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Autor Tema: Tarot 450 Sport (Montaje parte mecánica)  (Leído 1600 veces)
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« : 04 de Abril de 2012, 15:59:43 »

Hola, tras el análisis semanas atrás:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16952.0

Me he decido aventurarme a montarlo, sabiendo que sería posible cagarla a tope (pero no me pude resistir!). Al principio cuando empiezas a sacar piezas y ves tornillos, partes de metal que no te suenan nada (es una sensación rara entre nuevo, ilusión y confusión), total en ese momento piensas, bueno tengo el manual (jaja), el manual es jodido de entender (al menos el 75% del mismo), pero imagino que será para los que nunca lo hemos visto:

Por tanto me puse a buscar y di con un manual del Trex 450 (aunque es igual que el del Tarot) y una serie de vídeos del Trex 450 (esto es lo que más me ayudo, ya que además ves donde pone fijatornillos!):

<a href="https://www.youtube.com/v/iDnWfatZ25k" target="_blank">https://www.youtube.com/v/iDnWfatZ25k</a>

La mayoría se montan con allen de 1,5mm, un sacarotulas y destornillador de tubo de 2,5mm (para las palas).

Primeras impresiones sobre la mesa monto el portón Tarot (algunos lo usan para el Gyro, otro para el variador, etc):


Shot at 2012-04-04

Pongo el sujeta baterías y pieza de enganche (pieza plateada) con la parte baja y los ejes al rededor del rodamiento superior (es el sujeta canopy vamos).



Shot at 2012-04-04

monto el flybar y aquí veo que en los equilibradores (los pesitos) usan un allen de 0,9mm (y no tengo con lo que lo aprieto con uno de estrella muy fino, pero esto tengo que retocarlo (aquí importante las distancias de cada lado, siempre iguales)


Shot at 2012-04-04

Y sigo dándole al acuarius mientras veo que ya no hay vuelta atrás!!



Shot at 2012-04-04


Shot at 2012-04-04

En cuanto juntas las 2 partes, lo primero que hice fue poner el tren de aterrizaje (o pie) para currar más cómodo.



Shot at 2012-04-04

Uno de los problemas que me encontré, fue el tensar la correa, veía que no era posible porque el esqueleto no "Pillaba" bien la cola, luego me di cuenta viendo los tornillos que faltaban que se me había olvidado poner los refuerzos interiores para que pille el tornillo (largos plateados), por lo que me toco desmontarlo entero de nuevo (pero ya iba como un tiro de rápido), una vez puesto, tirar fuerte hacía atrás y apretar tornillos para que quede con tensión la correa.


Shot at 2012-04-04

Para asegurarnos que la correo esta bien puesta ("cruzada" desde adelante a atrás), hay que girar el rotor principal en el sentido que queramos y ver que la cola gira en el contrario.

En la cola recuerdo que como quite la parte metálica (la azul de más abajo de la foto) para enganchar la correa, cuando coloque el soporte/refuerzo, vi que se me había olvidado poner dicha placa, con lo que desmontar y volver a montar (aprovechando los tornillos que viene en la cola metálica)


Shot at 2012-04-04

Para poner el estabilizador superior trasero, como no veía ninguna medida exacta en ningún sitio, me deje guiar por las varillas estabilizadoras que vienen del cuerpo y allí lo coloque, luego verificando las medidas de las guías para el servo de atrás vi que estaba bien Sonrisa


Shot at 2012-04-04

Aquí ya le pongo los piñones y veo la altura, el roce con el rodamiento de cola, el central, etc



Y aquí ya montado con palas de madera (por eso lo de la suciedad), para el canopy como no me venia con los agujeros, puse el canopy en su posición natural, apreté un poco por ambas partes y luego con un destornillador muy fino (hay quien usa broca de 5mm) de estrella, fui poco a poco haciendo el agujero, después con otro más grande hasta poner las gomas.



Shot at 2012-04-04

Y aquí ya en mis estantería junto a mi nano de 4ch, esperando a la parte electrónica.


Shot at 2012-04-04

Cuando me ponga con la parte electrónica, subiré igualmente un update.

Durante el montaje ya vi cosas que podrían ser susceptibles a cambiar (tornillería, aunque esta no es mala!), tren de aterrizaje (metálico), antivibrador metálico, palas de fibra en ambas posiciones, etc

Un saludo,
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 16:14:36 por gobuntu » En línea

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