Lo del extraño podrian ser varias causas, como efectivamente la tensión de la correa, defecto de gyro, servo de cola, delay, etc. Lo que si aprecio en la foto, es que esa correa está deteriorándose más de lo normal, su estado es un poco feo y además observo restos de polvo procedente del degaste de la correa en las paredes internas del chásis. Algo está pasando, asi que tus sospechas estan bien fundadas. Si estiras la correa un poco, ¿aparecen grietas?.
La parte de goma de la correa no se agrieta, de echo la suelo "hidratar" empapando un algodon el wd-40 y aplicandole un poco de presion con el algodon mientras giro el rotor.
tiene toda la pinta que te ha patinado y saltado la correa y por eso está así. El otro dia piñé un 450 pq se aflojó tanto la correa que se quedó girando sobre su propio eje, una pequeña autorrotación y se minimizaron los daños. Para que no se afloje la correa yo le he arañado la parte del tubo de cola que entra en el chasis para que agarre bien y no se mueva. Igual puedes cambiar de correa y hacer lo mismo. Un saludo!
Yo lo que hice para que no se deplazase fue echarle un poquitin de fijatornillos a lo que sujeta la cola y le hice una marca al metal con un cutter para controlar si habia desplazamiento del tubo hacia adentro y nada aguanta bien en su sitio siempre.
Como hace poco le cambie el motor voy a probar a ponerle el original del copterx a ver si se soluciona algo.
De todos modos ya he pedido un par de correas de repuesto.
Edito: vaya, pues al final era cosa del motor, por que con el original va perfecto, luego lo revisare a fondo y vere si tiene algo medio suelto...