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Autor Tema: Otro con el CopterX y algunas dudas...  (Leído 5052 veces)
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Lambda
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« : 30 de Noviembre de 2011, 19:34:57 »

Hola a todos.

Veréis hace unos días me presente y comente que quería comprarme un heli 450. Pues bueno al final ha sido el combo de Modeltronic del CopterX 450 SE, una emisora Flysky FS-TH9X, un par de baterías y el cargador Imax B6. Pero como era normal ya me ha empezado las dudas.

Primero comprobé la emisora con el FMS y el ClearWiew version de prueba, pero resulta que lo mismo en uno como en otro no funciona el movimiento lateral del stick derecho, solo funciona en los modos de Heli-3.1, Heli-3.2, pero en los demás no y claro para la simulación de helicópteros va bien pero para los aviones, el movimiento del alerón no funciona. Yo creo que el problema no debe estar en la emisora porque la he probado con un servo (en los otros modos) y no hay ningún problema, pero entonces ¿que es lo que falla?

Luego también tengo una duda con el cargador, ya que las instrucciones viene en ingles y no me acabo de aclarar como se hace para que la carga sea balanceada, por lo que intuyo del manual creo que es conectando también el conector pequeño al cargador, pero no se si la cagare.

Y por ultimo (de momento jejeje) me gustaría saber cuales son los tornillos que deben llevar de manera imprescindible fija tornillos.


Un saludo y gracias a los que me puedan ayudar.
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jvaldunciel
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« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2011, 21:37:37 »

La emisora la deberías cambiar. El potenciómetro de alabeo tiene algún problema, probablemente algún cable mal soldado y no funciona. En HELI3 te parece que funciona porque es el software el que da señal al canal 1. No eres al primero que le pasa. Esa emisora tiene tan buena relación prestaciones-precio porque los controles de calidad no son muy exigentes o no los hay en absoluto. Si tienes suerte es muy buena emisora, pero algunas veces hay que devolverla.

De todas formas, sólo por si es un problema de configuración, revisa si en el menú D/R & EXP, para el CH AILE , el D/R tiene valor 0, si lo tiene, pon un 100. Si ya tiene un 100, devuelve la emisora.

Fijatornillos a todo lo que rosque en metal. No te pases en la cantidad, le das un poquito en la punta del tornillo, como 2mm. No hace falta más.

El cargador tiene un menú que entre otras opciones te pone BALANCE (Se navega por el menú con los botones  +, -  y Enter)

Veras en la pantalla algo como:
LiPo  BALANCE
2.2A      11.1v(3S)


LiPo: es el tipo de batería
BALANCE: balanceo. Hace el balanceo a la vez que carga la batería. Tarda un poco más que si sólo carga.
2.2A: son los amperios a los que realizará la carga
11.1v(3S) es el voltaje de la batería y el número de celdas.

Como has configurado aún los amperios de carga ni el voltaje, por defecto te pone (si no recuerdo mal):0.1A y 7,4v(2S)

Pulsas el botón Enter (de los cuatro, el de la derecha) y parpadearán los amperios. Con el botón  + lo subes al amperaje de la batería (que supongo que será de 2200mA = 2.2A). Vuelves a dar al Enter y parpadeará el voltaje. Como tu batería es una 3S (la que suele llevar un 450), debes poner 11.1v(3S) dándole al + o al -. Mantienes pulsado Enter durante 2 o 3 segundos y cambiará para indicarte que le has dicho que es 3S y el detecta 3S. Vuelves a pulsar Enter y empezará la carga. Cuando termine de cargar, sonará una alarma.

Los valores de amperaje de carga y voltaje sólo necesitas meterlos la primera vez. Los guarda para los siguientes cargas. Si cargas una batería de diferentes amperios y/o voltaje deberás cambiar los valores  a los adecuados a esa batería.

Debes conectar la batería al cargador de la siguiente manera: el conector blanco con 4 cables al conector blanco correspondiente del cargador (entra justo). El otro conector de la batería al correspondiente  de los que salen de los dos cables gruesos rojo y negro. Si no conectas ambos conectores al cargador, te dará un error y no cargará.
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a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
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Lambda
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« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2011, 23:55:34 »

Muchas gracias por contestar, haber si ya soy capaz de cargar la batería jejeje

En cuanto a la emisora, pues es que es todo muy raro porque acabo de conectar todos los servos y FUNCIONAN TODOS LOS CANALES PERFECTAMENTE (en el modo HELI-1 y en todos los demás)  pero en el simulador ese canal no va y no lo entiendo, ¿sera cosa del cable USB o puede ser que la emisora este jodida, aunque en el modo normal funcione bien? ¿hay alguna manera de comprobar que el cable USB funcione perfectamente?.

¿Alguien puede arrojar algo de luz del porque puede estar pasando esto?

Un saludo.
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jvaldunciel
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« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2011, 00:04:48 »

Mira en el menú display de la emisora, si con el plato HELI-1 se mueven todos los canales. Si es así, la emisora está bien.

En cuanto a que el simulador no te reconozca el alabeo, ve al menú Sistema -> Sus controles, edita el perfil y mira si el canal 1 está asignado a el alerón. Si está asignado, comprueba si se mueve. Si no es así, prueba a recalibrar la emisora.
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pakorro
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« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2011, 06:53:49 »

Lambda.
 
Si quieres te puedo pasar el manual de este cargador en castellano (por email). Ya me dirás algo.
 
Un saludo.
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CATAAAAA...PLUMMMMM...que pasa!!!!! yo aterrizo como me da la gana!!!!!
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« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2011, 19:52:03 »

Hola pakorro, veras ya he encontrado el manual en español del cargador, de todas formas te lo agradezco

Y bueno lo de la emisora, a la vista de que todo funciona bien, menos cuando la conecto al simulador, he llegado a la conclusión de que el cable USB no me reconoce todos los canales, por que otra cosa ya no se que puede ser, así que hasta que no compre otro cable no me enterare.


Ahora estoy montando el piñón del motor y tengo la duda de si sera necesario usar fijatornillos o  simplemente apretando el pequeño sobre el eje ya vale.


Un saludo y gracias a los dos por el interés
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jvaldunciel
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« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2011, 20:13:47 »

Metal con metal. Usa un poco de fijatornillos. Las vibraciones en un helicóptero mueven tornillos que tu jurarías que has apretado todo lo que has podido.
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« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2011, 21:07:24 »

Bueno esto es el cuento de nunca acabar, veréis ayer puse el motor pero no hubo manera de que me coincidiera la forma de atornillar los dos tornillos que trae, por lo que solo le puse uno con fijatornillos, pero tengo la duda de si aguantara o tendré que buscar algún modo de que se quede mejor fijado.

Y hoy cuando he puesto todos los servos y he tratado de que todos se quedaran a 90º (he seguido este tutorial:
<a href="http://www.youtube.com/v/d1dphPp2Bv4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/d1dphPp2Bv4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
), resulta que se quedan practicante a 90º pero no al 100%, así que tengo la duda de si servirá así o tendré que cambiarlos de postura.

También he tenido otro problema, el tornillo de la pieza que une el mecanismo de cola con el tubo estaba como pegado (imagino que alguna persona le hecho fijatornillos en la fabrica) y no salia el tornillo ni se separaba la pieza para meter el tubo de cola, yo probé de todas maneras que he leído por ahí para despegar el fijatornillos, pero al final no pude aflojar la pieza, así que metí el tubo a presión, por lo que ahora para sacarlo de nuevo pues... como que no puedo jejeje, y el caso es que el mecanismo de cola se ha quedado un poquito ladeada con respecto al chasis, es muy muy poco, como 1 o 2 grados, pero ahí esta y no se si tendré algún problema por eso.


Un saludo
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jvaldunciel
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« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2011, 00:28:17 »

Para el ajuste fino de los brazos de los servos a 90° se usan los subtrims. Menú SUBTRIM de la emisora.
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« Respuesta #9 : 04 de Diciembre de 2011, 09:18:21 »

Gacias por responder jvaldunciel.


Pero ahora se me ha presentado otro problema (para variar jejeje), veréis ayer conseguí ajustar el ciclico y la palas de manera que conseguí 8º arriba y -8º abajo, (ya se que es poco pero de momento prefiero no quemarme mucho y dejarlo así), le puse con la emisora unos 2º grados en el punto mas bajo, 5º en el punto medio y 8º en el mas alto. Sin embargo este no es mi problema, es caso es que cuando fui a probarlo y el heli empezaba a perder contacto con el suelo, este empezaba a girar sobre si mismo en sentido antihorario, pero la leche de rápido. ¿Por lo que me pregunto, como tengo que calibrar el giroscopio para que no pase esto?, ¿como se asocia en la Flysky un botón para bloquear el giroscopio o desbloquearlo, (es que por mas que miro, no doy con esto)?.

Y ya de paso, si me pudierais decir como asigno otro botón para desconectar el motor, os estaría muy agradecido


PD: El Gyro es el Titan 720.


Un saludo.
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« Respuesta #10 : 04 de Diciembre de 2011, 11:19:55 »

si el heli gira muy rapido sobre si mismo al despegar significa probablemente que la cola esta muy mal ajustada fisicamente o el gyro tiene el sentido de trabajo invertido.  como hiciste el ajuste basico de la cola?
has visto este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
no es recomendable llevar +2º con el stick abajo ya que vas a tener problemas en el aterrizaje si hay un poco de viento. lo correcto serian -2º o -3º

por lo de los botones, esos ya estan asocioados. el motor stop se activa con la funcion throttle hold que es automaticamente el modo autorotacion y el bloqueo se activa o quita con la tecla gain.
saludos
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 11:33:46 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #11 : 05 de Diciembre de 2011, 21:43:32 »

Muchas gracias PeGa, ya he podido solucionar el problema de la cola, por lo menos para que sea relativamente estable, al final era que tenia que poner el gyro en reverse. Pero ahora que vengo de probarlo (que por cierto, por fin lo he visto levantar del suelo unos centímetros Cheesy Cheesy Cheesy), resulta que no levanta totalmente vertical, es decir que no se esta quieto, o se va para un lado, o para el otro, pero no vertical y he tenido que corregir mucho con la emisora para poder elevarlo unos centímetros, siempre se alabeaba a la derecha o a la izquierda y tenia que bajarlo antes de que se me vuelque. Me gustaría saber si esto es normal o no, por que a mi me parece que no y la causa me parece que esta en que no he logrado equilibrar completamente el flybar, haber si me explico, yo lo que hago es partir de la distancia que dice el manual y muevo el stick izquierdo hacia arriba y hacia abajo y observo si se tumba de algún lado el flybar, si lo hace, muevo un poco el peso que trae, y pruebo de nuevo y así hasta que doy con el punto que queda totalmente en equilibrio, mueva lo que mueva el stick. Pero entonces si hago lo mismo con el stick derecho se vuelve a desequilibrar y aunque lo vuelva a equilibra para ese movimiento, se vuelve a desequilibrar para el otro, por lo que no alcanzo a encontrar el punto correcto.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.


PD: Era -2 grados a +8, me comí el signo menos jejeje.
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« Respuesta #12 : 07 de Diciembre de 2011, 10:44:18 »

vale pues, con -2 y +8 vas bien para empezar. el flybar se coloca unicamente considerndo el centro fisico, medido con un calibre primero sin paddles y luego con paddles. si se inclina subiendo el stick de gas o el otro esporque alguna rotula va algo mas dura que otra y eso no tiene nada que ver en el ajuste.
si el plato esta plano en todo su recorrido y el flybar esta bien centrado sera que esa inquietud que describes viene del efecto suelo. al levantarlo solo unos cms del suelo el heli se encuentra dentro de los remolinos de aire que crean sus propias palas al despegar y eso lo hace tan inquieto. no vas a poder ni trimarlo hasta que no consigues levantarlo al menos 1m del suelo. veras como en un poco mas de altura se pone mas estable.
saludos
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« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2011, 22:55:12 »

Gracias PeGa, la verdad es que estaba ya comiéndome la cabeza demasiado con el equilibrio, pero no se me había ocurrido lo de las rotulas...

Entonces probare a levantarlo un poco mas, si es que se me quita el miedo Sonreir, haber si va un poco mas estable.

Un saludo.
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