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Sustituir dampers por rodamientos (solucionado)
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Tema: Sustituir dampers por rodamientos (solucionado) (Leído 5106 veces)
marte
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Sustituir dampers por rodamientos (solucionado)
«
:
18 de Noviembre de 2009, 15:24:27 pm »
Hola a todos, me gustaria que me orientaseis en el tema de los dampers.
Todo el mundo los quiere duros, yo como tengo que volar en idl1 siempre (aqui dinero no hay pero viento para aburrir) los mios se han desgastado y empiezo a tener holguras, ya, lo de apretarles un poco mas no funciona
y he estado buscando tubo o macarron que me de la medida pero no lo encuentro y me pregunto:
Tengo unos rodamientos que me encajan a la perfeccion , ¿que pasaria si los pongo? , no para que hagan la funcion de rodamiento (que de paso la hacen) sino, como "guia" o "damper macizo".
¿Es correcto que sean 100% rigidos los damper?.
¿Hay macarron de 6x3 y yo soy tan torpe que no lo encuentro?
Gracias de antemano.
Pd: Perdon por los hacentos , no se que pasa que no van.
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Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 13:35:41 pm por marte
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Vitoria City
Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #1 :
18 de Noviembre de 2009, 15:53:15 pm »
??? yo desde luego no lo haría.... ??? los dampers amortiguan las vibraciones generadas por la turbulencia en las palas y el porpio movimiento de las mismas... si hace eso , en dos dias tendras destrozado el rotor y la vibraciones podran "desarmar el heli.... pero bueo, es solo una humilde opinión.
saludos
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marte
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #2 :
18 de Noviembre de 2009, 16:33:37 pm »
Me temia algo parecido, si vienen de goma sera por algo
, pero con esa aficion de todo el mundo a ponerlos mas y mas duros....
¿ donde puedo encontrar algo de goma dura de 6mmx3mm ? , estoy bloqueado.
Gracias.
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jandrucp
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Vitoria City
Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #3 :
18 de Noviembre de 2009, 16:48:00 pm »
si quieres algo duro para los dumpers, usa juntas toricas de alta presión... en cualquier lugar que vendan elementos de hidráulica las tienen.. aqui en el taller usan algunas para las bombas de inyección de las máquinas.. yo he visto unas que encajan perfecto en el rotor, pero prefiero usar dumpers...
saludos
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El BiErZo
Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #4 :
19 de Noviembre de 2009, 16:57:26 pm »
Yo en mi trex 450 tengo macarron de combustible haciendo de dammper desde hace mucho tiempo y van genial, hasta diria que los hacen con esto, jeje
Por supuesto que es un macarron un poco durillo, y no muy fino de pared
Un saludoooooooo
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pepecóptero
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #5 :
19 de Noviembre de 2009, 20:05:57 pm »
Como bien te han dicho antes, donde haya latiguillos hidráulicos, reparación de mangueras de alta presión, etc..., encontrarás una buena solución, pero llévate uno de muestra, o incluso el propio portapalas y eje, porque hay muchas medidas, y valen a lo mejor 5 cts. cada una, pero por Dios usa goma, un rodamiento te destrozaria el heli, además dudo que puedieras volar tranquilo, la más mínima vibración del aire en las palas, se transmitirian a todo el heli.
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marte
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #6 :
19 de Noviembre de 2009, 22:52:29 pm »
Gracias , seguiré vuestros consejos.
La verdad es que estoy pasando esa frontera en la que ya llevas "mil horas" de estacionarios de todas las vistas (creo que es la parte mas pesada del apredizaje) y empiezo a realizar traslaciones con vista lateral (izquierda, vuelta, derecha, vuelta, etc, etc), me estoy acostumbrando a volar en idl1 y de buenas a primeras han aparecido unas vibraciones que me traen "loquito"
.
Creo, que mejor respiro profundo, desmonto el rotor enterito y lo vuelvo a montar repasandolo entero.
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #7 :
19 de Noviembre de 2009, 23:02:32 pm »
Si no has dado golpe, o has rozado el suelo con las palas, las vibraciones no vienen por los ejes, mira precisamente los dumper, si has hecho muchos estacionarios, podrian estar algo rotos o gastados y eso produce vibraciones, o como le pasó a Davis, que tenía los tornillos de los portapalas muy apretados.
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marte
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #8 :
19 de Noviembre de 2009, 23:18:18 pm »
¿Apretarlos mucho es malo?
, "leches" , yo para correjir las vibraciones que eparecian apretaba un poco.....y un poco mas.....y nuevas vibraciones pues mas "apriete"
, en fin, con todo lo que he leido, que verguenza, mañana me trae unas juntas mi primo (mecanico de camiones) y lo desmontare.
Gracias, pepecóptero, a ver si con un poco de suerte, es por eso y lo soluciono, ya que he repasado todo mil veces.
Pd: posteare resultados.
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Re: Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #9 :
20 de Noviembre de 2009, 01:06:48 am »
El juego de los dampers se verifica cuando tomas desde los portapalas y tratas de moverlos uno pa un lao y otro pal otro.
Ahi puedes verificar si tienen mucho juego, y eso manda cambiar los dampers. En el copter x (450) se soluciona con macarron de combustible, para el 600 es mejor comprar los originales, son muy baratos, te puedes comprar un par de juegos y siempre tienes por las dudas que los necesites.
Ojala sean las palas muy apretadas.
Suerte
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marte
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Re: (solucionado)Sustituir dampers por rodamientos
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Reply #10 :
21 de Noviembre de 2009, 13:23:47 pm »
Solucionado
, directamente he substituido los damper viejos ( ya con rebarbas de goma ) por juntas toricas de la la marca "BOXX" que encajan perfecto, tambien le he añadido las arandelas que conprimen los damper del upgrade de aluminio que aun no he montado y de paso he "disecionado" las palas de madera y una tenia varias fibras rotas (son las baratas , que se puede esperar) por lo que he montado otras iguales (a estrenar) que para aprendizaje creo q me valen y funcionando perfecto con los ajustes oportunos claro, creo que al final ha sido "un poco de todo" y cuando trataba de correjir solo una cosa no obtenia resultados.
Bueno , gracias por la ayuda, y ya sabemos que esto puede pasar
.
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Re: Sustituir dampers por rodamientos (solucionado)
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Reply #11 :
21 de Noviembre de 2009, 14:39:36 pm »
Cojonudo tio, y la satisfacción que queda en el cuerpo cuando sales para adelante ¿eh?.
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