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Autor Tema: rotor de 4 palas  (Leído 18493 veces)
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manuel
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« : 04 de Febrero de 2011, 13:38:47 »

hola soy nuevo en el foro y querria preguntaros como ajustar un rotor de 4 palas que compre en hoobyking, es para un hk-450.
 
un saludo y muchas gracias
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agapornis
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« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2011, 15:37:12 »

Hola, ¿es flotante o rígido?, es decir ¿puedes mover los portapalas de forma independiente o son rígidos como en los rotore de dos palas?
 
Los rotores de cuatro palas llevan un desfase de 90º. Tienes que aflojar el compas y mover el ciclico de forma que, si pones las aspas de forma que dos sigan el eje longitudinal del helicoptero, y las otras dos, obviamente perpendiculares al eje longitudinal, la bolita del ciclico del  link de la pala izquierda esté justo en la parte delantera del ciclico, a 90º con la pala, el de la pala delantera a la derecha del ciclico, también a 90º y así sucesivamente.
Lo tendrás bien puesto, cuando con las aspas puestas como te he dicho al principio, si das alabeo con la emisora, sólo se mueven las aspas delantera y trasera, las transversales deben estar inmoviles, y si das profundidad, solo se mueven las transversales.
 
Cuando hagas el ajuste mecánico del ciclico, y los brazos de los servos están a 90º con sus links, el compas que une el ciclico y el eje también debe estar a 90º. Aflojas el compas, lo pones a 90º sin que se pierda la posisción relativa de cada pala con su bolita del ciclico y lo vuelves a apretar.
 
Así lo he hecho yo y mi rotor parece funcionar bien.
 
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« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2011, 16:11:16 »

hola gracias por contestar,este es el que tengo yo ya me diras.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/J4bOm2Bffw8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/J4bOm2Bffw8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2011, 19:51:44 »

Pues parece que es rigido, te haran falta unas palas especificas para estos rotores, son unas palas mas flexibles:
 
http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=173_490&products_id=9826
 
De todas formas creo que el ajuste se hace tal y como te lo indiqué en la respuesta anterior.
 
En el subforo de accesorios y upgrades ya se ha tratado el tema de rotores multipalas, por lo que si algún moderador quiere moverlo se evitarían duplicidades.
 
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« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2011, 20:58:30 »

gracias por tu respuesta tu tienes algun rotor de 4 palas? he leido que el motor tiene que tener pocas kv y yo tengo uno de 3700kv y 700w
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137
 
este motor me valdra con el piñon de 13t.
 
un saludo
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« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2011, 21:23:57 »

Los rotores multipalas funcionan con pocas vueltas: motores con pocos Kv y bastantes watios. Con ese motor yo le pondría un piñón de 11 dientes tendrás 2700 vueltas., con el de 13 dientes te vas a mas de 3200 vueltas. Pienso que son demasiadas para este tipo de rotores.
 
Por potencia tienes suficiente.
 
En este post: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9969.0 tienes mas información sobre rotores de 4 palas para 450.
 
Saludos
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« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2011, 22:40:20 »

si este post ya lo habia leido, una cosa que no entiendo porque las palas tienen que ser mas pequeñas?, mi intencion es luego si lo consigo volar con este rotor es ponerle el fuselaje hughes 500, aun asi  tendre que utilizar el piñon de 11t?
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« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2011, 22:47:04 »

ponerle el fuselaje hughes 500
Te comento que el Hughes 500 real lleva 5 palas si no me equivoco...

Saludos
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« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2011, 18:00:50 »

si este post ya lo habia leido, una cosa que no entiendo porque las palas tienen que ser mas pequeñas?, mi intencion es luego si lo consigo volar con este rotor es ponerle el fuselaje hughes 500, aun asi  tendre que utilizar el piñon de 11t?

Las palas son ligeramente mas cortas 320mm frente a 325mm. No creo que sea muy determinante ya que para el 450 tambien se utilizan palas de 320mm.
Aunque le pongas un fuselaje, el rotor funciona a un determinado numero de vueltas, y con el motor que tienes, el piñón de 11 dientes, pienso que es el mas adecuado. Ignoro si con ese rotor trendras que utilizar estabilizador electrónico.
 
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« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2011, 19:12:18 »

ponerle el fuselaje hughes 500
Te comento que el Hughes 500 real lleva 5 palas si no me equivoco...

Saludos
depende:
a partir de el hughes 500d es que se empieza a usar un rotor de cinco palas...

si este post ya lo habia leido, una cosa que no entiendo porque las palas tienen que ser mas pequeñas?, mi intencion es luego si lo consigo volar con este rotor es ponerle el fuselaje hughes 500, aun asi  tendre que utilizar el piñon de 11t?
lo de que las palas sean mas pequenas es para no cargar tanto el rotor (motor y corona) ya que no es lo mismo mover dos palas que cuatro o cinco...
y estoy deacuerdo con agapornis... creo que te tocara usar un estabilizador eletronico...
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« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2011, 20:11:25 »

no se de todas formas se ven videos y leo comentarios que no utilizan ningun controlador electronico, de momento he comprado las palas mas flexibles en la tienda eirobo.,
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« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2011, 20:40:30 »

Hola Manuel, el rotor que yo tengo es flotante, y según el fabricante se pueden utilizar sin estabilizador electrónico. En las pruebas que estoy haciendo sin estabilizador, el resultado es satisfactorio, de todas formas, antes de poner la mecánica al fuselaje, hay que hacer mas pruebas y aún con eso, no descarto poner en un futuro el estabilizador.
 
Según tengo entendido, en los rotores rígidos como el tuyo, es obligado poner estabilizador. Con las palas flexibles, lo que se consigue es "aparaguar" ligeramente el disco rotor y hacer algo mas estable el vuelo.
Te recomiendo hacer muchas pruebas de vuelo y ajustes con la mecánica y rotor antes de meterla en el fuselaje. La mecánica tiene repuestos para sustituir piezas dañadas tras un porrazo. El fuselaje solo tiene un porrazo, tiene dificil reparación.
 
Saludos
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« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2011, 20:29:52 »

que me recomendarias para interntar ajustarle, o como deberia ajustarlo?
gracias
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« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2011, 20:32:56 »

por cierto a que te refieres con( obligado poner estabilizador) algun sistema electronico.
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« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2011, 21:07:29 »

que me recomendarias para interntar ajustarle, o como deberia ajustarlo?
gracias

El ajuste mecánico te lo puse en mi primera respuesta.
 
por cierto a que te refieres con( obligado poner estabilizador) algun sistema electronico.

Al carecer de un sistema de estabilización mecánico, hay que sistituirlo por uno electrónico, el problema es que son caros:
 
SK-720, Helicomand, V-Stabi, Beastx...., en el subforo de rotores Flybarles hay mucha información sobre rotores flybarless (sin estabilizador mecánico) y sistemas estabilizadores electrónicos.
 
Saludos
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