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Autor Tema: alimentar receptor  (Leído 5611 veces)
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imosquito
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Cuando pensamos q podemos volar, caemos en picado


« : 15 de Junio de 2010, 11:36:18 »

Hola a todos, ya tengo una emi FF7, y viene con el modulo de 2.4Ghz. Viene con su receptor, pero e aquí la duda.

No viene ningún cable para alimentarlo, y creo que no lleva pilas dentro

¿como se alimenta el receptor y que necesito para ello?

Os agradecería una respuesta muy clarita para que lo entienda alguien muy nuevo como yo...

Muchas gracais pro adelantado.
Un saludo.
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« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2010, 11:38:25 »

Hola.  Lo más normal es que el receptor se alimente através del variador por el canal 3.....  Aunque para hacer pruebas durante el montaje del heli le puedes conectar una bateria externa de los mismos voltios, aunque yo hago los ajustes directamente conectando el receptor al variador.... SALUDOS.
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« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2010, 11:52:00 »

Jo, 6666rafael, eres un flecha, siempre el primero Giñar  gracias.

te cuento mi galimatias, tengo el conector de la bateria que va a lo que creo que es el variador (con disipador) y de ahí si no me equivoco al motor (te hablo de cabeza, pues no tengo ahora el heli ), después hay una pieza electrónica muy pequeña con una brida atada a una pata del eskí, que va conectada en el 3 del receptor, pero no recuerdo verlo conectado a ningún otro sitio.

¿Podrias explicarme paso a paso como se conecta, y que cables necesito si no los tuviera?

Muchas gracias..

P.d ¿significa eso que al enganchar el variador ya está alimentado el receptor?
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 11:53:40 por imosquito » En línea

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« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2010, 12:01:34 »

Hola de nuevo.  Te explico.... El variador, que es esa pieza que indicas (creo que en el Belt es azul) con un disipador de calor tiene en un de sus extremos dos cables "gordos", uno rojo y otro negro.  Estos dos cables van conectados a la lipo (bateria).  Una vez conectada la batería la corriente llega al variador y sale a través del otro cable que tiene colores negro, rojo y blanco y que acaba en una clavija que se conecta al canal 3 del receptor.  Además hay 3 cables gordos (rojo, negro y azul creo) que van conectados a los del mismo color del motor.

Cuando tú conectas de este modo el receptor se "autoalimenta" del propio canal 3, y distribuye la corriente a través de los otros canales del propio receptor para que todos los servos y gyro tengan también energía (corriente).

Cuando das gas con el stick izquierdo, el propio variador se encarga através del canal 3 de mandar la corriente al motor..... Explicado "para andar por casa" es así como funciona.....

En principio no necesitas comprar ningún cable extra, pues el variador trae los suyos, cada servo el suyo, el giro los suyos... etc.... Lo único que puedas necesitar son los conectores entre el variador y la Lipo, y entre el variador y el motor (bananas).... SALUDOS.
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« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2010, 12:12:06 »

Gracias rafael, clarito como un espejo...

Solo me queda entonces la duda de para que es la pieza electrónica que tengo conecta al receptor, ¿es posible que el variador tenga dos piezas?

El heli es un copterx, de segundamano...

a ver si esta tarde lo veo y te cuento algo.

Muchas gracias por todo, un saludo.
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« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2010, 12:29:09 »

Hola.  No creo.... Lo más posible es que sea algún tipo de salvalipos, pero pon una foto y te podremos decir qué es esa pieza... SALUDOS.
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« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2010, 12:55:08 »

Claro, el copterX trae el variador y el bec aparte, que suele estar enganchado con una brida por debajo del bariador o en otra parte del heli.  Es exactamente como dice Rafael, solo que el bec esta aparte, es decir,

Los 2 cables negro y rojo, van a la batería lipo, en el otro extremo el variador, del variador salen 3 cablecitos (blanco, negro, rojo) que van a otro pequeño circuito electrónico(el bec) y de hay salen otros 3 que van al receptor. Del variador también salen tres cables mas gruesos, que van al motor.


Explicado de una forma rápida, el variador ajusta la corriente que envía la batería para el motor, y el bec, disminulle la corriente para alimentar el receptor.


Es exactamente como te explicaron, solo que el bec esta separado del variador.

Espero haberte resuelto la duda. Un saludo...
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 13:00:13 por Saky » En línea

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« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2010, 14:58:55 »

ok, todo aclarado entonces, mil gracias a los dos. Ya pensaba que tenia que comprar un cable aparte para alimentar el receptor, y como no hay tiendas por aqui, tener que esperar un montón de tiempo...

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, valeis vuestro precio en helis, Sonrisa
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« Respuesta #8 : 18 de Junio de 2010, 10:44:50 »

Yo tambien tengo alguna duda con mi receptor, tengo un antiguo R137F y me vino con un cable 3 pin hembra junto a pack 4 pilas, tiene que ir siempre el pack ese de 4 pilas enchufado al receptor ? o se pone un rato y se carga y luego se quita ? como se cuando está cargado ? es que como es mas antiguo que los de 2,4 no se si funciona igual el tema de carga.

La otra opcion es cargarlo con el cargador Rx/Tx de pared, pero la salida del cargador es un doble pin macho y no tengo ni idea de donde enchufar eso al receptor, ya que no tengo ningun adaptador ni nada similar para convertirlo a 3 pines hembra.

Edito : Pregunta de cristales. Que diferencia hay entre los single conversion, dual conversion y que es eso de sitnetizados ? es que solo tengo un cristal en la emisora ( T7CP ) y creo que necesito otro cristal para el receptor, y ya que tengo que comprar, compraré el par. Puedo usar indistintamente single , dual ,sintetizados o tengo que usar alguno en especial para la T7CP y el R137F.

Gracias.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 10:48:57 por c0rum » En línea

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« Respuesta #9 : 18 de Junio de 2010, 12:00:56 »

Buenas c0rum,

El pack de pilas que viene con el receptor es para alimentar al mismo, no es un cargador, el receptor no tiene una batería en su interior, no se carga, la alimentación del receptor es externa, es decir, se utiliza ese pack de pilas que viene, o una bateria lipo u otra tipo de baterias.

En helicópteros, no utilizamos ese pack, se utiliza la lipo a traves del bariador y el bec como hablamos mas arriba. En otros modelos de aviones o barcos, si se utiliza ese pack para alimentar el receptor.

El cargador de pared simplemente sirve por un lado para cargar la emisora (la bateria que trae en su interior), y por el otro para cargar ese pack de pilas que trae el receptor.

En el tema de los cristales no se si podre ayudarte, ya que llevo 2.4, lo poco que yo se, es que tienes que llevar dos cristales emparejados, con la misma frecuencia en el receptor que el la emisora.

Espero haberte ayuda, un saludo y muchas suerte.
« Última modificación: 18 de Junio de 2010, 12:05:50 por Saky » En línea

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« Respuesta #10 : 18 de Junio de 2010, 17:02:21 »

Ok, aclarado, no lleva ningun tipo de bateria interna, eso es lo que no tenia claro. Gracias.
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