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Autor Tema: Pregunta de examen sobre tracking  (Leído 3935 veces)
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marte
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« : 22 de Noviembre de 2009, 20:51:55 »

Hola, tengo un problemilla y quisiera opiniones al respecto, me explico:

- Pongo mi Belt en la bancada inmobilizado por los patines, empiezo a dar gas poco a poco, el tembleque de colocacion de las palas (normal), se alinean y desaparece, tracking nulo (para eso lo ajuste previamente) , un poco mas de gas con el hov thr (70%+o- velocidad de idl1), hasta aqui todo correcto ahora la situcion de duda es:

- Si cuando el rotor lo tengo a 70% gas (fijo) vario el angulo de las palas mediante el "hov pit" por los esfuerzos deberian "curvarse" las dos por igual (seria la teoria creo) , pero en mi caso una se tensiona mas que la otra y aparece el tracking .

- Si ajusto el tracking fino con el gas al 70% pues en curva normal lo tengo bestial.

Uso las palas de madera de aprendizaje de serie, le puse los links "ajustables" ¿puede ser de aqui? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1550

¿es hora de pasar a las palas de fibra? (empiezo a realizar traslaciones con vista lateral, no descarto piñazos)

no se, intento ajustar y ajustar pero no acierto. (cambie ya los damper y los rodamientos por eso creo que es de las palas que la madera no tendran la misma elasticidad, estoy bloqueado     , ¿algun consejo?
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« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2009, 10:12:17 »

No has contado nada previo al montaje de las palas, es decir, equilibrado y centro de gravedad, porque ¿lo habrás hecho, verdad?, es que me dá la impresión de que no has hecho todos los deberes como debes, por eso tienes la impresión de que una pala es más elástica (pesada) que la otra. Mírate este video.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2345.0
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« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2009, 12:42:48 »

Hola, "los deberes" los tengo hechos, cierto que no comenté todo el proceso de montaje pero te aseguro que sigo el manual del foro "estrictamente"   , en otro hilo me ayudaron con problemas de vibraciones del eje por culpa de un exceso de "apretado" del eje del portapalas, ahora todo va perfecto ( o eso creo) , por eso, digo yo que sera culpa de las palas, dado que el problema viene y va cuando vario el paso de las mismas.

No se , tengo un lio que "pa que", no se , si pegarme un tiro o pegarme dos.     



Pd: Como esto me "ralle" compro todo el conjunto entero nuevo y a ver que pasa.
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« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2009, 13:09:42 »

Si las palas no son muy buenas perfectamente puede ser por eso...
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« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2009, 14:11:46 »

yo tambien tenia un dia este mismo problema con unas palas de plastico, que viniron ya un pelin torcidas de fabrica y no me di cuente de eso.
despues de buscar y ajustar una eternidad cambie la palas nuevas por otras nuevas y ya, solucionado.
tambien era con el belt
saludos
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« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2009, 21:08:50 »

Yo en primer, y único, piñazo hasta ahora cambie las palas originales de madera del belt x las de carbono.  La verdad es que con estas estoy muy contento. 
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« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2009, 23:03:08 »

Bueno, ya esta solucionado   , tras ir cambiando parte por parte y probrando a ver que tal, he localizado el culpable de mis desdichas http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=1550   (para un ajuste fino comentan, los hev..  ) , ha sido poner los originales y las palas "malas" , ajustar , perfecto 3 min rodando al 70% de gas y variando el paso y no se producia ningun tipo de tracking.


No se explicar muy bien por que ha sido, no le encuentro explicacion rapida, como no fuese que durente las rotaciones del eje se "desajustasen" los links, bueno, aqui queda esta experiencia por si se puede aprender algo del suceso.



Pd: Llevo una temporada de fallos curiosos que "pa que", con lo facil que es ... se ha roto esto...pues lo pongo nuevo    
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« Respuesta #7 : 24 de Noviembre de 2009, 01:07:56 »

pues, no los aconsejas los turnbuckles?
estaba a punto de comprarmelos....
no me lo imagino como te podria causar esto. giran tan facil?
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« Respuesta #8 : 24 de Noviembre de 2009, 08:28:19 »

pues, no los aconsejas los turnbuckles?
estaba a punto de comprarmelos....
no me lo imagino como te podria causar esto. giran tan facil?

Cuando los instalé por primera vez les cambié directamente los enganches de las rotulas que traía por que quedaban flojisimos (puse los que tenia con los link que eran nuevos) y a la hora de ajustar no es que fueran muy duros.


No se muy bien como afectaban o como se producial el fallo, pero te puedo asegurar que 3 dias usando el metodo "prueba y error" (sabstituia una parte por la misma nueva, probaba y si no mejoraba instalaba de nuevo la pieza vieja y a por otra ) confirman que es por su culpa , no he apretado nada ni engrasado ni nada. Me los he guardado para investigarles (la primera idea fue tirarlos por la ventana).


Pd:He notado que por su punta conica crea un "juego" en los soportes , lo estoy investigando.
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