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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: poli28 en 28 de Diciembre de 2009, 00:06:44



Título: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: poli28 en 28 de Diciembre de 2009, 00:06:44
Hola compañeros pues eso, que me llego el copterx listo para volar, mire y remire los ajustes, reapriete de tornillos, hasta que descubro que el servo de cola al mover la cola y comprobar el funcionamiento del giro hace un ruido como a carraca,,,, total que el servo tenia un diente roto,  lo cambio, reviso y todo oks. y me dispongo a volarlo.
Resultado.......el heli sale de lado y de una vuelta de campana, toca la pala en la tierra y tuerce el eje principal y rompe el tornillo de abajo el que sujeta la corona, lo peor de toda la historia? que no se que pudo pasar, el plato subia nivelado al milimetro, los grados perfectos, y no se que pudo haber pasado, desconfio de los servos del plato y los pido junto con los ejes y las palas, espero tener todo en casa estos dias. Que opinion me dais de este asunto???
gracias.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: goolum en 28 de Diciembre de 2009, 00:37:30
Lo siento compi..
 
Empieza por mirar los trim de la emisora que esten a cero o centrados dependiendo del modelo.
idem con los sub-tim que programas en el menu de la enisora.
 
revisa la longitud de los empujadores de la cabeza rotora principal, en principio manten las medidas
del manual.
centrado exacto y apriete de la flibar
 
servos del plato??   revisalos también, viendo la experiencia del del cola....
 
lo que mas raro me parece es que un poco de ladeo hacia un lado sería incluso predecible, pero
tanto como para dar un giro completo de campana tan radical y se supone que a pocas revoluciones de motor
me suena mas a servo trabado (algun cable de baterias o similar que los enganche?) que saltasen los dientes de alguno o un gatillazo ( o trim descentrado) de emisora.
 
Empieza por ahí y cuentanos resultados, seguro que hay a quién se le ocuuren otras posibles causas.
 
un saludo.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: *PeGa* en 28 de Diciembre de 2009, 02:01:01
no suena como un mal ajuste, mas bien como si algo fallo en el instante...un servo...lo mas probable, diria yo.
saludos y suerte con la busqueda del fallo


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: Maverick en 28 de Diciembre de 2009, 16:47:56
Hola Poli, yo estoy de acuerdo con Pega, me inclino mas por un fallo mecanico o de montaje que un por error de ajustes, ya que si fuera por esto ultimo los ajustes los tendrias que haber hecho muy muy mal....
 
Bueno ahora que lo pienso.... haber si activado sin darte cuenta el 3D de la emisora sin darte cuenta y por eso se te ha descontrolado.... saludos.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: condor en 28 de Diciembre de 2009, 17:15:54
Hola Poli, no sé tu nivel de vuelo y tu experiencia, lo que has comentado puede que sean dos cosas: una que aunque el plato vaya bien, sean los movimientos correctos, me explico, no sería la primera vez que se comprueba todos los movimientos, pero sin fijarse si la izq. es la izq. o va hacia la derecha, pareciendo todo correcto pero al reves, otro fallo muy regular es poner el heli defrente en vez de cola, si cuando un heli despega hacia la derecha y corriges y ocurre que se mete en la tierra, suelen ser una de estas dos cosas, no sé si será tu caso pero lo pongo por que no serías al primero que le ocurre.
 
 
Saludos


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: poli28 en 28 de Diciembre de 2009, 18:35:52
No, podria ser, pero es que ni siquiera me dio tiempo a mover los mandos, solo acelere hasta el medio recorrido del joistick y ya se ladeo, ni siquiera llego a elevarse mas de 2 o 3 cm del suelo, en fin, que no me lo explico, no tengo experiencia en los 6 ch y volava sin tacata pero es que no me dio tiempo a nada. desconfio de los servos y mas aun desde que desmonte el de cola y veo los dientes sueltos por la caja del servo. He pedido servos con piñoneria metalica, todos los ejes, un calibre para medir bien las barras de rotulas y una lipo para la emi.  ya os contare como sigue la historia, bufffff la visa esta que hecha humo y yo sin volar mi copterx jejejeje, pero poco a poco lo conseguire. Un saludo.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO CON EL COPTERX
Publicado por: ninja6r en 28 de Diciembre de 2009, 19:29:36
Poli esto suena o a la rotura de un servo, o que lo tenias al reves en la emisora, por otro lado si con el stick al 50% solo se levanto 2 ó 3 centimetros vas muy bajo de revoluciones o muy bajo de grados, a esa posicion ya tendrias que tenerlo a un metro del suelo.
 
saludos.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: poli28 en 30 de Diciembre de 2009, 19:56:31
Pues eso compañero, despues de cambiar los servos, regular las rotulas, angulo de ataque, colocar un torque tube, regular la futaba t7c etc etc mas o menos....he conseguido volar el heli.....estoy contento, lo mas parecido a un estacionario fueron 3 segundos pero por lo menos parto de la base que lo he despegado del suelo y no he roto nada jejejejeje. en otro hilo quiero comentaros los reglajes de la emi, que si bien el heli vuela, me hace como vuelos en circulo incluso he trimado el alaveo pero no consigo que se quede quieto, en fin, me he vuelto a ilusionar un monton con el copterx, sinceramente la electronica que trae es pesima, los servos son una kaka, jejeje, he montado unos corona de piñones metalicos y ahora si es proporcinal en todos los movimientos . Ya os seguire contando. un saludo y feliz año nuevo.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: Maverick en 30 de Diciembre de 2009, 20:09:33
Hola Poli, enhorabuena por tu despegue sin incidentes, ejejejejee.... La verdad es que cuando uno da un pasito adelante en esto, aunque sea pequeño, da una satisfacción enorme....  En cuanto al tema de los estacionarios mucha paciencia, cada vez se van haciendo mejor, pero dejar el heli quieto quieto quieto durante mas de 5 seg yo creo es imposible para el comun de los mortales, ejejeje.  Un saludo.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: AITOR en 30 de Diciembre de 2009, 21:13:01

Pues eso compañero, despues de cambiar los servos, regular las rotulas, angulo de ataque, colocar un torque tube, regular la futaba t7c etc etc mas o menos....he conseguido volar el heli.....estoy contento, lo mas parecido a un estacionario fueron 3 segundos pero por lo menos parto de la base que lo he despegado del suelo y no he roto nada jejejejeje. en otro hilo quiero comentaros los reglajes de la emi, que si bien el heli vuela, me hace como vuelos en circulo incluso he trimado el alaveo pero no consigo que se quede quieto, en fin, me he vuelto a ilusionar un monton con el copterx, sinceramente la electronica que trae es pesima, los servos son una kaka, jejeje, he montado unos corona de piñones metalicos y ahora si es proporcinal en todos los movimientos . Ya os seguire contando. un saludo y feliz año nuevo.

 
leyendo al compañero Poli, los cambios que le ha hecho a su copter, me viene una pregunta. Le ha colocado un torque tube y mi pregunta es
 
si con él mejora el vuelo del helicóptero o lo hace más o menos difícil o es una cuestión más de estética y de diseño.
 
gracias


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: amilio en 30 de Diciembre de 2009, 22:36:26
con el torque tube, el heli va mas fino y consume un poco menos, a parte de que es mas preciso y te olvidas de la cola.


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: HiNote en 30 de Diciembre de 2009, 22:44:49
El torque hace que el heli tenga menos pérdidas por transmisión. Cuando el motor está en marcha, cuesta menos mover las palas con torque que con correa, por lo que se calienta menos, duran más las baterías.

Si el motor se para (por avería o por practicar las autos), al tener menos fricción en el arrastre, pierde menos vueltas el rotor, por lo cual es menos apurado hacerlas.

En resumen casi todo ventajas.

Desventajas:
-Es más caro que una correa (sobre todo en caso de accidente)


Título: Re: VUELTA A EMPEZAR DESDE CERO ahora si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: poli28 en 31 de Diciembre de 2009, 07:41:04
El torque tube es de aling, es una pasada lo bien terminado que viene, trae incluso las palas del rotor y los tirantes de cola. Yo no se vosotros pero en mi caso se quedaban residuos de la correa en el piñon del rotor, al tiempo que notaba que la correa se destensaba a cada tanto. Ahora te olvidas de la cola, un defecto que le veo es que lleva los piñones del rotor bastante expuestos al polvo y la arena propios del ambiente del alcance de la corriente de aire de las palas. Os lo recomiendo, es facil de instalar y queda ajustado sin problemas. El precio yo lo veo muy bueno, contando que te olvidas de correas e historias con la cola.
 
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=3_25_139&products_id=4884 (http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=3_25_139&products_id=4884)
 
 
Un saludo compis y feliz año-+++