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Autor Tema: servos locos  (Leído 7672 veces)
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imosquito
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« Respuesta #15 : 17 de Junio de 2010, 18:19:03 »

Hola, estaba en el curro y era la única foto que tenia a mano... jeje


acabo de llegar y me he dado cuenta de que lo que pita es el "bec", ¿puede ser porque la pila no tenga fuerza? de echo solo pita si le conecto el motor.

Lo que como no se mueve nada al tocar en la emi, no se si es que está sin hermanar con el receptor, o es que la pila no tira ni para mover servos...

¿Algo mas de información?

¿podría conectar una fuente de alimentación de 12V continua, al conectos del variador a modo de pila? funcionaria?

Gracias
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« Respuesta #16 : 17 de Junio de 2010, 20:53:20 »

Yo no inventaria esas cosas.

Realmente lo que pita es el motor, osease que si lo desconectas deja de pitar.

Tendras que ver de emparejar ese receptor con la emisora.

Algun erudito del 2,4 que te eche una mano, porque lo que es yo.....

Saludos.
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imosquito
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« Respuesta #17 : 17 de Junio de 2010, 22:31:32 »

Gracias dover71, en eso estamos, a ver si nos iluminan...
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« Respuesta #18 : 17 de Junio de 2010, 22:50:15 »

imosquito como no nos des mas info no si podremos ayudarte algo mas, dinos exactamente que modulo y receptor corona estas utilizando.
 
- Te has leido el manual para ver como se emparejan?
- El modulo que has colocado a la emisora te ha funcionado con otros receptores? (imagino que lo has instalado tu)
 
 
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« Respuesta #19 : 17 de Junio de 2010, 23:15:38 »

En un post anterior tuyo ponías que la emisora es una futaba.

Supongo que sea de 35mhz a la que le acoplaste el modulo completo de corona en 2,4gh.
por que de lo contrario, si se trata de una futaba original en 2,4 gh estas utilizan un sistema original, al cual no le puedes poner ningun otro receptor que no sea de tecnologia fasst.
supongo que esto ya lo tengas controlodo, pero por si acaso.

los inventos en este hobby tipo alimentar con pilas, transformadores etc (salvo que sepas perfectamente lo que estas haciendo) se traducen generalmente en roturas o perdida de equipos, por lo tanto, se metódico, sigue los manuales de montaje y ajuste que tienes en el foro y al aire.

Me inclino al igual que Mad que el problema lo tienes con el emparejado emisora-receptor,
pero prueba y enlazalos como tiene que ser, sin inventos.
y una vez tengas la certeza de que está emparejado nos cuentas y miramos lo de los servos y demas.

un saludo.
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« Respuesta #20 : 17 de Junio de 2010, 23:22:29 »

ok, gracias. Comentaros que la emi la cogí de segundamano por lo que no tengo los manuales. Era de 35Mhz, pero ya convertida a 2.4 con modulo corona. El receptor es corona también con dos antenas (hoy he leido que es mas antiguo)

No se si radicará el problema en la pila  de 9V, razón por la que creo que pita el bec.

Imagino que tendré que echarle mas paciencia y esperar a tener la bateria en unas semanas y probar así.

A menos que me digais como puedo ir haciendo algo mas.

el receptor, siguiendo las intrucciones de pilotero en los manuales, parece que si enlaza, al menos parpadea dos veces, pero no se mueven los servos cuando doy a los sticks. (si es por la bateria, lo entiendo si no, no.)

Gracias a todos.
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« Respuesta #21 : 17 de Junio de 2010, 23:41:58 »

Lo del tema de los servos partiendo de la base de que mis conocimientos de electrónica son extremadamente limitados, te diré, que en principio y salvo que alguno que entienda nos corrija (cosa que pudiera suceder)
una pila de petaca 9v suelen ser de unos 200mh aproximadamente. teniendo en cuenta que una lipo ronda entorno a los 2200 seria muy facil que con esos 200 no sea suficiente potencia como para alimentar el bec y además los servos.
si a eso le sumamos que muy posiblemente te este entrando el corte del variador por Bajo voltaje supongo que tendras que esperar a tener una lipo y hacer las pruebas en condiciones.

un saludo.
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« Respuesta #22 : 17 de Junio de 2010, 23:46:13 »

Goolum por lo que he podido leer el no utliza un BEC externo si no el que viene internamente con el ESC.
 
Lo primero para comprobar si enlaza bien el receptor lo primero que deberias hacer es alimentar este con un pack de 4 pilas como el que de la foto (te lo puedes fabricar tu mismo) y ponerle un servo, haces la operacion de emparejado y ves si el servo se mueve en funcion del canal donde lo hayas conectado.

Si todo va bien el servo se movera.




No se que bateria de 9V estas utilizando, pero si el variador que utilizas es el original de CopterX si no me equivoco si esta configurado para corte de LiPos 3S (11,1V), es normal que te pite ya que lo estas alimentando con una bateria de solo 9V, esto quiere decir que estas por debajo del umbral del Cutoff Voltaje programado en el ESC. Utiliza una LiPo 3S cargada, ya veras como no pita.
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« Respuesta #23 : 18 de Junio de 2010, 19:41:49 »

Hola, gracias de nuevo por las respuestas.

El bec si es externo, si no me equivoco, es el de origen del copterx, asi como el variador. Es muy posible lo que comentamos de que bateria, que no tenga fuerza para mover el bec, receptor y servos, y menos siendo una pila usada, que no se que carga puede tener.

La cuestión es que si conectamos una fuente de alimentación de 12v continua, de 1,5A, en realidad es lo mismo que la pila de 2.2, solo que algo mas de voltaje y menos fuerza, pero deberia ser suficiente, desconectando el motor para mover los servos.

En cuanto a la prueba de las 4 pilas, ¿seria quitar el receptor y aparte del heli conectar la alimentación (4 pilas) y probar con solo un servo?
Si como dicen los servos son de 4.8V, las 4 pilas de 1.5 suman 6V...

Quizás lo mejor sea esperar a la bateria, pero joooooooooooo, soy el tio mas impaciente del mundo y se que me va a costar varios disgustos, pero no puedo evitarlo....  ¡quiero las pilas ya!

¿cuanto suelen tardar los pedidos a HK? ya llevan 8 ó 9 dias... y siempre pone Shiping, pero cuando le pongo el código a la página que sale, me dice que lo intente mas tarde...


Por cierto una duda mas... decís que el gas le subimos poco a poco en relación a el angulo de las palas (pith)
en mi emi, F7, puedo dar en curva de gas 5 pasos a los que puedo modificar el % y en vuelo normal pues es asi de sencillo,
peeeeeeeeeeeeroooo,  si ponemos el stick al centro, ¿esos 5 puntos son del centro hacia arriba o cuenta del abajo del stick?

Si el gas sube con el stick ¿como cambiais el angulo de las palas para hacer un invertido por ejemplo? entiendo que bajando el stick, las palas dan angulo negativo, pero si le hemos puesto el motor, o gas de esa manera, al cambiar el angulo, bajamos también las revoluciones del motor...

¿me he dejado alguna tecla sin apretar? ¿quizás la palanca que actua de pulsador, en vez de como interruptor?

Gracias y perdón por el acoso a preguntas...
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