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Autor Tema: Proyecto Seeeduino Chachi+copter (Efepeuvizado)  (Leído 58647 veces)
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guillermopuertas
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« Respuesta #60 : 09 de Febrero de 2011, 22:18:23 »

Joe, que peazo vidriotutorial de montaje.
Me tenias que haber visto cuando empezaban a verse los diodos leds lucir como agachaba la cabeza pa verlos mejor JAJAJA.
 
Enhorabuena.
 
 
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« Respuesta #61 : 09 de Febrero de 2011, 23:06:34 »


Gracias por los ánimos a todos, gracias MAza por el Mp, luego te contetaré.

Aqui os dejo el conexionado(espero que este bien) Cayesa lo siento, no me pude aguantar de meter la segueta al acelerometro Giñar

Veis bien el conexionado?



 
Enhorabuena, Ecoalfa. Este finde lo estrenas.
 
Yo quería hacer una pregunta, aunque igual digo una barbaridad: Veo que en el WM salen los cables para conectar al Arduino (a la derecha de la foto), y luego salen otros para conectar al Nunchunk (a la izquierda del Wm). ¿no se pueden conectar todos juntos en los pines de la derecha del todo? ¿o es necesario que los cables del Nunchunk "pasen" por el WM? Quiero decir voltaje con voltaje, masa con masa, etc... No sé si me explico bien... Así nos ahorramos el trabajo de tener que soldar en el Wm.
Saludos!
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ecoalfa
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« Respuesta #62 : 09 de Febrero de 2011, 23:15:09 »

No serviría, en algún sitio creo haber leido que el wmp procesa parte de la señal del acelerómetro, es necesario que pase por el wmp y también necesita ese puente, la salida de la derecha si va conectada ala entrada I2c del arduino.
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ecoalfa
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« Respuesta #63 : 11 de Febrero de 2011, 10:58:13 »

Bueno, ya lo tengo casi casi, ayer tuve que desmontar el chasisi, me iba aponer a soldar ya pa acabar y resulta que me di cuenta que (con la emoción) jaja no tenia soporte para bateria jajja, asique a desmontar todo y a currarse uno... ya lo tengo, hoy también me llego el bma020 (gracias Nosepo) aunque de momento no lo montaré ya que lo quiero probar con el nk, os mantendré informados !
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« Respuesta #64 : 11 de Febrero de 2011, 11:34:46 »

Bueno, ya lo tengo casi casi, ayer tuve que desmontar el chasisi, me iba aponer a soldar ya pa acabar y resulta que me di cuenta que (con la emoción) jaja no tenia soporte para bateria jajja, asique a desmontar todo y a currarse uno... ya lo tengo, hoy también me llego el bma020 (gracias Nosepo) aunque de momento no lo montaré ya que lo quiero probar con el nk, os mantendré informados !
FOTOSSSSSSS XDD

Eso tiene que ser un cohete
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« Respuesta #65 : 11 de Febrero de 2011, 11:48:13 »

Dani, hazte unas fotillos de la electrónica please para ver como la has distribuido.
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« Respuesta #66 : 11 de Febrero de 2011, 11:56:12 »

Que ganas tengo de verlo en acción.
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ecoalfa
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« Respuesta #67 : 11 de Febrero de 2011, 13:15:55 »

Gracias a todos, yo también tengo muchas ganas Carles pero estoy disfrutando mucho haciendolo, además este hobbie nos enseña a ser pacientes, tu bien sabes jejej.

Tengo una duda con la entrada lateral que voi a utilizar de alimentación, yo imagino que sea positivo a 5v y negativo a gnd. Miré con el polimetro en continuidad desde el conector principal de alimentación que tiene entrada desde 7 a 12v y el positivo perfecto hay continuidad pero el negativo no me da continuidad en el gnd, me la da en el vin, alguien que me ilumine?

Lo que no entiendo es por que me da continuidad el negativo con el vin y no con el gnd, sueldo a 5v y gnd y andando no?

Dejo las afotos, ya esta todo soldado, solo me falta soldar los dos cables de alimentación al Mega y empieza la fiesta   














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« Respuesta #68 : 11 de Febrero de 2011, 13:37:25 »

Tienes varias opciones la primera es sacar directo de la bateria y meter por el conector de la bateria del seeduino y el propio regulador se encarga de alimentar los 5 voltios. Esta opción tiene la ventaja de eliminar el ruido de los ESC. Otra opción es que conectes la alimentación de salida de los ESC a la entrada de los 5 voltios del seeduino. Todas estas conexiones siempre con el negativo común.

Lo que dices de la continuidad me deja intrigado. Lo que debería pasar es que todos los GND dan continuidad. El positivo de entrada de la bateria da continuidad con el Vin ya que son equivalentes y el resto de voltajes no deben dar ninguna continuidad. Tampoco debe haber continuidad entre ningún positivo y el negativo.
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« Respuesta #69 : 11 de Febrero de 2011, 13:44:26 »

Gracias Cayesa, como tenia ya el cable de corriente de un bec organizao por ahi es lo que mejor me cae, sino tendría que desoldar otra vez la conexion general de baterias poner termoretractil otra vez, pasar el cableado..y ufff.. me gustaria probar asi, si aparece ruido de los esc entonces no quedaría otra, pero sacar esa toma de corriente directa de la lipo me retrasa 1 horita para hacerlo bien y me da una pereza que no te cuento Lengua

Crees que de un bec podria alimentar por el general? puedo probar no?aunque no da el minimo que pide esa entrada..
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« Respuesta #70 : 11 de Febrero de 2011, 13:50:38 »

Probar puedes, pero no creo que funcione ya que los reguladores de tensión siempre tienen una pérdida de voltaje. Si le pones 5v te sacará unos 3,7 o menos, con lo que no vas a tener tensión suficiente. No te preocupes, conecta la salida de los BEC a la conexión de 5v del seeduino y listo. Asegúrate que tienes 5 voltios y no 6 que si no quemarás el procesador.
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« Respuesta #71 : 11 de Febrero de 2011, 15:10:07 »

Segun el esquema que añado, hay varias formas de alimentar el seeeduino:

1.- Conector JST: Donde tenemos un diodo D1, que previene de los manazas como yo por si se  invierte la polaridad. El margen de tension es de 7V-12V y la tension pasa por un regulador con sus filtros que limpiaran la señal de ruidos.

2.- Pin Vin: En el esquema electrico es VDD_EXT, tiene las mismas propiedades que conectarlo por el conector JST, salvo la proteccion del diodo D1.

3.- Pin 5V: Donde se alimetara como maximo 5V, ya que no pasa atraves del regulador. Tension que metamos por el 5V, tension que le llegara al integrado. (No soporta mas de 5V). Esta tension apenas tiene filtrado un condensador, salvo la 3,3v que genera con un regulador.

4.- Pin 3,3V: El seeduino, a diferencia del Arduino puede trabajar con 3,3V , pero  sin mas filtro que un condensador sin pasar por fusible.



Toda forma de alimentacion pasa por un fusible, salvo la 3,3V.

P.D. Avisadme si hay algún error y enmiendo enseguida.


https://picasaweb.google.com/lh/photo/RbmPGvZkbxdC6SkP0vN6PA?feat=directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/TMk3xmHEfYhfMxyFQfzvHA?feat=directlink
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 15:25:06 por Nosepo » En línea

La realidad es irrelevante.         
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« Respuesta #72 : 11 de Febrero de 2011, 18:39:50 »

De todas formas los diagramas hechos por Alex, donde seguro que Manolo tiene algo que ver..... se alimenta por el Vin a 5 voltios, ya sea del receptor como de algun variador.

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La realidad es irrelevante.         
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« Respuesta #73 : 11 de Febrero de 2011, 18:53:12 »

El tema de la alimentación por los 5v depende mucho de los variadores que lleves si generan mucho ruido o no. Con los mystify blue (que son los mismos que los hobbyking blue) necesito un bec adicional sinó el arduino no va fino. La mejor solución es meter la lipo directa a arduino por Vin i entonces ya se encarga el regulador de filtrar ruido y estabilizar la tensión. Tened en cuenta que si el ruido que entra por 5v sale por los 3,3v hacia los sensores genera problemas de precisión.
Lo mejor es empezar con lo más sencillo y si detectas algún problema, tener en cuenta este factor a la hora de corregir fallos.
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ecoalfa
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« Respuesta #74 : 11 de Febrero de 2011, 19:26:52 »

HOLA!

ESTO VUELA QUE SE LAS PELA!!!

Le volé dos baterias en interior en 2 metros cuadrados, aun le falta ajuste pero es una madre Cheesy:D

No puedo sacar conclusiones respecto a la kk, en cuanto lo saque a pasear os cuento, pero las sensaciones son expectaculares!

En un rato os subo el video de su primer vuelo!

Gracias a toda la gente que me ayudó para sacar esto adelante!
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