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Autor Tema: novato granadino ayuda de configuracion lama 4  (Leído 3058 veces)
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chuzonet
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« : 31 de Diciembre de 2009, 15:34:11 »

hola amigos me gustaria saber si algun granadino en este foro que me pueda echar un cable en la configuracion de mi lama 4 por se va para todos lados menos para donde tiene que ir , como he dicho haber si hay alguien de granada y alrededores que me pueda ayudar con este tema , gracias y un cordial Saludo y como FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS LOS COMPAÑEROS
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 13:44:29 por chuzonet » En línea
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« Respuesta #1 : 31 de Diciembre de 2009, 17:31:14 »

¿Cómo que se va para todos los lados? ¿los movimientos corresponden al control del stick?
Hay veces que vienen invertidos algunos canales y te vuelves un poco loco. El plato (cíclico) debe inclinarse en la misma dirección en la que muevas la palanca de la derecha de tu emisora, siempre mirando el heli desde atrás, tú situado en la cola. ¿Se mueven asi?. Para poderte ayudar necesitamos más datos, porque si lo vuelas muy bajito del suelo, el efecto suelo (aire que genera el mismo) es muy difícil de controlar en las primeras puestas en marcha, o si da vueltas sobre si mismo, o si no hace caso de tu emisora, necesitamos más información.
De todas formas, ya te digo, el aire que generar sus propias palas lo hace muy difícil de manejar cuando se vuela bajito.
Cuando le conectes la batería, hasta que no tengas luz verde en el 4 en 1, no lo muevas, pués tiene que memorizar la posición de la cola.
Mueve los sticks poquito, con palancazos solo consigues volverte loco.
Las palas deben estar flojitas, para que con la propia fuerza centrífuga, se alineen solas.
Y no sé que más decirte.
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« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2010, 12:15:11 »

hola feliz año 2010 . me refiero aque yo ya he tocado la emisora los 4 configuraciones de la velocidad de rotacion del motor , balanceo y giro , pero se me dio por tocar tambien en el helicoptero en la ruedecitas blancas donde van los leds , creo que por eso no consigo levantarlo del suelo , ya que por novato he echo un poco el loco al intentar ajustar la emisora y helicoptero , debido ha que el helicoptero tenia tendecia ha girar sobre su mismo eje y cuando se le daba un poco de fuerza ha las helices tiende ha irse hacia atras , por eso pido que si alguien me puede ayudar ha configurarlo y probarlo en vuelo pues seria un verdadero placer para mi de paso unos buenos consejos , jajaja, gracias por tu informacion compañero , un cordial saludo y gracias
 
 
Postdata : tengo el kit de upgrade para el lama v4 , me lo aconsejais colocarlo , gracias
« Última modificación: 01 de Enero de 2010, 12:16:49 por chuzonet » En línea
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« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2010, 15:18:46 »

Con lo de las 4 configuraciones no se si te refieres a la salida de los 4 canales, si están en reverse o en normal, yo te digo cómo los tengo yo por si te sirve de algo.
AIL->REV
ELE->REV
THR->NOR
RUD->NOR
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« Respuesta #4 : 01 de Enero de 2010, 19:40:52 »


Con lo de las 4 configuraciones no se si te refieres a la salida de los 4 canales, si están en reverse o en normal, yo te digo cómo los tengo yo por si te sirve de algo.
AIL->REV
ELE->REV
THR->NOR
RUD->NOR

 
 
gracias pero asin tengo la emisora configurada , yo me refiero a la palanquitas negras para ajustar las palancas principales , lo que pasa que como he dicho tambien he tocado dentro del lama v4 dentro a los circulitos que hay al lado del leds y no si por eso el lama v4 no me va bien cuando tiendo ha darle fuerza de giro para despegar , espero que me podais entender, gracias y uno cordial saludo
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« Respuesta #5 : 01 de Enero de 2010, 21:52:24 »

Bueno gain y proportional, sirven para darle ganancia al gyro y rapidez a la hora de actuar, no creo que por que toques ahí no puedas controlar el lama, debe ser un conjunto de varias cosillas.
Yo primero intentaría levantar el heli como a un metro o metro y medio del suelo en un lugar bien amplio y despejado de obstáculos, o en exterior SI NO HACE NAAAAADA PERO NAAAADA DE VIENTO, las primeras horas del dia son las mejores, si la cola se va mucho tócale un poquito el proportional en uno u otro sentido de tal forma que el heli vaya recto. Las palanquitas que tienes en la emisora en principio yo las pondría en el centro e intentaría ajustar mecánicamente todo lo más fino que pudiera. Si el heli se va mucho deberás soltar la varilla que va desde el servo al cíclico y girarla de tal forma que contrareste hacia donde va el heli.
Te pongo un ejemplo, pongamos que el heli se vá mucho a la derecha (alabea dcha), pués necesitamos compensar a la izquierda(alabeo a la izqda), mueves el stick de la derecha hacia la izquierda, veras que un servo sube o baja, pués esa varilla es la que hay que tocar, si sube pues la desenroscamos para que sea más larga, si baja, la enroscamos para hacerla más corta. Vuelves a poner el link en la bolita del cíclico y pruebas. Si necesitas más ajuste, lo vuelves a hacer, ve girando dos vueltas en el primer ajuste, luego una vuelta y si necesitas un ajuste más fino vas de media en media vuelta. Si por último es un poquito lo que se sigue yendo, pués lo puedes compensar con las palanquitas que tiene la emisora, son los subtrims, hay uno para cada movimiento de los sticks.
Ya nos cuentas que tal.
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« Respuesta #6 : 01 de Enero de 2010, 22:00:31 »


Bueno gain y proportional, sirven para darle ganancia al gyro y rapidez a la hora de actuar, no creo que por que toques ahí no puedas controlar el lama, debe ser un conjunto de varias cosillas.
Yo primero intentaría levantar el heli como a un metro o metro y medio del suelo en un lugar bien amplio y despejado de obstáculos, o en exterior SI NO HACE NAAAAADA PERO NAAAADA DE VIENTO, las primeras horas del dia son las mejores, si la cola se va mucho tócale un poquito el proportional en uno u otro sentido de tal forma que el heli vaya recto. Las palanquitas que tienes en la emisora en principio yo las pondría en el centro e intentaría ajustar mecánicamente todo lo más fino que pudiera. Si el heli se va mucho deberás soltar la varilla que va desde el servo al cíclico y girarla de tal forma que contrareste hacia donde va el heli.
Te pongo un ejemplo, pongamos que el heli se vá mucho a la derecha (alabea dcha), pués necesitamos compensar a la izquierda(alabeo a la izqda), mueves el stick de la derecha hacia la izquierda, veras que un servo sube o baja, pués esa varilla es la que hay que tocar, si sube pues la desenroscamos para que sea más larga, si baja, la enroscamos para hacerla más corta. Vuelves a poner el link en la bolita del cíclico y pruebas. Si necesitas más ajuste, lo vuelves a hacer, ve girando dos vueltas en el primer ajuste, luego una vuelta y si necesitas un ajuste más fino vas de media en media vuelta. Si por último es un poquito lo que se sigue yendo, pués lo puedes compensar con las palanquitas que tiene la emisora, son los subtrims, hay uno para cada movimiento de los sticks.
Ya nos cuentas que tal.

 
Ok , gracias en cuanto haga las pruebas lo pondre por aki , gracias pepecóptero , un cordial Saludo
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« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2010, 13:48:25 »

hola compañero os voy ha preguntar una cosilla sobre el simulador de vuelo en del esky, cuando lo tengo configurado y le doy a los joystick de la derecha que seria de bajar y subir porque me lo hace con ese mismo pero cuando le doy a la derecha y izquierda y creo que lo tengo bien calibrado y configurado he probado con todo hasta en el mando poner normal y reverse , un saludo y gracias
 
Postdata: Me gustaria saber si hay algun granadino aqui aficionado a los helicopteros , gracias de nuevo
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