Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Julio de 2024, 17:54:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14
  Imprimir  
Autor Tema: Hurricane EP550 Carbon Pro  (Leído 102662 veces)
0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #135 : 05 de Enero de 2011, 13:12:24 »

Buenas, montando mi Gaui, tengo varias dudas:

- ¿Dónde va ésta arandela?






- Aquí dice: Lower/middle/higher pressure, ¿cómo lo tengo que poner? También sale abajo a la izquierda lo de la arandelo que pregunto arriba, pero no sé donde va.


 
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 13:15:01 por Ernestosr72 » En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #136 : 05 de Enero de 2011, 16:31:59 »

Veo por el manual, que el tuyo es la versión EP y no la CFS (fibra), ya que el montaje de algunas partes difiere si corresponde a una u otra versión.
Esas arandelas van en el one way, una por encima y otra por debajo del piñón del one way (deberás tener 19 ó 20T). Ten en cuenta que un rodamiento que va aprisionado por ambas partes (como lo de los ejes portapalas, brazos de pitch, etc) deben llevar una arandela del diámetro del rosco interior del rodamiento, aunque pienses que la arandela es muy fina, hace que no rocen el anillo interior y el exterior con la pieza que lo aprisiona, el rodamiento debe girar libre, sin obstáculos y al poner las arandelas conseguimos que el eje interior del rodamiento sea más grueso que el exterior, esa diferencia será la que haga que el rodamiento gire libre. No sé si me he explicado bien, es que es un poco complicadillo expresarlo en palabras.


Uploaded with ImageShack.us
 
Además, en el dibujo que has puesto del portapalas, observa que el primer rodamiento (el que está más a la izquierda en el dibujo), el tornillo que lo aprisiona lleva una arandela para el rosco interior del rodamiento, acto seguido en orden de montaje va el rodamiento en si y después otra arandela y del mismo diámetro que la del tornillo, en cambio el último rodamiento (el de la derecha del dibujo) no lleva arandelas, porque este va alojado en un hueco del portapalas fijando el rosco exterior y al no ir aprisionado por ambos lados, no necesita arandelas. Chao.
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 20:44:39 por pepecóptero » En línea
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #137 : 09 de Enero de 2011, 12:55:38 »

Pepecóptero, creo que las arandelas a las que te refieres son otras, unas mas estrechas, plateadas, no es así? Esas si las tengo montadas, una encima y otra debajo. Pero lo que no sé es dónde va la negra de la foto.
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #138 : 09 de Enero de 2011, 18:31:05 »

Efectivamente, las arandelas plateadas son más finas y van en el one way. Ya sé donde va esta negra, me ha venido por la medida, es de 8mm y nuestros ejes son de esa medida, por lo que va irremediablemente en el rotor, la he buscado en el mio y la he encontrado juuuuusto encima de la corona de 61T y va ahí porque debe distanciar la corora del chásis por eso es más gordita que las plateadas, porque si no la corona de 61T que sobresale por ambos lados del chásis, rozaría en esas dos partes, asi que va justo encima de la corona. Perdona la distracción, es la típica tontería que la tienes delante y no la ves.
 
 

Uploaded with ImageShack.us
En línea
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #139 : 10 de Enero de 2011, 14:49:22 »

Muchísimas gracias pepecóptero, no me había fijado. Esa batería de 1300 es la del BEC, verdad? Con una de 1000 me vale?
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #140 : 10 de Enero de 2011, 15:14:55 »

Ahora tengo otro problema, si os fijáis en la foto, el piñon de atrás que hace que se mueva la correa de cola, no está al mismo nivel, como observo en tu foto, pepecóptero... a lo mejor así está bién, pero no sé. El one way aún no he pedido el de 20T... hay que desmontar el chasis para montar otro one way?

En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #141 : 10 de Enero de 2011, 22:09:51 »

Nada, para eso estamos. Con una lipo de 1000 mah. claro que te va a ir bien, yo suelo gastar unos 200-250 mah. por vuelo, asi que sin ningún problema.
Lo de el ataque de la corona principal al piñón de cola, no te preocupes porque no esten a la misma altura, es muy poco y no merece la pena grillarse con eso, a mi hay veces que me ha quedado más baja también, esta vez cuando hice la foto, estaba a su altura, pero es casualidad.
Para cambiar el eje del one way en la versión CFS los rodamientos vienen montados sobre alojamientos desmontables, sin necesidad de tener que desmontar el chásis, pero en tu versión, los rodamientos vienen alojados en unos alojamientos del propio chásis, con lo que va a resultar muy difícil cambiar el eje, sin tener que abrir el chásis, aunque no imposible, porque si quitas los dos prisioneros del eje, a lo mejor puedes sacarlo tirando del eje hacia abajo, con unas pinzas cambias un piñón por otro e introduces de nuevo el eje y aprietas los prisioneros, un trabajito fino, fino.
Estas son las piezas de las que te hablaba antes, quitas los tornillos que las fijan al chásis y te traes todo el conjunto.
Bearing Mount for CF Frames
En línea
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #142 : 11 de Enero de 2011, 01:02:36 »

Pues nada, ya veré si tengo que desmontar el chasis o no.
Otra duda, el rotor al moverlo con la mano sin poner la correa de cola gira muy bien, pero al poner la correa de cola, el rotor se frena bastante más, me han recomendado un producto pero quisiera saber por qué se frena tanto...
 
Saludos!
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #143 : 11 de Enero de 2011, 09:58:47 »

Es normal que se frene, aunque los rodamientos giren muy bien y esten perfectamente engrasados, la corona debe mover un piñón que tira de una correa, que a su vez va a un eje que mueve unas palas, puffff, es más peso que arrastrar y por eso se frena. De todas formas cuando montes las palas, el peso de las mismas hará que tenga más inercia y no se paren tan en seco. Quizás también hayas tensado demasiado la correa. Verás que la gente que tiene en sus helis torque-tube (cardan) y no correa, hablan de que el heli gira más suave, que se puede autorrotar mejor porque pierdes menos vueltas al no haber roce, que parece que las palas nunca van a parar cuando aterrizas, etc, por eso mismo, porque la correa frena más el rotor principal. Te aconsejo no tensar en exceso la correa ya que forzarás el eje del piñón de la correa y que ataca a la corona (el que tú dices que no está a la misma altura que la corona) y puedes romper los rodamientos.
Para ello, empuja la correa con el dedo o una herramienta sin punta, en la zona del chásis antes de que se meta por el tubo de cola, y los dientes de un lado deben llegar a tocar los de enfrente. Otra forma es darle una tensión más o menos a ojo, ahora con una mano giras el rotor principal y con la otra bloqueas el rotor de cola, si cuesta trabajo que la correa salte un diente en el piñón, esa tensión es correcta y si no salta o salta con facilidad, es que hay exceso o falta de tensión. Deben saltar los dientes, pero costando algo de trabajo. Saludos.
 

Uploaded with ImageShack.us
En línea
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #144 : 11 de Enero de 2011, 16:37:16 »

Gracias!
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #145 : 08 de Febrero de 2011, 20:14:14 »

Hola, es normal que haya tanta diferencia con la corona puesta y luego con la correa de cola? Veo que se frena demasiado...


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/7Qg4oQdjRC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/7Qg4oQdjRC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7Qg4oQdjRC8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/LUVvaRvFZP4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/LUVvaRvFZP4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LUVvaRvFZP4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Ae0CY6bAzgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Ae0CY6bAzgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ae0CY6bAzgs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 20:15:52 por Ernestosr72 » En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #146 : 08 de Febrero de 2011, 21:01:44 »

Hombre se ve que está durillo, aceita los rodamientos del one way, corona de 42T y la de 61T, plato cíclico, vamos, todos los rodamientos que tengan que ver con el rotor principal, directa o indirectamente. Algunas veces los rodamientos se llevan mucho tiempo en un almacen y podrian estar un poco secos.
Asegúrate que los piñones no se ataquen mucho entre ellos, aunque esto es difícil que ocurra, pués sólo tienen una forma de ponerse y un único alojamiento, sin posibilidad de modificar.
Si sigue igual, tendrás que desmontar el heli y sacar todos los rodamientos y sumergirlos en aceite de máquina de coser, o en aceite muuuuy fino, tras unas horas, los secas ligeramente y los vuelves a montar.
Se ve algo duro, pero creo que tampoco es para preocuparse mucho. Cuando le montes las palas, el peso de estas, arrastrará más el rotor y no se verá tan forzado, si las tienes móntalas y haces una prueba. Si aún asi, no te convence el compotamiento, pués entonces haces lo explicado antes.

ATENCION: Tienes la correa girada, el rotor de cola está trabajando al revés.

Mete la correa con una guia, yo utilizo una varilla de cometa, o de un estor plegable, la pegas con cinta adhesiva y procura no girar la varilla, para asegurarte que la correa entra derecha. Cuando salga por el chásis, la giras un cuarto de vuelta a la izquierda del heli (su izquierda) y la enganchas en el piñón. El rotor de cola debe girar hacia atrás y no hacia adelante como te está haciendo. Saludos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 21:11:15 por pepecóptero » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #147 : 08 de Febrero de 2011, 22:31:18 »

si es normal,,,,,,,,,,,,,,,esto con el torque tube cambia muchisimo,,,,de ahi que los helis con torque tube,,consuman menos,,,y las autorrotaciones sean mas amplias ya que el rotor pierde muchas menos rpm que con la correa,,,,,la correa tiene esto,,,,y otro problema de ella es la estatica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en fin,,,este modelo no tiene cardan creo,,,,,pero es como yo digo,,,,,,,,,,,,,como ahi todavia marcas como los logos que no pongan cardan a sus helis si todo son ventajas,,,en fin,,que si es normal compañero lo que te pasa...
 
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #148 : 09 de Febrero de 2011, 12:02:29 »

Si lo hay imagine50, lo que pasa es que es caríiiiiisimo, sólo el tubo con la guia y los piñones delanteros, 126,50 $, aparte hay que ponerle la caja de cola del torque tube, 47,53 $, y el eje torque de cola, 7,60 $,  total  181,63 $ más los portes, ufffff, me compro antes un HK450GT carbono con torque tube y toda la electrónica, je,je,je. Yo no lo tengo tan duro en mi Gaui y hombre no voy a mentir, me gustaría tener el torque tube, pero esa pasta, no me la gasto para notar una cierta mejoría, asi que me conformo con la correa y no me dá mayor problema.
 
Tail boom:
http://www.globalrchobby.com.au/product_info.php?cPath=21_32&products_id=615
 
Caja de cola con torque tube:
http://www.globalrchobby.com.au/product_info.php?cPath=21_32&products_id=520
 
Eje de cola:
http://www.globalrchobby.com.au/product_info.php?cPath=21_32&products_id=519
En línea
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #149 : 09 de Febrero de 2011, 14:33:42 »

Hola, gracias por las respuestas. Pepecoptero, con que aceito los rodamientos? Lo de la correa me dí cuenta al subirlos, pero bueno, de momento hasta que no le monte la electrónica y termine el heli no hay de que preocuparse jajaja.

Saludos!
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina