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Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 427164 veces)
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volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
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« Respuesta #555 : 11 de Noviembre de 2012, 12:10:41 »

el plato ciclico corrige correctamente al levantarle la cola o de alabeo?
saludos
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« Respuesta #556 : 11 de Noviembre de 2012, 14:08:37 »

Si corrige bien, como he comentado ya volaba con él perfectamente y en el último de ellos fue cuando me lo hizo.
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #557 : 11 de Noviembre de 2012, 16:52:17 »

Pues indudablemente algo ha dejado de funcionar correctamente. Veamos, lo primero que se me ocurre: quita dos cables del motor, y sube y baja el stick de gas. ¿El plato sube y baja completamente derecho? Lo digo por si se te hubiese podido averiar algún servo. Y aunque ya lo hayas comprobado, mira el heli de lado, y con el 3GX encendido, sube y baja el morro, comprobando de nuevo que el plato tiende a quedarse derecho. Además de ello, asegúrate de que no hayas invertido accidentalmente el canal del profundidad en la emisora, mueve el stick derecho, y comprueba que el plato se mueve en el sentido correcto (stick derecho hacia adelantante, plato baja por delante y sube por detrás). Si no, reconfigura desde cero el 3GX siguiendo el procedimiento que te comenté varios mensajes atrás, por si por algún motivo hubiese perdido la configuración.


Saludos!
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« Respuesta #558 : 11 de Noviembre de 2012, 18:02:39 »


Don joanpeca, como de costumbre agradecerte no sabes como tus consejos enormemente.
He tenido que ir paso por paso con toda la configuración y ya creo haber detectado el problema.
En alguna de las ocasiones que he estado tocando los subtrims, he debido "tocar de mas" y había invertido el servo del elevador.
Dios mío que inútil.
NO puedo probarlo porque me he quedado sin palas, pero mañana las compraré y ten por seguro que te volveré a agradecer tus consejos.
Muchísimas gracias una vez más.
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« Respuesta #559 : 11 de Noviembre de 2012, 21:43:35 »

Era una de las cosas que suponía. Como recomendación, una vez que el heli vuela... ¡no tocar más! A mí me costó trabajo meterme eso en la cabeza, siempre está ahí la tentación de mejorar lo que tenemos, y pasan a veces estas cosas .

Otra recomendación: asegúrate no haber doblado eje de portapalas ni eje principal. Casi siempre que las palas se rompen se suelen doblar, sobre todo el del portapalas. Este último lo puedes comprobar sin necesidad de desmontarlo. Quita las palas y mete por un portapalas un destornillador y gira el tornillo del eje. Si el otro portapalas se mueve arriba y abajo, o hacia los lados... pues te toca cambiar eje. El eje principal si que es mejor que lo quites y lo hagas rodar sobre la vitrocerámica o sobre un cristal para asegurarte de no haberlo doblado.

Saludos!
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« Respuesta #560 : 21 de Noviembre de 2012, 13:14:51 »

Lo primero disculparme con D. joanpeca por tardar tanto en agradecerle todos sus consejos.

Pero para no perder la costumbre sigo teniendo un pequeño problema que no se como solucionar y es que la cola no consigo que esté completamente estable como lo conseguía antes con un gyro normal, sin el flybarless.
En la emisora ya tengo el gyro al 18% y sigue teniendo un ligero movimiento inestable que se acentúa al realizar giros.

Por otro lado me gustaría saber si es normal que cuando le subo desde el suelo, al iniciar el vuelo, lo hace estable pero desplazándose hacia la derecha. ¿Es por la fuerza del rotor de cola? ¿Debería tocarle los subtrims si no alavea, sino que se desplaza en el mismo plano?

Por último ¿podría hacer que el stick del alaveo y el elevador no fueran tan sumamente sensibles de alguna manera que no afectara a toda la configuración que ya tengo puesta en el 3gx?

Cómo siempre, pasar un buen día y agradeceros enormemente por anticipado toda vuestra ayuda.

Un abrazo.
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« Respuesta #561 : 22 de Noviembre de 2012, 17:40:48 »

Hola ppadgom, no tienes nada que agradecer, este foro es para eso, unas veces se pide ayuda, otras veces se da. Cuando empezamos no hacemos más que preguntar, pero poco a poco y sin darte cuenta terminas respondiendo más de lo que preguntas.

Pues lo de la cola no sé exactamente a qué te refieres. Veamos, por "que no va estable" ¿significa que la cola oscila, o simplemente, que se va para un lado o para el otro? Son síntomas distintos.

En cualquier caso, revisa muy bien...

1) que la mecánica vaya suave. Suelta la varilla del brazo de la cola, y mueve el brazo con el dedo. Asegúrate que desliza suave como la seda.
2) que la mecánica no tenga excesiva holgura. Sujeta el brazo de la cola, e intenta variar el paso de las palas de cola. Una holgura como de un milímetro o así es admisible, pero no más.
3) Quita el bloqueo de cola, deja el timón de cola centrado, y asegúrate del que el deslizador de la cola está justo a mitad de recorrido (que ves la misma distancia de eje entre el deslizador y el portapalas que entre el deslizador y la caja de cola).
4) Asegúrate de que los límites los tienes correctamente programados, es decir, que el deslizador llega a ambos extremos, pero sin llegar a forzarse. Dejar una "distancia de seguridad" como de medio milímetro por ambos extremos es una sana costumbre.
5) Por otro lado, esa ganancia que tienes me resulta demasiado baja. ¿Qué ocurre si la subes? ¿Te hace cola de pez? Si no te hace cola de pez, prueba a subirla. Tal vez estés bajo de ganancia y simplemente ese sea el problema.
6) Por supuesto, ¿vuelas con bloqueo de cola, no?

Saludos.
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« Respuesta #562 : 22 de Noviembre de 2012, 18:52:48 »

Buenas tardes D. joampeca, el movimiento es de derecha a izquierda suave pero muy pronunciado.
No he volado con bloqueo de cola. Me da un poco de miedo.
Si subo la ganancia hace cola de pez algo histérico.
Pero algo debe de pasarseme puesto que ahora tengo la ganancia a 14% y sigue con el maldito movimiento.

 
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« Respuesta #563 : 22 de Noviembre de 2012, 19:24:59 »

¿¿¿?Huh? ¿Que te da miedo volar con el bloqueo de cola? ¿Por qué? A mí más bien me acojona quitarlo!! ¿Tienes claro lo que es el bloqueo de cola?

Ese vaivén de cola indudablemente no es exceso de ganancia. Revisa bien la mecánica, ahí hay algo que no va como tiene que ir. Mira los puntos que te comenté en el anterior mensaje. A ver si vas a tener el canutillo del deslizador suelto o algo así, y te vas a dar un piño del quince.

Saludos!
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« Respuesta #564 : 22 de Noviembre de 2012, 21:10:31 »

Ese vaivén suele, en el 99% de los casos, ser causado por un mal ajuste mecánico (falta de suavidad el slider, centrado incorrecto, etc...) o alguna vibración que haga que el 3GX no bloquee correctamente... (revisa que todos los ejes estén perfectos)

Si no es nada de esto, prueba a cambiar el tipo de helicóptero en la configuración del 3GX (de grande a pequeño o viceversa), a veces no tengo muy claro el porque esto mejora mucho la cola....

De todas formas Ppadgom, y sin ánimo de polémica, por tus comentarios deduzco que estás un poco "verde" en la configuración y puesta a punto de un helicóptero.
Te recomiendo que leas los post en la sección de novatos, así como los distintos manuales que hay de ajuste y puesta a punto, e interiorices los conceptos... (sera mucho mas fácil poderte ayudar si conocemos y sabemos de lo que hablamos), ahh!!!! y, si tienes posibilidad de ir a un campo de vuelo (he leído que eres de Madrid y ahí abundan) ve, y pregunta a los que tengan y vuelen helicópteros, en una tarde hablando con la gente y preguntándoles tus dudas, aprenderás mas que una semana de lectura del foro.... y si les llevas tu helicoptero, seguro que detectarán el posible fallo y te lo dejarán fino y bien ajustado en un santiamén....

Un Saludo....
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 08:23:06 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #565 : 04 de Diciembre de 2012, 15:26:08 »

Señores, tenemos nueva versión del 3GX, calentita, calentita: http://www.align.com.tw/alignhtml/3gx_update/3gx_update.html

Si puedo este mismo finde actualizo y pruebo, aunque como mi nivel de vuelo es un tanto cortito, nada de 3D por el momento, no os podré contar cómo va si se le "aprieta" un poco... a ver si algún "pro" quiere hacer también de conejillo de indias.

Saludos.
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« Respuesta #566 : 04 de Diciembre de 2012, 20:11:10 »

Raquel bellot le dara bien a actualizacion este fin de semana eso a comentado por el foro y que ya nos contara ....
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« Respuesta #567 : 04 de Diciembre de 2012, 21:01:35 »

Ah, pues de eso no me he enterado, ¿en qué foro ha sido? ¿En el de Area51?


Saludos!
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« Respuesta #568 : 05 de Diciembre de 2012, 09:09:49 »

jose a sido en face (patrulla aspas)



un saludo y mañana toca volarrrrr
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« Respuesta #569 : 09 de Diciembre de 2012, 19:01:38 »

Hoy he probado el Firm 3.0 y he notado el heli algo mas fino. He tenido que tocar un par de cosillas pero al final lo he dejado a mi gusto..., la cola la he visto algo mejor y sin esa tendencia a acelerarse cuando haces mas de 360º, parece que ahora la velocidad de giro la mantiene constante...

Lo que también he notado y que no me ha gustado, es que las 5 o 6 veces que he despegado, justo antes de despegar el heli se va un poco hacia atrás y hacia la izquierda, pero como os digo es como si se tendiera a arrastrarse por el suelo con estas tendencias..., una vez que lo levantas va perfecto... pero si esto le pasa a alguien que esta empezando, malo....

¿alguien lo ha probado y le pasa lo mismo?


Un Saludo....
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 19:05:02 por PierPaolo » En línea

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