Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 03:06:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura OS Hyper  (Leído 5745 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« : 17 de Marzo de 2009, 22:35:27 »

Muy buenas me gustaría saber cual es la temperatura ideal de un OS 50 Hyper, medida en la unión del refrigerar azul con la culata y que temperatura no debemos sobrepasar. Saludos y gracias.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1 : 17 de Marzo de 2009, 22:55:03 »

No estoy muy seguro pero creo que hasta 110º / 120º se puede tirar.
 
Que me corrigan si estoy muy descaminado
 
SAludos.
 
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 17 de Marzo de 2009, 23:07:30 »

correcto david todos lo motores o la mayoria rinden mejor a esa temperatura, bueno miento rinden mas a mayor temperatura pero la vida del motor entonces se reducira drasticamente sino te excedes y te lo cargas al primer vuelo. 110 es lo ideal con picos en determinados momentos de 120 incluso 130 no pasa nada.un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2009, 16:33:55 »

Bueno pues me quedo tranquilo puesto que el otro dia lo mire con un termómetro digital y andaba entre 110 y 115 incluso en algún momento lo vi a 120 y funcionar funciona de perlas. Saludos y gracias.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 18 de Marzo de 2009, 16:36:13 »

Aqui el fin de semana pasado a un compañero el de tt se le puso a 170º, abrio por todas las juntas habidas en el motor, pero na, una semana de decanso y reajuste y otra vez como un reloj jejejeje
 
Saludos.
 
En línea

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #5 : 18 de Marzo de 2009, 17:10:21 »

Pues yo mi TT 53 medido justo en la zona que hay a la izquierda de la culata (zona roja) en el simbolo de thunder tiger no me ha llegao a sobrepasar los 85 grados, luego supongo que se le podra apretar mas..
En línea

Salu2, lard1n
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #6 : 18 de Marzo de 2009, 17:37:26 »

Pues no se como vas de agujas, todo dependera de eso, no?
 
En línea

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #7 : 18 de Marzo de 2009, 18:10:55 »

Llevo una vuelta y media en la alta y la baja creo que va de fabrica o un pelin cerrada. Tb tengo que decir que el combultible creo que me ha influido bastante, antes usaba coolpower y al cambiar a optifuel la cosa cambio.
En línea

Salu2, lard1n
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2009, 21:24:41 »

Es posible que no estes tomando la temperatura en el mismo sitio que indico yo hay mucha diferencia de un sitio a otro. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2009, 09:42:30 »

Hola Lard1n,

La temperatura cuando se mide para comparar con los demás es en la unión del bloque del motor con la culata, pero en el bloque, además se mide en la parte de abajo, la que queda mirando al suelo que es la menos refrigerada, si lo miras en el lateral tendrá menos tempertura.

Si los 85 los has medido donde te comento, te aconsejo que cierres más las agujas ya que no lo llevas a una buena temperatura de trabajo, tiene que rondar los 100 como te han indicado arriba.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2009, 10:18:14 »

Supongo que estais hablando de medir la temperatura en "tierra".
 
Mi OS Hyper cuando aterrizo esta entre 85º y 95º, pero mirando la temperatura maxima que ha cojido en vuelo se marca alrededor de los 130º, pero son picos de temperatura en alguna maniobra que va un pelin forzado. Lo normal es alrededor de los 110º
 
Un saludo
En línea

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2009, 14:54:50 »

En efecto es en tierra después de haber dado un poco leña y nada mas bajar y como comentaban por la parte de abajo.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #12 : 19 de Marzo de 2009, 23:36:40 »

Pues si en tierra te ronda los 120º en vuelo habras pasado los 140º en algun momento, y eso ya empieza a estar fuera del limite. Controla la temperatura, y en "tierra" mejor que no pase de los 120º por el bien del motor y del bolsillo

Un saludo
En línea

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #13 : 20 de Marzo de 2009, 20:31:30 »

Hoy he abierto un poco la alta por si las moscas. Saludos y gracias.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #14 : 24 de Marzo de 2009, 05:45:40 »

    Yo estoy más de acuerdo con lo de los 95º más o menos, puesto que según dicen las buenas lenguas   , cuando se superan los 100º hay riesgo de que parte del combustible comience a hervir al entrar.

   ¿O estoy totalmente equivocado...   ? (que también puede ser).

   Lo que sí es cierto es que la temperatura máxima que te suelen dar los termómetros de abordo son más bién picos al meter autorrotación o al dar un cambio muy brusco de paso y tal.

   Yo lo que suelo hacer para comprobar es hacer unos minutos de estacionario y comprobar, después darle unas traslaciones sin cambios bruscos de paso paro con alegría y volver a comprobar, y después.................................... después nada más porque ahí me quedo por ahora...   .


   Por cierto, Boeza, yo cuando aterrizo según y como, tengo que correr a ver la tamperatura, porque si hace calorcito lo que hace es subir unos grados al dejar de refrigerar bién el ventilador.

   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina