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Autor Tema: Refrigerar el motor  (Leído 3401 veces)
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PADAWIN
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« : 19 de Septiembre de 2008, 11:29:21 »

Esta es una "ñapa" que le he puesto al 600 para refrigerar el motor, no se si es normal, pero he notado que el motor despues de uno dos vuelos seguidos, se calentaba mucho mucho.

Despues de ver q para los motores del 600 no hay refrigeradores como el q llevo puesto en el 450SE, pense en ponerle un ventilador adicional para q refiregere el motor, esto tiene dos pegas:

1. Posibles interferencias del ventilador en el receptor, yo tengo una emisora en 35Mhz y ya se sabe q es sensible al rudio
2. Peso
3. Merece la pena?

La primera pega, la solucione con un ventilador de los q llevan los procesadores en este caso es el de una AMD, pesa muy poco, vential muy bien, y o mejor de todo es q es brushless, por lo q me quito el problema de las interferencias de los motores de escobillas, para alimentarlo he utilizado una Lipo 3S q tenia del Walkera, y la verdad q va muy bien.

El conjunto pesa 174 grs, incluyendo cables tornillos y demas, y creo q se podria reducir poniendo una de las lipos nuevas q son mucho ma livianas, aun asi, creo q es un peso mas q contenido y q el rex ni lo nota.

El ventilador esta situado en el lateral derecho, da el aire directamente en el cuerpo del motor. Despues de algunas pruebas, la verdad es q la diferencia es bastante notable, antes despues de un par de vuelos el motor estaba q no se podia aguantar con el dedo, ahora se calienta pero mucho  mucho menos.

Bueno pues es todo espero q si a alguien le pasa lo mismo le sirva de algo.

Salu2
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« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2008, 11:52:46 »

Pon alguna foto del invento.......
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Alex
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Perdido por Oviedo


« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2008, 17:49:41 »

1. Posibles interferencias del ventilador en el receptor, yo tengo una emisora en 35Mhz y ya se sabe q es sensible al rudio


Eso lo solucionas colocando un condensador entre los bornes del ventilador, es lo que se hace en los motores elec. 180 para evitar interferencias, unos los montan de lenteja(cerámicos) o electrolíticos, esto ya va por gustos.

No se el espacio que tiene un heli, pero pudes intentar meter una tobera y un ventilador pasivo(te ahorras las posibles interferencias al no llevar motor) o/y pillar papel de aluminio adhesivo hacer un acordeón y pegarselo en todo el contorno del motor para ayudar a la disipación.

Un saludo.

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Edit
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Mira:

Este es un motor de los malos, pero para ver lo que digo vale. Tiene puestode borne a caja uno cerámico y entre bornes un dieléctrico.




Este otro, un cerámico soldado de borne a borne y en la caja.





Hay varias disposiciones para esto por lo que puedes ver.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 18:14:03 por Alex » En línea
PADAWIN
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« Respuesta #3 : 24 de Septiembre de 2008, 10:31:42 »

Wenas, si a ver si saco un hueco y le hago una fotillo este finde.


Si, Alex, ya lo estuve mirando poner otro motor "normal", pero la verdad q para q complicarse si estos ya vienen "plug&play" jaja, vamos q es muy compacto, montado y solo hay ponerlo, de todas formas es algo q solo estoy probando si merece la pena y de momento creo q si.

Salu2

Alberto
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« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2008, 15:56:16 »

Buenas PADAWIN;

Nunca se me ha ocurrido refrigerar el motor, la verdad es que no creo que haga falta, si el motor del 600 se te calienta en exceso es que debes tener una mala relación de transmisión para el tipo de vuelo que realizas. Ya te digo no he leído nada por ahí de refrigerar el motor del 600 por ningún foro, sin embargo si de calentones fuertes y consumos exagerados de pila por malas relaciones de transmisión. Haz la prueba de quitarle un diente al piñón y veras como no necesitas refrigerar y además mejorará tus prestaciones.

Saludos.

Pd.- en el 600 el peso es indiferente, tiene una fuerza de elevación que ponerle 500 gramos mas le importa un pimiento, sube como una bestía, un poco mas lento de maniobra pero nada mas.
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PADAWIN
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« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2008, 16:27:34 »

Hola, pues en cuanto a la relacion llevo  piñon 11T y la corona de 188T helicoidales, yo creo q es correcta no?, ademas he hecho la "prueba del papel" para ver si estan bien atacados y es correcto, en cuanto a mi forma de volar...buuf, pues estacionarios y traslaciones y na mas de momento, para q te hagas una idea las baterias de 5.000 mha me duran como mas de 9 minutos osea q...

Pues me has dejado dudoso tio... a ver si tengo otro problema pq el variador tb se calienta mucho...lo revisare

Salu2
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« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2008, 13:54:07 »

Buenas Padawin

Tu relación piñon rueda es buena ( 11 / 188 ), que paso llevas, has de tener en cuenta que es mejor darle mas gas para que este contento que mas paso, es decir ( y el manual así lo dice) es mejor subir la curva de gas y bajar la de paso que lo contrarío.

Así pues yo hago el estacionario en 4º aproximadamente, y no le doy mas de 8,5º de máximo, y con la misma situación en negativo puedo hacer de todo lo que quieras en vuelo sport ( toneles, looping, flips, algún intento de tic-toc, etc ... )

Saludos.
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