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Autor Tema: Unas cuantas dudas  (Leído 3777 veces)
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sagitario
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Multirotor Team


« : 29 de Noviembre de 2009, 19:13:15 »

hola a todos, como soy novatillo tengo un monton de dudas,no tengo muy claro como conectar los conectores
 
de los servos al receptor,supongo que tendran una posicion, porque el receptor futaba tiene una especie de
 
endidura,pero los conectores de los servos de aling no la tiene,se pueden poner de dos formas,la forma correcta
 
es poner el cable blanco quedando este justo debajo de la endura?
 
otra pregunta es sobre la emisora futaba ff 7 y fg 8, si merece mas la pena comprar la fg 8 que la ff7, aparte del
 
canal que tiene de mas,si la opciones de programacion que tiene  esta emisora con respecto la ff7 merece la
 
pena pagar a diferencia, tambien si hay algun manual para configurar el giro 750 gp de aling
 
Salu2
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2009, 20:04:14 »

El cable blanco, o naranja en algunos fabricantes es el de la señal, este debe quedar lo más al centro del Rx, mientras que el negro o marrón, deberá quedar al borde del Rx, o bien, mirando el Rx de frente los pinchos te quedan a la derecha, pues debes insertar el conector con el cable blanco a la izquierda, o bien con las tres chapitas que se ven por un lado del conector, mirando hacia arriba (mirando al canal 1). Pon mucha, mucha atención, ya que los Rx de Futaba no te dan ni una equivocación, como lo hagas mal lo fries y a la basura del tirón.
Yo tengo la F7C, como la mayoría de los que por aquí andamos, o la han tenido, con lo cual la ayuda será más fácil de encontrarla y a mí con 7 canales me sobra, con esa tienes más que chuta.
El manual del gyro lo tienes aquí por gentileza de la buena gente de este foro, gracias Luixito.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1528.0
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sagitario
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Multirotor Team


« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2009, 00:03:06 »

Soy un poquillo torpe,y no me he quedado de como  va, aki dejo una foto de como lo  tengo  conectado,



las antenas del receptor las he puesto por los tirantes del tubo de cola, esta bien asi, o se puede poner de otra forma

que este mejor


 
Le e tenido que hacer un  soporte para el giro, ya que el receptor no me entraba debido al poco  espacio que me kedaba
 
entre la parte inferior del chasis y la bandejita del giro,asi que la e suprimido (o  cambiaba de receptor) espero que esto
 
funcione, agradceria muchos todos los comentarios
 
Salu2
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« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2009, 16:57:49 »

Perdona que te diga tio, pero ese montaje está regular. Veo fallos graves en él. Las antenas (las puntitas peladas), no pueden tocar nada ni de fibra, y mucho menos de metal y deben formar un ángulo de 90º entre esas puntitas, ya que al ser de 2.4 Ghz. cubrirán mucho mejor el espectro de onda de esta forma.
El variador, jamás debe estar tan cerca del receptor, al contrario, debes colocarlo lo más lejos posible de él, ya que debido a las cargas de electricidad que maneja, crea campo de interferencias pudiendo afectar la recepción de la señal, normalmente se pone el variador al principio del heli, lo más a la punta posible, debajo de la batería y el receptor lo dejas donde está. Por cierto, no sé que receptor tienes puesto, pero efectivamente el cable blanco es el que debe estar más cerca de la endidura.
Y por Dios, amarra con una brida ese variador, con velcro se te puede ir en cualquier momento.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 18:08:35 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2009, 17:24:04 »

Buenas Sagitario, a ver  busca por el receptor, pq seguro que aparece la marca de como van puestos los conectores, es decir, donde va el de señal, el rojo y el negro, normalmente negro/marron negativo, blanco/naranja señal, rojo positivo, fijate bien que aunque los servos align no llevan la cuña como los servos futaba para saber su correcta posición, en el manual del receptor aparece fijo, y si no busca en la página de futaba.

Respecto al receptor me parece demasiado grande, xo si es lo que tienes no hay más que hablar. Respecto a la posición donde has puesto el giro no creo que tengas problemas, si no me equivoco ese es un 450 sport, y los antiguos SE llevaban esa zona el gyro, no hay mayor problema. Las antenas.. en ese heli dejarlas correctas correctas como dice futaba es jodido, yo en el 250 y el 500 las llevaba parecido, les ponia termorretractil fino en las antenas y las ponía en los tirantes de cola. Lo importante es que no toquen ningun cable (y si lo tocan que el cable vaya enfundado) ni el carbono del chasis.

El variador su sitio, es en la parte delantera, justo delante del motor.

Por lo demás tranquilo, 2.4ghz es seguridad pura.
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Salu2, lard1n
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« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2009, 22:13:24 »

Muchas gracias por la ayuda,si, este es el 450 sport,todavia no esta montado al 100% por eso solo  tengo cogido el

variador con velcro,por si tenia que quitarlo por algo,en el  manual pone que el sitio del variador es en un lateral o en la

panza del heli, ya que en la parte delantera creo que es casi  imposible ponerlo,porque apenas tiene sitio,aki  dejo una

fotillo del cacharro


 
entonces en la panza del heli iria mejor el variador?,por que la distancia que lo separa del receptor con  respecto
 
estando montado  en el lateral es igual,ya que casi descarto ponerlo  en la parte delantera por no  tener
 
sitio,o acoplarlo de alguna forma,pero ahora mismo  no se me ocurre nada,el receptor es el futaba R6008hs,y alguna
 
idea o foto de como poner las antenas correctamente,uff que complicado es esto
 
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« Respuesta #6 : 30 de Noviembre de 2009, 23:03:29 »

yo he tenido este mismo heli y el variador lo llevaba dentro del chasis en la parte delantera.
si lo colocas bien si que cabe.
repecto a lo de las antenas del receptor, tiene razon pepecoptero las antenas deben formar un angulo de 90º,
yo las llevo simplemente colgando en todos mis helis.
sobre la bandeja del gyro me parece una buena solucion, yo le puse un trozo de espuma para rellenar el hueco y el gyro encima, pero asi va perfecto.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pepecóptero
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« Respuesta #7 : 30 de Noviembre de 2009, 23:23:06 »

Hombre, yo intentaría montarlo con unas bridas debajo del soporte de la batería y dejando el velcro entre la chapita porta lipos y el variador, para que cuando aprietes el velcro, no ejerza presión sobre el variador, si no puedes ponerlo igual donde lo tienes pero más adelante, más cerca del tren blanco delantero, debe haber como mínimo una distancia de 5 cts. entre el variador y el Rx (receptor).
Las antenas, las puntitas no deben tocar nada de carbono ni de metal y si forman ángulo de 90º mejor, no es difícil, tranquilo tio, ya verás como sale todo bien. Aquí hay unas fotos de mi copterx, por si te sirven de ayuda, mira el detalle de las antenitas.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2929.msg39966;topicseen#msg39966
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sagitario
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« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2009, 20:51:35 »

Muxas gracias por la respuesta pepecoptero,viendo  las fotos ya lo voy  entendiendo muchisimo mejor de como  tiene
 
que ir cada cosa,otra duda que tengo es el timing que le tengo  que poner en el  variador,es el 35 A de aling, el motor es
 
el aling RCM-BL450M 3500Kw,todavia no puedo probar nada hasta que no  me llegue la emisora,he comprado la Futaba
 
FG8, espero haber echo una buena inversion
 
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« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2009, 20:23:47 »

Bueno no, buenísima, ya verás, en cuanto al timing desconozco el motor y gyro, siento no poderte ayudar en eso, pero lo normal es para vuelos suaves o tranquilos en low, o en normal, o en defecto de fábrica, y para vuelos más salvajes o agresivos, high.
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