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Autor Tema: Gyra la cola del blade 400  (Leído 2632 veces)
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jhonharriss
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« : 24 de Marzo de 2010, 01:53:17 »

HOla amigos estoy aprendiendo a volar mi blade 400 le puesto taka taka y creo que voy bien, pero tengo un problemita cuando el heli levanta vuelo empieza a girar para un lado lentamente y le muevo el trimer al otro lado y logro que se centre un poco y de pronto vuelve para el otro lado muy lentamente y tengo que devolver el trimer un clik. y en el momento que cambio de bateria vuelve a tomar la misma falla ya sea que se gyre a un lado o al otro. El heli es un blade 400 el unico upgrade que tiene es el servo de cola que es un aling.
 
¿Esto es normal? ¿o necesita un ajuste del gyro?
 
Es importante resaltar que cuando cambio de bateria lo ago por otra de diferente mA no se si esto implique. El gyro es el origuinal que trae el heli.
 
Saludos  y Gracias
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« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2010, 02:19:27 »

Que giro llevas instalado???.Normalmente los giros normalitos suelen dar esos proeblemas es lo que se llama drift y no hay nada que hacer mas que contrarestar.Aun asi nunca trimes la cola,ajustala mecanicamente.
Primero desactivas el bloqueo de cola, despues pones el brazo del servo de cola y el brazo de la cola a 90º,despues pones el paso de palas de cola en el neutro a 8º.Posiblemente tendras que acortar o alargar barilla para todo eso.Una vez lo tengas asi despega el heli y se girara la cola hacia la derecha o hacia la izquierda,en este punto tendras que mover el servo de cola hacia atras o hacia delante segun se gire la cola,eso si muevelo solamente milimetro a milimetro.Una vez dejes la cola quieta desconecta el heli y enciendelo con bloqueo de cola.
Como te dije nunca trimes la cola.
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 02:21:12 por yastin » En línea

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« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2010, 10:42:08 »

Hola Jhon, como te indica Yastin la cola del heli nunca se debe trimar desde la emisora.  La explicación a eso es sencilla.  Como tu nos dices la cola del heli se te gira hacia un lado, pues bien tu trimas 3 puntos a la derecha (por ejemplo) para corregir, es decir +3ptos.  Cuando tu reemplazas la bateria y se desactiva y activa de nuevo el gyro, éste entiende que la cola está centrada en 0pts, pero tu realmente en la emisora lo tienes en +3, asique tienes que volver a "engañar" al gyro para darle esos tres puntos, por lo que realmente estás en +6pts..... En tres vuelos estas con el tirm completamente a la derecha y no puedes seguir trimando.... No sé si me he explicado bien. 

Debes ajustarlo moviendo el servo de cola adelante/atrás o la varilla del servo de cola acortando/alargando tal y como te ha explicado Yastin...... SALUDOS.
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« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2010, 16:38:56 »

En efecto! e entendido muy bien Gracias por sus explicaciones en realidad no sabia que el gyro se desconfiguraba al cambiar de bateria "tiene mucha logica la cosa je je). Pondre el trim en 0 y movere y ajustare mecanicamente con el servo. Cada dia aprendemos mas.
 
Saludos y Agradesimientos.
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« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2010, 17:04:40 »

Hola Jhon. Me alegra que lo hayas entendido.  En realidad el gyro no se desconfigura, se inicializa cada vez que cambias la lipo.  Ajusta lo más fino posible sin bloqueo de cola adelantando/atrasando el servo y acortando/alargando la varilla del servo de cola, y luego pones bloqueo... SALUDOS.
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