas le veo que la sopa es mas barata, lo que no se si se ensucia igual o mas que el glow, te olvidas de baterias que explotan y lo que mas me fastidia que es cargarlas.

Un ejemplo:

http://gasserman.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=72 (http://gasserman.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=72)

s2


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: blau en 14 de Diciembre de 2009, 21:41:12
lo de los cargadores es acostumbrase.
yo tengo tres A8 y cargo 6 lipos en una hora el sabado por la noche y con esto ya tengo para volar el domingo por la mañana, al final lo coges como una rutina y a mi no se me hace un problema.
respecto a los de gasolina pienso que todavia no han evolucionado suficientemente, y cuando lo hagan todo el mundo volara electricos, o no.
julio muy buena la comparacion entre la cocina de induccion y la de butano, nunca me lo habia planteado asi,ja,ja,ja,ja.
salu2.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: _Io en 14 de Diciembre de 2009, 22:16:22
Hola :)


Yo sólo he tenido eléctricos, pero casi siempre quedo con gente que vuelan glow, y sólo de ver el chiringuito y la parafernalia que conlleva: combustible,batería para el arrancador,arrancador, trapitos para la limpieza, etc.
Llenado del tanque, arranque y para terminar, vaciar tanque, recoger, limpiar, etc..., prefiero el eléctrico, aunque la autonomía de vuelo sea menor.

En algunas ocaciones, cuando puedo me escapo por la tarde y me cargo unas lipos, para quitar el mono, eso con un glow, para mi sería impensable, eso de llegar sacar el heli y volar, terminar recoger y pa casa.

Por ahora, no me planteo pasarme a un glow, prefiero la chispa, aunque la autonomía sea menor.


Salu2


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: CHaRLyTo en 14 de Diciembre de 2009, 22:51:30
lo de los cargadores es acostumbrase.
yo tengo tres A8 y cargo 6 lipos en una hora

Parece que todos os olvidais de lo que cuesta un buen cargador para cargar unas lipos en condiciones y en unos tiempos razonables, además de la fuente de alimentación potente ya que 6S 5000 mA para cargarlo en una hora os hace falta un cargador mínimo de 120W y su correspondiente fuente de alimentación, y eso no es un configuración cañera, si quieres meterle más caña al heli que en los eléctricos se puede la cosa se dispara bastante.

Creo que no es tema de dinero, simplemente que te guste más uno u otro, yo cuando estuve en el 3DMasters y empezaban a girar el rotor del heli, si no escuchaba el motor rugir, parecía que me aburría.

Simplemente es cuestión de gustos.

Saludos a todos y a ver si dejais de repetir estos post, por que al final solo sirven para ver que hay gente que les gusta el nitro y gente que les gustan las chispas, y la finalidad es que cuando en unos años tengamos que ir a morir todos a los chispas, esta gente acabe diciendo, VES TE LO DIJE, jajaja.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: jandrucp en 15 de Diciembre de 2009, 08:22:56
Interesante debate, gracias por las respuestas...
 
 
saludos


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Damg51 en 15 de Diciembre de 2009, 14:31:57
buenos tardes,
la verdad es que es un tema bastante peliagudo pues siempre habra opiniones contrarias a cada sistema.
 
Yo si me lo permitis estoy a favor de los 2!!
a ver el glow tiene a favor, a los que nos gusta el sonido y la potencia constante sin variaciones!! te da la misma potencia desde el 1ºer cc cosa que varia en el chispa.
esta claro que glow es un guarrete que se pone perdido, parece un nene de 1 año cuando come jejejejeje pero yo soy de los que le gusta limpiarlos al final de la jornada, no me molesta encima brilla como nuevo jejejejejeje.....
en contra: el precio del combustible es la pega que le pongo, yo de media ahora conteniendome me gasto 8 litros mes, en moneda vigente son 60E eso es un dineral......

el electrico siendo el mismo heli exactamente el mismo, solo puedo decir que vuelan igual, el tema del tiempo no es tampoco impedimento, creo que una lipo buena y de precio asequible te pueden dar como se dice mas arriba 7, 8 minutos y en el futuro mejorara, para mi tiene muchas virtudes y sera le guste o no a muchos un futuro muy razonable, siempre habra glow o parecido o se inventaran combustibles mas ecologicos, pero de momento es innegable
en contra:lo que comente la bajada de rendimiento....

el tema de baterias y tal no creo que sea tan malo como dicen algunos, teniendo en cuenta que con lo que nos ahorramos en glow lo podemos invertir en baterias perfectamente para tener un buen acopio de ellas, de todas maneras con tener unas 5 o 6 vamos mas que sobrados, ademas en el mismo campo de vuelo se pueden cargar mientras se vuela, yo en mi caso tengo una bateria de gel de 12v 40amp y te aseguro que dura y dura y mientras se vuela se cargar la anterior y te pasar todooooooo el dia volando aunque sean 5 minutos eso es lo de menos da para mucho eses tiempo,,,,,, mas o menos eso es lo que me dura a mi el t-rex con motor 90 jejejejejeje

yo opto por tener los 2 sistemas y asi bajar el consumo de glow y a los que le gusta el glow asi no se desprenden de ellos y te quitas el mono del olor a gasolina jejjeje

para resumir creo que hoy por hoy los 2 sistemas son muy buenos y tienen sus pros y contras pero sinceramente son ta insignificantes que es tonteria discutirlos, creo que cada heli tiene un dueño y la economia muchas veces es la que manda. y no todo el mundo se puede dar el lujo de dejarse una pasa en combustible cada mes, pero esas personas tienen derecho a volar tambien, y un helectrico sale a la larga muchiiiisiiiimooooo mas barato y aun teniendo caidas y demas te sale a cuenta, yo en cuanto puede me pillo uno.

eso de dejar el arrancador y el combustible es muy tentador, encima se puede volar en mas lugares y para hacer vuelo por video sin duda un electrico!!!!!!!!!!!!!

y repito me encantan los 2 y no dejaria ni uno ni otro y un electrico tira igual que un glow hoy por hoy,,,,,,,,,,,,,,


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Luispez en 18 de Diciembre de 2009, 21:44:30
Muy buenas, yo he tenido varios glow y no me molestaban pero cuando empecé con los eléctricos flipé, claro que eran 450 y aún así las lipos eran careras, hasta hace poco no me he permitido el lujo de un 500, el cual me encantó pero cuando probé un 600 ya aluciné, yo no he hecho muchas cuentas pero creo que a la larga es cuestión de gustos y no de números.
 
Reconozco que ya no me gustan los glow ni dde los compañeros de vuelo, me estoy haciendo viejuno.
 
Chispas for ever please.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: jasoka en 18 de Diciembre de 2009, 22:58:23
Personalmente, pienso que los electricos dia tras dia cogen màs terreno, en la medida que las baterias ( que es la limitante ) sean de mayor duraciòn, pesen menos y sean màs baratas.
 
Si embargo con los helis de glow, no hay comparaciòn, el ruido, el olor, "la suciedad" , en los helis grandes ( 600 - 700 ) la constante sigue siendo glow, viendo por internet ( runryder, helifreak) los ultimos torneos en diferentes categorias la gran mayoria - por no decir que todos estaban con glow. ( en este tamaño de helis )
 
En mi concepto los  helis glow tipo 30, 50 , 90, no han evolucionado tan ràpidamente en el tema de electricos, como los de tamaño 450. De hecho (a excepciòn de un modelo - creo recordar -) no hay helis 450 tipo glow, si los hubiese, cuantos de nosotros lo los tendrìamos ?, yo tengo electrico y glow, son una pasada cada uno de ellos, pero el tema de electricos a veces me aburre, estar pendiente de la carga,  estar controlando consumos, cargadores especiales.........maletin lleno de lipos, cuidar de la electrònica, salva lipos........... es un sin nùmero de variables que en algunas ocasiones se vuelve monòtono
 
Bueno esa es tan solo mi opiniòn


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Julio en 19 de Diciembre de 2009, 22:59:48
jasoka, no te creas que en las altas esferas no andan con chispas, el último mundial de F3C casi todos andaban con bicharracos tamaño 90 fuselados y eléctricos, si estás pendiente del Nacional de F3C de 2010, lo raro será ver un glow.  Hasta ahora los helis pequeños eran los más abundantes, pero hoy en día con el mismo dinero que cuesta poner un 90 glow, te lo pones eléctrico, que si las baterías son caras, deberías ver como traga glow al 30% un motor 90.  600cc en cosa de 9-10 minutos, a 6€/ litro


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: HiNote en 19 de Diciembre de 2009, 23:06:52
En el 3D Masters de este verano, en Murcia, había muchísimos helis tamaño 50 y 90 eléctricos...


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: dani_pacha en 20 de Diciembre de 2009, 00:18:38
Un poco de todo

F3C

http://www.youtube.com/watch?v=hf3vZvI_DpE (http://www.youtube.com/watch?v=hf3vZvI_DpE)

Maqueton

http://www.youtube.com/watch?v=415JeO_xZc0 (http://www.youtube.com/watch?v=415JeO_xZc0)

3D

http://www.youtube.com/watch?v=pLhRulK3XoU (http://www.youtube.com/watch?v=pLhRulK3XoU)
http://www.youtube.com/watch?v=qqE7lar-UHc (http://www.youtube.com/watch?v=qqE7lar-UHc)


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Juanpe en 20 de Diciembre de 2009, 01:27:42
Saludos.
 
Interesante hilo.
 
Yo soy de los que me he resistido mucho tiempo a verlo, pero para mi el futuro (sino el presente) de los helis grandes será de los eléctricos.
 
Veo que en 8 o 9 años (que son los que han pasado desde que aparecieron los primeros 90) la principal evolución de los motores 90 ha sido pasar de 3.0 Cv a 3,4 CV (utilizando 30% de nitro). Es verdad que en este periodo también se habían conseguido ofrecer motores muy equilibrados, fiables, y relativamente fáciles de ajustar y entender... pero... solo 0.4 Cv en 8 ó 9 años.
 
Sin embargo hoy por hoy le plantas un eléctrico a un 90, y de buenas a primeras tienes más de 5 CV en un helicóptero que no vibra, ni se ensucia, y a un precio más o menos asumible. Por otro lado los grandes electricos que vemos suelen ser glows adaptados mediante "ñapas", pero preveo que los próximos helis tamaño "90" se construiran pensando en ser eléctricos desde su nacimiento. También es fácil esperar que en los próximos años los motores y variadores aumenten su eficiencia, y si las baterías acompañan la evolución ganando en fiabilidad, prestaciones y bajando su precio ... será cuando definitivamente veamos el fin de la "era glow".
 
Romanticimos aparte como puedan ser el sonido, el humo etc... mi impresión personal es que los glow hace tiempo que han tocado techo, y los electricos estan empezando su propia "nueva era".


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: jasoka en 20 de Diciembre de 2009, 01:28:32
Tienen razon, cada vez màs electricos, pero lo decia por esto

http://rc.runryder.com/helicopter/rrTV-Photo/funflies/IRCHA2009/ (http://rc.runryder.com/helicopter/rrTV-Photo/funflies/IRCHA2009/)

http://model.shinlog.jp/2009f3c_e/3d_masters_2009/index.html (http://model.shinlog.jp/2009f3c_e/3d_masters_2009/index.html)

Se ven en las fotos y videos bastanticos helis glow

 (http://rc.runryder.com/helicopter/rrTV-Photo/contest/NATS2009/?script=WedPhoto)


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Julio en 20 de Diciembre de 2009, 17:01:56
En los links que has puesto se ven bastantes glow´s. En el 3D master eran más los glow que chispas, pero precisamente allí quedó patente que los chispas tiraban más, y lo más importante, gripaban menos, y se paraban menos, ya que los glow cayeron unos pocos por las altas temperaturas.


Juanpe, te veo convencido 100%, cuando vueles el 90E ya nos contaras tu experiencia personal.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: Garcíe en 20 de Diciembre de 2009, 17:24:15
Doy fe de lo que dices Julio.
No se si te acuerdas de como tiraban los Mikado(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif) 
Madre mía eso si que es potencia.


Título: Re: Glow vs eléctrico
Publicado por: dani_pacha en 20 de Diciembre de 2009, 21:40:16
Mikado sera una de las marcas mas vendidas en los proximos meses  ya que aunke cuestan caros estamos hartos de ver su rendimiento tanto mecanico como el del vstavy ke es una maravvilla pero weno yo os lo dire en cuanto tenga el mio montado y probado entonces os dire si merece la pena gastarse unos eureles de mas o no.

De entrada eso en el master griparon unos pocos y ademas pudimos ver como los motores de los grandes masters no ivan como dios mandava ya que a 45ºc  o mas no se rinde igual pero weno claro esta que para estas ocasiones con un electrico necesitarias al menos 3 o 4 paketes de lipos para poder estar a la altura de un glow.

PEro en fin para que vamos ha ablar del futuro cuando ya se esta viendo ahora bien habra de todo en esta vida por que pa gusto los colores y si no los olores un saludete