Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: elchorvo222 en 31 de Diciembre de 2009, 16:34:04



Título: Preguntas para alguien que tenga heli de gasolina,consejillos
Publicado por: elchorvo222 en 31 de Diciembre de 2009, 16:34:04
Pues nada quiero llegar cuanto antes a el final de mis compras de helis radiocontrol(mas que nada porque en nada voy a ser padre y despues......)y quisiera que compañeros foristas en helis de gasolina me respondiesen a unas preguntitas:
 
Pues la primera estaba pensando en el century 50 o 90 y quisiera que me dijieseis mas o menos los precios de estos puestos en vuelo.Y si mejor 50 o 90...hombre tengo el raptor 30, me ilusiona un 90.
 
La segunda es el mantenimiento que tienen si sale muy caro ya que tengo sentido que los recambios son bastante carillos,hombre no suelo estrellarme nada pero quien sabe....mantenimiento motor heli etz...
 
Y una tercera si los comparais con glow¿con cual os quedariais ahora que conoceis los 2?todo esto pensando que como mucho voy a hacer toneles e invertidos y lo demas todo sport....
 
 
A ver que me contais,venga gracias
 
 
 


Título: Re: Preguntas para alguien que tenga heli de gasolina,consejillos
Publicado por: ppp0 en 26 de Enero de 2010, 01:41:07
Con la mano en el corazon. No te compres un century. Por experiencia te digo:

- Los repuestos aqui en España lo llevan 2 tiendas nada mas y salen carisisisimos.
- A veces hay falta de alguna pieza y tienes que esperar.
- La calidad de la tornilleria es pesima. La calidad de los plasticos no me convence. La suavidad de las mecanicas tampoco.

Me preguntas por los precios en montados.... el Condor en vuelo sale por unos 2500-2600€ del resto ni idea. Lo que si tengo claro es que con los 2100€ que vale un condor te pillas un Jr gasolina o un Vario. El Jr es todo carbono con unos acabados mucho mejores que el del century. En cuanto al vario... puede que sea plastico, pero oiga, que plastico y que suavidad de funcionamiento.

Con cual me quedaria... con el vario sin duda porque las mecanicas de gasolina a mi forma de ver no deben ir atacadas directamente a la corona, ya que vibran mucho. Prefiero el sistema de vario que transmite la potencia con una correa de goma previa.

(Aqui no se como va el trex700 gasolina, pero si no lleva correa de goma pa mi no vale)

Mas cosas... mantenimiento... mira la gasolina son vibraciones y las vibraciones acaban con todo. El mantenimiento del motor puede que no sea grande, pero las vibraciones de la gasolina te obligaran a cambiar rotulas mucho mas a menudo que en otro sistema. El motor tiene que ir muy bien ajustado y muy en su punto de revoluciones para evitar tener demasiadas vibraciones. Con vibraciones de alta frecuencia ojito con partes que se toquen, como pueden ser 2 plasticos, 2 chapas metalicas etc etc porque se desgastaran como si fueran mantequilla.

Si me lo comprara glow... ay amigo, ahi ya tenemos mucho donde escoger y casi todo bueno. Yo un Hirobo freya. Otros un trex 700.... si solo es pera volar tranquilote comprate el que mas te guste. Precio por vuelo de un 90= medio litro de caldo = 3€ (siendo cutres)

Salu2.

PD: Has pensado en uno electrico?