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Autor Tema: PRESENTACION-LAMA V4  (Leído 4955 veces)
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smiling
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cagon san peo!!!


« : 10 de Julio de 2009, 16:59:07 »

Buenas murdoks (el del equipo A).
 Me presento como un novato con un E SKY LAMA V4, a 2.4 GHZ, comprado en la tienda del milagro de Hong Kong; que bonito que ilusión, que aporrizajes,. al segundo día un servo (el de alabeo) al garete, encargo 4 más por ebay (la referencia es la misma ek2 0508 aunque por las fotos no se si me vladrán porque tiene el enganche blanco que une el tornillo y el brazo con varios agujeritos que el original que viene en el heli no tiene, no sé si tendré que cortarlos con un alicate pero eso será tema de pregunta en otra ocasión). Aún con estas para mi alegría y autoestima logro arreglar el servo, (se había desoldado un cablecito azul). Lo coloco y cuando monto todo el heli gira como el tiovivo donde paseo a mi hija en la feria, un solo sentido de giro y como loco.
Gracias a unas fotos logré entender que había conectado mal un cable de un motor que cambié de fase. Claro que hasta que lo averigüé, ya había tocado el gain y proporcional del giroscopo así como alrgado los brazos de los servos para intentar dejar el plato lo más horizontal posible. Creo que todo lo he dejado en su posición original, pero...
 
Me podría algún buen samaritano, dar unas pautas para poder hacer un ajuste güay del helicoptero???
pD (desde la piña del servo, no he vuelto a volarlo, sigo dando clases con el simulador por miedo)
 
GRACIAS.
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« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2009, 17:08:37 »

bienvenido al foro

yo también empece con una lama v4, que lo disfrutes.

por cierto, que no te lien que si no en poco tiempo tendrás un Trex 500ESP, jejejejejje


un saludo
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« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2009, 17:10:34 »

hola.. bienvenido.... no conozco ese heli.. pero esoty seguro que alguien te dará una mano y lo dejaras de lujo...
 
saludos
 
 
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« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2009, 17:57:25 »

smiling bienvenido al foro, cuando tengas un rato léete las normas del foro.

Yo también empecé con el Lama V4 y es un heli divertido, los ajustes son pocos, mas que nada el gain y el proporcional y poco mas una vez aprendes a tocarlos el heli no tiene mas historias.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2009, 18:09:58 »

Bienvenido a este mundillo smiling  compañero, no sabes en lo que te vas a meter,,,jejejejje, es broma, vas a disfrutar mucho seguro.

Ten cuidado que hay unos cuantos liantes por el foro y te van a querer meter un bicharraco,juas

salu2
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 18:16:37 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2009, 18:41:29 »

Hola Smiling bienvenido al foro. Tampoco conozco ese modelo, pero seguro algun compañero lo tuvo y te podra ayudar.

Un abrazo.
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« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2009, 11:38:01 »

buenas smiling, yo tambien tengo (de momento) un v4 y los ajustes son pocos pero en mi humilde opinion te pueden traer unos grandes dolores de cabeza jeje.... es broma...
1º deja el gain y el proportional en el punto medio
2º los brazos del ciclico intenta dejarlos de momento con la misma longitud y que no sean ni muy cortos ni muy largos, es decir, mas o menos a la mitad del recorrido de la rosca
3º enciendes la emi y el heli y dejas los trims en el punto medio menos el del gas que yo lo tengo abajo del todo por si acaso... le das un poco de gas pero sin que se levante del suelo y observa lo que pasa, si se va para adelante, atras, derecha o izquierda, ves acortando o alargando los brazos del ciclico
4º si ves que gira sobre su mismo eje puedes ir jugando con el proportional, pero los pasos son estos: apagas el heli, la emi, giras un poco pero que muy poco el proportional a un lado, enciendes la emi, el heli y ves el resultado. Yo siempre hago esto con los trims en su posicion central. Repite en sentido contrario si ves que se ha mas todavia hacia el mismo lado y asi todo el rato hasta que veas que sin levantarlo del suelo casi casi casi no gira sobre su eje, entonces ya podras ajustarlo con el trim.
Para los brazos del ciclico no hace falta que apagues la emi ni el heli, le puedes quitar el canopy (la cabina) e ir ajustandolo, ya veras que cuando lo tengas todo ajustado es un vicio, y que en nada querras uno mas grande... te lo digo porque yo ya estoy haciendo numeros para uno mayor jeje....
aun cuando lo tengas ajustado ya veras como tendras que ir jugando un poco con los trims, pero es algo normal, incluso tendras que tocar el que gira sobre su eje, sobretodo cuando vayas agotando la bateria
supongo que ya te habran dicho lo de dejar reposar el heli, no volarlo mas de 5 minutos seguidos etc....
Cualquier problema ya sabes, pregunta que nadie nace sabiendo, aquie encontraras gente que no sabe y simplemente deja su opinion, gente como yo que lleva 1 mes con el lama v4 y algun consejillo te puede dar y gente que tiene las manos rotas de volar, volar, reparar etc....
asi que pregunta sin problema...
Saludos
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« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2009, 11:43:11 »

Hola smiling bienvenido al foro lamentablemente no puedo ayudarte ya que hace muuuuuuchooooo tiempo no tengo en mis manos un lama lo siento pero se que alguien te dara una mano pronto,,,, ahhhhhh yo soy uno de los liantes jajajajajajaja asi que cuidado que en breve estaras cn un 500 jejejej, no tranquilo el lama es un muy buen heli de iniciacion, luego pasaras a un 450 de 6 canales pero ya tendre tiemp para liarte un abrazo
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smiling
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cagon san peo!!!


« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2009, 19:37:24 »

Gracias a todos por las presentacionesy ayudas, espero me sirvan en este mar de dudas.
Si mi hija lo permite, trabajaré como Geppetto de noche ajustando a mi helicopterito. (previo ensanblado de patín de aterrizaje, el otro día me cargé uno, pero leí en algún sitio una técnica bastante adecuada para que te aguante otro aporrizaje más,.. NO USAR CIANOCRILATO Y usar un mechero para quemar las partes y unirlas..aguanta un poco más,  además he probado después de quemarlo, echarle una mezcla de resinas epoxis a+b, que se utiliza en la confección de láminas delgadas de mineralogía. Ya comentaré los resultados de eta última prueba. Gracias  jgjuan, voy a seguir tus pasos a ver si por lo menos puedo hacer subir y bajar sin que me baile mucho
 
zen kiu
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« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2009, 19:37:57 »

buenas compañero yo tambien estoy empezando con el lama solo llevo unos dias volandolo y me parece genial el heli es super suave de manejar y ayudarte no puedo todavia eso si lo de largo tiempo de vuelo como que creo que no le va mu bien a los motores del heli te cuidado por cierto tambien lo compre en hong kong
adios y buenos vuelos
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« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2009, 19:50:46 »

tranqui smiling y peter26, ningun problema por las preguntas...
Saludos!!
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cagon san peo!!!


« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2009, 22:29:29 »

tras realizar unos ajustes en  gain y proportional, el heli no me gira en ningún sentido anómalo, pero cuando le meto un poco de kaña, se viene hacia atrás como un poseso avanza hacia atrás, y eso que creo que el plato está bastante horizontal. Las pruebas las realizo sin el canopy (cabina) puede ser por eso,? Le tendré que meter contrapeso delante? Sigo ajustando acortando o alargando los brazos aunque en aparencia no quede el plato horizontal?
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jgjuan
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« Respuesta #12 : 13 de Julio de 2009, 22:40:29 »

en principio deberias alargarlo, ves probando a dar 1 vuelta y luego lo pruebas, otra vuelta y lo pruebas...
lo del canopy tranquilo, luego lo ajustas con el trim, pero en principio no hay casi diferencia. ya veras que en nada lo tendras ajustado, y cuando lo tengas ok ya veras que vicio... en nada lo aterrizaras donde y como quieras... etc etc... luego un 450... etc etc... jeje....
saludos!!
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