Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 18:10:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas de novato  (Leído 4483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« : 26 de Octubre de 2010, 15:38:50 »

Lo sé, son muy tontas y más de uno podrá reirse pero no aguanto más con la duda. jaja

Una pregunta. ¿En qué consiste una autorotación? He visto vídeos pero no sé bien lo que caracteriza esta maniobra.

Otra pregunta. ¿Cómo se aprietan las palas? Aquí voy a extenderme aún más, considero el tema bastante importante (no quiero imaginarme el peligro de una pala que salga volando:

En general, ¿Con qué fuerza deben "apretarse los tornillos? Es decir, deben quedar fijas o son como las de los coaxiales que al girar es el propio movimiento el que las coloca. Las principales creo que van un poco "sueltas" (lo que permite el portapalas más o menos) pero las de cola no sé.

También tengo una duda respecto a los tornillos de las palas principales, he podido ver como, apretándolos a mano, las tuercas no se introducen del todo, tienen como una especie de goma en su interior que imagino que sirva para evitar que se suelten, es decir, que actuen como "tope". Cuando hay que cambiar las palas, y por consiguiente, sacar los tornillos ¿Hay que cambiar también estas tuercas? No sé si esa arandela de goma dentro de las tuercas al sacarla ya pierde su fuerza y no aprieta con tanta efectividad.

Y la última, ¿Por qué 250, 450, 550, 600...? ¿De dónde sale ese número? Creo que es del peso pero no estoy muy seguro..
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2010, 15:54:52 »

La autorotación se hace cuando el motor se para con el helicóptero en el aire. Es una maniobra de emergencia, lo que pasa que se suele practicar en situación controlada, ya que en situación real, sólo dispones de unos segundos para reaccionar adecuadamente. Es una maniobra que también practican los pilotos de helicópteros reales.

La expliqué ayer aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9049.msg123198#msg123198

Si no se entiende, pregunta. Aunque cuando la practiques en el simulador, la entenderás.

Para el resto de preguntas, soy tan novato como tú.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2010, 17:52:32 »



Otra pregunta. ¿Cómo se aprietan las palas? Aquí voy a extenderme aún más, considero el tema bastante importante (no quiero imaginarme el peligro de una pala que salga volando:

En general, ¿Con qué fuerza deben "apretarse los tornillos? Es decir, deben quedar fijas o son como las de los coaxiales que al girar es el propio movimiento el que las coloca. Las principales creo que van un poco "sueltas" (lo que permite el portapalas más o menos) pero las de cola no sé.

También tengo una duda respecto a los tornillos de las palas principales, he podido ver como, apretándolos a mano, las tuercas no se introducen del todo, tienen como una especie de goma en su interior que imagino que sirva para evitar que se suelten, es decir, que actuen como "tope". Cuando hay que cambiar las palas, y por consiguiente, sacar los tornillos ¿Hay que cambiar también estas tuercas? No sé si esa arandela de goma dentro de las tuercas al sacarla ya pierde su fuerza y no aprieta con tanta efectividad.

Y la última, ¿Por qué 250, 450, 550, 600...? ¿De dónde sale ese número? Creo que es del peso pero no estoy muy seguro..


Las palas se aprietan de manera que puedas moverla con un dedo con relativa fuerza y que si pones el heli tumbado no se caigan.

Lo de las tuercas de las palas no acabo de entenderlo, no se introducen del todo pero lo de la goma interior nunca lo vi.

En cuanto a los tamaños lee este tema http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2864.0 que ya lo explica.

Usa el buscador porque esto ya se ha comentado en mas de una ocasión.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Shin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2010, 18:41:48 »

El arito de goma de las tuercas creo que te refieres al anillo de nylon que llevan las tuercas autoblocantes. Ten en cuenta que este tipo de tuercas no están hechas para quitar y poner cientos de veces, y no es necesario que estén apretadas a tope para que hagan su función, que es la de no aflojarse con las vibraciones o giros a contratuerca.
 
Nunca esta está de más comprobar las palas principales y el rotor tal y como te ha dicho xerbar. Yo lo hago siempre antes de volar.
 
Saludos.
En línea

Hangar:

- E-sky Honey Bee King III

- Nine Eagles Solo Pro II

Futaba 8FG


En proyecto: ---a-- -o-- --0 -E
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2010, 20:11:22 »

Dudas resueltas, gracias a todos.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2010, 20:21:48 »

Hola chicos.  Yo sólo quería puntualizar un par de cosas a cerca de las palas que creo son importantes.  Las palas no deben ir ni muy apretadas ni muy sueltas.  Sueltas por lo que parece obvio que puede producirse si se suelta, y muy apretadas pueden provocar muchas vibraciones en el heli.  Para los que se inician una buena prueba es la que ha comentado Xebar, una vez las has montado y desmontado unas cuantas veces las colocas correctamente a ojo.
 
El tema de las tuercas es importante.  Yo después de cada día de vuelo desmonto las palas principales, reviso el rotor (tronillería, etc) y cuando termino de revisar y limpiar, vuelvo a colocar las palas con la presión de tuercas correcta.  De este modo evito volar con alguna de las tuercas de las palas flojas con el correspondiente peligro, no solo para mí sino también para los compañeros del campo de vuelo.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wisli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2010, 17:15:05 »

Hola a todos, yo tambien tengo una pregunta de novato ¿como se miden las revoluciones de un heli? he leido que hay un aparato de telemetria pero creo que con mi emisora (ff7) no se puede instalar ya que no me quedan canales libres y es bastante caro, he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto (seguro que en algun lado esta), hoy ha sido mi primer "vuelo" a unos palmos de el suelo y he notado que se iva para un lado y al acelerar un poco la cosa canviaba y creo que es devido a unas revoluciones bajas. He colgado un video en mi presentacion, es de muy mala calidad pero alomejor conseguis ver algo. Gracias de antemano




http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=6576;sa=showPosts
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2010, 17:41:25 »


Hola a todos, yo tambien tengo una pregunta de novato ¿como se miden las revoluciones de un heli?

 
Hola Wisli.  Para medir las revoluciones del motor, efectivamente hay emisoras que a través de los nuevos sistemas de telemetría permiten saber las revoluciones del motor, el estado de carga de las baterías, temperaturas, etc...  A parte de esto, para medir las revoluciones hay diversos aparatos en el mercado.  Depende del modelo que elijas necesitarás "ayuda", uno vuela el heli y otro mide las vueltas, o lo podrás hacer tu sólo....
 
En cualquier caso, para helis electricos y de tamaño "pequeño" no es de mucha utilidad, la verdad, yo tengo un medidor y no lo uso.  Hago una curva con unas revoluciones entre el 60 y el 70% en el punto medio del stick y si veo que el heli es algo inestable pues le doy un poquito mas de vueltas y si noto que va muy revolucionado pues le quito, es una cuestión de ensayo error.  El medidor de revoluciones te va a dar una idea aproximada, pero tampoco tienes que llevarlo exacto...
 
SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2010, 18:25:51 »

Eso es porque llevas una,cueva de has baja , prueba a poner 0 55 70 70 80 y verás como mejora,la cosa.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
wisli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2010, 20:00:24 »

Es que es eso, paso de gastarme pasta para usarlo dos veces por que cuando sabes las revoluciones yo creo que de oido eres capaz de saber +o- si vas en la linea. pero veo que tampoco son excesivamente caros, no los encontraba por que buscaba cuentarevoluciones y se llaman tacografos. Y hasta yo que no tengo mucha experiencia en esto pienso que me hace extraños por la vaja revolucion. Provare a subir la curva de gas como me decis y ya os cuento. gracias a los dos y un saludo
En línea
wisli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #10 : 30 de Noviembre de 2010, 20:05:48 »

Hola de nuevo a todos. Tengo otra pregunta sobre la compatibilidad de los receptores, yo tengo una emisora futaba ff7 a 35 mhz con su correspondiente receptor montado en un trex600 y ahora me he comprado un copterx 450 y necesitare otro receptor ¿ Que receptor me sirve que sea varato, que fabricantes son compatibles, cuantos canales necesito?gracias un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina