Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

GENERAL => AVIACION REAL => Mensaje iniciado por: eivus en 23 de Octubre de 2010, 10:40:33



Título: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: eivus en 23 de Octubre de 2010, 10:40:33
Pues acabo de ver un documental en el discovery sobre helicópteros de carga y acabo de ver este modelo un tanto curioso, que me ha dejado impresionado.

(http://oh1ninja.la.coocan.jp/details/KMAX/041113_kmax_008.jpg)

(http://oh1ninja.la.coocan.jp/details/KMAX/041113_kmax_010.jpg)

http://www.youtube.com/v/OHoP5kCr7Sg?fs=1&hl=es_ES&rel=0 (http://www.youtube.com/v/OHoP5kCr7Sg?fs=1&hl=es_ES&rel=0)


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: Maverick en 23 de Octubre de 2010, 11:36:59
Hola chicos.  La verdad es que el bicho es curioso, feo pero curioso..... SALUDOS.


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: eivus en 23 de Octubre de 2010, 11:44:18
La cuestión es que no lleva rotor de cola y con el rotor principal con ese diseño, no puede atrasar la velocidad de un rotor respecto el otro porque sino se tocarían las aspas. Me he fijado que en la cola lleva como un timón vertical como el de los aviones, pero claro eso afectaría en vuelo de traslación, pero en parado ¿cómo debe girar sobre su eje?

Curioso cuanto menos.


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: zeusramon en 23 de Octubre de 2010, 12:08:57
Cuando,Lo vi pensé es un coaxial pero con ejes en el mismo plano pero al pensarlo me surge esa duda y además el timón sí estas parado en estacionario no vale creo sólo vale en movimiento , como hace autorotacion?


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: jvaldunciel en 23 de Octubre de 2010, 12:57:31
Supongo que gira sobre si mismo inclinando un rotor hacia atrás y otro hacia adelante.

La única razón de poner los rotores de esa manera es que nada de energía se derive a un rotor de cola, que sólo sirve para girar el helicóptero, mejorando la capacidad de elevación en vertical del helicópero, con la misma potencia de motor. Supongo que la mecánica implicada es más sencilla que la de un coaxial (que hasta ahora sólo usan los helicópteros rusos kamov).

No os creais que es tan novedoso. Uno de los primeros helicópteros alemanes ya usaba este sistema

Hasta que Sirkosky inventó el sistema de rotor de cola, que usan casi todos los helicópteros de hoy en día.


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: jose_4289 en 23 de Octubre de 2010, 13:02:47
Lo que no se es si tendrá dos motores o ambas palas serán movidas por el mismo motor. En ese caso no habria problemas, pero si el heli lo mueven dos motores, yo desde luego no me subiria en él, porque una mínima pérdida de vueltas de un motor significaria un destrozo de las palas, con su correspondiente caida del aparato.


Título: Re: Helicóptero con doble rotor principal entrelazado
Publicado por: blau en 23 de Octubre de 2010, 13:07:39
tiene que ir con el mismo motor y con algun sistema de cardan o engranajes de manera que no se pueden tocar nunca las palas si no hay una rotura de componentes.
un saludo.