Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Junio de 2024, 12:48:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reglajes  (Leído 3727 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Copper
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Mairena del Alcor (Sevilla)


« : 11 de Septiembre de 2009, 21:53:11 »

Hola. Últimamente os estoy friendo a preguntas...  

A ver si soy capaz de aclararme de una sola vez de unas dudillas. Ahí va:

Tengo el Lama V4 y partimos de la base de que en estático (intentando mantenerlo), aproximadamente a metro y medio de altura, no existe el efecto suelo.

Si en estas condiciones el heli gira el morro a derecha o izquierda, y/o se desplaza lateralmente(alabeo), y para corregir habría que trimar exageradamente,

¿Alguno de estos reglajes se podrían efectuar mecánicamente?

¿Alguno de estos reglajes se puede corregir tocando el proportional? Y si es así, ¿cuál de ellos es, el desplazamiento del morro o el alabeo?

¿Alguno de ellos o los dos se corrigen también tocando los brazos de los servos?

Es que me gustaría dejarlo "fino" para luego, si hay que corregir trimando, que sea lo mínimo.

Y por último, ¿Qué pasos habría que seguir para conseguir este ajuste fino y en qué orden?

Vaya tela. Me parece que os estoy pidiendo un manual

Muchas gracias por vuestra paciencia. Saludos gordotes.
En línea

No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2009, 22:21:10 »

bueno, vamos por partes
lo del giro ajustas en el proportional. lo que hace el solo frenar o acelerar un par de palas segun lado que quieres girar.
los servos y sus brazos no suelen desajustarse excepto cuando se rompen, no obstante los links cogen holgura con el tiempo y hay que ajustar algo girando los extremos del link.
asi elevas o bajas el plato ciclico en un lado o en el otro. el plato deberia estar a 90º con eje del rotor
el heli debe de ser equilibrado de peso al levantarlo en el flybar es decir el eje del rotor esta en vertical.
despues de cada ajuste en el 4en1 tienes que conectar de nuevo para que coga el cambio.
un saludo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2009, 22:35:08 »

Que el morro gire a la derecha o izquierda es con el proportional, cuando mueves el mando de alabeo fijate el servo que se  mueve, si mirando desde la cola es el izquierdo, tendras que bajar el link del servo para cuando se te vaya a la derecha y bajarlo si se te va a la izquierda y si es el otro servo al reves.

EL otro servo lo que corrige es la profundidad ( o sea, alante y atras)

Mueve los links, de vuelta en vuelta.

ciao y dale caña al taller.
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2009, 22:40:11 »

Pues mientras, te escribia el maestro Pega te ha dicho mas cosillas.....
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2009, 12:48:14 »

Hola, antes de tocar el ajuste de los link, tal como te han explicado, comprueba que al conectar la emisora tengas todos los TRIM en el centro, pues cada vez que conectas el receptor del Lama toma como centro de los servos el trimado que tienes en la radio, asi es que puede llegar el trim al costado si permitirte corregir.
Por el tema de que gire el morro además del trimado, es reaL QUE DEBES AJUSTAR el proporcional, pero ten en cuenta que igualmente al variar la potencia de los motores siempre en algún punto mostrará alguna tendencia.
 
Guillermo
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2009, 16:24:45 »

Deberias comprobar tambien,,con los trims de la emi centrados y  quitando los links que los brazos de los servos te queden a 90º, despues colocas los links y te ha de quedar el plato nivelado,,subiendo o bajando las rotulas de los links,,,el poquito que se te valla luego en vuelo lo ajustas con los trims,,,si todo lo tienes mecanicamente bien,,los trims deberas tocarlos muy poco,,a parte de lo que te dicen los compis.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Copper
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Mairena del Alcor (Sevilla)


« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2009, 22:03:30 »

Muchas gracias por vuestras respuestas; todas me sirven de ayuda.

Me queda una pequeña duda, y es respecto a la tendencia del morro de girar a la izquierda o derecha. Ya me ha quedado claro que se corrige con el proportional, pero ¿en qué sentido he de girarlo? Si el morro tiende a girar a la izquierda, ¿giro el proportional a la izquierda o al revés?

Saludos.
En línea

No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2009, 22:10:09 »

la verdad no me recuerdo, pero tu prueba poco a poco ya notaras la diferencia. si no me equivoco hay un dibujo sobre eso en el manual del heli
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Copper
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Mairena del Alcor (Sevilla)


« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2009, 22:12:41 »

Gracias PeGa. Echaré un vistaño al manual.

Saludos.
En línea

No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina