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Autor Tema: Me hechais una mano con la emi y el gyro  (Leído 3666 veces)
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« : 02 de Marzo de 2010, 00:16:49 »

Bueno despues de unos estacionarios bastante buenos y alguna translacion siempre con la cola hacia mi me he decidido a empezar a mover un poco la cola y veo que para girar a la izquierda le cuesta muchisimo, el caso es que he revisado los end points y estan bien ,  exponenciales a 0 y entro en el menu del gyro y me pierdo, el resultado es que no le he dejado bien porque ahora al acelerar se me gira el heli y la verdad es que asusta un monton, luego lo quiero enderezar pero el timos de cola apenas hace girar el heli, He pedido un gp 750 pero mientras no me llegue de HK pues os pido que me quiteis de duda de este menu
 
EMISORA FUTABA 7C
GIRO: ORIGINAL DEL COPTER
 
EN EL MENU GYRO
 
SW D
 
UP}N 66
DN}A 35
GYRO}ON
SW D
MODE}GY
 
Haber que tengo mal y como puedo ajustar bien el gyro para que aparte de no moverse la cola, pueda tener mando de timon de cola con el suficiente recorrido
 
en subtrims tambien aparece el gyro pero esta a 0 no se para que sirve el subtrim del gyro
 
Gracias compañeros, un saludo desde A Coruña
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« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2010, 00:23:35 »

hola pilo

si al dar gas y la cola se te va hacia la derecha de de golpe, mira el gyro, y veras una palanquita que pone reverse, la cambias y pruebas.

sobre el paso de cola, mira en el gyro que en limit no lo tengas muy bajo, eso es para que tu le des al stick para un lado, y con ese potenciometro ajuste el final de recorrido.
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« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2010, 00:29:23 »

Gracias amilio, los end poins es lo mismo que los limits no?? estan ajustados al maximo para que el servo no sufra, en el menu gyro puedo seleccinar "on" o "INH" y en mode puedo poner "gy" o "STD" no se si lo tengo bien ya que haciendo cambios me he perdido.
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« Respuesta #3 : 02 de Marzo de 2010, 00:48:06 »

la configuración de la emi la tienes bien, me refiero al gyro en si, tienes una ruedecita que pone limit que va de 0 a 100, pues tienes que ajustar con esto el limite del servo.
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« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2010, 01:09:50 »

OKs,, entendido te referias al limit de la consola del propio gyro, ya esta tambien ajustado
que significa el A o el N en la ganancia???
tendria que ponerlo en N y ajustar la mecanica para que no gire el heli verdad? luego poner A con su ganancia correspondiente y listo no?? haber si lo pillo de una vez jejejej
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« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2010, 01:11:02 »

Por lo general A es volar con bloqueo en el gyro y N volar sin bloqueo en el gyro
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« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2010, 01:33:49 »

Gracias hinote, por eso digo, tratar de ajustar mecanicamente con la N puesta y una vez que le tenga quieto, swich y meter la "A" con su correspondiente gain, no?Huh?
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« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2010, 02:35:42 »

Los end point del gyro no es lo mismo que el limit. El limit del gyro ajusta el recorrido del servo para que no fuerce en los extremos.
Los end point de la radio para el canal de cola regulan la velocidad de respuesta del servo. Si aumentas los porcentajes de los end point, aumentas la velocidad de respuesta para los servos.
Los end point del canal del gyro pueden influir sobre la ganancia, siempre es mejor dejar los end point de ambos canales al 100%.
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« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2010, 23:06:57 »

Buffffff no consigo ajustar el gyro ni de coña,,,,,  aporrizaje total, ejes, palas etc etc, grrrrrrrrrrrr que cabreo no poder volar bien,,,,, tengo pedido el gp 750 porque yo ya creo que tiene la culpa el maldito gyro del copterx, tengo los end points al 100% el limit del gyro ajustado, he programado el swich G para tener 2 ganancias en bloqueo y una en no bloqueo, apagando el heli y encendiendo para que memorize cada una pero aun asi, imposible, cola de pez o gira como un loco, probando probando aporrizaje irremediable,,,,, ainsssssssssss
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« Respuesta #9 : 02 de Marzo de 2010, 23:13:30 »

Lo siento!!!

Te digo lo mismo que he dicho mil veces... un gyro bueno y una emisora programable son importantísimos!!!

Ya verás que diferencia cuando pruebes el GP750.
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« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2010, 17:12:44 »

Yo no hacia caso cuando me decian que el 401, que el GP750, y ahora que lo tengo en el Hurricane, jo que si se nota, el GP750 es la caaaaaaaña, pero debe además llevar un buen servo, porque si no, es como tener un Ferrari con ruedas de bicicleta y.... como que no.
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