Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 20:21:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Align 50 sobrecalentamiento?  (Leído 6351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 17 de Agosto de 2011, 01:40:39 »

Desde mi ultimo porrazo con el rex 600N, en los primeros vuelos de ajuste noto que esta calentando mucho.
Como estuvo mas de 3 meses parado luego de la rotura, desarme motor para cambiar rodamientos. Estos no giran facil pero no tienen le caracteristico crik de una bocha cascada. Es decir, no los veo tan mal.
En el desarme encuentro todo bien, solo que la parte de arriba de la camisa, la que da contra la camara de combustion esta veteada de un color violaceo. En el ultimo vuelo de prueba la sonda marco por encima de los 140 grados.
Podrá ser que el violaceo sea por sobrecalentamiento?
También note que la sonda estaba casi apoyada sobre la salida del escape y no donde termina la parte azul del motor.
Agradezco vuestras apreciaciones.
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 17 de Agosto de 2011, 01:51:47 »

Hola Jorge que tal, ese color que dices suele aparecer cuando la zona se a calentado mucho, aun que como comentas la sonde del termometro esta cerca del colector del escape y puede que te haya falseado las lecturas probastes de nuevo moviendo la sonda a su sitio?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 17 de Agosto de 2011, 07:46:18 »

opino igual que pakito que deberias hacer una segunda medicion con el sensor en otro lugar y despues se vera pero el color ya habla por si mismo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #3 : 17 de Agosto de 2011, 09:48:00 »

Desde mi ultimo porrazo con el rex 600N, en los primeros vuelos de ajuste noto que esta calentando mucho.
Como estuvo mas de 3 meses parado luego de la rotura, desarme motor para cambiar rodamientos. Estos no giran facil pero no tienen le caracteristico crik de una bocha cascada. Es decir, no los veo tan mal.
En el desarme encuentro todo bien, solo que la parte de arriba de la camisa, la que da contra la camara de combustion esta veteada de un color violaceo. En el ultimo vuelo de prueba la sonda marco por encima de los 140 grados.
Podrá ser que el violaceo sea por sobrecalentamiento?
También note que la sonda estaba casi apoyada sobre la salida del escape y no donde termina la parte azul del motor.
Agradezco vuestras apreciaciones.



Te diría que:
-Lo has sobrecalentado, por el color violaceo.
-Supongo que habrás cambiado los rodamientos, si no, yo no esperaría.
-Abre el alta, eso para empezar, el ajuste se hace siempre desde abierta o muy abierta, no al reves. Tras un rato volando debería estar el carter templado o frio al tacto, es otra forma de mirar la temperatura "mas casera".

sl2
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 17 de Agosto de 2011, 13:57:36 »

Gracias por las respuestas. Casualmente ahora lo tengo desarmado y voy a procurar los rodamientos nuevos para cambiarlos.
Lo extraño del sobrecalentamiento es que hasta antes del porrazo, tenia el alta en 0,8 de vuelta y andaba fenomeno, no calentaba mas alla de los 100 grados y tenia mucha energia. Ahora en estas pruebas lo tenia a  casi vuelta y media de alta y el heli temblequeaba por falta de vueltas.
A ver si consigo hoy lo rodamientos y lo puedo armar para el finde y probar.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 18 de Agosto de 2011, 00:22:01 »

yo note muchisima diferencia despues del cambio del rodamiento: en punto arranque, temperatura, cosumo y en general respondia el motor mucho mejor. y ni lo cambie de emergencia simplemente sonaba algo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2011, 00:33:42 »

Gracias Pega, ya tengo los rodamientos a ver si para el finde los puedo tener cambiados. Tambien voy a revisar el resto para ver que todo gire livianito.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 20 de Agosto de 2011, 12:15:37 »

y como detectais que hay que cambiar rodamientos?
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 20 de Agosto de 2011, 14:04:40 »

Uno de los sintomas es justamente el calor. Cuando los rodamientos se gripan y no giran sueltos generan mayor friccion y calor extra.
Los rodamientos en los nitro se perjudican por el combustible dado que este concentra algo de agua y esta los va oxidando. Para esto lo aconsejable es gastar todo el combustible del motor antes de guardarlo y ponerle aceite after run. Yo lo tuve parado por mas de 3 meses y no tuve esa precaucion.
Por otro lado tambien se puede cascar alguna bolita del rodamiento y eso tambien provoca problemas de calor y potencia.
El mio falta probarlo, sospecho que los tiros van por ahi porque el motor estaba impecable, bien limpio y sin rayas en la camisa.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 21 de Agosto de 2011, 17:49:38 »

y como detectais que hay que cambiar rodamientos?

tambien se gastan simplemente en uso, no estan pensados para la eternidad. y los de los motores OS tienen la fama de no aguantar tanto. tengo compañeros en la campa que lo cambian cada año por pura precaucion. y reconocer que este tocado es relativamente facil: si tienes problemas de carburacion / temperatura / ralenti y un sonido como si hay un tornillo flojo en alguna parte es el momento pa cambiarselo.
hace dos semanas dije a un amigo que oigo su motor un poco raro y le di el consejo de cambiarlo. el se reia un poco y me dijo que esto suena asi desde siempre (esa es la impresion que nos da porque el sonido viene de poco a poco y uno no se da cuenta de lo fuerte que es realmente al final). ayer me contaron que el heli se le iba para abajo y no habia sitio para autorotar.
pues piñazo de los buenos con un raptor50 por no haberlo cambiado a tiempo, y eso que este rodamiento no vale mas que 10 euros y esta cambiado en 2 horas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #10 : 21 de Agosto de 2011, 18:42:27 »

me habeis convencido, en cuanto pueda los pido y los cambio en todos los motores... porsiaca
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 21 de Agosto de 2011, 18:52:07 »

esos rodamientos los pillas en cualquier sitio donde venden rodamientos, solo toma las medidas y asi no tienes que hacer pedido ni esperar. y cargate bien la bateria del arrancador porque despues el motor tiene mas compresion tambien.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina