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Autor Tema: pregunta tonta pero curiosa  (Leído 3964 veces)
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kokeeeee
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alibperez@hotmail.com
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« : 30 de Diciembre de 2009, 00:38:39 »

la pongo en este hilo porque tengo un 450.

Bueno ahí va...

¿Cuales serian los efectos que ocurririan si al helicoptero se le quitase el flybar entero?, el eje con los paddles quiero decir

Es que por mas que lo busco no encuentro respuesta y no quiero responderme por mi mismo jaja

Si alguien la sabe, aparte de aporrizaje seguro, que lo ponga por aqui Sonrisa

UN SALUDITO!!
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« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2009, 02:19:09 »

Pues la verdad nunca se me a ocurrido probarlo pero dado que el flybar se utiliza como estabilizador y cuanto mas pequeño y ligero es este menos mando tienes sobre el ciclico supongo que al quitarlo del todo te quedarias sin nada de mando en el ciclico. Con lo cual no podrias maniobrar el heli.
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« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2009, 02:47:10 »

Una imagen vale màs que mil palabras
 
<a href="http://www.youtube.com/v/uWN6kNpndhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uWN6kNpndhI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Salu2
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« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2009, 09:48:46 »

Entonces que pasa se puede volar sin flybar ?  - Si  !!!

 Pero es que además de que cuesta más controlar el heli , la configuración tienen que ser bastante diferente , como que se le tiene que dar desfase al ciclico para que avance correctamente ,  o algo así ,de todos modos yo no lo veo muy , muy claro si no porque un V-Stabi vale 350 Euros , por algo sera
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« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2009, 10:20:42 »

sin flybar tiene unos vicios que hay que correjir, recuerdo que la 14 lleva estos ajustes, cuando montas un tripala o cuatipala te recomiendan que lo ajustes con este sistema aun que sin ajuste alguno funcionaban bien pero a la hora de hacer una maniobra era mas brusco y tenias que estar contrarestando. la mezcla creo que funciona de la siguiente manera, cuando tu metes alaveo y profundida cuando metias profundidad este te quitaba parte del alaveo que estabas metiendo o incluso todo por que si no se te metia vertical en un plis, esto se puede hacer manual pero  si ya estas acostumbrado a una cosa es complicado cambiar, el otro dia estube biendo un bicharraco de 2,5 mts a turbina y tripala. al plato le atacaban 4 servos 2 en un lateral y 2 en otro pues bien cuando mandabas alabeo trabaja el de delante de la derecha y el de dettras de la izqu y profundida al contrario el de delante de la izq y el de detras de la derch. curioso 

saludos
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« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2009, 13:39:07 »

pues si es curioso y para mi sorprendente que se le puede quitar el flybar asi de facil y volar sin nada.
ya se que hay rotores flybarless pero quitandolo simplemente y a volar, hmmm
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« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2009, 13:43:27 »

Saludos.

Intentaré describirlo de una manera gráfica.

- Si a un heli diseñado para llevar Fly-bar, en estacionario, le metes alabeo a la derecha, el plato se mueve a la derecha y el heli en vuelo también va a la derecha.
- Si eliminas el Fly- bar, cuando metes alabeo a la derecha, el plato se mueve a la derecha... pero el heli en vuelo no, se desvía a 45º (aprox)... es decir, también se aplica una componente de fuerzas que desvía el modelo como si ademas de alabeo le metieras profundidad.

Ojo, No se puede quitar el fly-bar así por las buenas, el heli se convertiría en algo ingobernable para la mayoría de los mortales. Sin embargo si instalas algún tipo de estabilizador electrónico, al eliminar el Fly-bar le estás quitando un gran "freno" al rotor.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 13:49:34 por Juanpe » En línea

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