Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Julio de 2024, 15:18:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Hurricane EP550 Carbon Pro  (Leído 102567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
facoba10
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


facoba31_1@hotmail.es
Email
« : 16 de Diciembre de 2007, 21:06:29 »

Voy a abrir este post con mi experiencia con el modelo Hurricane EP550 Carbon Pro.

El kit basico se compone de:

Chasis de carbono con plato de aluminio y parte del hub protegida con metal, palas de madera de 500mm, motor de 1100kv, variador de 75amp y beq externo de 3amp.

Un conjunto bueno por su relacción calidad-precio, solo le pongo dos pegas, una es minima, la canopie es de plastico muy fino y la otra el sistema de ataque del piñón a la corona que hay que hacerlo casi a ojo, pués es una pieza que hay que ensamblar fuera y no deja corregir una vez puesta un poco coñazo hasta que se le coje el truco.


Desde un punto totalmente neutral puedo decir que como viene de serie y añadiendo las partes electrónicas que faltan para completar esta máquina para ponerla en vuelo no es necesario una gran inversión en la calidad del material como un heli un poco más grande ya que su peso es de solo 2 kilos, teniendo unas medida de 1080 de largo, creo único de este tamaño que equivale a un 30 glow en todos los sentidos menos en su ligereza, poco peso,mucho mando y más potencia que un 30, todo esto en su favor claro está.
En la foto pone 1060.



Su compra por desgracia debe de hacerse fuera de España actualmente, pero su precio suele rondar los 375€ portes incluidos y los recambios no son nada caros, el mantenimiento como todo helicoptero electrico es minimo.

Podeis buscar en Ebay, yo los recambios los compro en la siguiente tienda ya que sigue la politica del fabricante Gaui de que si vemos un precio de una pieza más barato en otra tienda lo digamos y la tienda que lo tenga alto esta obligada a bajarlo, cosa que hice en esta y bajaron el precio de un articulo:

http://www.infinity-hobby.com/main/

Cualidades a destacar aparte de lo ya dicho:

1º-No necesita sustituir nada de lo que viene en el kit para que vuele mejor (excepto palas).

2º-Se pueden usar las lipos que tenemos de nuestros helis 400 o 450 solo comprando o haciendo un cable para convertir estas en 6s.



3º- Con las nuevas pilas A123 de 2300ma también se puede volar con los elementos de serie con un pack de 7 elementos de dichas pilas,  (recomiendo aumentar dos dientes del piñón).

4º-Si se quieren usar packs de 6s en lipo, no hace falta gastar en una buena marca, con lipos de 20c reales de la marca que sea hace un vuelo sport de 10 minutos fijos consumiento unos 3600ma, yo actualmente lo vuelo con lipos chinas de 4000ma y salen tibias, y por solo 100€ cada pack comprado en España.

5º- Este heli usa palas desde; 475mm, 500mm y 550, tambien venden un tubo de cola y correa para hacerlo más corto.

Hablando ya sobre el montaje de este solo hay que poner la cola y los patines cuando se saca de la caja y añadir la electronica que falte, el primero que monté no podia creermelo: daba 16 grados tanto positivos como negativos y un mando de alaveo y profundidad que no habia visto hasta el momento en ningún otro helicoptero, luego cada uno ya recortará a su mano lo que guste, pero para quién le vaya 3D es de lo mejor que he visto, por potencia, mando y calidad.

Actualmente para vuelo sport llevo una curva de -6, 5,5 y 10 grados, tambien lo he probado con 12 grados positivos y el motor no pierde vueltas.

En esta foto del mio apreciareis la calidad de los materiales:

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2007, 13:12:25 por facoba10 » En línea

T-Rex 600 Esp torque tube servos de serie aling gyro Futaba 501

Emisora Futaba FF8
javige
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2007, 16:43:12 »

muy buen reportaje si señor,en tu linea señor facoba.solo añadir que el heli es una maquina y a la vez un aparato docil para un semi-novato como yo .muy recomendable para el que quiera algo mas que un 450 y con bajo presupuesto .
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2007, 16:30:35 »


Muy bueno el reportaje.
Una sugerencia que te puede interesar con respecto a ese cable.
Si tiene otro tipo de conexion en las lipos con un solo cable basta.
Ejemplo:
lipo con conexion macho y hembra un solo cable con dos machos (rojo de una lipo con negro de la otra y cada cable que sobra de cada lipo al variador)
asi de sencillo para no tener que liarnos con tantos cables.



Tas equivocado creo yo, aunque ya se que de lipos sabes mucho mas que yo, pero......

Segun tú:
- lipo con conexion macho y hembra    (se supone que macho "+" y hembra "-" o viceversa)
-un solo cable con dos machos   (juntarias el mismo polo en ambas baterias por lo tanto te sobraria el mismo polo en ambas baterias, ya sean dos positivos o dos negativos) por lo tanto:

BOOOOOOOOOOOOMMMMMM !!!!!!!!!!


ii CONEXION IMPOSIBLE !!

P.D. Creo que lo correcto seria un cable con macho en un extremo y hembra en el otro , esto lo digo con los conocimientos que tengo de mis estudios de EGB que no estudie mas. Tal vez me este equivocando
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 21:16:43 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2007, 00:57:16 »


lo dicho por mi es correcto. te  sobra en cada bateria un cable de cada color uno rojo y otro negro (claro esta que es en paralelo para este heli duplicamos el voltage y no los miliamperios de dos baterias de 2200 a 11,1 sacamos una sola de 2200mha y 22,2 V)


un cable con dos machos a cada extremo o como te  haga falta todo depende de que conectores lleves pero para hacer posible como yo digo con un solo cable en los extremos con macho es asi. tu haz una prueba y verás los resultados como coincide lo que te he explicado

 
Ese sistema ya te lo vi en su dia, es el que siempre has usado con las lipos, pero no te puede sobrar un cable de cada color si usas un cable macho-macho es para enchufarlo en un cable hembra de una lipo, y en otro cable hembra de la otra lipo, por lo tanto te sobran dos machos, por lo tanto dos positivos o dos negativos dependiendo de la colocacion que hayas hecho en un principio
 
Un saludo y no te piques con el coche, jeje
En línea

corvette
Visitante
« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2008, 02:22:09 »

Venga lo primero un saludo a todos, mi duda es q con este hely las vaterias en serie duran poquisimo y ahora con las 123 probaremos la duracion alguno save alguna manera d q dure algomas este hely en vuelo cracias
En línea
facoba10
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


facoba31_1@hotmail.es
Email
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2008, 02:25:29 »

Si dices que a este heli le duran poco las lipos, prueba un Rex 600 veras lo que es durara poco, si este con 4000ma dura 10 minutos no me explico digas es poco.
En línea

T-Rex 600 Esp torque tube servos de serie aling gyro Futaba 501

Emisora Futaba FF8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2008, 19:28:34 »

Yo con mi T-REX 600 con una 6s 5000mAh 25C solo 6 minutos.... quien dijo que 10 minutos era poco?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

facoba10
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


facoba31_1@hotmail.es
Email
« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2008, 19:54:38 »

corvette , dice que es poco 10 minutos volar con un Hurricane.
En línea

T-Rex 600 Esp torque tube servos de serie aling gyro Futaba 501

Emisora Futaba FF8
Jose Luix Pardo
Visitante
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2008, 02:20:48 »

Pues ami el 600 con 5000 milis 25 c me dura 4 minutazos¡¡¡ al 87 % curva plana, al 100 no me juego volar mas de 3,5 salu2
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2008, 14:31:47 »

Coño Jose Luix Pardo menuda caña le debes de dar tio para solo conseguir ese tiempo en tu T-REX 600 a ver si nos pones algun video, ya que tiene que ser muy radical lo que haces para solo volar 4 min.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Jose Luix Pardo
Visitante
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2008, 22:53:32 »

No es nada del otro mundo , lo uniko k para hacer 3d que menos que ponerle una buena curva de motor y claro eso jala...............,salu2
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #11 : 14 de Enero de 2008, 14:54:50 »

Me he pillado un hurricane 550 ep , y tengo una duda.. me valen las baterias de 2200 y 2500 mAh que tengo no ? tngo 3 2200 20c y 1 2500 12c, la duda es que no tendria problemas al utilizar el cable para unir las dos baterias no ? y otra cosa mas... cuantos minutos dura en vuelo .. ya que me dicen que se las funde rapidisimo. Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
facoba10
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


facoba31_1@hotmail.es
Email
« Respuesta #12 : 14 de Enero de 2008, 18:24:36 »

Con las lipo de 20c no hay pega y tendrás una duracción de vuelo sport de 5 minutos fijos.
En línea

T-Rex 600 Esp torque tube servos de serie aling gyro Futaba 501

Emisora Futaba FF8
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #13 : 14 de Enero de 2008, 18:47:38 »

yo la duda que tengo es que si afectara que una bateria tenga mas mah que la otra y menos c o mas c ..  :S:S   y otra duda es si puedo volar el heli con bec en un receptor de 6 canales... Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
facoba10
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


facoba31_1@hotmail.es
Email
« Respuesta #14 : 14 de Enero de 2008, 19:45:05 »

Con beq en el mismo variador olvidate de hacerlo en helis de 6s, las lipos tienen que ser ambas iguales en ma y en C de descarga y si tienen ambas la misma vida mejor aún, debes llevar beq externo con una lipo de 7,4v que alimente la electronica aparte sino puedes tener cortes e interferencias.
En línea

T-Rex 600 Esp torque tube servos de serie aling gyro Futaba 501

Emisora Futaba FF8
Páginas: [1] 2 3 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina