Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Junio de 2024, 19:56:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: otro novato para foro con dudas 450 se v2 ( ELECTRONICA )  (Leído 8216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eypro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Email
« : 12 de Febrero de 2011, 19:06:26 »

ya e echo la conveniente presentacion perooooo

me llamo jose y ya llevo un par de meses visitando a diario este foro y otros, comentar que soy NOVATO NOVATO que se a pasado de un heli de los chinos de 40€
a un copterx 450 se v2 que viene de camino y por otro lado la electronica yyyyyyyyy pues que me an saltado muchas dudas

os cuento:

despues de darle muchas vueltas  compre un kit copterx se 450 v2 ( el de carbono ) en ehirobo, viene de camino.
en compras menores jeje tengo:
lipo---- turnigy nano tech 2.200 25-50c 3s
cargador lipo----- turnigy accucel- 6
salva lipos de los varatos
palas de repuesto x 2
nivela plato
nivela palas
nivel palas ( paso )
saca rotulas
piñones motor 11,12,13. ( para probar )
kit tornillos-------screwz 450 creo que son de los buenos.....
y alguna cosillla mas que se olvida.

y ahora viene  el lio......la electronica.
e comprado en el ultimo pedido que a salido de hobyking lo siguiente:


D922MGD922MG Digital Metal Gear Servo 1.8kg/ 12g/ 1Reserved XT60XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) 1Reserved WHS-4MM-REDTurnigy 4mm Heat Shrink Tube - RED (1 1Reserved C-DS-929MGCorona Digital Servo 2.2kg / 12.5g / .11sec 3Reserved HK401BHobby King 401B AVCS Digital Head Lock Gyro 1Reserved WH-4MM-BLACKTurnigy 4mm Heat Shrink Tube - BLACK (1mtr) 1Reserved TR221835-3550Turnigy 450 H2218 Brushless outrunner 3550KV 1Reserved EC3x10EC3 plugs (10pairs/set) 1Reserved FG-YBS-325325mm Fibreglass Main Blade (1pair)




todabia falta el variador que la verdad no se cual comprar ¿ me podeis recomendar alguno sin que sea muy caro,
y por su puesto que sea compatible con los servos que e pedido. es que me dado cuenta de que los servos van a distinto voltaje.
el de cola http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976
los del plato http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16342
y el motor por si tambien interesa para el variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11172

y mis preguntas sin respuesta son jeje.....

que variador compro ? que no sea caro
estan bien estos servos para un novato.Huh?
motor creeis que esta bien Huh? que piñon pongo para empezar Huh?
me falta algo mas para comenzar Huh??

bueno pues por ahora eso es todo ya que toadabia no tengo el heli en casa para poder comenzar a ajustar jeje pero todo se andara GRACIAS A ESTE FORO o eso espero jejje
sino tendra que ir a la estanteria como adorno


GRACIAS POR ATENDER A ESTE PESAO.
PD: no me  echeis por cara las faltas de ortografia que escribir todo esto se me a echo eterno y tenia ganas de mandarlo ya ( aparte que la ortografia no es lo mio pero lo intento)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 19:59:36 por eypro » En línea

copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2011, 19:40:28 »

bienvenido al foro eipro.
todo lo que has pedido me parece perfecto.
los servos los veo correctos con velocidades y torque adecuadas, digitales y con piñoneria metalica.
en cuanto al variador en HK no tienes muchas opciones por que hay muchos sin stock pero qualquiera de estos te vale:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9482
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12191
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11430
de variador te vale qualquiera para motor brushless y que tenga arranque suave.
sobre el voltaje de los servos del plato habria que ver si alguno de estos variadores tiene el voltaje del bec seleccionable a 5v. no se si a 5.5v pueden darte algun problema y que se queme alguno.
de hacerte falta, si tienes emisora, llaves allen, fuente de alimentacion para el cargador y un simulador pues creo que no te hace falta nada mas.
espero haberte aclaradi algo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eypro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Email
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2011, 19:55:49 »

gracias por responder tan pronto:
 
esa es la duda que tengo el voltaje de los servos.
yo cuando los pedi mi idea era digitales y con piñoneria metalica y no me di cuenta de la diferencia de voltaje NOVATO
 
la emisora no tengo todabia pero estoy entre la turnigy 9 ch o la flyski de 9 ch de hoobykin y de leadershoby respectivamente
son igualeles pero la turnigy no esta en stok casi nunca y la flisky sale un poco mas cara......pero que eso no me preocupa por ahora jhejej.
tambien tengo simulador pero no emisora para porvar jeje
 
respecto a los variadores que pones me gusta el TURNIGY TRUST de 45a que se puede pillar con tarjeta y todo ( mejor para novato ) creo
 
aver si voy saliengo de dudas
 
gracias BLAU
En línea

copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x
eypro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Email
« Respuesta #3 : 12 de Febrero de 2011, 20:03:24 »

BLAU......me e dado cuenta de que eres de ALCARRAS.
 
no conoceras a miquel que tiene o tenia un mazda rx8  rojo y que tenia o tiene un pub?Huh???
o al dueño de una pizzeria que se llamaba uummmmmmmm  no me acuerdo.... (  joder )
En línea

copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2011, 22:17:25 »

si se quien es miguel, aunque le llaman (curro) el pub es: music jocs, aunque no tengo trato con el.
tambien se quien es el de la pizzeria, se llama mateu verdad.
eres de por aqui cerca?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eypro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Email
« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2011, 23:08:29 »

justamente jajajja   
 
soy de roquetas de mar (almeria)
 
a los dos los conoci en una concentracion de mazdas rotativos en andorra, y a la vuelta nos invitaron a pasar la noche,
en alcarras y nos pagaron la pension u hotel no me acuerdo bien de lo que era y la cena.
 
se portaron como unos caballeros. siempre lo recordare.
 
pd: una lastima que no los conozcas para mandarles saludos ya que perdi el contacto.
En línea

copterx 450 se v2........montado y con algun que otro estacionario decente
rotor sport
variador:  towerpro 40a
servos  :  929 ciclico....922 cola
motor  :  turnigy   h2218
giro    :   gp780
emsora :   flysky fs-th9x
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2011, 21:32:58 »

Hola tambien soy nuevo, un saldudo a todos,  tengo un copterx 450 RtF con alguna modificacion pequeña, este todavia no ha levitado y lo tengo va para dos semanas ya. Me parece que hoy si que e colocado bien los servos pero cuando voy a probar el motor, subo la palanca se enciende el motor, gira el plato , suben los servos pero las palas ni se mueven ni hacen nada. En cambio empujo el plato con la mano y si se mueven. Alguien me puede decir el problema? Con mi Solo Pro estas cosas no pasan, claro, pero esto ya no es un juguete.
Y ya que estamos alguien de los alrededores de Barcelona con ganas de ayudar fisicamente, a un pardillo?
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2011, 09:12:10 »

Cuando dices el plato ¿te refieres a la corona principal? Si es así, si las palas giran al girar esta corrona con la mano y, como dices,  el motor es capaz de moverla, también tiene que girar al hacerlo el motor.

Si lo que se mueve con el motor es la corona principal y lo que mueves con la mano para hacer girar las palas es la corona que hay debajo (la de autorrotación) entonces sería que no tiene el rodamiento de un solo sentido o está puesto alrevés (no sé si esto es posible en el copterX).

Explica un poco mas que piezas se mueven y cuales no.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 09:16:06 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2011, 09:26:02 »

Hola tambien soy nuevo, un saldudo a todos,  tengo un copterx 450 RtF con alguna modificacion pequeña, este todavia no ha levitado y lo tengo va para dos semanas ya. Me parece que hoy si que e colocado bien los servos pero cuando voy a probar el motor, subo la palanca se enciende el motor, gira el plato , suben los servos pero las palas ni se mueven ni hacen nada. En cambio empujo el plato con la mano y si se mueven. Alguien me puede decir el problema? Con mi Solo Pro estas cosas no pasan, claro, pero esto ya no es un juguete.
Y ya que estamos alguien de los alrededores de Barcelona con ganas de ayudar fisicamente, a un pardillo?


¿Te refieres a que las palas (es decir, el rotor) no giran o a que las palas no cambian de paso?
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2011, 09:47:54 »

Citar
Y ya que estamos alguien de los alrededores de Barcelona con ganas de ayudar fisicamente, a un pardillo?
Y tambien soy pardillo, pero ya sabes que podemos mirarlo juntos.
En línea

Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2011, 14:56:54 »



Hola tambien soy nuevo, un saldudo a todos,  tengo un copterx 450 RtF con alguna modificacion pequeña, este todavia no ha levitado y lo tengo va para dos semanas ya. Me parece que hoy si que e colocado bien los servos pero cuando voy a probar el motor, subo la palanca se enciende el motor, gira el plato , suben los servos pero las palas ni se mueven ni hacen nada. En cambio empujo el plato con la mano y si se mueven. Alguien me puede decir el problema? Con mi Solo Pro estas cosas no pasan, claro, pero esto ya no es un juguete.
Y ya que estamos alguien de los alrededores de Barcelona con ganas de ayudar fisicamente, a un pardillo?



¿Te refieres a que las palas (es decir, el rotor) no giran o a que las palas no cambian de paso?

 
si al rotor, no se mueve solo el motor y el plato. Gracias Arian  tenemos que quedar lo antes posible y si en este foro y en un manual demasiado extenso que consegui, ya lo pone de RTF nada de nada, si no que es Ready to Repair.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2011, 15:18:25 »

Cuando dices que se mueve el plato, sólo se mueve arriba abajo, etc. Pero no gira la parte superior del plato, entiendo.

Se me ocurren dos cosas:

1.- Comprueba que el piñón del motor ataca la corona correctamente. Mueve con la mano la corona y mira a ver si el motor se mueve (por supuesto, sin la batería conectada).

2.- El rotor lleva un tornillo pasante (que atraviesa el eje) arriba, en la parte final (abajo) de la T del rotor. Si no está, dicho tornillo,  se puede mover el eje , pero el rotor no tiene porque.

Me refiero a el agujerito que se ve en esta foto



No el alargado, sino el redondo que está debajo. El tornillo debería ser el que se ve al lado en la foto.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2011, 18:41:15 »

Si hago el moviento con la mano si se mueve todo rotor correa(helice de cola) y tambien como comentas el motor se mueve y toca bien. pero cuando arranco el motor no va se mueve la corona, gira el motor pero el rotor y la helice trasera nada no se mueven.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2011, 19:22:36 »

Vale. Tendrás el sentido de giro del motor mal. La corona principal (la de arriba), si se mueve en sentido contrario a las agujas del reloj (mirado desde arriba), no mueve el rotor principal, ni el rotor de cola. Esto es debido a una pieza, llamada oneway, que hace que la corona de abajo sólo se mueva en un sentido. Si el motor mueve la corona principal en sentido contrario a las agujas del reloj, lo demás no se mueve.

Si se mueve la corona principal en el sentido de las agujas del reloj (mirado desde arriba), si que se mueve todo el conjunto.

Para cambiar el sentido de giro del motor, intercambia dos de los tres conectores que van del variador al motor. Desconectas dos de los tres conectores (da igual cuales) y los conectas al revés de como estaban puestos (donde estaba conectado el primero conectas el segundo y viceversa).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Lenguascns
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



WWW Email
« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2011, 19:53:34 »

Ok! Gracias estaban invertidos los cables, ahora se mueve todo tiembla como un flan pero bueno, tengo que ajustar todo.
 
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina