Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Junio de 2024, 11:41:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas para quitar eje de palas  (Leído 6020 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« : 10 de Abril de 2011, 17:00:52 »

Hola a todos, el problema que tengo es que se me ha doblado el eje de palas, ya lo he cambiado alguna vez sin ninguna complicación, pero ahora ademas del eje doblado, se han pasado las cabezas de los tornillos, y no se que puedo hacer para sacarlos, en otros casos, he cortado con la dremel la cabeza para quitarlo con otro destornillador, pero ahora estan dentro del portapalasy no puedo meter la dremel, alguien me puede ayudar???
muchas gracias de antemano.

Elcano.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2011, 17:11:02 »

Si se te han pasado los dos tornillos y no hay manera de sacarlos (yo a veces aunque uno no agarre hago un giro de un golpe seco y se afloja (solo a veces)), lo unico que se me ocurre es que cortes el propio eje con la dremel, cortando por la arandela externa que separa el portapalas de la cabeza rotora. Te cargarás la arandela esa y el eje, pero con cada eje te vienen dos de nuevas (mmm... verdad?), así que en principio no hay problema.

Saludos!
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2011, 17:25:31 »

Si te sirve de consuelo... yo estoy igual, con la diferencia de que mi eje está bien... cuando se me doble ya veremos a ver... y lo que dice meta, estuve apunto de hacerlo en su día... al final lo saqué usando una llave de allen en pulgadas 1/16" que encontré en una ferretería industrial, y cuando se pasan los tornillos son bastante eficaces...

pero ya digo, yo estoy igual... :S
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Avolar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2011, 17:33:38 »

Una vez pegué la llave allen al tornillo con un poco de "Araldit" y funcionó. También podrías perforar el tornillo longitudinalmente hasta eliminarlo (nunca lo he hecho con tornillos de este tamaño, pero si con alguno mayor).

Saludos.
En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2011, 23:25:15 »

muchas gracias, ya lo he conseguido sacar, al final cortando el eje,ya le puse tornillos nuevos. espero que no vuelva a pasar.

saludos.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2011, 23:51:14 »

¿Que llaves utilizas?
 
Muchas veces estoas cosas suceden por utilizar llaves allen de mala calidad... por ejemplo las que tienen forma de "L".
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2011, 00:08:42 »

¿Que llaves utilizas?

Muchas veces estoas cosas suceden por utilizar llaves allen de mala calidad... por ejemplo las que tienen forma de "L".


creo que este es mi caso...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2011, 02:38:56 »

pero por ser de "L" no tienen por que ser malas , ahi entra el juego de las calidades.
prefiero mil veces mis allen en "L" bremen que unos destornilladores de aluminio anodizado  de esos tan chulos que estan de moda
En línea

Navarra
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 11 de Abril de 2011, 02:56:15 »

Ya... Alain... pero en un pueblo es lo que hay... mis llaves en L se pasan con mirarlas... (voy a 10 uds por cada dos semanas o algo así...)
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 11 de Abril de 2011, 03:13:03 »

Ya... Alain... pero en un pueblo es lo que hay... mis llaves en L se pasan con mirarlas... (voy a 10 uds por cada dos semanas o algo así...)
Yo les voy cortando un par de milimetros cada vez que se redondean un poco y no me dan seguridad. 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #10 : 11 de Abril de 2011, 21:57:12 »


pero por ser de "L" no tienen por que ser malas , ahi entra el juego de las calidades.
prefiero mil veces mis allen en "L" bremen que unos destornilladores de aluminio anodizado  de esos tan chulos que estan de moda


Tienes razón Alain, no necesariamente por ser "L" tienen que ser malas, pero lo cierto es que generalmente las que encontramos en ferreterias lo son. Desconozco de primera mano las llaves Bremen que nombras, aunque he mirado por internet y veo son de cromo-vanadio. Si a ti te van bien... oye perfecto.

Yo prefiero utilizar llaves con mango por que me resultan mucho más cómodas de manejar y me permiten tener mayor control de la fuerza y de la posición durante el apriete, aunque lo más importante para mi es que el vástago sea de acero rápido (HSS). Con éstas nunca se me ha estropeado un tornillo, sin embargo hay que tener mucho cuidado de no hacer palanca con ellas, o intentar apretar con la llave desalineada, especialmente con las llaves de 1.5 y 2,  porque el acero ràpido es un material tan duro como frágil... y ya he roto 2 llaves por este motivo (en 12 años).

Por otro lado tampoco son tan caras las llaves con mango. Por 17 € encuentras el juego de cuatro llaves de Align, que no están nada mal, y nos podemos ahorrar algun que otro disgustillo... por supuesto las hay mucho más caras, aunque no necesariamente sean mejores. Yo tengo las de Align, las de Thunder Tiger y las de Hirobo, y en cuanto a calidad se llevan poco, eso si, con las de Thunder como tengas que hacer un uso intensivo (montar un heli) te machacas las manos con las aristas de su mango, y las de Hirobo las tengo por puro fetichismo marquista, pero también es cierto que son las más cómodas de manejar.
« Última modificación: 11 de Abril de 2011, 22:46:19 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
xavi2010
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Barcelona


« Respuesta #11 : 15 de Abril de 2011, 18:40:52 »

Yo también tengo de los 2 tipos (en "L" y con mango) y prefiero con mango por:

1- creo que puedes hacer más fuerza, especialmente en los tamaños pequeños (1,5 y 2 mm). Con las "L" me da la sensación de que las voy a partir si hago mucha fuerza.

2- generalmente las de mango son bastante más largas, y para acceder a ciertos tornillos que estén un poco "inaccesibles", con las de mango llego pero con las "L" no.

Por supuesto, que sean de buena calidad para que no se deforme ni la llave ni los tornillos.

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo Pro V
Align T-Rex 450 Sport

Futaba T7C 2.4 GHz
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #12 : 15 de Abril de 2011, 22:33:22 »

Yo soy... burro no, lo siguiente, me se hace muy.. pero que muy dificil trabajar con esta metrica tan pequeña..estoy embrutecido de lo industrial, desde luego las allen en L no me sirven, necesito hacer mas fuerza vertical 100% que de giro para no pasar un tornillo de estos...ya sea hk tarot o aling todos son mantequilla tan pequeños.`..por 16 € tienes el juego aling en serpa y yo por lo menos vi la LUZ ejerciendo fuerza en vertical al tornillo y un poco de giro salen todos y se aprietan todos...salvo los que ya pasaste con la de forma de L,ya que con esta llave es muy dificil atacar verticalmente el tornillo al 100%, respecto al eje portapalas si no tienes dremel o no quieres marcar los portapalas con la misma yo te digo una solucion....tira y dobla a morir hasta que partan las cabezas de los tornillos, no son tan duros como parecen....si ya se suena a burrada pero yo asi saque el eje de un hk que pase previamente con una llave en L y el resto de piezas quedaron impolutas.
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina