Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: nevir en 27 de Junio de 2010, 16:24:04



Título: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: nevir en 27 de Junio de 2010, 16:24:04
Hola amigos. Voy a aprovechar este post tanto para compartir mi experiencia en el día de hoy como para planteraros una cuestión.
Quería compartir con ustedes el gran día que considero que he tenido hoy, pues le he hecho 4 depósitos a mi Trex600 NSP, el primero con estacionarios y después con traslaciones de izquierda y derecha  y de adelante hacia atrás y viceversa, tengo que decir que he soltado mucha adrenalina como hacía tiempo que no lo hacía e incluso casi que me falto no se que, para darle una vuelta por el campo de vuelo como si estuviera usando el simulador. Mi amigo también se llevó el suyo, que fue reparado esta semana después de un aporrizaje, y decir que él no tuvo la suerte de poder disfrutar como yo del vuelo del suyo, ya que le hacía como cola de pez pero muy lentamente y con grandes desplazamientos, lo que nos tuvo casi toda la mañana buscando el fallo en el mismo campo de vuelo, siendo imposible encontrarlo allí, una vez ya en el taller nos dimos cuenta de que el tubo de cola no estaba bien encajado en el chasis por aproximadamente unos 6 mm, por lo que lo probaremos esta tarde. Otra cosa que me di cuenta en mi Trex600 respecto al suyo es que cuando acelero el mío, le patina como si fuera el embrague, ya que el suyo responde de manera inmediata y yo debo esperar a que poco a poco se revolucione y así empiece a mover el rotor, por lo que ahí va mi pregunta, ¿alguno de ustedes sabe exactamente que pieza debería de reemplazar para solucionar el problema?





Un saludo y gracias.


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: condor en 27 de Junio de 2010, 16:47:21
Una pregunta pues no tengo claro lo que te ocurre, cuando das al stick de gas  ¿que pasa? el motor se acelera y el rotor no coge vueltas o el motor tarda en revolucionarse, si es el segundo caso, normalmente es por llevar la aguja de alta muy abierta, vete cerrando dos, tres, clic en cada vuelo hasta que consigas la respuesta que quieres, si es el primer caso, por lo que explicas puede ser el ferodo del embrague que ya esté gastado, este es conveniente cambiarle antes de que se gaste, pues de lo contrario las mazas se abren demasiado perdiendo su efectividad y evitando que el nuevo ferodo entre perfectamente e incluso que si se gasta todo el ferodo esta mazas toquen con el aluminio de la campana lo que suele terminar reventando la campana y rompiendose las mazas.
 
Saludos


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: nevir en 27 de Junio de 2010, 16:51:21
Pues parece ser que es el primer caso, lo que ocurre es exactamente lo que describes. Lo que no tengo muy claro es  el repuesto que me haría falta, ya que soy muy nuevo en helis y esa parte nunca he llegado a desmontarla, no se lo que es el ferodo que me dices. Si pudieras decirmelo te lo agradecería.

Gracias.


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: condor en 27 de Junio de 2010, 18:58:54
Campana http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3104 (http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3104)

maza  http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3112 (http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3112)

Ferodos http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3105 (http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3_26_138&products_id=3105)
 
El ferodo es una lamina de dicho material el cual va pegado en la campana ( recomendado pegarlo con epoxy dos componentes ) antes deberas limpiar los restos del anterior ferodo que queden en la campana, hay que hacerlo a conciencia para que quede bien limpio, despues le das a la campana, una pequeña capa de epoxy y pones el ferodo que previamente debes de cortar a medida ( es preferible que te quede 1/2 m/m corto que largo, yo despues de pegarlo y hasta que seque el epoxy le pongo unas pinzas de la ropa a todo alrededor de forma que hagan presion al ferodo sobre la campana, una vez seco tendras que comprobar que la maza gire libremente sin rozar en el ferodo ( si es necesario, lija un poco el ferodo) espero que te sirva la explicación.
 
Saludos


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: nevir en 28 de Junio de 2010, 09:41:44
Muchas gracias Condor por tu explicación, ahora toca pedir las piezas y a repararlo. Supongo que éste conjunto de piezas componen lo que es el embrague (corrígeme si me equivoco), y que debería empezar a moverse desde que empiezo a abrir gas. Por cierto tengo epoxi de 5 minutos y de 30 minutos, ¿cual me recomiendas?.

Un saludo


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: condor en 28 de Junio de 2010, 11:48:14
Cualquiera de los dos vale, yo si no tengo prisa siempre uso el de 30 min. lo unico que tienes que pedir son los ferodos, las otras piezas te valen si no estan dañadas, en cualquier tienda de aeromodelismo lo suelen tener, yo te lo he puesto como ejemplo, sobre tú pregunta de lo que es lo que se mueve primero, es la maza esta va solidaria con el motor osea que empieza a girar con el motor, cuando das gas aumentas las revoluciones entonces la maza se expande y es cuando se traba en el ferodo y este al estar pegado a la campana empieza a girar esta, que con el piñon que tiene en la parte superior engranado a las coronas del rotor este empieza a girar tambien.
 
Saludos


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: nevir en 28 de Junio de 2010, 14:18:13
Muchísimas gracias!!. Me alegro de pertenecer a un foro como este y conocer a gente como tú.

Un saludo.


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: nevir en 27 de Septiembre de 2010, 14:12:43
Hola compañeros!. Después de un larguísimo verano sin tocar el stick, y después de varios fines de semana consecutivos practicando las traslaciones, este domingo y con dos depósitos tan solo para acabar mi primera garrafa de gasolina, me decidí a darle unas vueltas, casi sin creérmelo había comenzado a mover el heli como si lo estuviera haciendo en el simulador, y así continué hasta quedarme sin gasolina, todo pasó demasiado rápido. Agradecer a César perteneciente a mi club, sus indicaciones y saber transmitirme la tranquilidad que necesitaba.

En fin, deseando de que llegue el siguiente fin de semana, y eso sí !tendré 5 litros enteritos!.

Un saludo.


 


Título: Re: Hoy ha sido un gran día, pero hay dudas!
Publicado por: santana87 en 05 de Noviembre de 2010, 18:08:41
jejejeje adelantas bastante rapido por lo que veo

Yo soy un cagon y no le meto mucha caña,eso si despues normal que parta muy poco xD

No parto desde una quedada de los del foro,desde hace 1 años solo habre partido asi "importante" creo ke 2 veces(contando la de la quedada)

Asi que animo !!!

Un saludo