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Autor Tema: Mi heli quema los servos de cola. Estoy desesperado.  (Leído 5394 veces)
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« : 26 de Junio de 2012, 21:09:52 »

Desde que cambié el firmware a mi emisora he cambiado ya dos servos de cola, este último ha sido hoy mismo, el servo estaba muy caliente y ha dejado de funcionar. El deslizador va suave y el gyro está bien ajustado. No se que hacer. Me podeis ayudar ?. Gracias.
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« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2012, 21:24:46 »

Desde que cambié el firmware a mi emisora he cambiado ya dos servos de cola, este último ha sido hoy mismo, el servo estaba muy caliente y ha dejado de funcionar. El deslizador va suave y el gyro está bien ajustado. No se que hacer. Me podeis ayudar ?. Gracias.
Lo del firmware de la emi dudo mucho que pueda ser....yo apuntaria mas al ESC o a que no tengas la frecuencia del servo bien ajustada...

Nos podrias decir que servo y que gyro llevas,asi te podremos ayudar mejor
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 21:26:44 por aguila_falcon » En línea
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« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2012, 21:30:58 »

El servo es un graupner DES477 y el gyro es un aling gp790. Pero el servo anterior era un henge 922 y murió del mismo modo.
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« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2012, 21:54:26 »

El servo recibe la señal y la alimentación a través del gyro, además ambos servos aguantan desde los 4.8 a los 6.0 v. y ambos servos igualmente son digitales, por lo que en el gyro deberias poner 1520 de frecuencia y DS, ¿lo tenias asi?
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« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2012, 22:03:02 »

El servo recibe la señal y la alimentación a través del gyro, además ambos servos aguantan desde los 4.8 a los 6.0 v. y ambos servos igualmente son digitales, por lo que en el gyro deberias poner 1520 de frecuencia y DS, ¿lo tenias asi?

Si, así creia que lo tenía, pero lo estoy comprobando ahora y está en analógico. Puede ser el motivo?. Gracias
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 22:12:29 por nanote34 » En línea

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« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2012, 22:13:31 »

Podria ser perfectamente, un exceso de tensión también quemaria el gyro, asi que me huele a que la señal de trabajo no era la correcta.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 22:18:07 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2012, 22:19:01 »

Pues me quedo tranquilo. Pero no recuerdo haber cambiado la configuracion del gyro desde que lo tengo. Se puede cambiar sola ?
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« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2012, 22:52:13 »

Pues me quedo tranquilo. Pero no recuerdo haber cambiado la configuracion del gyro desde que lo tengo. Se puede cambiar sola ?
Alomejor alguna vez has entrado sin querer en programacion(no suele ser muy frecuente)y lo has cambiado sin querer,y no te zumbaba o pitaba el servo?
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« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2012, 13:08:55 »

Un servo analógico (AS), sólo trabaja cuando recibe la señal que le mandamos desde la emisora, mientras un digital (DS) siempre está trabajando, suelen ser ruidosos (zumbidos) y calentarse un poquito, nada que llame especialmente la atención.
Revisa la configuración del gyro, que puede haberse reseteado, aunque esto no suelo ocurrir casi nunca. De todas formas al resetearse se habria puesto directamente en DS, que es lo más común para una cola, un servo digital, cuando le metas en nuevo servo, tócalo de vez en cuando y observa que no se caliente en exceso.
Otra cosa que se me ocurre, es que algún límite no esté bien ajustado y al conectar el servo este se vaya a ese límite y como se le acaba el recorrido por el eje y este quiere llegar al limite que se le ha marcado, en su intento de llegar se queme por exceso de trabajo.
Igualmente, he visto veces que el brazo del servo se pasaba del límite y después no podia retroceder porque se habia trabado el link, no sé si me explico, pero es como las ruedas de las locomotoras que llevan esa pesa, para que cuando la biela (en nuestro caso el link) empuje, no haya cogido un punto en el que se haya quedado trabado.
También he visto casos, en el que el recorrido del tail-slider era tan grande, es decir, el hub de cola junto con los portapalas, estaba tan al final del eje, que los portapalas cogian tantos grados que se trababan los brazos de los portapalas y no podian retornar.
Lo mejor es, manualmente comprobar que el link hace su trabajo sin durezas, ni trabas, revisar la configuración del gyro, montar un servo y ajustar los recorridos del tail-slider en el menú del gyro, nunca lo hagas por la emisora (end points, travel points, etc), que te ralentiza mucho la velocidad de trabajo y probar y ... que haya suerte pisha. Un saludo.
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« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2012, 14:29:05 »

Muchas gracias, hoy montaré otro servo y haré todo el ajuste desde cero. Además cada 3 minutos tocaré el servo por si se calienta. Espero que el problema sea de mala configuración por mi parte y quede todo en una torpeza de algún momento que deje el gyro en analógico. Saludos
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« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2012, 15:00:51 »

Si ese giro te permite configurar la frecuencia de trabajo, mira a cuanto trabaja tu servo. Por ejemplo: los henge 922 a 274hz y el graupner a 333hz. Pueden trabajar a menos de eso, pero a más no.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #11 : 27 de Junio de 2012, 22:56:54 »

Muchas gracias a todos, hoy he hecho 7 lipos y todo perfecto. El servo coge un poco de temperatura pero creo que es normal. La cola perfecta. Creo que el tema está solucionado. Ah el graupner 477 es una bala, seguiré ajustanto al alza la ganancia, esto pinta muy bien. Saludos y adios a Portugal.......
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« Respuesta #12 : 28 de Junio de 2012, 14:43:42 »

Perfecto, ahora a disfrutar.
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