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Autor Tema: Mi primera duda  (Leído 4599 veces)
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pantxito
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« : 16 de Junio de 2010, 12:46:26 »

Hola estoy de estreno y tras leer de todo un poco sobre el manejo,funciones etc... tengo esta primera duda es necesario comprar un tacometro para medir las rpm o hay alguna forma mas casera de hacerlo,un saludo
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Kanari
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« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2010, 13:28:25 »

No creo que te haga mucha falta yo vuelo y no tengo tacómetro se puede carcular matemáticamente también.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 18:01:04 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2010, 15:51:59 »

Je je muy bueno eso de calcularlo matematicamente, aplicas alguna formula en concreto? Jeje yo lo hago por el ruido, ahora se de uno que lleva un condensador de flufo para medirlas je je.
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« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2010, 17:07:47 »

Hola entendido entonces cuento las vueltas y miro las que da en un minuto,saludos





No creo que te haga mucha falta yo vuelo y no tengo tacómetro se puede carcular matemáticamente también
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 18:04:34 por Fernando Llamas » En línea
Fernando Llamas
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« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2010, 18:02:52 »


Je je muy bueno eso de calcularlo matematicamente, aplicas alguna formula en concreto? Jeje yo lo hago por el ruido, ahora se de uno que lleva un condensador de flufo para medirlas je je.


.


Hola entendido entonces cuento las vueltas y miro las que da en un minuto,saludos


Pero hombre, como vas a contar las vueltas que da un rotor en marcha Huh??? Efectivamente medimos las vueltas con un tacómetro, pero no como el de los aviones sería imposible. Lo ideal es un tacómetro digital estroboscópico.
 
En cuanto a tu segunda duda, del otro post , el lugar ideal de medición de temperatura sería entre el bloque y la última ranura de la culata.

Salu2
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 18:34:47 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2010, 19:32:51 »

Y valen esos tacometros aser que venden por Ebay?
 


Je je muy bueno eso de calcularlo matematicamente, aplicas alguna formula en concreto? Jeje yo lo hago por el ruido, ahora se de uno que lleva un condensador de flufo para medirlas je je.


.


Hola entendido entonces cuento las vueltas y miro las que da en un minuto,saludos


Pero hombre, como vas a contar las vueltas que da un rotor en marcha Huh??? Efectivamente medimos las vueltas con un tacómetro, pero no como el de los aviones sería imposible. Lo ideal es un tacómetro digital estroboscópico.

En cuanto a tu segunda duda, del otro post , el lugar ideal de medición de temperatura sería entre el bloque y la última ranura de la culata.

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« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2010, 21:02:07 »

haber haber.... Panchito las vueltas del rotor por lo general se miden en las palas, con uno láser la unica manera es acercándote al heli y yo no me acercaría (por lo del daño de las palas y tal ) y de lejos ni de coña apuntas el laser a un heli moviéndose y si llegarás a conseguirlo podría confundirse con las palas de los padles y ya serían 4 palas las que leería, para este tipo de medidas la lógica es utilizar uno que no te tengas que acercarte, el que hace referencia Fernando, es el que dá más seguridad y y más fiabilidad en la lectura ya que se hace con el heli en estacionario y desde lejos, tiene una mirilla que enfocas al heli y una ruleta que giras en un sentido o en otro y cuando veas por la mirilla que las palas se paran (este es el efecto estroboscópio)en una pantallita te da una lectura que son las revoluciones en ese momento.  85 euros tienen la culpa de ese aparato http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=65_93&products_id=1536&osCsid=b21d611b73851d07c0fa63572f851d7a , y si lo necesitas lógicamente al principio se lo puedes pedir prestado a alguien que lo tenga, ya que como anteriormente de he dicho llegará un momento que de oido (por el ruido) sabras si estás alto o bajo de revoluciones. he visto otra opción que es colocando un lector de vueltas en el eje del rotor a través de unos imánes y que envía la señales captadas a un monitor externo de lectura por wireless en ese mismo momento creo que lo vi en hobby king. Espero haberte informado.
Saludos
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« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2010, 21:14:50 »

Esa duda tan importante la tenia ya clara, el tener que estar muy cerca de las palas del heli, vere que puedo conseguir, con el tiempo claro que se sabra bien el tema de las revoluciones,este aparato que encontre en ebay pasaria lo mismo no? http://cgi.ebay.es/G-T-Power-Model-Profession-RC-Motor-Tachometer-AC685-/390206802230?cmd=ViewItem&pt=FR_YO_Jeux_RadioComRobots_VehiculesRadiocommandes&hash=item5ada234936
 
 
 

haber haber.... Panchito las vueltas del rotor por lo general se miden en las palas, con uno láser la unica manera es acercándote al heli y yo no me acercaría (por lo del daño de las palas y tal ) y de lejos ni de coña apuntas el laser a un heli moviéndose y si llegarás a conseguirlo podría confundirse con las palas de los padles y ya serían 4 palas las que leería, para este tipo de medidas la lógica es utilizar uno que no te tengas que acercarte, el que hace referencia Fernando, es el que dá más seguridad y y más fiabilidad en la lectura ya que se hace con el heli en estacionario y desde lejos, tiene una mirilla que enfocas al heli y una ruleta que giras en un sentido o en otro y cuando veas por la mirilla que las palas se paran (este es el efecto estroboscópio)en una pantallita te da una lectura que son las revoluciones en ese momento.  85 euros tienen la culpa de ese aparato http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=65_93&products_id=1536&osCsid=b21d611b73851d07c0fa63572f851d7a , y si lo necesitas lógicamente al principio se lo puedes pedir prestado a alguien que lo tenga, ya que como anteriormente de he dicho llegará un momento que de oido (por el ruido) sabras si estás alto o bajo de revoluciones. he visto otra opción que es colocando un lector de vueltas en el eje del rotor a través de unos imánes y que envía la señales captadas a un monitor externo de lectura por wireless en ese mismo momento creo que lo vi en hobby king. Espero haberte informado.
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« Respuesta #8 : 16 de Junio de 2010, 21:41:07 »

Ese es un tacómetro normal de los que se utilizan para aviones, y es uno de los que te tienes que acercar para medir, es decir que no serviría.
saludos
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« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2010, 21:44:20 »

gracias
 
 

Ese es un tacómetro normal de los que se utilizan para aviones, y es uno de los que te tienes que acercar para medir, es decir que no serviría.
saludos
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« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2010, 21:49:46 »

Lo siento pero no puedo evitarlo.

Donde venden los condensadores de flufo ?? que si se puede poner uno yo quiero!!! xDDDDDDDDDD
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« Respuesta #11 : 16 de Junio de 2010, 22:20:34 »


Lo siento pero no puedo evitarlo.

Donde venden los condensadores de flufo ?? que si se puede poner uno yo quiero!!! xDDDDDDDDDD



Pues condensador de flufo o fljo es la traducción del español ya que el invento es de EEUU y es FLUX CAPACITOR y además esta patentado. si quieres un video explicativo mira esto 
<a href="http://www.youtube.com/v/liBPkRys3Vk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/liBPkRys3Vk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2010, 06:08:54 »

Quedaria guapo en mi habitacion, con un poco de musica
 
 
 


Lo siento pero no puedo evitarlo.

Donde venden los condensadores de flufo ?? que si se puede poner uno yo quiero!!! xDDDDDDDDDD



Pues condensador de flufo o fljo es la traducción del español ya que el invento es de EEUU y es FLUX CAPACITOR y además esta patentado. si quieres un video explicativo mira esto  http://www.youtube.com/watch?v=liBPkRys3Vk .


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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2010, 07:40:08 »

que wuapo eso lo van a poner en el proximo vuelo nocturno de boby watts para medir la rpm de las luces del heli
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