Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Junio de 2024, 08:44:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda de algún experto.  (Leído 98333 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #105 : 30 de Marzo de 2011, 20:19:13 »

El Gyro no se puede poner en un lateral, siempre debe ir por encima o debajo y lo mas cerca del Eje , puedes ponerlo en la caja de cola encima (foto B) o debajo (mas protegido).
Ese Gyro es tipo al Telebbe y va colocado de esa manera
Lo del salvalipos ya te lo han aclarado.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #106 : 30 de Marzo de 2011, 21:41:42 »

El Gyro no se puede poner en un lateral, siempre debe ir por encima o debajo y lo mas cerca del Eje , puedes ponerlo en la caja de cola encima (foto B) o debajo (mas protegido).
Ese Gyro es tipo al Telebbe y va colocado de esa manera
Lo del salvalipos ya te lo han aclarado.

salu2


Perdona yo soy muy malo con los ajustes y no me atrevería a contradecirte, pero..... Siempre he oido que no hay que acercar demasiado el giro a el rotor por el tema de las vibraciones que este podría transmitir a el giro.

Por otro lado los CopterX 250 RTF por ejemplo llevan no si ese mismo giro o uno parecido y lo llevan montado en un lateral.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9737

No digo que sea la manera correcta ni muchísimo menos, pero me gustaría que me quedase este tema claro.
Pienso que no debería dar problemas por ir alojado ahí, si alguien sabe si se puede realmente o no y por que........

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #107 : 30 de Marzo de 2011, 21:58:07 »

Gracias Kernanko, mientras me contestabas estaba yo corrigiendo la pregunta...como verás lo he averiaguado "a dolor" jajajaja, pero bueno es saber que tiene protección de inversión de polaridad.

Ahora necesito aclarar lo del balanceador.

Tienes que conectar los dos.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #108 : 30 de Marzo de 2011, 23:48:12 »



El Gyro no se puede poner en un lateral, siempre debe ir por encima o debajo y lo mas cerca del Eje , puedes ponerlo en la caja de cola encima (foto B) o debajo (mas protegido).
Ese Gyro es tipo al Telebbe y va colocado de esa manera
Lo del salvalipos ya te lo han aclarado.

salu2


Perdona yo soy muy malo con los ajustes y no me atrevería a contradecirte, pero..... Siempre he oido que no hay que acercar demasiado el giro a el rotor por el tema de las vibraciones que este podría transmitir a el giro.

Por otro lado los CopterX 250 RTF por ejemplo llevan no si ese mismo giro o uno parecido y lo llevan montado en un lateral.

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_174&products_id=9737

No digo que sea la manera correcta ni muchísimo menos, pero me gustaría que me quedase este tema claro.
Pienso que no debería dar problemas por ir alojado ahí, si alguien sabe si se puede realmente o no y por que........

Un saludo.


Pues mira los Gyros en su interior llevan lo que se dice Gyro sensing axis(Eje sensibilidad del Gyro) por eso al instalar el Gyro tiene que ser paralelo al del eje principal del rotor.

El que mas vibraciones puede causar al Gyro es el rotor de cola, mal ajuste o rotor con holguras y no el rotor principal.

Lo que no hay que hacer es acercar el Gyro al motor ya que este produce ruido radioelectrico generado por el mismo y causar interferencias, se recomienda una distancia de al menos unos 10cmt.

El Copter 250 que me indicas del enlace que lo lleva instalado en el lateral, pues dime tu donde vas a colocar ese peazo de Gyro, si a duras penas le cabe la electronica al chiquitin.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #109 : 31 de Marzo de 2011, 00:28:56 »

El Gyro no se puede poner en un lateral, siempre debe ir por encima o debajo y lo mas cerca del Eje , puedes ponerlo en la caja de cola encima (foto B) o debajo (mas protegido).
Ese Gyro es tipo al Telebbe y va colocado de esa manera
Lo del salvalipos ya te lo han aclarado.

salu2


Hola Vuelopatras, hacía tiempo ya que no me aconsejabas, aunque la verdad es que tampoco he preguntado mucho. Me están llegando los componentes a cuentagotas. De hecho siguen sin tener existencias del variador que tenía en el post de inicio. Un saludo amigo.

Dime una cosa: ¿qué es la "caja de cola" y cuando dices "ir por encima o debajo"...es del eje supongo?

¿Quieres decir que lo puedo poner debajo del eje dentro del chasis y que debe ir en "línea" con la cola?

En estos próximos días tendré que ir preguntando mil cosas ya que comenzaré la fase de montaje de la electrónica. Ya tengo la emi y el simulador -que por cierto se me da ya bastante bien, y espero que el vuelo con el CopterX sea muy muy similar al comportamiento en el simulador.

Saludos y nuevamente gracias por vuestras ayudas.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #110 : 31 de Marzo de 2011, 02:22:13 »

Esta es la caja de cola (creo que al final estás montando un CopterX así que te cogí esta imagen para ilustrarte):



Cuando te dicen por encima o por debajo, es referente a la "caja" que te he resaltado en rojo.

De echo, ¿ves como en la foto encima de la caja lleva una almohadilla? Ahí encima debe ir el giro. La otra opción es justo abajo. Yo en el mío lo monté arriba.

Por ejemplo el mío (el cubo rojo)


Y esta es la forma en la que Vuelopatras te dice que no lo pongas:


La verdad es que a mí jamás se me hubiese ocurrido colocarlo así, me parece rarísimo.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #111 : 31 de Marzo de 2011, 02:38:21 »



Y esta es la forma en la que Vuelopatras te dice que no lo pongas:


La verdad es que a mí jamás se me hubiese ocurrido colocarlo así, me parece rarísimo.



Madre mia eso es liarse de mala manera ... jejeje NADA aconsejable
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #112 : 31 de Marzo de 2011, 02:45:28 »

Pues mira los Gyros en su interior llevan lo que se dice Gyro sensing axis(Eje sensibilidad del Gyro) por eso al instalar el Gyro tiene que ser paralelo al del eje principal del rotor.

El que mas vibraciones puede causar al Gyro es el rotor de cola, mal ajuste o rotor con holguras y no el rotor principal.

Lo que no hay que hacer es acercar el Gyro al motor ya que este produce ruido radioelectrico generado por el mismo y causar interferencias, se recomienda una distancia de al menos unos 10cmt.

El Copter 250 que me indicas del enlace que lo lleva instalado en el lateral, pues dime tu donde vas a colocar ese peazo de Gyro, si a duras penas le cabe la electronica al chiquitin.

Salu2


Buenísima aclaración, muchas gracias.
Salu2.

MODIFICADO
Quizá en mi mensaje anterior me haya expresado mal y puede haber parecido que afirmaba que eso estaría bien, que yo los monto así o algo parecido, pero no es así, es mi manera de plantear mis dudas que a veces cuando releo mis mensajes, pienso que pueda parecer lo que no es. Simplemente busco lo que he encontrado que es esta buenísima respuesta por la que repito que estoy muy agradecido ya que me a aclarado un montón.
Espero no molestar y muchísimo menos confundir a nadie.
Un saludo y muy buenos vuelos para todos. 
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 03:04:23 por txipicopter » En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #113 : 31 de Marzo de 2011, 07:27:45 »

A si no digo yo de ponerlo, no digo que no se pueda ya que segun que fabricante o marca algunos  Gyros deben de ir en horizontal o en vertical montados si no trabajan bien



Lo que yo comento es arriba o justo debajo de la caja de cola, tambien depende del modelo de hely que se pueda montar hay o no.



En esta imagen puedes ver que esta colocado debajo de la caja de cola, es el GY401





salu2
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 07:45:18 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #114 : 31 de Marzo de 2011, 11:08:15 »

A mi me a quedado claro, gracias de nuevo.
Lo que estoy pensando que además queda feo ahí en un costado el giro la verdad.
Un saludo que me voy a volar.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #115 : 31 de Marzo de 2011, 13:38:47 »

Cita de: txipicopter link=topic=10852.msg 170573#msg 170573 date=1301566095

A mi me a quedado claro, gracias de nuevo.
Lo que estoy pensando que además queda feo ahí en un costado el giro la verdad.
Un saludo que me voy a volar.


Pues la verdad es que quedan fatal en un costado y realmente he visto pocos hay montados,,, aparte en un aporrizaje ya sabes donde puede ir el Gyro,no? jejejeje.
Contra mas protegido este mucho mejor, una buena opción es bajo la caja de cola si se puede, la única pega es a la hora de hacer ajustes en el.

Disfruta del vuelo compi

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #116 : 31 de Marzo de 2011, 14:09:38 »


Cita de: txipicopter link=topic=10852.msg 170573#msg 170573 date=1301566095

A mi me a quedado claro, gracias de nuevo.
Lo que estoy pensando que además queda feo ahí en un costado el giro la verdad.
Un saludo que me voy a volar.


Pues la verdad es que quedan fatal en un costado y realmente he visto pocos hay montados,,, aparte en un aporrizaje ya sabes donde puede ir el Gyro,no? jejejeje.
Contra mas protegido este mucho mejor, una buena opción es bajo la caja de cola si se puede, la única pega es a la hora de hacer ajustes en el.

Disfruta del vuelo compi

salu2

 
Gracias a todos por vuestras aportaciones....y digo yo... si lo pones debajo para que vaya más protegido que sobresaliendo al ponerlo encima, ¿no habrá problemas con el pegamento de la almohadilla y que se pueda despegar y caer en pleno vuelo?
 
 
Ooootra pregunta: estoy cansado de esperar el variador que no terminan de reponer en hobbyking,
 
¿qué os parece este que he visto que tiene 60amp en lugar de 40amp como el de mi lista, o sea este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=2165  ?
 
sustituto posible...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=2166
 
Al fin y al cabo son "sólo" 7,74€ más. ¿Sigue siendo compatible este de 60amp con el resto de componentes de los que me habíais dado el visto bueno?
 
Gracias anticipadas de nuevo.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #117 : 31 de Marzo de 2011, 15:20:13 »

Pilla un Hobbywing Pentium 40A en ebay. La tarjeta programadora para el Turnigy sirve para los Hobbywing Pentium.

Por ejemplo lo tienes en http://cgi.ebay.es/HobbyWing-Pentium-40A-ESC-W-BEC-3A-fits-T-Rex-3DX450-/140373466611?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item20aee91df3#ht_2315wt_648

Pero el de 60A si que te valdría también. Simplemente va a pesar más que el de 40A.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #118 : 31 de Marzo de 2011, 15:34:48 »


Pilla un Hobbywing Pentium 40A en ebay. La tarjeta programadora para el Turnigy sirve para los Hobbywing Pentium.

Por ejemplo lo tienes en http://cgi.ebay.es/HobbyWing-Pentium-40A-ESC-W-BEC-3A-fits-T-Rex-3DX450-/140373466611?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item20aee91df3#ht_2315wt_648

Pero el de 60A si que te valdría también. Simplemente va a pesar más que el de 40A.


Este de Ebay también es un BESC, ¿no? .... SI, SI QUE LO ES, SEGUN DICEN EN LA WEB DE EBAY.

Y... si pesa más el Turnigy, ¿no sería luego más estable el heli? Lo digo para que sea más fácilmente controlable como novatillo.

Sonrisa
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 15:44:20 por transponder » En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #119 : 31 de Marzo de 2011, 15:46:33 »

Si es un BESC por lo que dice, (ESC with BEC 3A).

Que pese más, significa menos autonomía, ya que tiene que levantar más peso, o eso tengo entendido.
También te lo digo porque te ahorras unos eurillos, que parece que no, pero si empiezas a sumar...
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina