Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: CHaRLyTo en 15 de Marzo de 2008, 20:09:48



Título: Diferencia entre escapes
Publicado por: CHaRLyTo en 15 de Marzo de 2008, 20:09:48
Bueno pues la pregunta para el que lo sepa es muy fácil,
 
Que diferencia hay entre un escape para FAI y uno para 3D?,
 
Es que llevo tiempo viendolo y me pica la curiosidad.
 
Saludos


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: pynga en 15 de Marzo de 2008, 20:25:04
muy buena pregunta que si contestan me la resolveran a mi tambien. un saludete


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Boeza en 15 de Marzo de 2008, 21:04:14
Pero no valen diferencia esteticas, tienen que ser diferencias apreciables en vuelo y en respuesta del heli


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: heliboss en 15 de Marzo de 2008, 21:42:50
Buenisima pregunta, no se me habia ocurido pensar en eso. Hay alguien que lo sepa?
 
Yo desde mi experiencia con diferentes escapes, al ultimo heli que he tenido le puese el hatori 3d y es bestial la respuesta que te entrega el motor, y cae poco.
 
No se si sera ese el objetivo de un escape 3d.
 
Saludos.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: CHaRLyTo en 15 de Marzo de 2008, 22:13:58
Heliboss,
 
Yo supongo que el escape bueno para 3D es el que te entrega más potencia al motor, hasta ahí creo que nos entendemos todos, pero el escape para FAI?, es que en FAI no es bueno tener potencia?, supongo que tendrá algo, que te mejore el vuelo, o una respuesta más suave a la aceleración, no se.
 
Saludos


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: heliboss en 15 de Marzo de 2008, 22:34:02
Ahí ni idea... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)  .
 
Saludos.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: pakito2001 en 15 de Marzo de 2008, 23:49:38
pues yo tengo entendido eso que el escape para 3d retiene mas los gases y da mas revoluciones, pero en el fai ni idea macho.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: SerranoS en 15 de Marzo de 2008, 23:54:14
Buenas.
El escape para FAI tiene mejor rango de potencia en medios y es mas regular. El de 3D tira mas en alta que es donde mas se utiliza pero penaliza en medios.
Los medios en FAI son muy importantes ya que las figuras de estacionario se realizan en ese rango.
Saludos.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: madcortina en 16 de Marzo de 2008, 00:07:13
Muchas gracias por la aclaracion SerranoS (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=247) ahora ya me ha quedado claro.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: CHaRLyTo en 16 de Marzo de 2008, 08:13:07
Muy bien, si señor.
 
Entonces los que no hacemos 3d, nos interesa mejor un escape FAI que un 3D supongo, ya que si no llevamos el motor al límite estamos penalizando la potencia del motor en nuestro rango.
 
Muchas gracias SerranoS


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Obiwan en 16 de Marzo de 2008, 10:02:24
No exactamente,

El escape de 3D está pensado para que genere la máxima potencia a unas revoluciones de motor determinadas, ya que en 3D normalmente el rotor va siempre a unas revoluciones determinadas durante todo el vuelo. Por esto normalente hace años se usaban los resonadores mientras que ahora se utlilizan los "tuned-mufflers" como la MP, hatori 522 etc

Tradicionalmente en FAI, se requiere volar con diferentes revoluciones de rotor por lo que no es posible encontrar una distancia de resonador que sirva para los dos y por eso se usan escapes convencionales que se adaptan mejor a diversos rangos de revoluciones.

Por tanto lo importante no es hacer 3D o no, sino si volamos siempre a unas revoluciones determinadas o no.

Saludos
Obiwan


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Luis_zr en 16 de Marzo de 2008, 13:06:07
hola antonio es una grata sorpresa poder leerte en este foro, pienso que tu sabiduria hace falta por aqui, se que estas muy liado con tu evento, por eso es mas la sorpresa, buena esplicación.
 
 
gracias y saludos
 
 
Antonio Falcon
 
Alfa_bravo


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: pakito2001 en 16 de Marzo de 2008, 14:22:17
es grato que, que antonio conde tambien exponga susu conocimientos, que seguro son de mucha ayuda.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: SerranoS en 16 de Marzo de 2008, 17:47:50
Estoy de acuerdo con Obiwan, pero ten en cuenta que las revoluciones para las que esta determinado un escape de 3D se encuentran en el rango del 80% al 100% del gas, que es donde mejor rinde.
Por el contrario un escape Fai es mas regular y su rango de revoluciones es mas amplio empezando desde el 45% en adelante, pero entrega menos potencia en alta. Tener en cuenta que las figuras de traslacion en Fai se realizan principalmente a base de velocidad y esta se consigue entre otras cosas lanzado bien el heli en el espacio de que dispone y es preferible tener menos potencia el alta para conseguir un motor muy regular en medios


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: ppp0 en 17 de Marzo de 2008, 18:01:44
No se como iran otros escapes 3D, pero el MP2 de curtis en un 50, para mi estilo de vuelo NO valia.

Pedia llevar el motor siempre a todo gas, si no lo llevabas a todo gas el escape no rendia, es mas rendia peor ke otros llamemosle genericos. El motor iba mas caliente, etc etc...


Al final me deshice de el.

Si no haceis 3D, yo pillaria un todoterreno como un hatori estandar o un zimmerman, etc.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Boeza en 17 de Marzo de 2008, 18:24:13

No se como iran otros escapes 3D, pero el MP2 de curtis en un 50, para mi estilo de vuelo NO valia.

Pedia llevar el motor siempre a todo gas, si no lo llevabas a todo gas el escape no rendia, es mas rendia peor ke otros llamemosle genericos. El motor iba mas caliente, etc etc...


Al final me deshice de el.

Si no haceis 3D, yo pillaria un todoterreno como un hatori estandar o un zimmerman, etc.

 
Hola Ramon
 
Tal vez eso es lo que me esta pasando a mi en mi raptor 50, le puse un escape de FunTech, concretamente creo que es el HN-50 3D y la verdad es que yo no noto diferencia en mi estilo de vuelo y si que noto que coje excesiva temperatura el motor, tal vez sea hora de poner el de siempre de Thunder Tiger y comprobar resultados
 
Un saludo


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: ppp0 en 17 de Marzo de 2008, 19:07:54
por probar no pierdes nada.

Yo hablo desde mi experiencia con el MP2.


Todos los escapes 3d estan ajustados para dar el do de pecho a unas determinadas RPM, por debajo de eso nada.

En algunos se nota mas ke en otros, pero ese es el funcionamiento basico


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Boeza en 17 de Marzo de 2008, 19:59:13
Me fastidia y me da bastante pereza quitar este que está bien puesto, no se afloja ni se mueve y demas, ya sabes, pero creo que voy a hacer la prueba a ver que diferencia se nota. Solo necesito estar inspirado y decidirme a perder media hora en cambiarlo
 
Un saludin


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: ppp0 en 17 de Marzo de 2008, 20:03:52
Oye ahora que lo pienso, ese escape no es el mismo que lleva miguel? El esta contento con el suyo.

Haz la prueba aun asi, si tienes un muffle puro, ponle y compara.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Boeza en 17 de Marzo de 2008, 22:28:16
Hola Ramon,
 
SI y NO, supuestamente es el mismo, pero se supone que el que tiene Miguel salio al mes de comprar yo el mio y sustituye al mio, pero no se por que me da que son identicos.
 
Pues yo te puedo decir que NO noto ninguna diferencia de este al de Thunder que viene con los raptor 50. Tal vez si le diese caña al heli en plan 3d igual notaba algo como bien dices a muchas vueltas, pero me he acostumbrado a volar con las vueltas justas sin revolucionar mucho el motor y la verdad es que no noto diferencias entre escapes.
 
Un saludin


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: madcortina en 17 de Marzo de 2008, 22:42:22
Pues yo me he comprado un Muscle Pipe 5 para el motor Thunder Tiger .53 Redline que he comprado para mi T-REX 600 Nitro, en los foros Americanos es el escape que recomiendan para este motor. Como lo veis vosotros?


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Julio en 18 de Marzo de 2008, 10:36:33
Pues veo que te vas a tener que tomar 5 litros de tila para volar esa bomba. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/35.gif) 


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: ppp0 en 18 de Marzo de 2008, 10:58:37
Yo a veces me tengo tomado un cubatita


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: somoza9 en 19 de Marzo de 2008, 01:10:25
yo siempre digo ke hay ke adecuar un escape a cada estilo de vuelo, si no se hace 3D para ke montar un muscle pipe o un hattori de 3D?? si se tiene poco nivel de vuelo o simplemente se prefiere volar suave un escape de fai es lo mas adecuado.
un saludo!!


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: madcortina en 19 de Marzo de 2008, 01:21:13
La verdad es que mi nivel de vuelo es normal, no aspiro a hacer 3D tan solo vuelo Sport, me pille el MP5 por que lei en los foros Americanos que era el que mejor funcionaba con el motor TT Red Line, y encima me costo 0$ añadirlo en la vesta de la compra, ya que podia elegir entre este o el de Align, evidentemente por el mismo precio creo que el MP5 es mucho mejor, ahora mi pregunta es la siguiente, yo normalmente con mi T-REX 600 CF llevo una curva de motor en V de 100-80-100 con esta curva pero programada en el Nitro y con este escape como lo ves somoza9 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=274)?


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: somoza9 en 19 de Marzo de 2008, 01:28:55
pues veo ke llevas una curva para 3D, si no haces 3D y tan solo haces vuelo sport deberias suavizarla un poco y no llevarla tan radical


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: madcortina en 19 de Marzo de 2008, 01:37:16
La verdad es que con esta curva me encuentro comodo volando, hace 2 semanas probe a bajarla pero no me gusta como tira el heli, veo que le falta chicha, las trepadas son muy Light y en traslacion corre poco, con esta curva consigo volar 7 min y no descargo mis LiPos mas de un 72%, ademas llevo una curva de paso de  +10º 0º -10º
 
Mi idea seria configurar esta mismas curvas en el Nitro (claro que no se si seran muy Heavys para llevar en el Nitro), admito todo tipo de sugerencias, de todos modos sigo preguntado lo mismo, puedo tener problemas de rendimiento con este escape a pesar de no hacer 3D? tener en cuenta que mi idea es llevar programadas las mismas curvas que llevo en este momento en el 600CF.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: somoza9 en 19 de Marzo de 2008, 19:20:29
si no vas a hacer 3D yo no lo montaria (es tan solo mi opinion) y le pondria otro mas light, xro weno si ya lo tienes pruebalo y si te gusta dejalo si no pues...... a desembolar me parece :P


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: Julio en 19 de Marzo de 2008, 23:36:10
Los escapes para 3D están sintonizados para un régimen concreto de rpm del motor, que lo normal es que coincida con el régimen de potencia máxima.   Todo lo que sea sacarlos de ese régimen por encima  o por debajo es perder rendimiento.  En el caso del hyper creo que andaba por las 17.000rpm. Si no vas a llevar el motor a esas rpm, lo mejor es pensar en un escape como te dice Nacho menos radical.

hay que acomodar las vueltas al estilo de vuelo de cada uno, y no llevar el heli achicharrado a 2000rpm para hacer un estacionario por ejemplo.  Es preferible bajar un poco la curva de motor y darle algo mas de mando. Al final haces exactamente lo mismo pero con menos desgaste.

Modo  coña ON

Otra opción que tienes es empezar a hacer 3D a saco ya mismo, y así sacarle rendimiento a ese peazo Trex. Esos patines están deseando ver el cielo.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: madcortina en 20 de Marzo de 2008, 01:54:15
Pues nada, como no tengo de momento pensado gastarme mas dinero montare el MP5 a ver como se porta conmigo, y si no me queda mas remedio mas adelante lo cambio, pero en este momento como que paso, que ya llevo metida pasta en esto pa cagase. Asias a todos por las aclaraciones.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: m9002 en 10 de Abril de 2008, 20:21:39
hola a todos.

mi pregunta es la siguiente:

el escape que viene , cuando compras el raptor 50 v2, me podriais decir que tal escape es?


venga un saludo.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: ecoalfa en 11 de Abril de 2008, 12:15:51
Hola,

Es un escape de TT que no va del todo mal, pecaba un poco en la dureza del metal, debes tener cuidado de no pasar las roscas donde entran los tornillos ya que se pasaban muy facilmente, la gente solia buscarse tornillos de la misma metrica un poco mas largos y poner tuerca por fuera.


Título: Re: Diferencia entre escapes
Publicado por: heliboss en 11 de Abril de 2008, 15:44:56
Es mejor hacer eso que dice ecoalfa a dejarlos a medio apretar por miedo a pasarlos.... yo en mi raptor al apretarlos se me paso y le puse unos tornillos mas largos con tureca por el otro lado...
 
Saludos.