Autor Tema: Aluminio o Carbono  (Leído 10443 veces)

Desconectado pacote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 166
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Aluminio o Carbono
« : 14 de Febrero de 2011, 23:11:09 pm »
 Hola,Para cuando queme mi tres canales estoy pensando un 450 de copter x o Hk, hay muchos debates sobre si para empezar es mejor el aluminio que el carbono, mis preguntas serian, que pesa mas el chasis de aluminio o el de carbono,y cual seria mas resistente,me imagino que el aluminio pesara mas y tendra mas estabilidad el heli,y otra cosa el copter x 450 v3 lo hay en aluminio? solo he visto el v2, y por ultimo he visto el Hk 450 de aluminio v2 bastante mas barato que elcopter x v2, son muy diferentes? gracias
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053

Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #1 : 14 de Febrero de 2011, 23:25:45 pm »
es mas resistente el chasis de carbono pero el aluminio se dobla y se puede enderezar, el carbono rompe.
no es mas estable uno que otro.
el copter tiene algo mas de calidad en los materiales que el HK.
esto ya depende de lo que te quieras gastar.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado pacote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 166
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #2 : 14 de Febrero de 2011, 23:33:06 pm »
se podria encontrar entonces el copter x450 v3 en aluminio? no lo he visto,gracias
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053

Desconectado condor

  • Moderador
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.945
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #3 : 15 de Febrero de 2011, 08:45:26 am »
Es cuestion de gustos, a mí me gusta mas incluso el de plastico que el de aluminio, me explico, el de plastico se retuerce y vuelve a su ser si no se rompe, el de carbono es más resistente pero rompe y el de aluminio se dobla, ya sabemos que se puede enderezar, pero nunca queda igual, el problema es que a veces no te das cuenta y el chasis está doblado, digo chasis como hub, como pinzas portapalas etc, el aluminio tiene sus ventajas pero tambien muchos inconvenientes, despues de un golpe a mí me gusta saber que es lo que he roto o no, el aluminio en todo, nuevo, es ideal, pero despues de un golpe no sabes nunca si está bien o mal y claro despues vienen las vibraciones, el trackin etc.
 
Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #4 : 15 de Febrero de 2011, 09:18:08 am »
Hola chicos.  Yo personalmente me quedo con el carbono para el chasis sin ninguna duda.  Es el más resistente de los tres, si se rompe se ve con facilidad y estéticamente es el más destacado de los tres.  Para el rotor me gusta el alumino, es mas resistente que el plastico y el acabado es mucho mejor que el del plástico, pero en caso de accidente hay que tener en cuenta lo que indica Condor... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado txipicopter

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.235
  • Reputacion: +10/-0
    • Pilotando helis
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #5 : 15 de Febrero de 2011, 09:37:57 am »
 Totalmente de acuerdo con condor, el frame de plástico es mucho mas agradecido, sobre todo en los comienzos, que se aporriza mucho.
El aluminio nada mas toques con las palas en cualquier lado ya no será el mismo, mientras que el plástico aguanta golpes considerables, tanto o mas que el carbono el que tiene la contrapartida de que sube mucho el precio de los modelos.

Por eso yo siempre digo que para los comienzos mejor plástico, y sino fíjate en los logo que mantienen sus chasis de plástico.

Por lo que dice el otro compañero, mejor los CopterX que los HK, pero los tarot deben de ir mejor aun que los CopterX, por lo que he leído llevan mejores rodamientos y tiene mas calidad en el material de alguna de sus partes.
Esto podría ser un buen tema de debate.
¿Que clone de trex es el de mayor calidad?

Hola,Para cuando queme mi tres canales estoy pensando un 450 de copter x o Hk, hay muchos debates sobre si para empezar es mejor el aluminio que el carbono, mis preguntas serian, que pesa mas el chasis de aluminio o el de carbono,y cual seria mas resistente,me imagino que el aluminio pesara mas y tendra mas estabilidad el heli,y otra cosa el copter x 450 v3 lo hay en aluminio? solo he visto el v2, y por ultimo he visto el Hk 450 de aluminio v2 bastante mas barato que elcopter x v2, son muy diferentes? gracias

Hola pacote.
Pesa mas el de aluminio y creo que con lo anterior contesto a todo lo demás, ni aluminio ni carbono,,,,,, plástico 

Salu2 y buenos vuelos.
[HIGHLIGHT=#ff0000]"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor[/HIGHLIGHT]
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4

Desconectado blau

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.445
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #6 : 15 de Febrero de 2011, 12:13:05 pm »
hombre hay que tener en cuenta que hay plasticos y plasticos.
los chasis de mikado no son de plastico, es como una especie de fibra plastica.
no es el mismo material plastico el de align, que el de HK.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado txipicopter

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.235
  • Reputacion: +10/-0
    • Pilotando helis
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #7 : 15 de Febrero de 2011, 15:37:00 pm »
hombre hay que tener en cuenta que hay plasticos y plasticos.
los chasis de mikado no son de plastico, es como una especie de fibra plastica.
no es el mismo material plastico el de align, que el de HK.
un saludo.

Hombre,,,, eso es indiscutible, pero si el colega está empezando, es seguro que va a pegar muchas rozadas de palas contra el suelo y muchos aterrizajes bruscos y para eso sigo pensando que el plástico es lo mejor.
El aluminio yo personalmente lo tengo descartado y lo que mejor resultado me a dado a mi es el carbono pero ya cuando piño, piño de verdad y ahí da un poco igual lo que lleves que lo haces añicos la mayor parte de las veces.

Salu2
[HIGHLIGHT=#ff0000]"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor[/HIGHLIGHT]
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #8 : 15 de Febrero de 2011, 15:51:18 pm »
Yo le recomendaria un HK en plastico en un principio por el tema de los golpes y demas,te saldran mucho mas caro en aluminio o carbono

Yo me ahoraria algo de dinero en el kit y gastaria algo mas en la electronica como el gyro

El kit es lo de menos en un principio por que te hartaras de partir los kitsy mejor que sea un HK de plastico que salen bastante economicos

Un saludo

Desconectado txipicopter

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.235
  • Reputacion: +10/-0
    • Pilotando helis
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #9 : 15 de Febrero de 2011, 17:38:17 pm »
Yo le recomendaria un HK en plastico en un principio por el tema de los golpes y demas,te saldran mucho mas caro en aluminio o carbono

Yo me ahoraria algo de dinero en el kit y gastaria algo mas en la electronica como el gyro

El kit es lo de menos en un principio por que te hartaras de partir los kitsy mejor que sea un HK de plastico que salen bastante economicos

Un saludo

Me consta que los HK son bastante malos, los mejores clones para mi los Tarot y después los CopterX pero yo no compraría un HK, esta gente para electrónica, motores, lipos y así bien, pero para los kit y las partes de repuesto no tengo buena experiencia con ellos.

Si aun así se quiere pillar uno un HK yo cuando menos cambiaría absolutamente toda la tornillería y los rodamientos, las coronas y la correa.

Creo que son válidos para el que ya tiene un align y lo rompe, pero si tras el kit tienes que comprar tornillería, rodamientos, coronas y correa pues no se que tal se te quedará de precio, la verdad es que nunca me he puesto a echar cuentas.

Salu2 y buenos vuelos.
[HIGHLIGHT=#ff0000]"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor[/HIGHLIGHT]
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4

Desconectado pacote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 166
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #10 : 15 de Febrero de 2011, 21:25:06 pm »
mas o menos me ha quedado claro,entonces seria cuestion de comprar un kit de copter x en plastico, la cuestion es si lo hay,lo que he visto es el v2 de aluminio y carbono y el v3 en carbono, haber si sabeis donde verlo en plastico,muchas gracias por las respuestas, le dare mucho al simulador para aporrizar lo menos posible
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #11 : 15 de Febrero de 2011, 22:32:13 pm »
Pues creo que lo tienes dificil en plastico el CopterX, o es aluminio ó carbono,, lo que si lo tienes es mixto, con piezas en plastio y metal;
Yo sinceramente cojeria el de carbono, no te creas que lo vas a romper tan facil como se comenta, cuando yo empeze( con carbono) de todos los aporrizajes que le pegue y que fueron unos cuantos y algunos bien fuetes lo que mejor aguanto fue el chasis.
El que elijas de los dos ninguno te va a defraudar.
salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado santana87

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #12 : 15 de Febrero de 2011, 22:53:51 pm »
No,si en eso tienes razon me yo me refiero a las piezas al estilo del rotor principal,que si la compras en aluminio son mas caras y claro alguien asi tan nuevo no va a notar la diferencia en uno de aluminio o plastico en un principio

No obstante si te sale la oportunidad de comprar un body frame en carbono compralo sin duda

Un saludo

Desconectado txipicopter

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.235
  • Reputacion: +10/-0
    • Pilotando helis
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #13 : 15 de Febrero de 2011, 23:07:33 pm »
Pues creo que lo tienes dificil en plastico el CopterX, o es aluminio ó carbono,, lo que si lo tienes es mixto, con piezas en plastio y metal;
Yo sinceramente cojeria el de carbono, no te creas que lo vas a romper tan facil como se comenta, cuando yo empeze( con carbono) de todos los aporrizajes que le pegue y que fueron unos cuantos y algunos bien fuetes lo que mejor aguanto fue el chasis.
El que elijas de los dos ninguno te va a defraudar.
salu2

  Pues si,,,,,,,,,,, tanto hablar de los frames de plástico y creo que no hay ningún clone de trex que lo lleve.
Esto de andar metido en todas las salsas es lo que tiene.......
Salu2 y disculpas por la gamba.
[HIGHLIGHT=#ff0000]"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor[/HIGHLIGHT]
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4

Desconectado pacote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 166
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Aluminio o Carbono
« Reply #14 : 15 de Febrero de 2011, 23:22:01 pm »
entonces para terminar el tema,lo que te venden de carbono en el kit v2 de copter x es el chasis ,o tambien las otras piezas son de carbono, como el rotor y la cola,yo creia que solo venia el chasis de carbono y todas las demas piezas de aluminio,gracias he encontrado estos dos y no se cual es la diferencia  CopterX CX450ME Kit  y el otro es   CopterX CX 450AE V2 Kit  los dos son supuestamente de aluminio
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 23:38:05 pm por pacote »
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053