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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: santism en 08 de Enero de 2010, 00:51:50



Título: RED Line 53
Publicado por: santism en 08 de Enero de 2010, 00:51:50
Hola Amigos, el ultimo día de vuelo me ha dado problemas el red line 53, no conseguía arrancarlo y se me paraba cuando lo hacía hasta que en casa revisando me he dado cuenta que la aguja de baja estaba muy abierta, creo que por el foro a alguno se le ha perdido, es decir que le tenemos que echar un poco de fija tornillos para que por lo menos quede la rosca mas dura ya que ahora se mueve muy fácil, ahora viene la pregunta ¿cuantas vueltas tiene la baja? por lo menos para empezar desde algún punto.
Gracias


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Chuckynator en 08 de Enero de 2010, 15:24:12
Hola compañero , que tal.Bueno te comento que yo no pero 2 compañeros llevan ese motor en sus Raptor 50 , si que es cierto en vuelo perdio la aguja un compañero , a la nueva le hecho una pizca de fijatuercas suave , el punto de partida normalmente va con el tornillo a ras del carburador , luego ya el ajuste depende de las condiciones.Salu2


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: lard1n en 08 de Enero de 2010, 18:07:22
Pues yo creo que el fijatornillos con el calor que alcanza el motor el fijatornillos no cumple su papel.. no se como de eficiente será esa solución.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 08 de Enero de 2010, 19:01:39
Alguna solución para esto, y referente a las vueltas de la baja son más o menos dos y a partir de ahí a regular más fino, es que dejarlo a ras supone que puedas estar equivocado media vuelta.
Saludos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: madcortina en 08 de Enero de 2010, 22:09:59
A las buenas noches Santi, te comento como lo tengo yo:
 
El motor de serie viene asi:
 
aguja "baja" 1 vuelta
aguja "alta" 3 vueltas
 
Yo despues de rodarlo lo llevo asi:
 
aguja "baja" 1 vuelta menos 5 clicks (osea que la cerre un poco)
aguja "alta" 2 vueltas
 
 
Espero que esto te ayude, yo la verdad es que no he tenido problemas con la aguja de baja, de momento ahi sigue, de todos modos este heli casi ni lo he volado (unos 25L al 18% de Nitro).


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 09 de Enero de 2010, 00:04:15
Muchas gracias Mad, eso me temía que era menos del ras, yo ya lo había oido por ahí, pero a mi no me había pasado y ahora alucino... joer con lo bien que me funciona este motor, estable hasta hace unos días que empece a notar que tardaba mucho en arrancar, otra cosa que leo es que el carburador también da problemas, a mi de momento está suave y no le noto que se enganche pero a partir de ahora lo revisaré más.
Saludos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Tonycordobes en 09 de Enero de 2010, 10:22:15
hola que tal pues mira para que no se te salga el tornillo por la calor utiliza teflon de los fontaneros y veras como no hay manera que se salga por si solo si alguien tiene otra cosilla mas util pues nada que lo cuente
 
un saludo
 
 
Importante: No escribas en mayusculas.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 09 de Enero de 2010, 19:47:10
Gracias, pues si que es una solución el poner cinta de teflón ya que aguanta las temperaturas.
Saludos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 20 de Enero de 2010, 23:43:33
Bueno pues hablando con el de la tienda que me lo vendió, me comento que se estaban cambiando los carburadores de las primeras unidades que se vendieron en España del  tt53, por los problemas que algunos estaban dando, asi que le he llevado el carburador y  mañana seguro que ya tengo el modelo nuevo que no da ni problemas de aguja ni de barrilete, ya veremos a ver si es verdad y no salen con algo. El caso es que el importador los está reemplazando desde hace tiempo. Quiero decir que llevo unos 50 litros más o menos y nunca había tenido problemas a excepción de los rodamientos, pero nunca se me había parado por motor, una vez se paró por la silicona del depósito que literalmente se disolvió y se me quedó sin caldo, pero por lo demás y sin querer hacer comparativas es un motor cojonudo, tampoco es que yo tampoco le doy caña.... seguro que llevándolo al máximo le pude salir la biela por un costado pero para esport, muy, pero que muy bien.
Saludos a todos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: lizard en 21 de Enero de 2010, 16:01:40
Yo en las motos de enduro las agujas del carburador las fijaba con una torica pellizcandola un pelin al apretar haciendo de contratuerca.
 
Ö bien alargar el eje de la aguja y montar un pequeño muelle, lo del teflón no lo habia oido, pero seguro que funciona y te aguanta la temperatura.
 
Espero haberte ayudado.
 
S2.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Rafape en 25 de Enero de 2010, 15:42:23
Que pasa Santi, que te da problemas el super red line ese? jaja...
 
Que callado te lo tenias, no tendrá que ver esos dedados que tienes que "pisas" siete teclas a la vez? jaja...
 
A ver si te pasa por casa y te doy unas leciones de maquetar, capullo, que el Bell va cogiendo color y parece de vardad ;)


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 25 de Enero de 2010, 23:43:15
Hombre rafita que tal..... Pues si, va a ser eso de los dedos, ya que ahora que he cambiado el carburador supuestamente tenia que ir pero peor que nunca, no me deja afinar la baja con poco que cierro se me sube la temperatura a 130 y si abro pero que muy poco se pone gordo y la temperatura a 50 grados, joerrrr, MAD, tengo la baja a 2 y 3/4 abierta y más o menos esta el ralenti normal si la cierro a 2 vueltas ni me arranca, y la alta la tengo a 2 y 1/4 y más o menos va, pero si le hago unas traslaciones rápidas se me afina, si abro el alta ni se inmuta y si abro un poco la baja se me pone gordo como un tonel, ya no se que más hacerle he gastado 2 litros intentandolo y no hay tu tía, respecto a la maqueta estoy en ello pero hasta que no tenga fino el motor no empiezo, me estoy planteando en comprar otro motor ya que con este, no la arriesgo...
Saludos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: madcortina en 26 de Enero de 2010, 00:04:17
Santi yo creo que esa baja esta muy abierta, es muy raro mira como la llevo yo, no se decirte tio. Eso va tener que ser un dia en el campo de vuelo.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 26 de Enero de 2010, 00:50:45
Hola MAD, si que es raro, la baja la cerré a 1 vuelta y no arrancaba ni queriendo y aplicando arrancador abría la baja hasta que hizo el primer amago de arranque  más o menos a dos vueltas y se paraba, seguí abriendo hasta que conseguí arrancar a dos vueltas y media y no hay tu tía no le cojo el punto fino. desde luego a una vuelta no va, puede ser la aguja de baja que esta tenga un paso más fino que la anterior o el sistema del carburador nuevo que es diferente, exteriormente me parecen iguales pero no tengo el anterior para comprobarlo, lo que si noto es que es muy sensible el moviemiento en la baja, tanto que pasa de un movimiento de 1/8 a estar fino a estar gordo, joerrrrrrr con lo bien que funcionaba este motor... ahora me está poniendo de los nervios. lo he desarmado el carburador y no noto nada, si veo que cerrado a una vuelta la baja mirando por el barrilete abierto está en contacto la aguja con el lado contrario logicamente si se cierra el barrilete la aguja de baja queda cerrada por el lado contrario asi que no puede ser a una vuelta, y si la pongo a dos vueltas y media al abrir el barrilete queda una pequeña separación de la aguja de baja con la aguja del barrilete.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: wjorge en 26 de Enero de 2010, 01:29:16
Creo recordar que una vez un OS .32 le toqué la baja y casi me vuelvo p... para volverla a ajustar.
Si no me equivoco, puse el alta a vuelta y media, la baja a 3 vueltas y arranqué el motor. Al ir cerrando la baja el heli se iba acelerando.
La fui cerrando hasta que de golpe se aceleró y se apagó. De ahi le abri cuarta vuelta y quedo bastante bien. Luego verás de ir ajustando.
No se si este procedimiento pueda servir para los .50 pero lo recordé y te lo menciono.
Que tengas suerte.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Rafape en 26 de Enero de 2010, 09:36:13
Comprueba tubos que no estén rotos, limpia el filtro, revisa el carburador que no tenga mierda, que a mi se me llena muy a menudo por hacer el combustible y tu lo sabes, jaja.
 
No se que más decirte yo que se, comprate otro motor, jaja...
 
Salu2


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Tonycordobes en 26 de Enero de 2010, 11:43:36
Hola q tal aver intenta una cosilla vale
te coges el manual del motor y pones todas las agujas como dice el manual
y ahora tocas solamente la baja hasta q se quede regulada no pases de estacionarios
y cuando la tengas tocas la de madios y la pones hasta q la trancicion de estacionario ha
bajarlo el motor no tosa y sea lineal y cuando este pues te vas a por la alta y la afinas o abres hasta q el motor te alcance la temperatura q tu busques
pero una cosa pon lo q el manual dice y si no deja de darte problemas pues ya sabes
a la tienda y les reclamas un saludo



Tony


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: santism en 02 de Febrero de 2010, 23:36:57
Pues quiero seguir el hilo aquí, ya que es la zona y cuento, en cuanto a seguir el manual lo he intentado pero no funciona ni arranca siquiera, el motor más o menos se mantiene a ralenti con 2 y 3/4 es decir exagerado por lo que el errror tiene que estar en algún otro lado, el otro día en la concentración de Ponferrada, Julio me hablo de una tercera aguja, que yo no veía por ningún lado y en el despiece si te fijas la tercera aguja es la marcada como la "J", y dependiendo como esté afecta a la baja.
 (http://yfrog.com/evimg00062201002021733aj)

Como véis está debajo del tornillo del brazo de servo, y literalmente estaba floja internamente, es decir que se podía mover con las vibraciones facilmente.

(http://img535.imageshack.us/img535/7371/img00062201002021733a.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/img00062201002021733a.jpg/)


He sacado la aguja de baja y esa otra que entra literalmente dentro de la aguja de baja.

(http://img692.imageshack.us/img692/6048/img00064201002021734.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/img00064201002021734.jpg/)

(http://img62.imageshack.us/img62/7118/img00065201002021736.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/img00065201002021736.jpg/)

y partiendo de la posición exacta de esta tercera aguja debemos mover la baja, me gustaría ver en otro 53 desde la boca del carburador con el barrilete abierto en que posición tiene que estar esta aguja ya que se puede llegar a poner hasta el tope pero me da la sensación de que tiene que quedar en otra posición diferente

una foto con las diferencias a que me refiero:

así es como estaba, floja pero hasta el fondo (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif): la tercera aguja es la que se ve en el interior en el lado derecho, la baja es la de la izquierda

(http://img51.imageshack.us/img51/6766/img00066201002022317.jpg) (http://img51.imageshack.us/i/img00066201002022317.jpg/)




y así es como yo creo que tiene que estar la tercera aguja y la baja pero me gustaría ver alguna foto y comparar para partir del algo y empezar de nuevo con la baja.

(http://img197.imageshack.us/img197/4849/img00068201002022321.jpg) (http://img197.imageshack.us/i/img00068201002022321.jpg/)
 
en esta posición, la aguja de baja queda a ras como lo he visto en otro, y al cerrar el barrilete se juntan las dos agujas.. bueno si alguien tiene un 53 una foto please.
Saludos


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: madcortina en 03 de Febrero de 2010, 00:15:20
Hola Santi, tal como te comente el otro dia eso no es una aguja, es el tornillo que regula mezcla mediante el servo de gas, este tornillo no es ajustable, tu lo montas y queda enuna posicion, no creo yo que permita meterlo mas o menos durante el montaje.
 
Si te fijas en la foto del manual donde se ve la Aguja de baja y el tornillo que regula la mezcla, pues mas o menos yo veo que cae en la misma posicion que se ve el tuyo en las fotos. La verdad es que no se decirte que es lo que te esta pasando. Pero es muy raro, yo desde luego si fuera tu y sabiendo que te han cmabiado el carbirador en la tienda donde lo compraste meacercaria con el motor y que te den una solicion, desde luego ya viste que mi TT Red Line no tiene la aguja de baja tan afuera.
 
 
(http://img688.imageshack.us/img688/8991/needlevalve.jpg)


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: Julio en 03 de Febrero de 2010, 01:03:49
La aguja que está dentro del brazo de mando se puede mover con un destornillador plano, se supone que esta viene ajustada de fábrica, pero igual que las otras se mueven solas con las vibraciones esta no es menos. 


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: madcortina en 03 de Febrero de 2010, 01:07:09

La aguja que está dentro del brazo de mando se puede mover con un destornillador plano, se supone que esta viene ajustada de fábrica, pero igual que las otras se mueven solas con las vibraciones esta no es menos. 

 
Ok, no sabia que perimitiera regular, la verdad es que en el manual no especifica nada.
 
Pues Santi te toca regaular ese tornillo, eso si ahora a ver como coño lo regulas si en el manual no viene nada, joerr..... yo sigo insistiendo en que debrias de llevar ese carburador a la tienda, ya que tiene toda la pinta de estar manipulado, ya que no has conseguido volar con el desde que te lo cambiaron.
 
Ya nos contaras tio.


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: pynga en 03 de Febrero de 2010, 23:53:28
pocos motores tienes esa aguja se la conoce por aguja de medios, y pasa como la de bajas que hay que moverla con tacto, al principio dejarla al ras que el barrilete exterior y partir de ahi moviendo poco a poco. ya que es muy sensible y cambia mucho el motor con moverla un poco. ten la de bajas al ras tambien ya nos contaras, revisa de todas formas la toricas del carburador y la de aguja de altas que esa es la que mas se estropea y se afloja sola. un saludete


Título: Re: RED Line 53
Publicado por: masterjesb en 20 de Octubre de 2011, 17:12:04
Hola, saludos desde Venezuela, tengo un velocity 50 nuevo en su caja arrimado en un rincon desde marzo y despues de darle tantas vueltas buscando comprar un heli electrico ya me decidí a armarlo, la cuestion es que me quiero ir por la configuración poco costosa pero de buenas prestaciones, y mi pregunta es como iria el TT redline 53 con la pipa de outrage 55 que es la que trae mi kit, si alguien lo ha probado y como le fue, le agradecería a alguien del foro sus experiencias con este motor y esta pipa,  si recomiendan mejor configuración, saludos y que esten bien.