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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 14:00:22



Título: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 14:00:22
Hola, me pasa lo siguiente: cuando muevo el stik del accelerador al 60% el motor ya se pone a tope.
lo he solucionado de momento poniendo una curva de 0 15 30 45 60 pero creo que esa no es la solucion.
¿alguien sabe como lo puedo solucionar? ¿puede ser que tenga algun cable mal conectado del variador al motor?
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: blau en 23 de Enero de 2010, 14:08:37
tienes asignado el throttle al potenciometro?
prueva a bajar el potenciometro.
salu2.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 14:16:03
Hola blau,
si que lo tengo asignado, en HOV-PIT y HOV-THR lo tengo en ON muevo el potenciometro y se mueven los numeros
pero lo tengo a cero, todabia no he probado como va esto, ¿y si lo pongo directamente en ING?
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: blau en 23 de Enero de 2010, 14:17:55
inhabilita la curva motor y la de paso del potenciometro y prueva aver que hace.
salu2.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 14:38:42
Hola,
he probado y sigue igual
un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: HiNote en 23 de Enero de 2010, 17:17:48
Dinos que pasos, curvas llevas en el heli y que ajustes tienes en la emisora, menú por menú.
Aunque por lo que cuentas en otro hilo, me parece que también tienes problemas de ajuste mecánico.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 23 de Enero de 2010, 18:57:39
Ya sabes que no controlo esto que te pasa y no creo que pueda ayudarte mucho, pero ¿has probado a ver si tienes ajustados los recorridos del stick de gas?, porque a lo mejor, puede que el variador no tenga un punto de máximo.
Prueba a hacer esto, que no vas a perder nada.
Enciende la emisora y te vas a los end-points del canal 3, moviendo el stick de gas, verás que hay una flechita que pasa del valor de la izqda. al de la derecha, pon en ambos un valor de 70.
Enchufa la batería de tu heli, por seguridad, aunque no se va a iniciar el variador, quita las palas principales, el motor no podrá hacer nada porque el variador ha detectado que el gas está subido, poco a poco vas subiendo de uno en uno el valor del endpoint de arriba del recorrido, que creo recordar que era el de la izqda. de la pantalla, un valor por segundo más o menos, hasta que el variador haga una serie de pitidos, cuando pite, añade dos valores más y ahora bajas el stick abajo del todo, haces lo mismo con el endpoint de baja, el de la derecha, vas subiendo el valor poco a poco, hasta que se reinicie, añade dos valores más y listo.
Tu variador ahora sabe, donde está el mínimo y el máximo recorrido del stick de gas.
Ojalá te funcione amigo. SUERTE.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 21:33:42
hola pepecoptero,
he probado lo que me has dicho pero entro en end point y me pasa lo siguiente:
en el canal 3 muevo el stik y no se mueve ninguna flecha, en los canales que si se
mueven son en el canal 1, 2 y 6
 
un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 23 de Enero de 2010, 22:01:09
¿Ehhhh?, no es posible, yo tengo como tú la F7 y te digo,  entras en el menú general, te vas a E.POINT, y pones con los botones blancos de tu emisora, los de la derecha (SELECT CURSOR), un piquito que hay, lo colocas sobre el canal 3 y te aparecerán dos valores abajo, uno el de la izqda. con una flecha que apunta hacia arriba (ese es el endpoint de alta) y otro valor a la dcha. con una flecha hacia abajo (endpoint de baja) y junto a uno u otro debe haber un triángulo negro, si mueves el stick de gas arriba y abajo, verás que ese pico vá pasando a uno u otro valor. Dependiendo de donde esté ese piquito negro, girando el dial plateado, subirás o bajarás el valor que haya en pantalla.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 23 de Enero de 2010, 22:12:10
ya se como funciona, pero me pasa lo que te comento en el otro mensaje, cuando la flechita negra esta en ch3 muevo el stik de gas
y no pasa nada,
 
un saludo
 


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 23 de Enero de 2010, 23:45:56
¿Qué no pasa nada?. Ese triángulo, ¿no te aparece?, ¿si mueves el gas no se pone al otro lado, al lado del 90%?.

(http://img695.imageshack.us/img695/5302/cimg3935q.th.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/cimg3935q.jpg/)


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 24 de Enero de 2010, 00:17:14
perdona tio, ahora si, estoy tonto tenia el corte motor puesto, voy a probar haber,
en reverse ¿que canales tienes en REV? te lo digo porque en la configuracion que he estado volando tengo
el 1,3 y 4 y en otra que estoy haciendo ahora tengo 2, 3 y 6 y el ciclico va tambien bien.
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 24 de Enero de 2010, 11:53:02
Da igual como lleves los canales, lo importante es que se muevan en la dirección correcta.
Es que en el menú swash, un valor positivo o negativo invierte la dirección en que trabaja el servo, por lo que entonces hay que darle la dirección correcta de trabajo, o bien desde ese menú "swash" o desde "reverse mode".
Lo correcto ya sabes como es, pero lo pongo por si sirve de algo a alguien.
No obstante, tengo en reverse el 3, 4 y 6 y en menú swash ail+, ele y pit-.

(http://img31.imageshack.us/img31/2636/cimg3938.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/cimg3938.jpg/)


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: iruxelc en 24 de Enero de 2010, 12:09:41
pepecoptero CRACK!!


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 24 de Enero de 2010, 13:17:54
Hola pepecoptero, mil gracias por tu ayuda.
he estado haciendo pruebas con los e.point y no consigo que valla bien.
¿tan raro es que nadie sabe? De momento seguire como lo tengo.
 
Un saludo
 


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: marte en 24 de Enero de 2010, 13:26:34
Hola zipitron                        , a mi me pasó una vez que al entrar en el modo programacion del variador lo hacia con la curva normal que tenia an aquellos tiempos 0,35,45,65,85 y ¿que es lo que esto producia? que al programar el auto-ajuste de tho en el variador, detectaba como punto maximo el 85%, durante un tiempo no note nada pero cuando empece a usar idl2 (para loops) 100,90,80,90,100 pues apenas variaba ese 5% (en el 85% ya tenia el maximo de motor.

Solucion:

Cuando entres a programar el variador , el apartado autotho....(o como sea) asegurate de tener una corva de gas lineal de 0,.,50,.,100 para que el variador relacione todo el recorrido del stick con el 0 y 100%.


No se si sera tu caso, pero los efectos eran similares


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 24 de Enero de 2010, 14:07:30
Podría ser algo de eso, si. Pués configura de nuevo el variador, cuando entres curva de motor 0,25,50,75,100, a ver que pasa, pulsas ok, en la tarjeta programadora y listo.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 24 de Enero de 2010, 17:57:17
Hola majos,
pues eso tampoco es, cuando pueda voy a probar con otro motor que tengo
haber si pasa lo mismo.
Lo que es raro es que a nadie le halla pasado.
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 24 de Enero de 2010, 20:56:06
Pués lo siento tio, ya no doy más de si, como dice iruxelx, QUEDO CENSURADO.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: Vuelopatras en 26 de Enero de 2010, 20:20:15
Eso parece mas cosa de variador que de Emi o Motor,,seguro que lo tienes bien programado,

salu2


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 26 de Enero de 2010, 20:25:39
Hola vuelopatras,
lo unico que hago es conectar el variador a la tarjeta
pongo las luces donde quiero y listo.
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 26 de Enero de 2010, 22:04:42
Oye zipitrón, ¿ pero luego pulsarás el OK, para enviar los datos al variador, no?. Se mantendrá la luz azul encendida mientras los datos se envian, será como unos dos segundos más o menos.
Vamos, que no es solo poner las lucecitas rojas donde quieres, luego pulsas OK y enviando datos, cuando se apaga la luz azul, LISTO.
Como sea eso TE MATO TIO, ja,ja,ja,ja. Ojalá lo sea, porque me siento muy mal en no poderte ayudar en eso, se me va de las manos.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: ecoalfa en 27 de Enero de 2010, 00:37:42
Hola,

Parece que la calibracion del variador no coincide con los atv de la emisora, pon ambos atv al 50 % arriba y abajo, pon el stick de gas arriba, dale corriente al helii, vete aumentando atv hasta que entre en modo programacion el esc, te pitara. Ahora stick abajo, aumenta el atv de gas abajo hasta que el esc se arme tambien hara la secuencia de pitidos de arranque, ahi lo tendras calibrado, desde que se arma o entra en modo config, dale un par de puntos más. De esta manera deberia luego respetar las curvas de gas que le metas en la emisora.

Prueba eso y nos cuentas.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 27 de Enero de 2010, 13:09:38
Hola,
pepecoptero si ke doy al ok pero no se mantiene la luz azul tanto tiempo solo se enciende y se apaga.
ecoalfa los atv son los ent-point?
 
un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: Vuelopatras en 27 de Enero de 2010, 13:37:56

Hola,
pepecoptero si ke doy al ok pero no se mantiene la luz azul tanto tiempo solo se enciende y se apaga.
ecoalfa los atv son los ent-point?

un saludo


Los ATV son los END POINT,segun que emis cambia las siglas,,,pero es lo mismo.

salu2


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: ecoalfa en 27 de Enero de 2010, 15:11:44
Si son los limites de los canales/servos, normalemte deben estar todos al 100% y si quieres bajar recorrido o invertirlo lo haces en el menu swash, pero en este caso varialos hasta ajustarlo al rango del esc, si es futaba canal 3 si es Jr canal Thr, todo eso hazlo con la curva de gas totalmente lineal de 0 a 100.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 27 de Enero de 2010, 16:07:25
Hola, he estado enrredando un poco, he probado el otro motor y le pasa exactamente lo mismo,
ya me comento pepecoptero que probara con los e. point y no me dio resultado pero  he vuelto a probar, te cuento lo que me pasa:
cuando conecto el heli con el stik de gas arriba ponga el % que ponga 0, 50 100, 140% cuando conecto, siempre me aparece la musiquita de configuracion.
Con el stik abajo del todo a 50% (esto yo creo que si va bien) lo tengo que subir hasta que hace la musica de inicio hasta 97%, total que lo he dejado a 100% como estaba.
una cosa que me parece curiosa es que cuando esta a 100% con el stik abajo y bajo hasta 97% de ahi para bajo el motor empieza a funcionar,
creo haberme explicado bien,
 
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 27 de Enero de 2010, 19:03:31
Zipitron, no te entiendo y por ende no sé si haces bien el proceso.
Ecoalfa ha disparado por el mismo sitio que yo, el controla muuuucho, así que seguro que por ahí van los tiros.
 
Vamos de nuevo paso a paso. (Cada paso te lo escribo en renglón distinto).
 
Enciende la emisora.
Ajusta una curva de throttle de 0,25,50,75,100.
Entra en menú general/endpoints/canal 3, debe haber un triángulo negro señalando el 3.
Con el dial (rueda plateada) pones los dos valores de abajo al 50%, para cambiar a uno u otro, subir o bajar el stick de gas de la emisora.
Sube el stick de gas a tope.
Conectar la batería al heli.
Empezar a subir poco a poco con el dial, el valor de alta o arriba, que es el valor de la izqda. de la pantalla, marcado por el pico negro y con una flecha señalando hacia arriba, cuando suene una musiquita, añadir dos valores más.
Bajar el stick de gas a tope.
Ir subiendo el valor del endpoint de baja, marcado por el pico negro y con una flecha hacia abajo, hasta que se inicie el variador y añadir dos valores más.
 
A veces, como un paso no lo hagas bien, el ajuste puede fallar, te deseo mucha suerte.


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 27 de Enero de 2010, 19:55:23
Asi lo hago pepecoptero, y siempre suena la musiquita de configuracion, osea que no puedo empezar a
subir el % hasta que empieze por que ya suena, he probado a empezar por 0 % y tambien suena.
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: Vuelopatras en 27 de Enero de 2010, 20:42:24
Yo no se si te voy a liar mas o no ,,,pero yo te comento como lo hice yo y de momento sigue volando,,,
Puse los valores de los END POINT los dos en 100%,,,ahora toca la hora de configurar el variador,,,coloco el STICK de gas arriba y conecto la bateria,,,empezara los sonidos del variador para comenzar con la configuracion,,,,

1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.

2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2

- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o alta protección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, que es stick en el medio.

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente.  Déjalo con stick en el medio. (sin gobernor)

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la el voltaje del BEC para el receptor y electrónica, 5v es abajo, 5.5 en medio y 6 arriba.
Si los servos del cíclico lo admiten, configura 6v (stick arriba). Para el servo de cola si no admite 6v, puedes usar un reductor de volataje.

La configuracion la hice con la Emi,,,,no se si todo esto ya lo habras hecho,,pero por probarlo,,,la curva de gas lineal,0,25,50,75,100.

Salu2


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 27 de Enero de 2010, 21:16:50
Pero el tiene la tarjeta programadora.
Zipitron, pon el conector del variador que va al Rx, conectado a la tarjeta programadora, conectas la batería, se te encenderán las luces de la tarjeta. Pulsa load default (valores de fábrica) y OK, para enviar los cambios al variador. Parpadeará una vez, o una y otra más cortita.
Intenta ahora ajustar los endpoints. Dinos que tal te ha ido.
Si te ha salido bien, te pongo la configuración de mi Copterx, foto tomada hace 5

minutos. (http://img704.imageshack.us/img704/8496/cimg3982g.jpg) (http://img704.imageshack.us/i/cimg3982g.jpg/)


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: Vuelopatras en 27 de Enero de 2010, 23:49:01
Okis,,,no sabia lo de la tarjeta programadora pepecóptero y claro tampoco se que ESC lleva montado,,,pues como si no hubiera dicho nada,,no valla ser que la lie mas con mi comentario; Pero es que me tiene intrigado lo que le pasa al compi.

salu2


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: zipitron en 28 de Enero de 2010, 13:01:27
Hola,
he probado lo que me ha dicho pepecoptero y nada, sigue igual, menos mal que
puedo volar por que si no no se que haria, salgo de una y me meto en otra,
las horas que estoy metiendo con el heli, no lo sabeis bien, desde el principio con problemas,
y eso que no hablo de los ajustes, menudo coñazo, recomiendo a la gente que empieza que
heche una gotita de logtite al tubo de cola donde se junta con la caja y donde se une al rotor de cola, por que en mi caso, al principio
cada vuelo correa destensada, y despues cada dos por tres se me movia un poco el rotor de cola, pues hasta que no me
he dado cuenta, menudo coñazo cada dia ajustando, normal que haya gente que se desanimen.
 Volviendo al tema principal, esperare que me llegue el otro variador que estan reparando los chinos, y probare con ese,
por que ya si que no tengo ni idea de que sera.
Un saludo


Título: Re: el motor se pone a tope al 60% del stik
Publicado por: pepecóptero en 28 de Enero de 2010, 16:18:51
Es muy improbable que sea el variador Hi-model, pero todo es posible, fallos hay hasta en la BMW, si es así, te aconsejo te pongas en contacto con Hi-model, tienen un buen soporte técnico y contestan y resuelven tus problemas, no son malos para eso, dan la cara y se portan. Lo siento tio, ya si que no sé por donde ayudarte, se me han agotado los recursos. Saludos.