Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 18:52:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Hurricane EP550 Carbon Pro  (Leído 102716 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #120 : 20 de Marzo de 2010, 23:27:33 »

Buaaaaa, GRACIAS MANU, es el primer video de mi Hurricane, grabarlo, editarlo y subirlo, me has dedicado tu tiempo y eso es de agradecer, gracias de nuevo Manu.
En línea
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #121 : 20 de Marzo de 2010, 23:33:06 »

Buaaaaa, GRACIAS MANU, es el primer video de mi Hurricane, grabarlo, editarlo y subirlo, me has dedicado tu tiempo y eso es de agradecer, gracias de nuevo Manu.



pepe como que gracias son 30 eurillos para el camara y 20 para el ayudante
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #122 : 21 de Marzo de 2010, 00:09:46 »

Buaaaaa, GRACIAS MANU, es el primer video de mi Hurricane, grabarlo, editarlo y subirlo, me has dedicado tu tiempo y eso es de agradecer, gracias de nuevo Manu.

Pepe no es nada hombre, al contrario un placer grabar ese pedazo de vuelo, a ver si hacemos otro pero con mi video cámara para que se vea mejor esos looping y toneles jejeje...

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #123 : 21 de Marzo de 2010, 02:42:16 »

pepeeee buenos vuelos le pegas al " guarri " jajajajaja muy bien tio tas echo un fenomeno dale caña y paga a los camaras cojone
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #124 : 21 de Noviembre de 2010, 12:28:13 »

Calculador de vueltas del rotor. Muy práctico. Sólo hay que pulsar encima de lo que tengamos puesto y calcula solito.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=dlattach;topic=112.0;attach=1966
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 07:08:51 por pepecóptero » En línea
Sukawrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Email
« Respuesta #125 : 19 de Diciembre de 2010, 20:11:06 »

Hola! pues despues dar la brasa al pobre Pepecoptero con la compra del Gaui, por fin pongo algo en el foro. El motivo de este video (y el primero jeje, gracias Peter) es por un fallo que me ha estado dándo estos días. Os explico:

Volando con él, a veces ocurre que tiene unos cortes en el motor, que no se soluciona hasta que bajo el stick del gas a tope y el vuelvo a subirlo (con lo que ello conlleva). De ahí que vuele muy bajito todo el video intentado reproducir el fallo que por cierto no se ha dado ni una sola vez. Si nos dimos cuenta que bajaba muy caliente, y hoy hemos medido temperaturas; alrededor de 70 ºC tanto motor como variador, lo cual nos parce mucho. En la mano queman.

La configuración es:

- 2 x 2.200 mah 3S
- Palas de fibra (de las de Peter) de 550 mm
- Motor opcional Gaui de 1.500 w
- Variador Align 75 A
- Bec 3A
- Gyro Logictech 6.100
- Emisora y recibidor Spektrum.

Lo único que ha variado respecto a la vez que dió fallos, ha sido el cable en Y utilizado para las baterías. Se me ha olvidado en casa y me ha dejado Peter uno suyo, con muy buenos cables. Se me ocurre que ese sea el problema de los cortes, aunque el chico que me lo vendió (Victor, muchas gracias otra vez) supongo que lo utilizó y daba por supuesto que no estuviera mal... Pero hoy con otro no ha fallado. Si es cierto que el motor y variador han bajado igual de calientes, y como veis no es nada de 3d..

Supongo que no sabreis/podreis ayudarme, pero si alguien se le ocurre algo, bienvenido es.

Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo!

<a href="http://www.youtube.com/v/_WU-CJi2vCU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_WU-CJi2vCU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 20:21:34 por madcortina » En línea

"La única diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes"

- Copter X 450 SE V2
- Wakera 5#4

- Multiplex Minimag

- Spektrum DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #126 : 20 de Diciembre de 2010, 17:11:06 »

Bueno querido compi, de brasas ninguna y menos viniendo recomendado del gran Peter, en todo lo que te pueda ayudar, mensaje al canto, no te cortes amigo.
Primero, se confirma lo que ya te comenté por privado, que el Gaui 1100KV-1500W, se calentaba muuuuucho, hasta el punto de freir el variador.
No lo pienses más y cambia ese motor por otro, te traerá problemas de cabeza y de dinero, el mio en pleno vuelo echó a arder el variador en una quedada en Jerez, te lo puede confirmar Xerbar, Davis, Io, Javikalo, Pilotero y Pakito2001, que fué el que me ayudó a apagar las llamas, con el consiguiente gasto de repuestos. Aquí tienes el hilo de ese dia, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6958.150
Bueno, después del disjusto, lo siento tio, pero no te quiero engañar y has visto que se ha confirmado lo que ya te dije, todo tiene solución en la vida. En primer lugar, el Gaui, con 1850-1980 vueltas de rotor va sobrado, yo actualmente tengo un piñón de 14T, la corona frontal de 42T, el one way de 19T y la corona final con 61T, a un 85% de curva plana, me sale un régimen de unas 1900 vueltas de media, obviamente suben o bajan, dependiendo del paso en las maniobras, pero la media de la gráfica de la recogida de datos de mi variador me da eso y en el video creo que está un poco alto de vueltas, si llevas las palas como las mias, fibra de 550mm.
Tu variador es bueno, el Align 75A y va sobrado para ese helicóptero, pero insisto, el motor te lo terminará friendo. Yo puse un Scorpion HK3026-1000KV y 1300W, potencia más que suficiente para tu Gaui, http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=194_161&products_id=3598 y va de maravillas, baja después de 6.30 minutos en iddle1 al 85% todo el tiempo, fresquito, fresquito y el variador ni se entera.
La carga del paso de las palas también es importante. Para la curva normal, deberás tener un paso de -3, +3, +8 y para la iddle1, -10, 0, +10.
Con esas vueltas, esa relación de transmisión y esos grados, debes notar alguna mejoría, pero hasta que no cambies ese motor, volarás acojonado, te lo aseguro, yo también estaba mosqueado con lo que se calentaba, hasta que llegó el siniestro, tú tienes la opción de cambiarlo a tiempo.
Otro motor que va muy bien, es el Z-Power Z20, http://www.flying-hobby.com/shop/zpower-z20a-kv980-with-fan-p-3005.html?zenid=13emvitk7sknktovumcgrbfqd6 aunque a mi me vino uno con el eje de fábrica un poco doblado y me producía vibraciones, también bajaba fresquito, fresquito, pero el Scorpion, entrega más potencia y me satisface más.
Espero haberte despejado las dudas y aclarado algo las cosas, pués me he tirado algunos fines de semana comiéndome el tarro con él, hasta haber encontrado el comportamiento esperado, tanto en maniobras, como en consumos, rpm, temperatura,...
INSISTO, los mensajes que necesites y un abrazazo para el gran Peter.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 09:11:58 por pepecóptero » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #127 : 20 de Diciembre de 2010, 17:20:08 »

Si se calienta mucho mejor cambiarlo y dejarse de historias...

Aún recuerdo el gaui de pepe cuando se le quemó el ESC (CC)   Que piñazo pegó  
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #128 : 21 de Diciembre de 2010, 03:33:43 »

pues ya ves javi lo que tienes que hacer. la verdad es que en estos casos siempre es un poco la cuestion o es el variador o es el motor, posible veo las dos cosas. exactamente por eso hemos hecho el video para presentar un fallo que luego no aparecio jejeje. pero yo estaba presente tambien cuando lo ha hecho por 1º vez y no sabia que decir con seguridad. lo mejor en estos casos es tener a algun callo viejo al lado que ya tenia el mismo material y el mismo fallo. pues un pepecoptero faltaba jejeje.
gracias por tu aclaracion pepe y buenos vuelos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Sukawrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Email
« Respuesta #129 : 21 de Diciembre de 2010, 10:47:14 »

Hola y gracias por las respuestas! Tambien he visto tu MP Pepecoptero.

Pues si, cambiaré el motor y me fiaré de que el variador no está tocado. Seguramente me coja el Scorpion. Este encaja sin problemas y no roza con los brazos de los servos no? el piñón que tengo ahora montado me vale? Algún sitio más barato? Tambien a ver si me hago con un cable para las dos barterías, o mejor, sueldo los conectores de las 6S y ya está.

Ya os contaré como evoluciona la cosa!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 10:57:46 por Sukawrc » En línea

"La única diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes"

- Copter X 450 SE V2
- Wakera 5#4

- Multiplex Minimag

- Spektrum DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #130 : 21 de Diciembre de 2010, 14:27:46 »

Al contrario, te sobra espacio. Te lo aconsejo al 100%, plena satisfacción y confianza.


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el calenturón.
 

Uploaded with ImageShack.us
 
 
En línea
Sukawrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Email
« Respuesta #131 : 21 de Diciembre de 2010, 14:51:05 »

Ok, muchas gracias por las fotos. Entra mejor que el que llevo. Lo único, mirando veo que esta el 3026, pero lo hay en 880, 1.000, 1200 kv, y más altos. Tu me recomiendas el de 1.000, pero habiéndolo probado, sería mejor algún otro? No se que efecto conseguiría por ejemplo con el de 880.. si mejor o peor..

Creo que haré un pedido a Helidirect, que tengo varias cosas pensadas. Me he mirado un canopy (los que tengo estan bastante estropeados la verdad) y me gusta mucho uno, que si no me quivoco es el que tienes de avatar, un Fusuno.. Pero me joden los casi 50 $....
En línea

"La única diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes"

- Copter X 450 SE V2
- Wakera 5#4

- Multiplex Minimag

- Spektrum DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #132 : 21 de Diciembre de 2010, 17:42:53 »

Pués si, mi canopy es de Fusuno y no te jodas por los 50$, sino por los 22$ de portes que te meten.
En cuanto al motor, yo por ejemplo no te recomendaría bajar de 1000KV, porque te saldrian una rpm muy bajas, y tendrias que llevar piñones de 15 y/o 16T, además de tener que revolucinar más el motor, para conseguir esas vueltas, tendrias más rpm y menos par motor. El de 1000KV, da las vueltas necesarias y trabaja con un par motor bastante bueno, además siempre puedes subir más las vueltas, subiendo el % de motor y si quieres aún más, le metes un diente más al piñón. Valen igual, pero yo te recomiendo más el de 1000KV, ya que como te digo el de 880 KV tendrá menos par y se vendrá abajo antes que el de 1000KV, cuando metas carga en los ángulos de las palas, bien en una trepada, bien en cualquier otra maniobra y recuerda que el Gaui se mueve muy bien con 1800-2000 vueltas, más es hacer sufrir a los portapalas innecesariamente. Te mando a tu correo personal un calculador de vueltas muy preciso de Gaui, además te da la información de la relación de transmisión de tus coronas y piñones, es decir, el gear ratio. Para hacer el valor muy real, réstale siempre a lo que te dé unas 100 vueltas. No lo pongo aqui, porque es un excel y no sé como hacerlo, veré si Xerbar me echa una manita, je,je.
Busca la relación que te permita trabajar el motor en torno al 85% - 90%, pués los brushless, en este porcentaje, es cuando mejor funcionan y más cómodamente trabajan y que a ese % te salgan entre 1850-2000 vueltas. 
También te aconsejaría comprar el motor aquí en España y de camino ya que vas a pagar portes, añades aceite scorpion para aceitar los rodamientos, ya que estos son rodamientos abiertos y hay que aceitarlos cada 10-15 vuelos, una tarea supersencilla.

La verdad, es que la cánopy es muy bonita y le da un toque muy personal y estético.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 18:11:10 por pepecóptero » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #133 : 21 de Diciembre de 2010, 21:43:50 »

Por cortesía del amigo pepecoptero os dejo un RAR que contiene una hoja de cálculo para calcular las revoluciones del GAUI.

Un Saludo.

* Gaui 550 HS Calc.zip (6.61 KB - descargado 249 veces.)
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #134 : 21 de Diciembre de 2010, 21:52:02 »

Gracias Manu, los Hurricaneros te estamos agradecidos.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina