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Autor Tema: no puedo soldar los t-deam de mi bateria  (Leído 5885 veces)
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navarro08
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« : 11 de Marzo de 2010, 14:49:23 »

Hola a todos, pues como dice el titulo soy un negado para soldar, pero muy muy negado, con deciros para eso compre una batería en hobbyking e intente soldar el conector t-deam y jodi la batería de tanto soldar soy incapaz de soldarlo o me quedan pegotes o no pega el estaño, no se si es el estaño o el propio soldador o yo que se, bueno he pensado poner otro tipo de conectores Fast-on para no tener que soldar son como una especie de clemas pero protegidas no se si eso es bueno o no, esa es mi pregunta y si sabéis de otros conectores que no tenga q soldar me seria de gran utilidad, muchas gracias, un saludo.
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« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 14:55:00 »

Hola Navarro, ya te he contestado a esto en el MP que me has mandado.... SALUDOS.
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« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 14:55:58 »

Puedes usar bananas de atornillar
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« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2010, 15:17:49 »

Lo primero es que para soldar nuestros conectores, necesitaremos soldadores de 60 w o incluso más, 75 w estaría perfecto, los de 35 w y punta finita no sirven.
 
Para que el estaño se pegue al metal, HAY QUE CALENTAR EL METAL y este fundirá el estaño, si el metal está frio, NO cogerá el estaño.
 
Soldar un t-dean es un poco lioso, ya que si calientas mucho el metal, se funde el plástico y se desplaza la chapita, con lo que el contacto después puede que no se haga, asi que para soldar un t-dean, es fundamental primero unir la hembra y el macho, sujetar bien el conjunto en un tornillo de banco o alguien que te ayude con un alicates o pinza, estañamos la punta del cable de la batería, aplicando calor al cable y posteriormente cuando esté bien caliente le pegamos el estaño hasta que se funda, calentamos la chapita dorada estañamos un poco igual que con el cable. Ahora volvemos a calentar la chapita dorada y cuando veamos licuarse el estaño le pegamos la punta del cable que también se fundirá, le añadimos un pelín más de estaño del rollito y retirar el calor, esperar unos 10 segundos sin moverse lo más mínimo.
 
Las bananas son más fáciles. Estañamos la punta del cable de la batería, calentamos la banana y fundimos el estaño dentro, haciendo una piscinita de estaño, metemos la punta del cable dentro y seguimos aplicando calor con el soldador unos tres segundos más, retiramos el calor y esperamos diez segundos a que todo enfríe sin movernos nada de nada.
Recuerda, el truqui para soldar bien: calentamos la pieza y ponemos el estaño en la pieza, que con el calor que coerá la pieza, lo fundirá, NUNCA debemos fundir el estaño con la punta del soldador y echar el estaño en estado líquido sobre las piezas a unir.
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« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 15:24:07 »

jejeje, me adelante pepe, vamos a tener que hacer un video de como se estaña y se suelda con estaño.
vi este problema ya varias veces puesto en el apartado de los principiantes.
saludos
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« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2010, 19:19:54 »

no sabes como te entiendo!! yo no tenía experiencia con el soldador cuando tuve que soldar el t-dean, y llegué a pensar que debía ser el tío más torpe del mundo para soldar, pero descubrí el FLUX, compré en una ferretería el Gel decapante S-39. Con eso le das a las zonas donde vas a poner estaño y no veas como cambia la cosa, ahora mis soldaduras parecen hechas por una máquina Sonrisa
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« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2010, 19:54:18 »

Yo he pasado hace dos días por ese asunto y con el soldador de 40W es que no pegaban, he tenido que comprarme uno de 150 w de pistola y a la primera y el plástico de la T no se funde y si le pones el gel pues ya ni te digo como queda la soldadura.

saludos y suerte con la soldadura
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« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2010, 21:26:26 »

bueno despues de seguir todos vuestros consejos, al final el vaariador mas o menos lo he conseguido y me ha quedado decente eso creo yo, y la bateria es la que peor me ha quedado, porque las chapitas una de ellas se me ha desplazado y al conectar el macho no entra muy bien y he tenido que hacerla hueco con un destornillador de relojero, antes de eso solde el deam con el macho enchufado, la verdad q la soldadura esa me quedo muy bien pero cual fue mi sorpresa que al separar el macho de la hembra zas no salia estaba superduro tire con unos alicates y salio el macho pero con una patilla se quedo en la hembra y no hubo maneras de separarlo asi a soldar de nuevo, pero bueno compre un soldador de 80w con punta como un destornillador y no veas si se nota, gracias seguire intentandolo y entrenando, aunque la bateria me tiene muy preocupado poruq conecto un macho y cirra pero le falta un pelin para cerrar del todo y no se si eso sera malo o no?
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« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2010, 21:57:26 »

No es malo, depende de lo que quede, si es un pelín como dices, no pasa naaaaa.
¿A que se nota un soldador más potente? cambia todo y se hace más fácil ¿a que sí?.
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« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2010, 22:09:10 »

si es solo medio milimetro, por la parte trasera, que si se nota no tiene nada que ver, yo antes tenia mal todo, un mal soldador y un estaño malisimo me he dado cuenta que estaba soldando con estaño de fontanero que era plata, y este estaño me ha costado 7 e y es 50 de plomo, y se nota mucho tio enserio hoy estoy mas contento porque ya te digo el variador lo solde muy bien, la beteria un poco peor por lo que te comento se calento mucho la pieza y zas pero bueno, asi que ahora a pillar baterias del hobbyking jejejeje
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« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 08:31:14 »

Pues después de soldar el conector  a la batería voy a comprobarla y me encuentro con la bonita sorpresa de que de las tres celdas que tiene una se ha ido al garete, es decir tengo una batería de 2S, A 7.1, eso ya no se puede recuperar no, y puedo volar y cargar así o tengo que quitar una celda y si es así como puedo hacerlo, vaya lío, menos mal que con vuestra ayuda salgo adelante, igual estoy pensando que como tengo la aurora 9 la pongo de lipo en la emisora.
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